martes, 4 de junio de 2013

Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Quillota volverá a competir en el extranjero tres años después.

Tras dos años en que se les hizo imposible viajar al extranjero para representar a la ciudad, este 2013 la selección de la Escuela Municipal de Gimnasia de Quillota tendrá una vez más la posibilidad de competir con los mejores.

La Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Quillota lleva más de una década dedicada al desarrollo de esta disciplina deportiva en la comuna, representando una muy buena instancia para que las pequeñas de la ciudad se pudieran destacar, siendo su gran hito el viaje que la temporada 2010 pudieron realizar hasta Uruguay donde las jóvenes tuvieron la posibilidad de participar en la “Copa Olimpia” de dicho país, compitiendo con representantes de todo el continente, desafío que gracias al esfuerzo de los padres y la Municipalidad de Quillota a través de la Casa del Deporte volverán a enfrentar en la actual campaña, emprendiendo viaje esta noche para poder ser protagonistas en este evento deportivo que se disputará entre el sábado 08 y domingo 09 de junio, ocasión en la que las quillotanas podrán evaluar fehacientemente sus avances ante rivales de otro nivel.

En esta oportunidad, a diferencia de la edición anterior en que ellas tomaron parte, la delegación quillotana será integrada por trece gimnastas, las cuales serán acompañadas por una buena cantidad de padres y apoderados, contando con la supervisión de las profesoras Andrea Beltrami y Marcela Vera, quienes viajan con la ilusión de poder repetir los títulos conseguidos la primera vez, debiendo en esta oportunidad superar a rivales de renombre como las dueñas de casa de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, todas quienes lucharán por quedarse con el primer puesto, tanto en la clasificación por cada uno de los implementos como en la suma de todos ellos, sin dejar de lado la sumatoria por equipos, aspecto en que las municipales siempre han destacado tanto a nivel nacional como internacional.



La delegación en estos últimos días ha intensificado su preparación con miras a cumplir un buen papel en tan importante competencia internacional, por ello sus entrenamientos no se han detenido pese a las lluvias que cayeron sobre la comuna la pasada semana, días claves en que les permiten poder ir mejorando todos aquellos detalles que en una competencia oficial les pueden significar pérdida de puntaje vitales. Por ello, prosiguieron con sus prácticas y tanto el lunes 03 como el martes 04 de junio establecieron una sesión de trabajos exclusivos para aquellas que representarán a la ciudad en el extranjero, mientras que el viaje se realizará la madrugada del miércoles 05 de junio desde el frontis del Gimnasio Municipal Corvi, para estar partiendo en el avión a las 8 de la mañana con la ilusión de cumplir una buena actuación.

Todas las pequeñas y jóvenes que viajarán al extranjero estudian en los distintos colegios y liceos de la comuna, tanto municipales como particulares, quienes entrenan de lunes a viernes en las dependencias del Gimnasio para esta disciplina a un costado del Gimnasio Municipal Corvi, donde pueden practicar día a día para mejorar algunos aspectos de su técnica que le permitan ir progresando y alcanzando logros a nivel nacional e internacional. Las clases están a cargo de las profesoras Andrea Beltrami y Marcela Vera, mientras que en la primera parte del año se incluyó al equipo de trabajo el kinesiólogo Manuel Belmar, aspecto que les permitió poder combatir una serie de lesiones que pudieron surgir en el proceso previo a la competencia.

Es importante mencionar que en la anterior oportunidad en la cual la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Quillota participó de esta competencia, sus resultados fueron muy destacados ya que Montserrat Zamora ganó en la categoría pre infantil, mientras que en la misma categoría Valeria Valenzuela terminó en el cuarto puesto. En la serie infantil Ignacia Espinoza terminpo en el sexto lugar. Rayén Vargas terminó en el segundo lugar, Melani Wandiango en el tercer puesto y Cony Díaz en el quinto del Nivel 2, mientras que por equipos terminaron en el tercer puesto. Finalmente en el nivel 3 Paula Carvajal terminó en el primer puesto de la serie juvenil, María Paz Vega en el primer lugar de la serie mayor y Bárbara Fernández cuarto lugar en la categoría juvenil, concluyendo con el segundo puesto por equipos en el Nivel 3.





Una competencia de prestigio.

La “Copa Olimpia” de Gimnasia Artística es organizada desde el año 2000 organizada por el Club del mismo nombre, el que a medida que pasó el tiempo fue aumentando su reconocimiento y cada vez más delegaciones del continente se interesaron en formar parte, siendo una de ellas la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Quillota.

En esta oportunidad, ésta se llevará a cabo el fin de semana del 08 y 09 de junio en Montevideo y en esta oportunidad partirá con la llegada de las delegaciones entre el 06 y 07 de junio, para comenzar el 07 de junio con los entrenamientos libres, mientras que al día siguiente será la ceremonia de inauguración, tras lo cual comenzarán las primeras competencias, cerrando la jornada inicial con una fiesta de integración, concluyendo al día siguiente con las últimas pruebas.

Para la edición 2013, se inscribieron un total de 947 gimnastas, quienes pertenecen a 48 clubes de gimnasia de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Paraguay, siendo los representantes de los dueños de casa los que llegan con la primera opción de ser campeones, aunque los visitantes llegarán con la esperanza de dejar en alto a cada uno de sus países.

Resultados y Programación Juegos Deportivos Escolares.

El pasado día lunes 03 de junio, en los campos deportivos del Colegio Valle del Aconcagua, Colegio Diego Echeverría, Estadio Marista y Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se continuó desarrollando la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares en el ajedrez y el fútbol varones sub 16. En la jornada se dieron los siguientes resultados en cada uno de los desafíos deportivos.

Ajedrez Varones Sub 14 - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Clasificaron a la etapa provincial los jóvenes Sebastián Quiroz de Escuela La Palma y Franco Gálvez de Colegio Tierra del Fuego.



Ajedrez Varones Sub 16 - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Clasificaron a la etapa provincial los jóvenes Matías Flores y Jonás González, ambos del Liceo Comercial de Quillota.



Ajedrez Damas Sub 14 - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Clasificó a la etapa provincial la joven Katherine Vicencio del Colegio Tierra del Fuego.



Fútbol Femenino Sub 16 - Colegio Valle del Aconcagua.

Escuela Nuestro Mundo 6 - 1 Escuela República de México.



Fútbol Masculino Sub 16 - Colegio Valle del Aconcagua.

Escuela República de México 3: Gonzalo Díaz (2), Miguel Rodríguez (1).
Colegio Valle del Aconcagua 1: Sebastián Dewey.

Fútbol Masculino Sub 16 - Colegio Diego Echeverría.

Colegio Ernesto Bertelsen 5: Ronald Escobar (3), Felipe Roldán (2)
Colegio Cristiano 1: Sebastián Segura.



Fútbol Masculino Sub 16 - Estadio Marista Instituto Rafael Ariztía.

Colegio San Pedro Nolasco 2 - Colegio Precursor Francisco de Miranda.

Instituto Rafael Ariztía 6: Matías Silva (2), Anwar Chahuán (2), Maximiliano León (1), Simón Chahuán (1).
Colegio Robert And Rose 1: Óscar González.

Programación Juegos Deportivos Escolares - Martes 04 Junio.

Gimnasio Municipal Corvi - 14:30 horas.

En el Gimnasio Municipal Corvi se disputará la etapa comunal del tenis de mesa por los Juegos Deportivos Escolares 2013 en las categorías de damas sub 18, varones sub 14 y varones sub 18.

Gimnasio Colegio Nuestra Señora del Huerto - Voleibol Damas - Martes 04 de Junio.

15:30 horas Colegio Nuestra Señora del Huerto - Colegio San Pedro Nolasco sub 16.
16:15 horas Colegio Inglés - Colegio San Pedro Nolasco sub 18.

Estadio Marista Instituto Rafael Ariztía - Fútbol Varones sub 16 - Martes 04 de Junio.

14:30 horas Colegio San Pedro Nolasco - Escuela República de México.
15:30 horas Instituto Rafael Ariztía - Colegio Ernesto Bertelsen.