jueves, 6 de abril de 2023

Resultados Taller Municipal de Fútbol Femenino en Catemu por Liga Niñas al Poder 2023.

Durante la jornada del sábado 01 de abril, en la ciudad de Catemu, se llevó a cabo la primera fecha de la Liga Formativa de Fútbol Femenino Niñas al Poder, competencia donde participa el Taller Municipal de Quillota, quienes debutaron ante la Escuela de Fútbol Futuros Cracks, obteniendo los siguientes resultados en cada una de las series.

Liga Formativa Fútbol Femenino Niñas al Poder 2023.

Resultados Taller Municipal de Fútbol Femenino de Quillota.

Serie sub 09.

Taller Municipal de Fútbol Femenino de Quillota 1: Josefa Arancibia.
Escuela de Fútbol Futuros Cracks de Catemu 2.

Serie sub 13.

Taller Municipal de Fútbol Femenino de Quillota 3: Saray Méndez (2), Paloma Rabello (1).
Escuela de Fútbol Futuros Cracks de Catemu 1. 

Serie sub 16.

Taller Municipal de Fútbol Femenino de Quillota 1: Sofía Cassatte.
Escuela de Fútbol Futuros Cracks de Catemu 5.

Serie sub 18.

Taller Municipal de Fútbol Femenino de Quillota 0.
Escuela de Fútbol Futuros Cracks de Catemu 5.

Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional del Deporte se comienzan a vivir en la ciudad de Quillota.

En Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se realizó la reunión entre representantes de los colegios y liceos de la ciudad con el encargado provincial Carlos Iriarte.

Una tradición para los estudiantes de todo nuestro país son las competencias en múltiples disciplinas por los Juegos Deportivos Escolares, instancia organizada por el Instituto Nacional del Deporte en cada región, y en el caso de Quillota, durante la jornada del miércoles 05 de abril ya se comenzó con la planificación para que este evento pueda cumplir con las expectativas, y por ello el nuevo encargado provincial Carlos Iriarte se reunió con representantes de establecimientos municipales, subvencionados y particulares, donde se aclararon los temas importantes respecto a las categorías y disciplinas que serán consideradas para la temporada 2023.

 

Tal como acontece cada temporada, en busca de darle mayores oportunidades a los estudiantes, en este año se incluirán algunas disciplinas que no habían sido consideradas, como es el caso del ciclismo MTB, que se ha ganado su espacio merced al gran interés de la comunidad por practicarlo, además de ser un deporte que está inserto como parte del plan Olímpico y Panamericano, por lo cual permitirá iniciar de paso la detección de los nuevos talentos que podrán representar al país. Asimismo, también se sumará el taekwondo con una intención similar, mientras que a nivel regional se integrarán las pruebas de halterofilia, remo, y ajedrez categoría juvenil.



Con relación a las etapas que se considerarán en los Juegos Deportivos Escolares 2023, todo inicia con una fase inter cursos, donde los colegios que decidan realizarlo seleccionan los equipos que los representarán. Tras ello, empieza la ronda comunal, que es la más masiva, ya que todos los establecimientos buscan obtener el título y poder competir en el provincial para llegar al regional. Desde allí en adelante aparecen las diferencias entre la sub 14 y juvenil, ya que para los primeros se considerará Torneo Nacional clasificatorio a Sudamericano Escolar, mientras que entre los mayores todo finalizará con los campeones regionales en cada una de las disciplinas.



Como ha sido habitual, en esta edición de esta competencia para los estudiantes de la comuna, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota colaborará con el Instituto Nacional del Deporte en pos que esto sea un completo éxito, por ejemplo, gestionando la posibilidad de contar con los recintos donde jugar los partidos en caso de ser necesario con Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza y Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, mientras que los colegios Valle del Aconcagua, Nuestra Señora del Huerto, Instituto Rafael Ariztía y Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego también aportarán en la medida de lo posible según disponibilidad.

Resultados Torneo Apertura Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios.

La Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato de Apertura 2023, oportunidad en que se produjeron los siguientes marcadores en cada una de las categorías.



Torneo Apertura - Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

Resultados serie 53 años.

Club Juventud El Bajío 0 - 1 Club Independiente de Boco.

Club Santa Rosa 1 - 2 Club Flamengo.

Club Óscar Alfaro 6 - 1 Club Barrabases.

Club Población Said 2 - 0 Club Unión Aldea.

Club Estrella del Aconcagua 3 - 0 Club Unión Católica.

Resultados serie 60 años.

Club La Construcción 0 - 4 Club Pedro Frugone.

Club Estrella del Aconcagua 2 - 4 Club Bodeguita del Medio.

Club San Pedro 1 - 3 Club Barrabases.

Club Unión Aldea 4 - 1 Club Manuela Figueroa.