viernes, 25 de enero de 2013

Partido amistoso con Deportes La Serena será sin público.

El sábado 26 de enero desde las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Hijuelas, San Luis de Quillota se medirá ante su similar de Deportes La Serena, partido que se enmarca dentro del proceso de preparación de ambos clubes para el próximo Torneo de Primera B 2013. En una primera instancia se había informado que sería con entrada gratuita para el público, sin embargo, por decisión de Carabineros y la Gobernación, la dirigencia de los canarios debió determinar que se jugará sin público a puertas cerrada, ello por la carencia de la Fuerza Policial para la jornada.

Partido amistoso de San Luis no pudo finalizar.

La noche del jueves 24 de enero, en la cancha del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, el elenco de San Luis de Quillota por segundo año consecutivo se enfrentó a su similar de Dínamo, elenco que representará a la comuna en el próximo Torneo Regional de Campeones ANFA. En la oportunidad San Luis de Quillota comenzó jugando con un equipo formado principalmente por jugadores jóvenes y otros que se encuentran a prueba, mientras que sus rivales contaban con la mayoría de sus mejores jugadores.

Según quienes estuvieron presentes en el cotejo, éste se desarrolló de manera normal en los primeros minutos, donde incluso el equipo amateur tomó la ventaja inicial con un gran tiro libre de Luis Zamora, el que fue imposible de contener para Sebastián Barraza. Los canarios luego consiguieron la igualdad a un tanto con anotación de Sebastián Alcalde. En la oportunidad, el entrenador Miguel Ponce aprovechó para seguir viendo en cancha a jugadores a prueba como Eduardo Vidal (Audax), Javier Alvial (Deportes Iquique), Sandrino Gutiérrez (Barnechea), Juan Ignacio Silva (La Serena) e ingresó por breves instantes el estadounidense Doudou Toure (Vancouver Whitecaps).

Cuando se jugaban los 40 minutos del primer tiempo, en una jugada friccionada del juego, se empezaron a producir una serie de forcejeos entre los jugadores de ambas instituciones, interviniendo incluso algunos que se encontraban en el banco de juego. Ante esta circunstancia, para evitar mayores inconvenientes, el cuerpo técnico de San Luis decidió retirarse a camarines y dar por terminado el encuentro, haciendo valer un compromiso entre ambas dirigencias que ante el primer incidente, todo se daría por terminado.

Detalles Tomás Massotti, nuevo jugador San Luis.

- Nació el 01 de enero de 1993 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

- Su puesto en el campo de juego es All Boys.

- Sus series inferiores las realizó en el Club Racing de la Primera División de Argentina.

- Ente 2007 – 2010 defendió los colores de Club Platense de las divisiones de ascenso del Fútbol Argentino, jugando en el equipo de reservas.

- Por sus campañas, el Club All Boys de la Primera División Aryaentina compró su pase y el 2012 rescinde su contrato.

- Durante el verano de 2013 se prueba en el Club O´Higgins de Rancagua de la Primera División de Chile, quienes compraron su pase y lo envían a préstamo a San Luis.

- Características de Juego: Dotado de una excelente tecnica y una gran capacidad de dribbling. Ademas, es un jugador con un gran criterio para administrar el balon y cuenta con una excelente pegada.

- El estratega de O’Higgins de Rancagua Eduardo Berizzo informó que el trasandino no sería parte del plantel en la primera parte del año, pero sí los dirigentes apostaron por él y compraron su pase.