lunes, 13 de octubre de 2008

Sólo con la idea de ganar

La selección sub 15 de Quillota ANFA no tuvo el resultado esperado el pasado domingo por la tercera fase del torneo regional de la categoría, pese a que el comienzo fue mejor de lo esperado poniéndose en ventaja al minuto de juego, tanto que finalizado el partido no permitió un triunfo ante Puerta del Pacífico de San Antonio.

Sin embargo el negro panorama comenzó antes del encuentro cuando la terna arbitral que había sido nombrada por la Asociación Regional no llegó al estadio, ante lo cual la dirigencia de Quillota recurrió a Francisco Hevia que sin asistentes cumplió un impecable arbitraje de parte del quillotano que no tuvo quejas de parte de la visita.

Tras solucionar ese inconveniente, empezó el duelo y ya al minuto Quillota festejaba cuando Juan Molina definió el uno a cero tras superar al portero de San Antonio. Tras este tanto, el público pensó que sería muy fácil el duelo, sobre todo luego que al minuto 18 tras un penal bien cobrado, José Basáez decretara el dos a cero.

Todo era alegría en el estadio Lucio Fariña Fernández pero rápidamente el ambiente se tensó cuando al minuto 20 tras una clara falta en el área de Quillota, el juez dictaminó penal para la visita y la oportunidad no fue desaprovechada. En el segundo tiempo, se creyó que los locales podrían imponer su conocimiento del campo pero a los 28 minutos del segundo tiempo La Puerta del Pacífico alcanzó la igualdad final y para peor tendrán que suplir la ausencia por expulsión del creador Ian Meneses.

La revancha de manera preliminar se jugaría el próximo sábado en el estadio Olegario Henríquez de la ciudad de San Antonio, donde los quillotanos llegarán con la obligación de ganar para clasificar directamente o empatar para decidir a través de los lanzamientos penales, como eliminó a Quilpué.

Tabla de Posiciones Voley de Quillota

Después de haberse disputado una nueva fecha del torneo local de Voleybol, la tabla de posiciones en el campeonato tanto damas como varones son las siguientes:

Damas

1. Juan Egaña 43 puntos
2. Paul Harris "A" 41 puntos
3. Paul Harris "B" 35 puntos
4. San José 31 puntos
5. Liceo Pulmahue 29 puntos
6. Corvi 25 puntos
7. Unión La Calera 19 puntos
8. Independiente 17 puntos

Varones

1. Paul Harris 28 puntos
2. Villa Alemana 23 puntos
5. La Cruz Voley 20 puntos
4. Unión La Calera 18 puntos
5. Liceo Pulmahue 17 puntos
6. Fénix 9 puntos

Resultados Campeonato de Voley

El pasado sábado 11 de octubre en las dependencias del Gimnasio Municipal de Quillota se desarrolló la décimo cuarta fecha del campeonato local de Voley en damas y varones con los siguientes resultados, donde destaca la victoria de Juan Egaña a Paul Harris "A" `para quedar en la cima solas:

Damas

Corvi 2 - 0 Unión La Calera
25/20 y 25/23

San josé 2 - 0 Independiente

Liceo Pulmahue 2 - 1 Paul Harris "B"

Paul Harris "A" 0 - 2 Juan Egaña
25/23 y 25/17

Varones

Paul Harris 2 - 0 Unión La Calera
25/23 y 25/14

La Cruz Voley se impuso a Liceo Pulmahue por no presentación.

Quillotanos y ex sanluisinos

Sergio Moreno: este volante que ahora defiende a Curicó Unido y que por cinco años defendiera a San Luis nuevamente fue titular en el equipo de la ciudad de las tortas pero fue reemplazado en el entretiempo por su entrenador para que ingresaran jugadores ofensivos que buscaran la remontada ante Arica en el norte.

Víctor González: este delantero que se fue en malos términos de San Luis a mitad de temporada, nuevamente contó con la confianza del entrenador de Curicó y fue titular en el partido ante San Marcos del pasado sábado y pese a anotar un gol de jugada (sólo había anotado desde el punto penal) no pudo evitar la derrota que por el momento los deja en el segundo lugar de la tabla del año en la primera B.

Luis Medina: el central que pasara una temporada en Quillota se confirmó como uno de los centrales titulares en Coquimbo Unido y en la última victoria por cuatro goles a 1 ante San Luis estuvo los 90 minutos en el campo de juego dandole seguridad a la defensa coquimbana.

Rodrigo Soto: este delantero que por un problema de dinero se fue de San Luis, llegó a Coquimbo y pese a ser titular en muchos partidos no ha podido repetir su marca goleadora de la pasada temporada y el pasado sábado ni fue la excepción ya que no pudo anotar ante los "canarios" pero si fue vital en la generación de peligro para los piratas.

Patricio Pérez: este volante que el año 2003 anotara el gol mas relevante en la historia reciente de San Luis fue titular para San Felipe ante Copiapó y fue parte de la gran ayuda que le dieron a los quillotanos con su victoria.

Carlos Galdames: este delantero que no tuviera tanto éxito en San Luis, ahora sigue anotando goles en Unión San Felipe y con sus tantos ante Deportes Copiapó en el norte acercaron a San Luis a la salvación de la tercera división con sólo vencer a Copiapó en Quillota la próxima semana.

Humberto Suazo: el delantero que es la gran apuesta de gol para la selección de Chile nuevamente fue titular ante Ecuador como visita peor en el segundo tiempo fue reemplazado por Patricio Morales, para asegurar en cierto punto su participación ante Argentina.

Marco Estrada: este volante que fuera figura ante Colombia en el último duelo clasificatorio de Chile como local no fue de la partida ante Ecuador e ingresó durante el segundo tiempo pero nada pudo hacer para evitar la derrota ante un seleccionado que estaba obligado a ganar para continuar con chances.