lunes, 2 de diciembre de 2013

Programación próximo partido Naval de Talcahuano - San Luis de Quillota.

El próximo fin de semana el elenco de San Luis de Quillota puede coronarse como el mejor equipo del torneo de apertura 2013 en la Primera B, ello si logra a vencer a su similar de Naval en Talcahuano, duelo que ha sufrido una serie de modificaciones de día y horario, pero que finalmente fue confirmado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para el próximo día lunes 09 de diciembre desde las 20:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, donde los canarios esperan poder quedarse con el título, aunque a su hinchada se les complicará la llegada hasta la Octava Región por ser un día laboral, pero la fanaticada de todas maneras dirá presente en trascendental duelo.

Lunes 09 de Diciembre - Estadio CAP de Talcahuano.

20:00 horas Naval de Talcahuano - San Luis de Quillota.

Escuela Municipal de Gimnasia Artística destacó en Santiago.

El pasado mes de julio, en la ciudad de Santiago, se desarrolló el Torneo Nacional de Niveles organizado por la Federación de Gimnasia Artística de Chile, cuyos resultados fueron dados a conocer oficialmente sólo hace unos días por la Federación, oportunidad en que la Escuela Municipal de Gimnasia Artística contó con una representación que una vez más se ubicaron entre los primeros lugares de la competencia en cada uno de sus niveles en que les tocó participar.

- Rayén Vargas participó en la franja 2 del nivel 4 y obtuvo los siguientes puntajes: Salto 13,7; Paralelas 11,8; Viga 14 y Suelo 14, teniendo un total de all around de 53,5 quedando en el primer puesto.

- Constanza Díaz participó en la franja 2 del nivel 4 y obtuvo los siguientes puntajes: Salto 13,1; Paralelas 11,5; Viga 13,6 y Suelo 13, teniendo un total de all around de 51,2 quedando en el segundo puesto.

* Pese a estos resultados no pudieron aprobar el nivel.

- Constanza Contreras participó en la franja 3 del nivel 3 y obtuvo los siguientes puntajes: Salto 13,8; Paralelas 11,5; Viga 12,5; Suelo 13,7, teniendo un total de all around de 51,7 para quedar en el séptimo lugar, lo que le permitió además aprobar el nivel.

- Estefany Rojo participó en la franjja 2 del nivel 1 y obtuvo los siguientes puntajes: Salto 11,8; Paralelas 12,8; Viga 11,1; Suelo 12,7, teniendo un total de all around de 48,4.

Con estos puntajes logró el tercer lugar en salto; primer lugar en paralelas, primer lugar en suelo y primer lugar en el all around, superando el nivel.

- Colomba Villaseñor partició en la franja 2 del nivel 1 y obtuvo los siguientes puntajes: Salto 11,5; Paralelas 12,6; Viga 11,5; Suelo 12,6, teniendo un all around de 48,2.

Con estos puntajes logró el segundo lugar en paralelas, segundo lugar en suelo y tercer lugar en el all around, superando el nivel.

Este fin de semana se realizará corrida Familiar La Palma.

Después del éxito de la primera versión, y el aplazamiento por motivo del paro de los funcionarios municipales de Quillota, este sábado 07 de diciembre se llevará a cabo la segunda versión de la Corrida Familiar en el sector de la Palma, competencia organizada por el Centro de Salud Familiar del sector y donde se invita a participar a todas las personas, sin distinción de edad ni género, puesto que el obketivo esencial será el generar un nuevo espacio donde poder compartir como familia, lo que lamentablemente en los tiempos modernos cada vez es más complicado.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden hacer previamente a través de la página web http://232i9df78.eventrun.net/#!/ o bien de manera presencial el mismo día de la competencia en el punto de partida: el Centro de Salud Familiar de La Palma ubicado en Calle San Francisco S/N, mientras que aquellos que no puedan llegar por sus propios medios, se dispondrá de buses de acercamiento desde la Plaza de Armas de Quillota a partir de las 09:00 horas.

La programación de los organizadores es la siguiente:

08:30 – 10:00 horas Inscripciones y entrega de números carrera.
10:00 – 10:15 horas Calentamiento Masivo.
10:15 horas Inicio Carrera categoría PENECAS
10:30 horas Inicio carrera General.
12:00 horas Premiación.



En esta oportunidad las categorías serán las siguientes:

1.- Penecas: damas y varones de 6 a 9 años que recorrerán 600 metros.
2.- Infantil: damas y varones de 10 a 13 años que recorrerán 3 kilómetros.
3.- Juvenil: damas y varones de 14 a 17 años que recorrerán 3 kilómetros.
4.- Familiar: todo público damas y varones que recorrerán 3 kilómetros.

Junto con ellas habrá una distancia de 8 kilómetros en que se establecerán las siguientes categorías en damas y varones:

Juvenil: 14 a 19 años
Adulto A: 20 a 29 años
Adulto B: 30 a 39 años
Adulto C: 40 a 49 años.
Senior: 50 y más años

Una vez llegados todos los competidores se procederá a la premiación de la competencia atlética en cada una de las categorías, excepto en la corrida familiar de 3 kilómetros. Por su parte, todas las otras categorías damas y varones recibirán medallas  para los tres primeros lugares, además de una copa a la institución que presente mayor cantidad de competidores.

Viejos Toros jugaron amistoso en Santiago.

Una vez que finalizó la participación de las series intermedia y adulta en el Campeonato de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso, fue el momento preciso para que entraran en acción los "Viejos Toros", grupos de ex jugadores del Club de Rugby Quillota que se reúnen cada cierto tiempo para desarrollar su pasión sobre el campo, quienes el pasado sábado 30 de noviembre se trasladaron hasta la capital para jugar ante su similar de Stade France, en una revancha al partido de ida jugado en nuestra comuna, oportunidad en que los de la Quinta Región pudieron compartir junto a sus amigos, siendo el resultado un tema anecdótico, ganando los santiaguinos por 28 - 07.

Escuela de Fútbol Municipal Nacional organizará interesante jornada deportiva.

El próximo jueves 12 de diciembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, la Escuela de Fútbol Municipal Nacional organizará una interesante jornada deportiva en pro de recaudar fondos para participar en un Campeonato Internacional que se desarrollará en la ciudad de Coquimbo durante el verano de 2014. En dicha actividad los hinchas podrán ver en el preliminar a los pequeños de distintas escuelas de fútbol de la comuna enfrentarse entre sí de manera amistosa, para cerrar el evento con el encuentro del primer equipo de San Luis de Quillota ante un seleccionado amateur local, el cual estará reforzado por la presencia en el mediocampo por el experimentado Rodrigo Meléndez.

El valor de las entradas será totalmente gratuito para los menores de 14 años, mientras que la entrada general tendrá un costo de $ 1000 y la programación será la siguiente.

Jueves 12 de Diciembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

19:00 horas - cancha 1 - Categoría 1999 - 2000.

Escuela de Fútbol Nacional - Escuela de Fútbol Municipal Dínamo.

19:00 horas - cancha 2 - Categoría 2001 - 2002.

Escuela de Fútbol Nacional - Escuela de Fútbol Municipal Boco.

19:00 horas - cancha 3 - Categoría 2003 - 2004.

Escuela de Fútbol Nacional - Club Juventud Lo Garzo.

19:00 horas - cancha 4 - Categoría 2005 - 2006.

Escuela de Fútbol Nacional - Escuela de Fútbol Municipal Rayón Said.

20:10 horas - cancha 1 - Categoría 2007 - 20088 .

Escuela de Fútbol Nacional - Colegio Tierra del Fuego.

21:00 horas Partido amistoso San Luis de Quillota - Combinado local amateur reforzado por Rodrigo Meléndez.

Durante el cotejo también se desarrollará una rifa cuyo premio principal será una camiseta de San Luis de Quillota autografiada por el plantel y un balón de fútbol.

Programación Semanal Liga Empresas Copa El Observador.

Entre el lunes 02 y jueves 05 de diciembre continuará la acción de la Liga Empresas Copa El Observador, partidos que como es habitual se disputarán en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, recinto donde destacarán el partido de los líderes de primera división Buses CVU ante Municipalidad y Pacal contra Endesa, mientras que por segunda división los punteros de Casa del Deporte y sus perseguidores de Sport Club Q también verán acción buscando seguir en los primeros lugares.

Lunes 02 de Diciembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Colbún - Taxi Colectivos San Felipe segunda división.
21:30 horas Buses CVU - Municipalidad primera división.

Martes 03 de Diciembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Sport Club Q B - Casa del Deporte segunda división.
21:30 horas Sport Club Q A - Codelco Andina segunda división.



Miércoles 04 de Diciembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Endesa - Pacal primera división.
21:30 horas Salud Quillota - Los Conquistadores primera división.

Jueves 05 de Diciembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Municipalidad - Simón Bolívar primera división.
21:30 horas Taxis San Felipe - IRA Maristas segunda división.

En clásico estudiantil Colegio Valle del Aconcagua derrotó a IRA Maristas por cuatro a dos por la segunda división.

En el único encuentro de la noche, luego que el primero fuera suspendido, el elenco de IRA Maristas luchó hasta el pitazo final, pero los aconcaguinos supieron liquidar en los momentos precisos.

La noche del jueves 28 de noviembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se jugó una nueva fecha de la Liga Empresas Copa El Observador, en esta ocasión con un cotejo válido por segunda división, donde se enfrentaban el representativo del Colegio Valle del Aconcagua ante su similar de IRA Maristas, elencos que representan a establecimientos de educación de la comuna que protagonizaron un entretenido partido sobre el césped sintético, campo en el que todos los jugadores dieron el máximo de sí para intentar ganar el encuentro, el que sin embargo se definió en los instantes finales a favor de los aconcaguinos que sacaron el mayor provecho a su poder ofensivo para quedarse con la victoria final, quedando ubicados de manera expectante con miras a la lucha por el ascenso a la primera división para la temporada 2014.

Colegio Valle del Aconcagua mató en el final.

Colegio Valle del Aconcagua 4: Rodrigo Manzo, Patricio Manríquez, Cristián Urmeneta, Marcos Robles, Alexis Ancic, Alejandro Mancilla, José Searle, Óscar Retamal, Felipe Cortés, Leonardo Guerra, Alejandro Gabler.

IRA Maristas 2: Matías Jofré, Luis Contreras, Humberto Jaure, Patricio Riveros, Félix Vargas, Fernando Molina, Roberto Cautivo, Carlos Gaete, Gonzalo Cuevas, Luis Suzarte, Edgardo Muñoz. Ingresaron Juan Pablo Rebolar, Miguel Araya.

Goles: 1 – 0 José Searle (20’); 1 – 1 Fernando Molina (21’); 2 – 1 Fernando Molina (4’ ST); 2 – 2 Alejandro Gabler (5’ ST); 3 – 2 Leonardo Guerra (24’ ST); 4 – 2 Leonardo Guerra (34’).

El partido prometía ser muy emocionante por los antecedentes previos de ambos equipos, lo que se plasmó en el campo de juego donde ninguno pudo sacarse la más mínima ventaja en el inicio, eso hasta que apareció la potencia de José Searle para abrir la cuenta a favor de Colegio Calle del Aconcagua con un tiro libre, pero la alegría no duró mucho porque al minuto siguiente Fernando Medina convirtió la igualdad aprovechando un rebote en el portero y anotó el uno a uno para IRA Maristas, marcador con el que se fueron al descanso. En el segundo lapso los maristas continuaron con su buen momento y tomaron la delantera con Fernando Molina que aprovechó un error en la salida del rival, pero de inmediato fueron empatados a través de Alejandro Gabler. Con la igualdad, los aconcaguinos se fueron en pos del triunfo sacando ventaja de su estado físico, pudiendo quedarse con los puntos sólo en el epílogo con dos anotaciones de Alejandro Guerra para ganar por cuatro a dos.

Tabla de posiciones Torneo de Fútbol Joven de la ANFP.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota tuvieron fecha libre en la zona norte de la Primera B. Luego de estos encuentros, la tabla de posiciones por división quedó de la siguiente manera.

Tabla de Posiciones Sub 14 - Zona Norte Primera B.

1.- Cobresal 34 puntos.
2.- San Luis 33 puntos.
3.- San Marcos de Arica 28 puntos.
4.- Unión San Felipe 27 puntos.
5.- Deportes La Serena 23 puntos.
6.- Deportes Antofagasta 22 puntos.
7.- Unión La Calera 16 puntos.
8.- Deportes Melipilla 12 puntos.
9.- Deportes Copiapó 01 puntos.

Tabla de Posiciones Sub 15 - Zona Norte Primera B.

1.- San Luis de Quillota 35 puntos.
2.- Cobresal 32 puntos.
3.- Deportes La Serena 27 puntos.
4.- Deportes Antofagasta 23 puntos.
5.- Unión La Calera 20 puntos.
6.- Unión San Felipe 20 puntos.
7.- San Marcos de Arica 14 puntos.
8.- Deportes Copiapó 11 puntos.
9.- Deportes Melipilla 07 puntos.

Tabla de Posiciones Sub 17 - Zona Norte Primera B.

1.- Deportes La Serena 34 puntos.
2.- San Luis de Quillota 28 puntos.
3.- Deportes Melipilla 25 puntos.
4.- Cobresal 22 puntos.
5.- Unión La Calera 21 puntos.
6.- Unión San Felipe 21 puntos.
7.- Deportes Antofagasta 19 puntos.
8.- San Marcos de Arica 16 puntos.
9.- Deportes Copiapó 06 puntos.

Tabla de Posiciones Sub 19 - Zona Norte Primera B.

1.- Unión San Felipe 30 puntos.
2.- San Luis de Quillota 28 puntos.
3.- Deportes La Serena 21 puntos.
4.- Cobresal 21 puntos.
5.- Deportes Melipilla 20 puntos.
6.- San Marcos de Arica 19 puntos.
7.- Unión La Calera 17 puntos.
8.- Deportes Antofagasta 16 puntos.
9.- Deportes Copiapó 08 puntos.