lunes, 4 de abril de 2016

Se acabó la ilusión de Juventud El Bajío tras perder con Parrales de Llay Llay.

El pasado sábado 02 de abril, en la cancha del Estadio Municipal de Llay Llay, se disputó el partido de vuelta por una nueva fase del Torneo Regional de Clubes Campeones ARFA Quinta Región, competencia en la cual el último representante de Quillota Juventud El Bajío quedó eliminado ante Parrales Llay Llay, ello luego de ganar la ida, perder en la revancha y terminar derrotados en la definición por penales.

Juventud El Bajío llegaba a este encuentro después de ganar la ida a Deportivo Parrales en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, pero con el problema de haber perdido a uno de sus jugadores claves con miras a la revancha en calidad de visita, cotejo donde dicha ausencia se hizo notar sobre el campo, en el que terminaron perdiendo por tres goles a uno a favor de los dueños de casa.

Tras haber ganado un partido cada escuadra, el clasificado a la siguiente ronda se conocería desde el punto penal, instancia en que los jugadores de Club Deportivo Parrales de Llay Llay tuvieron la tranquilidad necesaria para definir en las instancias claves, quedándose con el triunfo por cuatro a dos, avanzando de esta manera a la ronda de ocho mejores elencos.

Academia Municipal de Balonmano comenzó sus clases en Colegio Santiago Escutti Orrego.

Durante la tarde del viernes 01 de abril, en el marco de la alianza establecida entre la Casa del Deporte y el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escuti Orrego, se comenzó a desarrollar la Academia Municipal Gratuita de Balonmano que en esta ocasión estará a cargo del actual portero de la Selección Chilena de la disciplina Felipe Barrientos, profesional con experiencia en Copas del Mundo, quien se proyecta para poder formar un sólido grupo comprometido a mejorar día a día.



Los trabajos durante el año 2016 estarán dirigidos para los menores, tengan conocimiento de la disciplina o no, entre 09 y 12 años de edad, lo que de acuerdo a lo manifestado por Felipe Barrientos se basa en que el balonmano en las categorías superiores exige un mayor contacto con el rival, situación que sería mucho más complicado para aquellos que están aprendiendo y desean adquirir los conocimientos básicos para comenzar su carrera deportiva.

Sobre esta nueva oportunidad que se le presenta, el actual portero de la Selección Chilena de Balonmano se mostró muy esperanzado, ya que es un excelente espacio para poder desarrollar esta disciplina, aprovechando su experiencia personal para motivar a los jóvenes. De acuerdo a sus palabras, lo único que se solicita a los pequeños es sacrificio, esfuerzo y compromiso para cumplir con sus entrenamientos, lo que permitirá conformar un grupo con sentido de pertenencia para representar a la comuna en distintos eventos y actividades.


Es importante recordar que Felipe Barrientos es el actual portero titular de la Selección de Chile de balonmano que disputará la opción de clasificar a los Juegos Olímpicos, además de ser junto a su equipo el vigente Campeón de Chile por clubes. En su carrera deportiva ha disputado tres copas del mundo, además de ser medallista de bronce en Torneos Panamericanos y Juegos Odesur, conocimientos que intentará transmitir a los más jóvenes de Quillota.

Academia Municipal de Balonmano - Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escuti Orrego.

Miércoles de 17:00 a 19:00 horas.
Viernes de 17:00 a 19:00 horas.
Sábados de 09:00 a 11:00 horas.

Club Las Pataguas logró el objetivo y son los nuevos Campeones Regionales.

El pasado domingo 03 de abril, en la cancha del sector La Palma de Quillota, se vivió un día histórico para los jugadores, dirigentes e hinchas del Club Las Pataguas, quienes en calidad de local se coronaron como los nuevos campeones del Torneo Regional ANFUR, clasificando de paso al Torneo Nacional Senior y Adulto 2017, objetivo que consiguieron con un rendimiento perfecto, ganando en sus cuatro series a su similar de Orval de Limache, oportunidad en que además aprovecharon para recordar a Raúl Arredondo (QEPD).

Partido de vuelta - Torneo Regional ANFUR 2016 - Cancha Las Pataguas.

Senior 35 años: Club Las Pataguas de Quillota 3 - 0 Club Orval de Limache.

Senior 45 años: Club Las Pataguas de Quillota 2 - 0 Club Orval de Limache.

Segunda División: Club Las Pataguas de Quillota 2 - 0 Club Orval de Limache.

Primera División: Club Las Pataguas de Quillota 2 - 0 Club Orval de Limache.

Foto gentileza Dimensión Deportiva.

Pese a mal primer tiempo, Club de Rugby Quillota Los Toros se impusieron a Viña RC.

El pasado domingo 03 de abril, en la cancha del Club San Eduardo de Pocochay, el Club de Rugby Quillota Los Toros enfrentó la segunda fecha del Campeonato de Apertura organizado por la Asociación de Rugby de Valparaíso, oportunidad en la que se enfrentaron a su similar de Viña Rugby Club, quedándose con una importante victoria logrando remontar una desventaja importante al final del primer tiempo.



Los quillotanos no comenzaron de la mejor manera y ello fue aprovechado por los viñamarinos que dominaron en un comienzo, tomando la delantera en el marcador antes del descanso, pero en el reinicio de las acciones todo cambió de manera drástica, ya que Los Toros de Quillota realizaron un par de modificaciones, las cuales le permitieron recuperarse para terminar ganando por un marcador de 50 - 47, resultado que les da una motivación extra a los quillonos que se ilusionan con seguir demostrando sus avances sobre el campo de juego.

Series infantiles de San Luis de Quillota dividieron puntos ante Deportes Barnechea.

El pasado fin de semana las series infantiles de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Deportes Barnechea por una nueva jornada del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, oportunidad en que terminaron repartiendo unidades ante los capitalinos, destacando la campaña de la serie sub 12, quienes volvieron a ganar.

1.- Serie Sub 11: el representativo de San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Deportes Barnechea y los canarios terminaron cayendo por dos goles a uno, con anotación de Rodrigo Cruz para los quillotanos.

2.- Serie sub 12: el representativo de San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Deportes Barnechea y los canarios terminaron venciendo por cuatro goles a uno, con anotaciones de Joao Ortiz (2), Yerald Pinilla (2).

3.- Serie sub 13: el representativo de San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Deportes Barnechea y los canarios terminaron venciendo por dos goles a uno, con anotaciones de Isaac Zuñiga y Tomás Marchant.

4.- Serie Sub 14: el representativo de San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Deportes Barnechea y los canarios terminaron cayendo por un gol a cero.

Fútbol Joven San Luis de Quillota tuvo mal fin de semana ante Cobresal.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota vivieron un complicado fin de semana ante Cobresal, cayendo en sus cuatro series, sufriendo contundentes goleadas y evidenciando un escaso poder de gol.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes Cobresal en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los canarios terminaron cayendo por dos goles a cero.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes Cobresal en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los canarios terminaron cayendo por cuatro goles a cero.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes Cobresal en el Complejo Amador Donoso y los canarios terminaron cayendo por cinco goles a cero.

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes Cobresal en el Complejo Amador Donoso y los canarios terminaron cayendo por dos goles a uno, con descuento de Jesús Gaete para los quillotanos.

Resultados colleras Asociación Quillota en Champions de Rancagua.

El pasado fin de semana, desde el 01 al 03 de abril en la ciudad de Rancagua, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Rodeo 2016, competencia en que se reunieron las mejores colleras del país, donde la Asociación Quillota también contó con su representación y sus resultados fueron los siguientes:

Serie Criaderos.

* La collera de Cristóbal Grossi en Chañar y Javier Ruiz en Cremallera obtuvieron 0 puntos en el primer animal.

Serie Yeguas.

* La collera de Schawky Eltit en Lujuriosa y Pablo Aninat en Pierna Suave (Asociación Santiago Oriente) obtuvieron 4 puntos en el primer animal.

* La collera de Nicolás Maggi en Teruca y Pedro Espinoza en Tranquilla obtuvieron 4 puntos en el primer animal.

Serie Mixta.

* La collera de Cristóbal Grossi en Chañar y Javier Ruiz en Cremallera obtuvieron 3 puntos en el primer animal.

* La collera de Schwaky Eltit en Esbelta y Pedro Espinoza en Engaño obtuvieron 2 puntos en el primer animal.

Primera Libre A.


* La collera de Schawky Eltit en Lujuriosa y Pablo Aninat en Pierna Suave (Asociación Santiago Oriente) obtuvieron 4 puntos en el primer animal.

* La collera de Nicolás Maggi en Teruca y Pedro Espinoza en Tranquilla obtuvieron 0 puntos en el primer animal.

* La collera de Schwaky Eltit en Esbelta y Pedro Espinoza en Engaño obtuvieron 6 puntos en el primer animal, 5 puntos en el segundo, 13 en el tercero y 4 en el cuarto para un total de 28 puntos.

Primera Libre B.

* La collera de Cristóbal Grossi en Chañar y Javier Ruiz en Cremallera obtuvieron 2 puntos en el primer animal.

* La collera de Schwaky Eltit en Esbelta y Pedro Espinoza en Engaño obtuvieron 12 puntos en el primer animal,  7 puntos en el segundo, 1 en el tercero y retiro por lesión de Esbelta, habiendo sumado un total de 20 puntos.

Segunda Libre A.

* La collera de Schawky Eltit en Lujuriosa y Pablo Aninat en Pierna Suave (Asociación Santiago Oriente) obtuvieron 2 puntos en el primer animal.

* La collera de Nicolás Maggi en Teruca y Pedro Espinoza en Tranquilla obtuvieron 7 puntos en el primer animal, 5 en el segundo, 10 en el tercero y 1 en el cuarto, sumando un total de 23 puntos para igualar en puntos por el tercer lugar, cediendo en el desempate para terminar en el cuarto lugar.

Segunda Libre B.

* La collera de Cristóbal Grossi en Chañar y Javier Ruiz en Cremallera obtuvieron 8 puntos en el primer animal y 0 en el segundo, sumando un total de 8 puntos.

Serie de Campeones.

* La collera de Nicolás Maggi en Teruca y Pedro Espinoza en Tranquilla obtuvieron 4 puntos en el primer animal.