viernes, 2 de octubre de 2020

Marcelo Raya, nuevo técnico de San Luis de Quillota.

Tras los acontecimientos de los últimos días, donde se ganó a Deportes Puerto Montt y fue despedido el técnico, San Luis de Quillota ya tendría a su nuevo técnico, el argentino Marcelo Raya, con un último paso por Unión La Calera.

Este argentino es oriundo de la ciudad de Rosario.

* En abril de 2012 tuvo una estancia de formación profesional en el fútbol formativo en el Club Villarreal de España 

* En enero de 2013 vivió una estancia de observación de entrenamientos del fútbol profesional en el Club Fiorentina de Italia.

* Entre febrero y junio de 2013 estuvo en el Atletic Club de Bilbao para una estancia de formación en el fútbol profesional, integrando el staff del primer equipo a cargo de Marcelo Bielsa.

* En agosto 2013 estuvo en el Club Brujas para una estancia de formación en el fútbol profesional, observando entrenamientos y partidos.

* En septiembre 2013 estuvo en el Club Cardiff City para una estancia de formación en el fútbol profesional, observando entrenamientos.

* Entre septiembre y diciembre de 2013 vivió una estancia de formación en el fútbol juvenil del Club Villarreal de España, llegando a ser parte del staff técnico de los equipos cadete A y Villarreal C.

* En abril de 2016, realizó una consultoría técnica en el Club Jockey Club de Rosario, para el diagnóstico y evaluación del fútbol de menores.

- Entre enero 2014 y junio 2016 fue parte de la Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario de Argentina, con quienes consiguió el ascenso al Torneo Federal B como segundo ayudante técnico del plantel profesional. En esta institución también fue entrenador principal en las divisiones inferiores

- En ADIUR, gracias a un convenio con el Club Villarreal de España, trabajó en el centro de tecnificación para el descubrimiento de promesas, además de ser el Director Metodológico y Coordinador de la institucón.

- Entre julio 2016 y septiembre de 2018 Director Metodológico de Fútbol Club Newell's Old Boys de Rosario

- Director de área metodología deportiva de Unión La Calera entre septiembre 2018 - febrero 2020