lunes, 17 de agosto de 2015

Fútbol Joven de San Luis sacó mayoría de puntos ante Unión La Calera.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que se vivió un nuevo clásico provincial entre las series menores de San Luis de Quillota y Unión La Calera, enfrentamiento directo en que los canarios se quedaron con la mayoría de los puntos en juego.

1.- Serie sub 15: el elenco de San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión La Calera en la cancha 2 del Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera y terminó ganando por un gol a cero con anotación de Diego Godoy.

2.- Serie sub 16: el elenco de San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión La Calera en la cancha 2 del Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera y terminó empatando dos a dos, con goles de Bastián Iturra (2) para los canarios.

3.- Serie sub 17: el elenco de San Luis de Quillota recibió a su similar de Unión La Calera en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota y terminó ganando por cuatro goles a uno, con anotaciones de Jesús Gaete (2), Luis Lapaz (1), Dino Latorre (1) para los canarios.

3.- Serie sub 19: el elenco de San Luis de Quillota recibió a su similar de Unión La Calera en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota y terminó empatando a un gol, con anotación de José Pizarro para los canarios.

Resultados y tabla de posiciones Torneo Regional Selecciones ARFA.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato Regional de Selecciones Sub 13 y Sub 17 organizado por la Asociación ARFA Quinta Región, oportunidad en que se dieron los siguientes marcadores dentro del grupo donde compiten los equipos de Quillota.

Torneo Regional Selección sub 13 - Tercera Fecha.

Selección de Limache 04 - 02 Selección de Quillota.
Selección de Nogales 00 - 14 Selección de Hijuelas.

Tabla de Posiciones - Torneo Regional Selección sub 13.

1.- Selección de Hijuelas 09 puntos.
2.- Selección de Limache 06 puntos.
3.- Selección de Quillota 03 puntos.
4.- Selección de Nogales 00 puntos.

Torneo Regional Selección sub 17 - Tercera Fecha.

Selección de Limache 05 - 03 Selección de Quillota.
Selección de Nogales 01 - 05 Selección de Hijuelas.

Tabla de Posiciones - Torneo Regional Selección sub 17.

1.- Selección de Limache 09 puntos.
2.- Selección de Hijuelas 06 puntos.
3.- Selección de Quillota 03 puntos.
4.- Selección de Nogales 00 puntos.

Selecciones ANFA de Quillota no pudieron ganar en su visita a Limache.

El pasado sábado 25 de agosto, en el Estadio Gustavo Ocaranza de Limache, los representantes de Quillota el Torneo Regional de Selecciones sub 13 y sub 17 organizado por ARFA Quinta Región, disputaron una nueva jornada oportunidad en que el conjunto de Limache hizo valer su localía y se quedó con dos importantes victorias.

1.- Serie sub 13: la selección sub 13 de la Asociación de Quillota dirigida por Guillermo Corominas terminó cayendo por cuatro goles a dos ante Limache. En el otro cotejo del grupo la Selección de Hijuelas como visita venció a su similar de Nogales por catorce goles a cero.

2.- Serie sub 13: la selección sub 17 de la Asociación de Quillota dirigida por Felipe Lepe terminó cayendo por un marcador de cinco goles a tres ante Limache. En el otro cotejo del grupo la Selección de Hijuelas venció a su similar de Nogales por cinco goles a uno.

Con muchos goles comenzó Torneo Baby Fútbol Segundo Semestre.

La Casa del Deporte de Quillota desde hace unos años disputa torneos de baby fútbol dirigidos a los jóvenes, quienes se comprometen en esta instancia donde pueden realizar actividad física junto a sus amigos en un ambiente de sana convivencia, a lo que durante este segundo semestre se incluirá un atractivo extra, ya que los partidos se disputarán en el Estadio Lucio Fariña Fernández, recinto donde el domingo 17 de agosto se disputó la primera fecha del Campeonato Segundo Semestre, oportunidad en que destacó el poder ofensivo de los elencos y el triunfo de los actuales campeones.



En el primer encuentro del día, los actuales monarcas Piedregales (ex Bosque A) ingresaban con la intención de ratificar su buen juego ante uno de los debutantes como Los Tanos, quienes poco pudieron hacer ante el poderío rival que se terminó imponiendo por ocho goles a dos, con tantos de Alejandro Verdejo (5), José Pardo (2), Juan Arrieta (1), descuentos de Jovanni Diaspro (1) y Bryan Cáceres (1). Luego el conjunto de Retoño tomó una cómoda ventaja frente a Lobos FC, pero éstos reaccionaron, aunque no fue suficiente para impedir la caída por cinco a cuatro, con anotaciones de Lucas Ibacache (4), Raúl Aros (1) para los vencedores, mientras que Leonel Gatica (2), Leonardo Guarda (1), Bastián Pineda (1) intentaron la recuperación que no se pudo concretar.



Tras ello se vivió el regreso de los históricos Copreviciosos, que jugaron ante otro equipo tradicional como El Cristo, pero éstos llegaron disminuidos y terminaron perdiendo por cuatro a uno, con goles de Franco Rojas (3), Francisco Cisternas (1) para el ganador, siendo Esteban Ruz quien convirtió el único descuento. A continuación se volvieron a enfrentar dos conjuntos que en vacaciones de invierno destacaron, pero en esta oportunidad el representativo de Rial Football se mostró más sólido para derrotar por tres a uno a Real Centenario A, donde Gonzalo Pacheco (2), Nicolás Araya (1) festejaron para los rialistas, mientras que los centenarios sólo lo hicieron por medio de Christopher Salas (1).



Luego le correspondió ingresar al campo de juego a otro elenco con experiencia en esta clase de instancias como es Rebolar, quienes llegaban con la intención de hacer valer esta condición frente a Real Centenario B, pero éstos supieron aprovechar sus opciones ante el arco rival y se terminaron quedando con el triunfo por cinco tantos a dos, con goles de Brandon Molina (3), Felipe Molina (2) para los ganadores, mientras que los descuentos fueron obra de Matías Vega en dos oportunidades. Para finalizar la jornada deportiva se vivió el mejor duelo del día, toda vez que Recompensados no supo encontrar la forma de vencer la resistencia de La Academia, quienes consiguieron debutar con un meritorio empate a un gol, con anotación de Jorge Soto para los académicos y Maximiliano León para sus rivales.

San Pedro festejó el día del Niño con actividades deportivas y recreativas.

El sábado 15 de agosto, luego que la semana anterior fuera suspendida por las fuertes lluvias, la Delegación Municipal de San Pedro llevó a cabo la celebración del Día del Niño, actividad que contó con la presencia de los Concejales Roberto Vergara y Alejandro Villarroel, oportunidad en que los pequeños disfrutaron de una serie de iniciativas como las escuelas gratuitas de la Casa del Deporte, quienes de esta manera continúan potenciando su alianza estratégica con las autoridades del Distrito, trabajo conjunto que ha permitido ir aumentando la cantidad de personas realizando actividad física.



Tal como en años anteriores, el Delegado Municipal César Arancibia ratificó el compromiso con la infancia y cortó al tránsito vehicular la Avenida Dueñas, lugar donde se instaló un escenario alrededor del cual se ubicaron juegos inflables para los más pequeños, quienes así aprovecharon la tarde para gozar junto a sus familiares y amigos, marco en el cual la Casa del Deporte se hizo presente con talleres y escuelas deportivas gratuitas, donde los interesados desarrollaron disciplinas de acuerdo a sus gustos y capacidades, para terminar con el baile entretenido a cargo de la profesora María Baeza.



Quienes se acercaron a la Plaza de San Pedro pudieron observar cómo los más pequeños exhibían todo su talento en el fútbol calle a cargo del profesor Pablo Ibacache, pero no sólo eso, ya que en uno de los costados quienes lo deseaban jugaban una serie de desafíos de tenis fútbol y/o tenis, contando para ello con toda la implementación necesaria, al igual que para el básquetbol, que se llevó a cabo con los aros instalados para la ocasión y la supervisión de la profesora Paola Di Parodi, la que fue integrando a cada uno que lo deseara para que se sumara a la celebración del día del niño realizando actividad física.



Uno de los talleres deportivos que más atención captan es sin lugar a dudas el cheerleading, ello por lo impresionante de cada uno de sus maniobras, algo que volvió a quedar de manifiesto durante esta jornada en que las profesoras Erika Soto y Angélica Mercado mostraron parte de los ejercicios que están preparando con miras a competir en las próximas semanas, algo que sumado al vestuario cautivó a los presentes, tanto menores como adultos. Para finalizar con los festejos, la profesora María Baeza invitó a las pequeñas para que la acompañaran en la clase de baile entretenido, culminando de esta manera una tarde de alegría y diversión para festejar a los niños y niñas.