jueves, 18 de junio de 2009

Programación Handbol Juegos del Bicentenario

La organización de los Juegos Escolares de la Generación del Bicentenario ya programó para las próximas semanas los encuentros semifinales y finales de la disciplina del handbol tanto en varones como en damas, la que considera los siguientes encuentros para la próxima semana:

Miércoles 24 de Junio - Gimnasio Valle del Aconcagua - Semifinales

15:00 horas Escuela Nuestra Señora del Huerto - Escuela La Palma serie varones
16:00 horas Colegio Valle del Aconcagua - Escuela República de México serie damas
17:00 horas Escuela de Niñas República de Canadá - Colegio Simón Bolívar serie damas

Viernes 26 de Junio - Gimnasio Valle del Aconcagua - Finales

15:00 horas Escuela Nuestra Señora del Huerto/Escuela La Palma - Escuela República de México serie varones
16:00 horas Valle del Aconcagua/República de México - República Niñas del Canadá/Colegio Simón Bolívar serie damas

Gran Jornada del Handbol Escolar

Luego de varias suspensiones a causa del paro de los profesores, entre el miércoles 17 y jueves 18 de junio se desarrollaron los cotejos del handbol en damas y varones válidos por una nueva etapa comunal de los Juegos Escolares de la Generación del Bicentenario, cotejos que se desarrollaron en el Gimnasio del Liceo Santiago Escutti Orrego de la ciudad.

Semifinales Handbol Damas

A esta instancia llegaron los ocho mejores colegios de Quillota que poseen un equipo de handbol damas consolidado, todos los que luchaban por imponerse al rival y ganarse un cupo dentro de los cuatro mejores. En el primer turno, las alumnas del Valle del Aconcagua no tuvieron piedad para ganarle al Colegio Abel Guerrero por un marcador de 27 goles a 3, donde la máxima goleadora fue Beatriz Alarcón con 14 goles en su cuenta personal.

Su rival en la fase siguiente sería el ganador entre el Colegio República de México ante Escuela República de Argentina, las cuáles no pudieron hacer nada para imponerse y terminaron cayendo por 6 goles a 4, siendo la máxima anotadora la jugadora Nicole Salinas con cuatro tantos en su haber.

La otra semifinal sería decidida en los partidos entre la Escuela Niñas del Canadá ante Colegio La Palma y Colegio Simón Bolívar frente a Colegio Nuestra Señora del Huerto. En el primero de los cotejos las ganadoras fueron las canadienses que se impusieron por 14 goles a 8, siendo las máximas anotadoras Karin Contreras y Clara Rivera, cada una de ellas con 6 goles.

Con este resultado sólo debían esperar a su rival para la semifinal de la ganadora entre el Colegio Simón Bolívar y Colegio Nuestra Señora del Huerto, cotejo de bajo goleo por ambos elencos y donde las más efectivas fueron las niñas del Colegio Simón Bolívar por 4 goles a 1, siendo la goleadora María Castillo.

De esta manera, las semifinales para el próximo 24 de junio quedaron establecidas entre el Colegio Valle del Aconcagua ante la Escuela República de México, duelo del cual saldrá el primer finalista que esperará rival del cotejo entre el Colegio La Palma y el Colegio Simón Bolívar.

Semifinales Handbol Varones

A diferencia de la serie de damas, en este caso sólo seis establecimientos llegaron a esta fase, por lo cual el primer finalista saldría del ganador que obtenga una mayor diferencia de gol, mientras que los otros dos elencos que ganaran en esta fase, tendrían que jugar entre sí para definir a su rival

En este contexto, el primer partido fue entre el Colegio Nuestra Señora del Huerto ante el Colegio Abel Guerrero de San Pedro, donde los primeros se impusieron por 16 goles a 5 con Renzo Cosmeli como el goleador con ocho goles en su cuenta personal, obligando a los rivales posteriores a ganar por una diferencia mayor de 11 goles para clasificar a la final directamente.

A continuación se enfrentaron los establecimientos La Palma ante el Colegio Simón Bolívar, donde los primeros se impusieron por 15 goles a 5 a su favor con Raúl Valencia marcando 9 goles como el goleador. Lamentablemente para los vencedores, su diferencia de goles a favor fue de 10 goles y por ende sólo clasificaron a jugar la semifinal sin derecho al paso directo al encuentro decisivo.

La jornada en el Gimnasio Liceo Santiago Escutti Orrego se cerró con el duelo entre el Colegio República de México frente a Colegio Los Lúcumos, elencos que previo al encuentro sabían de la obligación de ganar por más de 11 goles para pasar directamente a la final de los Juegos Generación del Bicentenario. Al final, los ganadores fueron la República de México que no tuvo rival y ganó por 41 goles a 1 siendo Josué Valdés el máximo anotador con 12 tantos.

De esta manera, la Escuela República de México clasificó directamente a la final de los Juegos Escolares Generación del Bicentenario merced a su amplia diferencia de gol positiva de +39 goles, por lo que ahora sólo deberá esperar al ganador del partido entre Colegio Nuestra Señora del Huerto y Escuela La Palma

Homenaje a Gerson Martínez

Luego de su gran actuación personal y grupal con la selección nacional en el Torneo Esperanzas de Toulon de Francia, el delantero de San Luis Gerson Martínez no ha parado de recibir homenajes en la zona interior.

En este caso, el turno le correspondió al acto en su homenaje organizado por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad, quienes liderados por su alcalde el doctor Luis Mella recibieron al delantero "canario" para obsequiarle un bello galvano que le permitirá recordar su actuación histórico.

Junto a ello, y como una manera de retribuir las gratitudes, la dirigencia de San Luis de Quillota le obsequió a todos los integrantes del Consejo Municipal una camiseta oficial temporada 2009, quienes aprovecharon para seguir la reunión semanal con ellas dando una muestra más de su compromiso con el club de la ciudad.

Un paso gigante para el Estadio Lucio Fariña Fernández

El Concejo Municipal de Quillota adjudicó de manera unánime en su última reunión del jueves 18 de junio las obras de construcción para el nuevo Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, las que corresponderán a la empresa Desco, con oficinas centrales en Santiago y que fue fundada en el año 1938, aunque éste será el primer recinto deportivo que construirán en su trayectoria.

Pese a que en la visita oficial al recinto asistieron cerca de 22 empresas que estaban interesadas, sin embargo, a la hora de hacer las propuestas oficiales sólo tres de ellas mostraron su interés formal. Las tres entidades que compitieron fueron Inarco, Socovesa y Desco, pero la última se impuso al presentar un presupuesto inferior en cerca de dos mil millones de pesos-

Sin embargo, esta empresa no será la única encargada de su construcción porque el acuerdo no consideraría la instalación de las luminarias, la instalación de las butacas, la cancha sintética y la pantalla gigante que actuará como marcador, algo que influyó enormemente en su menor costo

Las obras estarían comenzando la primera semana de julio cuando el municipio haga traspaso de los terrenos a la empresa constructora y el tiempo de las mismas se extendería por cerca de 270 días, es decir, nueve meses de plazo para estar listo y que sea inaugurado por la presidenta Michelle Bachelet

Leonardo Zaroza, posible primer refuerzo

Aunque los dirigentes y cuerpo técnico no lo han querido confirmar, en las próximas horas estará llegando a Quillota desde Argentina, para cerrar y acordar los puntos de su contrato, el primero de los refuerzos para que San Luis enfrente con expectativas el torneo de clausura de la Primera B.

El nombre del jugador trasandino sería Leonardo Zaroza, que llega desde el Club Almirante Brown del ascenso argentino. Dentro del campo se mueve como volante por izquierda o enganche, que ha sido la gran falencia de los canarios durante la primera parte del año. Nació el 16 de febrero de 1983 en Argentina y salido desde las inferiores de Independiente de Argentina, ha jugado en su país y Argentina.

Su trayectoria como profesional ha sido la siguiente:

Apertura 2004: Club Rentistas del Campeonato de Primera División en Uruguay
Clausura 2004 - Clausura 2005: Club Miramar Misiones de Primera División en Uruguay
Apertura 2006: Club Tacuarembó de Primera División en Uruguay
Clausura 2006: Club Durazno del Campeonato de Uruguay
Apertura 2007 - Clausura 2009: Club Almirante Brown del Ascenso de Argentina

Entre sus logros más importantes está el título en el Campeonato del Ascenso Clausura 2007 de Argentina siendo parte del plantel de Almirante Brown de dicho país. En dicho torneo anotó un gol.

Sus estadísticas goleadoras indican que por torneos argentinos ha jugado 41 partidos anotando un total de 5 goles, mientras que en Uruguay disputó 61 cotejos oficiales con siete goles en su cuenta personal.