lunes, 12 de junio de 2017

Academia Deportiva Formativa de Fútbol de la Casa del Deporte continúa buscando a los nuevos talentos.

Una de las disciplinas deportivas más populares en la ciudad de Quillota es sin lugar a dudas el fútbol, que en sus categorías adultas cuenta con muchas opciones para que los jugadores amateur puedan exhibir su talento, pero para ello necesitaron entrenar desde pequeños y la Casa del Deporte piensa en las futuras generaciones, ello con la continuidad de la Academia Deportiva Formativa Gratuita en Estadio Lucio Fariña Fernández tres veces a la semana.



Desde hace más de dos décadas que las autoridades locales han impulsado esta noble idea de permitir a los más pequeños practicar como verdaderos profesionales, contando para ello con un recinto que cumple con las mejores condiciones para recibirlos como es el Estadio Lucio Fariña Fernández, todo ello absolutamente gratuito, estando las clases a cargo de profesores con amplia trayectoria y experiencia que esperan transmitir a todos los niños de la comuna.

Al igual que en las últimas temporadas, los encargados del entrenamiento son ex futbolistas profesionales, habiendo defendido a San Luis en distintos momentos de su historia como el caso de Lionel Gatica, Pablo Ibacache, Pedro Brante, Carlos Sandoval, René Gatica, Mario Figueroa, Francisco Nuñez, los cuales practican día lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas en el principal reducto deportivo de la ciudad con todas sus comodidades.



Tal como en los años anteriores, en el afán de seguir perfeccionando el trabajo diario, desde el año 2016 se incluyó una novedad muy importantes para aquellos que desean ser porteros, toda vez que cuentan con un entrenamiento específico a cargo del ex arquero de San Luis Carlos Sandoval, uno de los jugadores con más partidos por los canarios, quien potencia sus habilidades específicas mediante un entrenamiento especialmente preparados para ellos.



Academia Deportiva Formativa de Fútbol - Casa del Deporte de Quillota.

Lunes de 17:00 a 19:00 horas en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.
Miércoles de 17:00 a 19:00 horas en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.
Viernes de 17;00 a 19:00 horas en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Resultados Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas por Liga Versus.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por la Liga Versus Escuelas Formativas de Fútbol Quinta Región , competencia donde la única representación de Quillota es la Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas, quienes el pasado fin de semana visitaron a su similar de AF Aurinegro en la ciudad de Viña del Mar.

Liga Versus Escuelas Formativas de Fútbol Quinta Región.

Domingo 11 de Junio - Complejo Deportivo Everton de Viña del Mar.

Categoría sub 06: A. F. Aurinegro 1 - 0 Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas.

Categoría sub 08: A. F. Aurinegro 8 - 2 Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas. 

Categoría sub 10: A. F. Aurinegro 3 - 1 Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas.

Categoría sub 12: A. F. Aurinegro 1 - 7 Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas.

Categoría sub 14: A. F. Aurinegro 4 - 1 Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas.

Categoría sub 16: A. F. Aurinegro 4 - 0 Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas.

Los punteros continúan firmes en Torneo Baby Fútbol Copa Tricentenario Quillota.

El pasado domingo 11 de junio, en el Gimnasio Municipal Corvi, la Casa del Deporte disputó una nueva fecha del Torneo Baby Fútbol Copa Tricentenario de Quillota, competencia donde el gran vencedor de la jornada fue Copreviciosos que sacó provecho del empate entre Quillota Adictos y Recompensados, mientras Quillota Adictos ratificó su gran anhelo de ser campeón venciendo a un complicado El Retoño que una vez más lamentó ausencias claves por lesión.



La acción se inició con la contundente victoria de Los Copreviciosos ante Saiyayines, que no fueron capaces de contener el poder ofensivo del rival y terminaron cayendo por nueve goles a cero, con tantos de Andrés Parraguez (5), Carlos Quiñones (4). Tras ellos, Los Tortuga una vez más ratificaron su alza de las últimas fechas y superaron a Los Gaviota por siete a dos con anotaciones de Benjamín Cáceres (6), Gabriel Piñol (1); descuentos de Guillermo Guerrero (1) y Esteban Neira (1).

A continuación se produjo el regreso de un equipo histórico como Quillota Adictos, los cuales liderados por sus jugadores emblemáticos se midieron a El Retoño FC que lamentó ausencia de jugadores claves, circunstancia aprovechada por los quillotanos para festejar tras ganar por nueve a dos, con goles de Sebastián Chacana (4), Diego Ramírez (2), Miguel Soto (2), Leonel Gatica (1), mientras Arturo Matus (1) con Joshua Tapia (1) convirtieron para el rival.


En otro de los cotejos del día el conjunto de Amanecer FC llegaba con la obligación de ganar para mantener opciones de estar entre los líderes al final de la primera fase, pero en frente Real Centenario no deseaba dar ventajas, aunque sus errores defensivos le pasaron la cuenta y terminaron cayendo por nueve a dos, con tantos de Luis Busquet (6), Carlos Meneses (2) y Rigoberto Varas (1), siendo Cristóbal Delgado (2) el goleador de los realistas.

Para finalizar la jornada se enfrentaron el primer y segundo lugar de la competencia, por una parte Avellanos que había ganado cada uno de sus duelos previos y en frente Recompensados que iba en busca del liderato, pero no se dieron la más mínima ventaja y en un partido muy friccionado terminaron empatados dos a dos, con anotaciones de Kevin León (2) para Avellanos y de Jorge Soto (1) con Maximiliano León para Los Recompensados.


Torneo Baby Fútbol Copa Tricentenario Quillota.

Club Los Avellanos 2 - 2 Club Recompensados. 
Club Los Tortuga 7 - 2 Club Los Gaviota. 
Club Quillota Adictos 9 - 2 Club El Retoño FC. 
Club Coprevicios 9 - 0 Club Los Saiyayines. 
Club Amanecer FC 9 - 2 Club Real Centenario.

Club de Rugby Los Toros cayeron por la mínima en su debut por ARUSA.

El pasado fin de semana el Club de Rugby Quillota Los Toros disputó su primer partido por el Torneo Primera B de la Asociación de Rugby de Santiago, competencia a la que llegaron como campeones del Torneo Regional de Rugby de Valparaíso, antecedentes que no fueron suficientes y en esta ocasión terminaron cayendo por la mínima diferencia en un parejo partido ante su similar de Halcones Rugby Club de Calle Larga.


En esta ocasión el encuentro se llevó a cabo en la cancha del Club Santa Laura de Pocochay, recinto que recibió este naciente clásico de la Quinta Región, donde los dueños de casa del Club de Rugby Quillota Los Toros dieron una férrea lucha pero terminaron perdiendo por un marcador de 48 - 47 ante los visitantes, aunque no todo fue negativo para los quillotanos que de todas maneras rescataron dos puntos, uno por haber marcado más de 4 tries y otro por perder por una diferencia menor a siete puntos.

Torneo Primera B 2017 - Asociación de Rugby de Santiago.

Club de Rugby Quillota Los Toros 47 - 48 Halcones Rugby Club de Calle Larga.

Resultados Fútbol Joven San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, competencia donde los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Deportes Melipilla, obteniendo irregulares resultados.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Deportes Melipilla y terminaron empatados dos a dos, con anotaciones de Heraldo Vera (1) y Alexander Espinoza (1) para los canarios.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Deportes Melipilla y terminaron ganando dos a uno, con anotaciones de Vicente Silva (1) y Matías Valdivia (1) para los canarios.

3,- Serie sub 17: San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes Melipilla en el Estadio Municipal de Melipilla y terminaron cayendo por un gol a cero.

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes Melipilla en el Estado Municipal de Melipilla y terminaron empatando dos a dos con anotaciones de José Ponce (1) y Fernando Torres (1) para los canarios.