lunes, 22 de julio de 2013

Entrevista a Jonathan Orellana, entrenador Selección Adulta ANFA Quillota.

Entrevista a Juan Molina, delantero de Selección de Quillota.

Entrevista a Carlos Campos, presidente ANFA Quillota tras debut selección adulta.

Vicente Vidal compitió una vez más en mundial de natación en Barcelona.

Luego de su participación en la distancia de 5 kilómetros en aguas abiertas representando a Chile en el Torneo Mundial de Natación de Barcelona, el deportista quillotano Vicente Vidal continúa dejando en alto el nombre de la comuna en el extranjero y ahora compitió en la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas durante la madrugada de hoy, competencia de máxima exigencia en que el joven quedó en la posición 57 del mundo con un tiempo de 2 horas 05 minutos 14 segundos 07 centésimas, quedando a 16 minutos 02 segundos 09 centésimas del ganador de la medalla de oro, el griego Spyridon Gianniotis.

Amistoso escuela de fútbol Municipal de Boco.

La Escuela de Fútbol Municipal que se realiza en la cancha del Club Agroil de Boco disputó el pasado sábado 20 de julio una jornada amistosa ante su similar de la Escuela de Fútbol Alejo Rodríguez de Los Andes con tres divisiones, oportunidad en que se dieron los siguientes resultados:

Sábado 20 de Julio - Cancha Club Agroil de Boco.

Sub 08: Escuela Municipal Boco 6 - 1 Escuela de Fútbol Alejo Rodríguez de Los Andes.



Sub 10: Escuela Municipal Boco 1 - 1 Escuela de Fútbol Alejo Rodríguez de Los Andes.



Sub 12: Escuela Municipal Boco 4 - 4 Escuela de Fútbol Alejo Rodríguez de Los Andes.



Sub 14: Escuela Municipal Boco 2 - 5 Escuela de Fútbol Alejo Rodríguez de Los Andes.

Los Empeñosos se quedaron con el título en Torneo de Invierno de la Rayuela de Quillota.

En una gran definición Los Empeñosos superaron a los organizadores, mientras que José Miguel Carrera obtuvo el tercer lugar de la competencia amistosa de la Rayuela en la comuna.

Durante todo el mes de julio, como una manera de reunir dineros para su participación en el próximo Torneo Regional de Subcampeones de Rayuela que se disputará en Llay Llay, el Club Rayón Said de Quillota contando con la colaboración de la Casa del Deporte organizó el Campeonato de Invierno, competencia en la cual participaron cuatro instituciones de la comuna que jugaron todos contra todos para definir a los finalistas, quienes el pasado sábado 20 de julio se enfrentaron en el campo deportivo de los organizadores, donde en una de las canchas el elenco de José Miguel Carrera logró superar a su similar de Miraflores que no pudo llegar con la totalidad de sus jugadores, mientras que en la disputa por el título, el Club Los Empeñosos logró tomarse desquite de Rayón Said que les ganó en el Torneo de Apertura y ahora se quedaron con el primer lugar.



Esta competencia surgió como una forma de recaudar fondos para que Club Rayón Said pueda representar a la ciudad en el próximo Torneo Regional de Subcampeones, además de lo cual, se dio la posibilidad a todos los clubes de poder ganar dinero para su participación en el segundo semestre en la comuna, ya que se decidió que cada institución tendría una localía, situación beneficiosa para cada elenco. Finalmente jugaron los elencos de Los Empeñosos, José Miguel Carrera y Miraflores, además de los organizadores Rayón Said, quienes durante las primeras semanas dieron el máximo de sí para poder clasificar a la gran final, la que se llevó a cabo el sábado 20 de julio con una gran cantidad de público que desde el costado de las canchas observaba cómo los mejores rayueleros de la ciudad hacían gala de su talento.



Tal como se esperaba, la disputa del título se produjo entre Los Empeñosos y los dueños de casa Rayón Said, dos de los clubes más importantes de la comuna que una vez más se medían mano a mano para definir al mejor conjunto de la ciudad, en esta ocasión, en una final al mejor puntaje después de diez parejas. El inicio no pudo ser mejor para los visitantes que en los primeros cinco binomio se quedaron con el triunfo, tomando una ventaja en el marcador de 27 puntos, lo que sin embargo no desmotivó a los representantes de Rayón Said, los que supieron reaccionar para ganar las tres parejas siguientes para poder disminuir la diferencia en contra hasta empatar, pero su recuperación no se pudo concretar del todo, ya que Los Empeñosos mostró su estirpe ganadora en las duplas finales para quedarse con la victoria con trece puntos más que sus contrincantes.


Club Los Empeñosos.


Club Rayón Said.

Por su parte, de manera simultánea se enfrentaban los conjuntos de José Miguel Carrera y Miraflores para definir al tercer mejor equipo del torneo cuadrangular, duelo que en un inicio les favoreció a los carreristas con el triunfo en las tres primeras parejas para poder tomar ventaja en el marcador de 19 puntos, pero se relajaron y le dieron la opción a sus rivales de poder recuperarse con sus victorias en los dos duelos siguientes para alcanzar la paridad a 41, momento en que llegó la debacle para el equipo de Miraflores, quienes no tuvieron cómo presentar más binomios, dando el triunfo a su rival por un cómodo marcador de 77 contra 41, generando una gran alegría a los ganadores, quienes de esta forma cerraron su participación en este interesante campeonato local, dándoles la opción de abrigar esperanzas para el segundo torneo de la Asociación de Rayuela Federada de Quillota.


Tercer Lugar José Miguel Carrera.


Cuarto Lugar Miraflores.

Los jugadores campeones.

El Club Los Empeñosos se quedó con el primer lugar en el Torneo de Invierno de Rayuela organizado por el Club Rayón Said y el equipo estuvo formado por:

Juan Astudillo.
Armando Astudillo.
Roberto Carmona.
Luis Vera.
Héctor Ortiz.
Osvaldo Vera.
Carlos Ruz.
Fernando Carroza.
Miguel Fierro.
Armando Flores.
Remigio Vargas.
Galindo Oyaneder.
Héctor Díaz.
Héctor Torres.
Mauricio García.
Fredy Pinto.
Enrique Torres.
Rosauro Maturana.
Jorge Pinto.
Efrain Ulloa.

Municipalidad superó a IRA Apoderados y Los Conquistadores sepultaron opciones de Codelco Andina.

En el primer turno de la mañana el equipo de Municipalidad de Quillota extendió su buen momento ante IRA Apoderados, mientras que Los Conquistadores acabaron con las opciones de Codelco Andina de ascender directo.

Una de las ventajas que siempre se ha destacado del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández tiene relación con la gran cantidad de horas que puede ser utilizado al contar con césped sintético, algo que se volvió a ratificar este fin de semana cuando el sábado por la mañana, en la previa a un partido profesional por Copa Chile, se disputaron dos cotejos de la Liga Empresas donde a primera hora el representativo de Municipalidad de Quillota venció de manera contundente a su similar de IRA Apoderados, mientras que luego, pese a la obligación de ganar para seguir soñando con el ascenso directo, Codelco Andina no fue capaz de superar a su similar de Taxi Colectivo Los Conquistadores, quienes con este triunfo se consolidan en el segundo puesto de la liguilla por el ascenso y ven más cercana la opción de llegar a la primera división.

Municipalidad de Quillota fue más eficaz ante el arco rival.

Municipalidad de Quillota 4: Felipe León, Osvaldo Cataldo, Mauricio Ávila, Héctor Cataldo, Luis Castro, Francisco Jara, Manuel Arancibia, David Bascuñant, Marcos Berenguela, Francisco Ortiz, Luis Henríquez. Ingresaron José Vásquez, Patricio Suárez.

IRA Apoderados 0: Edgardo Muñoz, Javier Ugarte, Christian Cortés, Ariel Ovalle, Óscar Retamal, Juan Suárez, Cristián Farías, Cristián Olivares, Ricardo Meneses, Cristián Díaz, Patricio Fernández. Ingresaron Rodrigo Corvalán, Patricio García, Julio Soto.

Goles: 1 – 0 David Bascuñant (29’); 2 – 0 David Bascuñant (17’ ST); 3 – 0 David Bascuñant (28’ ST); 4 – 0 Manuel Arancibia (31’ ST).

Este cotejo prometía entre dos de los mejores elencos de la primera división, paridad que quedó en claro durante el primer tiempo en que no podían sacarse la más mínima ventaja, ello hasta que apareció David Bascuñant a seis minutos del final para abrir la cuenta e irse al descanso los municipales arriba en el marcador. Tras el reinicio del juego parecieron complicárseles las cosas con la expulsión de uno de sus jugadores, ventaja que los maristas no fueron capaces de aprovechar, sino que por el contrario, se desesperaron en busca del empate, dejando muchos espacios en su defensa, los que fueron muy bien aprovechados por los delanteros de Municipalidad que consolidaron la victoria final por cuatro a cero con tantos de David Bascuñant (2) y Manuel Arancibia, resultado con el que se acercan mucho más al título de la Liga Empresas Torneo de Apertura 2013.



Los conquistadores contaron un delantero implacable.

Los Conquistadores 3: Carlos Jeria, Gustavo Líbano, Julio Pacheco, César Lucero, Jorge Arévalo, Patricio Araya, Cristián Figueroa, Víctor Villarroel, Francisco Fuentes, Juan Catalán, Pablo Oyarzún. Ingresaron Juan Manzán, Claudio Cerda.

Codelco Andina 2: Manuel Mena, Claudio Bugueño, Pablo Palacios, Mauricio Otárola, Hugo Huerta, Reinaldo González, Óscar Zelada, Rolando Cabrera, Claudio Bermúdez, René Alegría, Pablo Yañez. Ingresó Guillermo Alfaro.

Goles: 1 – 0 Pablo Oyarzún (9’); 2 – 0 Pablo Oyarzún (19’); 2 – 1 Pablo Yañez (35’); 3 – 1 Pablo Oyarzún (8’ ST); 3 – 2 Rolando Cabrera (33’ ST).

El elenco de Los Conquistadores ha demostrado a lo largo de todo el campeonato su solidez ofensiva, pero a la vez también sus falencias defensivas, lo cual se volvió a evidenciar en este cotejo donde dominaron gran parte de la primera etapa del juego, contando con el aporte goleador de Pablo Oyarzún para tomar una ventaja de dos a cero, pero en el minuto 35 una desinteligencia de su última línea les permitió a Codelco Andina descontar a través de Pablo Yañez. En el complemento las acciones se equilibraron, pero una vez más Oyarzún apareció para los colectiveros y recuperar la diferencia de dos goles a favor, la cual intentaron manejar hasta el final del cotejo, pero a dos minutos del término un nuevo error defensivo les dio a los andinos la opción del segundo descuento, el que sin embargo no les alcanzó y se despidieron de las opciones para ser campeones en esta liguilla de ascenso.

Pacal ganó otra vez por goleada y Salud Quillota se aleja del fondo.

Los encuentros de la noche del viernes 19 de julio demostraron una vez más que a Pacal no se le pueden dar ventajas, mientras que Salud Quillota fue más eficaz que El Observador para ganar.

El pasado viernes 19 de julio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continuó la disputa de la segunda fase de la Liga Empresas Copa El Observador con un duelo de la lucha por el ascenso y otro por quienes no desean bajar de categoría, en donde a primera hora el conjunto de Sindicato Turnado llegó al cotejo contra Pacal teniendo algunas ausencias importantes, circunstancia que no fue desaprovechada por sus rivales que de manera contundente se quedaron con la victoria, mientras que en el segundo de los partidos, el equipo de Salud Quillota superó a sus rivales de El Observador merced a su mayor eficacia ante la portería rival, logrando quedarse con tres puntos vitales en su deseo de permanecer en la serie de honor, mientras que los derrotados deberán seguir luchando para quedarse con el primer lugar de la liguilla.

Pacal continúa imparable hacia el ascenso.

Pacal 6: Claudio Pacheco, Mauricio Aros, Abel González, Daniel Guerra, Marcelo Sandoval, Cristián Díaz, Marcelo Denegri, Esteban Barraza, Hernán Iturrieta, Héctor Escudero, Cristián Castillo. Ingresó Francisco Vásquez.

Sindicato Turnado 0: Franco Olivares, Javier Jaure, Cristián Ogaz, Carlos Muñoz, Víctor Benavides, Sergio Herrera, Leonel Fuentes, Patricio Cisternas, Oliver Cisternas, José Pailaqueo, Juan Pizarro. Ingresaron Moisés Montano, Michael Fredes.

Goles: 1 – 0 Cristián Díaz (16’); 2 – 0 Esteban Barraza (26’); 3 – 0 Mauricio Aros (29’); 4 – 0 Cristián Díaz (16’ ST); 5 – 0 Héctor Escudero (17’ ST); 6 – 0 Héctor Escudero (21’ ST).

El partido se vislumbraba como parejo por el rendimiento que habían exhibido en la primera fase ambos elencos, pero el conjunto de Sindicato Turnado no pudo contar con la totalidad de su plantel para este encuentro y ello se hizo evidente en el campo, donde Pacal no dejó pasar la posibilidad de casi asegurar su ascenso a la serie de honor en el Torneo de Clausura y liquidaron la historia con un seis a cero que dejó en claro su superioridad sobre el campo de juego con anotaciones de Cristián Díaz (2), Héctor Escudero (2), Mauricio Aros (1) y Esteban Barraza (1), siendo incluso capaces de sobreponerse a la expulsión de un jugador clave en su esquema como es Mauricio Aros, el que así se perderá el último desafío donde sus compañeros confían en asegurar su título de manera invicta y con ello el ascenso a la serie de honor.



Salud Quillota ganó a El Observador en la lucha por no descender.

Salud Quillota 3: Guillermo Corominas, Mauricio García, Alejandro Saavedra, Michel Díaz, César Serrano, Miguel Báez, Alberto Saavedra, Luis Aránguiz, Nelson Cortés, Ítalo Serrano, Moisés Arancibia. Ingresaron Robers Alam, Mauricio Suárez, Rodrigo Arévalo.

El Observador 1: Cristián Gaete, Sebastián Brante, Daniel Mujica, Juan Agüero, Claudio Olivares, Óscar Castillo, Carlos Molina, Alex López, Leonardo González, Mauricio Abufón, Felipe Jiménez. Ingresaron Javier Jiménez, Roberto Fernández, Pedro Aranda, Leandro Pérez, Cristián Benítez.

Goles: 1 – 0 Luis Aránguiz (10’); 2 – 0 Luis Aránguiz (01’ ST); 2 – 1 Pedro Aranda (21’ ST); 3 – 1 Robers Alam (31’ ST).

Este era un encuentro muy importante para ambas instituciones, ya que por una parte el elenco de El Observador necesitaba los puntos para acercarse mucho más al primer lugar de la liguilla de descenso, pero en frente tenían un contrincante para el cual un triunfo también era clave para tener opciones de mantenerse en la categoría de honor, situación que más allá de la tensión los movilizó en pos de la portería rival y pudieron tomar la ventaja de dos a cero con tantos convertidos por Luis Aránguiz, al principio de ambos períodos, pero los observadores no se dieron por vencidos y lograron el descuento a poco del final, ilusionándose con un buen resultado, pero esa esperanza se esfumó a cuatro minutos del término con el penal concretado por Robers Alam para el tres a uno con el cual terminó el partido.

Casa del Deporte e IRA Maristas ganaron sus duelos con mucho esfuerzo.

La jornada doble fue testigo de cómo Casa del Deporte aseguró el título de la liguilla de repechaje, mientras que Colbún estuvo cerca del milagro ante IRA Maristas.

El pasado día jueves 18 de julio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se siguió jugando la segunda fase de la Liga Interempresas Copa El Observador con dos cotejos correspondientes a la liguilla de repechaje, donde en el primer turno el representativo de la Casa del Deporte debió superar muchos problemas para poder quedarse con el triunfo ante un equipo de Grepsa que sigue inmerso dentro de su crisis deportiva, mientras que en el duelo de fondo IRA Maristas creyó asegurar la victoria con el parcial tres a cero al final de la primera etapa, pero su técnico realizó una serie de modificaciones que terminaron afectando su rendimiento, dando pie a Colbún a reaccionar para irse con muchas ganas en pos de la portería rival, aunque la impericia de sus delanteros le impidió haber conseguido una paridad que hubiese sido histórica de haberse dado.

Casa del Deporte ganó y aseguró el primer lugar.

Casa del Deporte 4: Manuel Tirado, Miguel Tirado, Carlos Contreras, Cristopher Montesinos, Hugo Muñoz, Paulo Vergnano, Ariel Curiqueo, Carlos Bobadilla, José Luis Flores.

Grepsa 1: Juan Guzmán, Carlos Zamora, Miguel Ojeda, Miguel Zamora, José Valenzuela, Hernán Erazo, Jaime Delgadillo, Nicolás Ramírez, Mauricio Jélvez, Augusto Zamora, Marcos Cofré. Ingresaron Fernando Pérez, Andrés Bravo.

Goles: 1 – 0 Hugo Muñoz (1’); 1 – 1 Mauricio Jélvez (3’ ST); 2 – 1 Paulo Vergnano (8’ ST); 3 – 1 Hugo Muñoz (12’ ST); 4 – 1 Miguel Tirado (33’ ST).

El partido inició ampliamente favorable para los jugadores de Casa del Deporte que, pese a tener jugadores de menos en la cancha, tomaron la ventaja inicial en el marcador con tanto de Hugo Muñoz, pero antes de los quince minutos uno de sus delanteros fue expulsado dificultando sus planes, pee a lo cual pudieron irse al descanso arriba en el marcador. Las acciones parecieron complicárseles con la igualdad de Grepsa a través de Mauricio Jélvez, pese a lo cual reaccionaron a tiempo para recuperar la ventaja con tantos de Paulo Vergnano y Hugo Muñoz poco antes que éste fuera expulsado. Durante los últimos instantes Grepsa se fue con todo en pos de la recuperación, pero los municipales supieron defenderse bien, e incluso aumentaron la diferencia con tanto de Miguel Tirado, para ganar por cuatro a uno y asegurar el título de la liguilla del repechaje.



Decisiones técnicas pusieron en peligro victoria de IRA Maristas.

IRA Maristas 4: Matías Jofré, Luis Contreras, Roberto Cautivo, Félix Vargas, Juan Rebolar, Humberto Jaure, Carlos Gaete, Gonzalo Cuevas, Patricio Riveros, Luis Suzarte, Fernando Medina. Ingresaron en el complemento Gonzalo Suzarte, Sergio Barrientos, Miguel Araya, Patricio Villalobos, Jorge Berríos, Luis Barraza.

Colbún 3: Luis Orellana. Guillermo Wilde, Pedro Reyes, Carlos Miranda, Alexis Castro, Joel González, Héctor Peso, Rodrigo Díaz, Víctor Tapia, Sergio Mondaca, Miguel Calderón. Ingresaron luego Cristián Fernández, Fernando Reyes, Danilo Sandoval.

Goles: 1 – 0 Luis Suzarte (6’); 2 – 0 Fernando Medina (19’); 3 – 0 Fernando Medina (24’); 3 – 1 Joel González (3’ ST); 4 – 1 Gonzalo Suzarte (9’ ST); 4 – 2 Miguel Calderón (13’ ST); 4 – 3 Carlos Miranda (25’ ST).

El partido desde un inicio fue favorable para los representantes del Instituto Rafael Ariztía que rápidamente antes del descanso ya tenían una ventaja de tres a cero en el marcador con anotaciones de Luis Suzarte y Fernando Medina (2) ante un débil conjunto de Colbún, quienes tal como en todo el campeonato no se dieron por vencidos y en el complemento estuvieron muy cerca de lograr el empate gracias a los tantos de Joel González, Miguel Calderón y Carlos Miranda, pero un gol final de Gonzalo Suzarte les terminó dando el triunfo a los institutanos, los que sin embargo tendrán que mejorar bastante para el futuro, ya que en cada uno de los cotejos bajan de manera sustancial su rendimiento cuando realizan cambios para el segundo lapso, elemento que les ha terminado por jugar en contra en sus aspiraciones de ubicarse en los primeros lugares del campeonato.