jueves, 5 de abril de 2018

Resultados de quillotanos en Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua.

Durante la jornada del jueves 05 de abril, en la Medialuna Monumental de Rancagua, se comenzó a desarrollar el Campeonato Nacional de Rodeo, evento más importante del año para la disciplina donde la ciudad de Quillota está siendo representada por un par de colleras, la primera de las cuales debutó en la serie caballos, logrando llegar hasta el tercer animal.

Campeonato Nacional de Rodeo Rancagua 2018.

Serie Caballos.

- La collera de Miguel Hernán Arnau de la Asociación Quillota en Renuncio junto a Miguel Arnau de la Asociación Choapa en Acantilado lograron sumar un total de 14 puntos: obtuvieron nueve en el primer animal; cuatro en el segundo y uno en el tercero, no pudiendo clasificar al animal final; quedando en el noveno lugar entre los 33 competidores.

Adultos de Club de Rugby Los Toros debutará este domingo en torneo regional.

El próximo domingo 08 de abril, desde las 13:45 horas, la serie adulta del Club de Rugby Quillota Los Toros debutará por el Torneo de Apertura 2018 de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso, competencia en la que su primer rival será Sporting Rugby Club en calidad de visita, ocasión en la cual los quillotanos esperan comenzar su camino hacia un anhelado sueño.

Torneo Apertura 2018 - Asociación Regional de Rugby de Valparaíso.

Sábado 08 de Abril - Cancha Sporting Rugby Club.

13:45 horas Sporting Rugby Club - Club de Rugby Quillota Los Toros.

Programación Torneo Oficial Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

La Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota programó para el próximo domingo 08 de abril de 2018 una nueva fecha del Campeonato Oficial 2018 con el Torneo de Apertura, donde se definirán a los clubes que pasarán a la Copa de Oro y Copa de Plata para el segundo semestre. Los cotejos del fin de semana serán los siguientes:

Torneo Apertura 2018 - Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

Domingo 08 de Abril - Grupo 1.

Club  El Cajón de San Pedro - Club Estrella Lo Mardones.

Club Las Pataguas - Club Juventud La Tetera.

Club Independiente Lo López - Club Unión Católica.

Domingo 08 de Abril - Grupo 2.

Club Agrícola Lo Varela - Club San José Santa Olivia.

Club California - Club Rautén Bajo.

Club Estrella de Boco - Club 20 de Septiembre de San Pedro.

Domingo 08 de Abril - Grupo 3.

Club Unión Las Cruzadas - Club Agroil de Boco.

Club Daniel Durán - Club Unión Alborada.

Club San Lorenzo de Boco. - Club Los Amistosos.

Escuela de Fútbol Guillermo Corominas jugará amistoso ante Barcelona Juniors.

Luego de unas semanas de receso, el próximo sábado 07 de abril en su campo deportivo en la Villa Bonifacio, la Escuela de Fútbol Guillermo Corominas de Quillota disputará una jornada amistosa ante su similar de la Escuela de Fútbol Barcelona Juniors de La Calera.

Jornada Amistosa.

Sábado 07 de Abril - Cancha Villa Bonifacio.

Escuela de Fútbol Guillermo Corominas - Escuela de Fútbol Barcelona Juniors.

10:30 horas Escuela de Fútbol Guillermo Corominas - Escuela de Fútbol Barcelona Juniors categoría 2010 y menores.

11:30 horas Escuela de Fútbol Guillermo Corominas - Escuela de Fútbol Barcelona Juniors categoría 2008 - 2009.

12:30 horas Escuela de Fútbol Guillermo Corominas - Escuela de Fútbol Barcelona Juniors categoría 2005 - 2007.

Casa del Deporte celebrará el Día Internacional del Deporte con clases masivas en Academias y Talleres.

El próximo viernes 06 de abril en todo el país se celebrará una vez más el Día Internacional del Deporte, jornada que fue impulsada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en la que la Casa del Deporte no estará ausente, ya que en esta ocasión se hará parte de esta fecha con clases masivas en cada una de sus academias deportivas formativas, así como de sus talleres de baile entretenido y yoga, estando el cierre programado para las 18:45 horas en el Gimnasio Corvi con un evento en que se combinará la danza, relajación y felicidad.

Todo se iniciará durante la mañana con el apoyo a los eventos organizados por colegios de la Red Educación Pública de Quillota Red Q, donde el Colegio Artístico Roberto Matta tendrá una clase de baile entretenido a cargo de una de las profesoras de la Casa del Deporte, lo que se complementará en la Corrida Atlética del Colegio Arauco, donde participarán los alumnos del establecimiento desde kinder hasta cuarto medio, mientras que en la Piscina Municipal la Escuela Superior Número 1 vivirá su particular Día del Deporte.
Sin embargo las actividades no se detienen, ya que como una manera de seguir incentivando la vida sana entre la comunidad, por la tarde se llevarán a cabo clases masivas en cada una de las academias deportivas formativas gratuitas, destacándose al Gimnasio Corvi como uno de los ejes, donde se realizará el mini voleibol, voleibol y la gimnasia artística, mientras que en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández los pequeños futbolistas tendrán la opción de sentirse verdaderos profesionales entrenando en el principal recinto de la ciudad.
Para concluir con la jornada, a partir de las 18:45 horas en el Gimnasio Municipal Corvi, será el gran cierre del Día del Deporte en Quillota con una clase de Baile Entretenido abierta a la comunidad en general, pudiendo sumarse quien lo desee y de esta manera avanzar en busca de la felicidad danzando al ritmo de la música que está de moda durante más de una hora y las coreografías preparadas por el profesor, complementándose todo aquello con una sesión de yoga para culminar con los necesarios ejercicios de relajación previo al regreso a casa.

Casa del Deporte de Quillota apoyará actividades del Día del Deporte en colegios de la Red Q.

El próximo viernes 06 de abril, alrededor de todo el mundo por iniciativa de la Organización de Naciones Unidas, se celebra el Día Internacional del Deporte, jornada que busca dejar por un momento todas las obligaciones habituales para dedicar minutos a la actividad física, impulsando un cambio de hábito para asumir la importancia de la vida sana, lo cual también se replicará en la ciudad de Quillota con especial atención en lo que se refiere a los colegios de la Red Pública Municipal de Educación, quienes serán apoyados por la Casa del Deporte.


En esta ocasión, sacando el máximo provecho a los últimos días en que estará a disposición de ser utilizada, la Escuela Superior Número 1 organizó una serie de iniciativas para todos sus alumnos en la Piscina Municipal de Quillota, donde podrán ejecutar actividades tanto en la pileta como en sus jardines, mientras que en el Colegio Artístico Roberto Matta, de manera paralela, una profesora de la Casa del Deporte será la encargada de llevar la alegría del baile entretenido para motivar a los estudiantes, todo ello al ritmo de la música que está de moda.

Asimismo, la Escuela Arauco organizará una corrida atlética con la que pretenden demostrar su compromiso con el deporte, la cual se iniciará a las 09:30 horas y buscará la participación todos los alumnos desde pre kinder a cuarto medio, los que recorrerán diferentes distancias de acuerdo a sus capacidades, contando además con la presencia de Maite Jiménez, rostro de Fox Sport que realizará la activación previa, mencionando además que la hidratación estará a cargo de Esval y se contará también con ayuda de Casa del Deporte y Oficina Protección Civil y Emergencias de Quillota.


Es importante recordar que 06 de abril fue declarado a nivel mundial como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz por la Asamblea General de las Naciones Unidas, ello entendiendo el alcance, popularidad y valores positivos, contribuyendo al progreso social, lo que apoya el empoderamiento de las mujeres y jóvenes, tanto desde el punto vista individual como colectivo, potenciando el avance en la salud, educación e inclusión social. Por todo ello, la idea es que participen todas las organizaciones tanto públicas como privadas.

Programación San Luis Torneo Fútbol Infantil ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Infantil, competencia por la cual los representantes de San Luis de Quillota enfrentarán a su similar de Deportes Barnechea.

Torneo de Fútbol Infantil - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Deportes Barnechea el próximo sábado 07 de abril desde las 11:00 horas en el Complejo Club San Luis de San Isidro.

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Deportes Barnechea el próximo sábado 07 de abril desde las 12:20 horas en el Complejo Club San Luis de San Isidro.

3.- Serie sub 13: San Luis de Quillota visitará a su similar de Deportes Barnechea el próximo sábado 07 de abril desde las 16:40 horas en el Estadio Municipal de Lo Barnechea.

4.- Serie sub 14: San Luis de Quillota visitará a su similar de Deportes Barnechea el próximo sábado 07 de abril desde las 15:00 horas en el Estadio Municipal de Lo Barnechea.


Programación Asociación de Rayuela de Quillota.

El próximo sábado 07 de abril, en los diferentes campos deportivos de la comuna, la Asociación de Rayuela de Quillota disputará la primera fecha del Torneo de Clausura 2018, competencia en la cual el elenco de Los Empeñosos esperan repetir el título del año anterior.

Torneo Clausura 2018 - Asociación de Rayuela de Quillota.

Sábado 07 de Abril.

Club Las Pataguas - Club de Rayuela Rayón.

Club Los Empeñosos - Club Miraflores.

Club Enrique Arenas - Club José Miguel Carrera.


Tabla de posiciones Torneo Oficial Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Torneo Oficial 2018 de la Asociación de Fútbol Senior de Quillota, la tabla de posiciones en cada una de las series quedaron de la siguiente manera.

Torneo Apertura 2018 - Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

Tabla de Posiciones - Serie 53 años.

1.- Club Aconcagua 18 puntos.
2.- Club Magisterio 13 puntos.
3.- Club Diego 10 puntos.
4.- Club Óscar Alfaro 10 puntos.
5.- Club Ingenieros 08 puntos.
6.- Club Dínamo 07 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie 60 años.

1.- Club Milán 14 puntos.
2.- Club Escuela 13 puntos.
3.- Club Peumo 12 puntos.
4.- Club Óscar Alfaro 11 puntos.
5.- Club Ingenieros 08 puntos.
6.- Club Lo Garzo 07 puntos.
7.- Club Diego 07 puntos.
8.- Club Corvi 04 puntos.
9.- Club Dínamo 04 puntos.
10.- Club Tornería Cisternas 03 puntos.
11.- Club Aspillaga 01 puntos.

Programación Liga Femenina Formativa de Fútbol.

El próximo viernes 06 de abril, desde las 20:00 horas en el Estadio Municipal Pueblo Nuevo de La Calera, se disputará la primera fecha de la Liga Femenina Formativa de Fútbol 2018, competencia que contará con la participación del equipo sub 15 de San Luis de Quillota, jóvenes que debutarán ante su similar de Club Santa Laura de La Cruz.

Liga Femenina Formativa de Fútbol.

Viernes 06 de Abril - Estadio Municipal Pueblo Nuevo.

20:00 horas Escuela de Fútbol Anglo Azul de Nogales - San Felipe.

21:00 horas Santa Laura de La Cruz - San Luis de Quillota sub 15.

22:00 horas Escuela de Fútbol Artificio de La Calera - Halconas de Blanquillo.

Programación Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

La Asociación de Fútbol Senior de Quillota programó para el domingo 08 de abril una nueva fecha por el Torneo de Apertura 2018 del Campeonato Oficial, competencia por la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros en serie de 53 y 60 años.

Torneo de Apertura 2018 - Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

Domingo 08 de Abril - Cancha René Guerrero.

11:00 horas Club Lo Garzo - Club Corvi serie 60 años.
12:30 horas Club Aspillaga - Club Diego serie 60 años.
13:40 horas Club Escuela - Club Dínamo serie 60 años.
15:00 horas Club Aconcagua - Club Dínamo serie 53 años.

Domingo 08 de Abril - Cancha 2.

11:00 horas Club Peumo - Club Tornería Cisternas serie 60 años.
12:30 horas Club Óscar Alfaro - Club Milán serie 60 años.
13:40 horas Club Óscar Alfaro - Club Magisterio serie 53 años.
15:00 horas Club Ingenieros serie 53 años - Club Ingenieros serie 60 años partido amistoso.


Programación San Luis Torneo Fútbol Joven San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el sábado 07 y domingo 08 de abril, en los distintos campos deportivos del país, una nueva fecha por el Torneo de Primera División del Fútbol Joven, ocasión en la que San Luis se medirá con su similar de Santiago Wanderers de Valparaíso, ante quienes espera poder ganar para salir de los último lugares.

Torneo de Fútbol Joven ANFP - Primera División.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Santiago Wanderers el próximo sábado 07 de abril desde las 12:30 horas en el Complejo Esbo de Quillota.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Santiago Wanderers el próximo sábado 07 de abril desde las 10:30 horas en el Complejo Esbo de Quillota.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota visitará a su similar de Santiago Wanderers el próximo sábado 17 de abril desde las 12:15 horas en el Complejo Deportivo Mantagua.

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota visitará a su similar de Santiago Wanderers el próximo sábado 17 de abril desde las 10:00 horas en el Complejo Deportivo Mantagua.


Programación Asociación de Básquetbol de Quillota.

La Asociación de Básquetbol de Quillota, tras algunas semanas de receso, programó para el domingo 08 de abril la primera fecha del Torneo 2018 en serie damas y varones adultos, encuentros que se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal Corvi desde las 10:30 horas.

Torneo Oficial 2018 - Asociación de Básquetbol de Quillota.

Domingo 08 de Abril - Gimnasio Municipal Corvi.

10:30 horas Club Polemic - Club Corvi serie damas.

12:00 horas Club Gimnasio - Club Vegas Sport serie damas.

13:30 horas Club Vegas Sport - Club San Luis serie varones.

15:00 horas Club Limache Heat - Club La Cruz serie varones.

16:30 horas Club Gimnasio - Club The Bronx serie varones.

18:00 horas Club Nogales - Club Corvi serie varones.

19:30 horas Club La Calera - Club Polemic serie varones.


Un triunfo y un empate se vieron en el Estadio Lucio Fariña Fernández el pasado fin de semana.

El pasado fin de semana santo las acciones en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández no se detuvieron, ya que el principal recinto deportivo de la comuna fue sede de dos partidos de fútbol, primero por el Torneo Regional de Clubes Campeones Quinta Región amateur con la igualdad de Juventud El Bajío ante Diamante de Rinconada, mientras que luego Unión La Calera obtuvo su primera victoria como local por el Campeonato de Primera División ante su similar de Unión Española, resultado que les permitió mejorar en la tabla de posiciones.



Todo se inició el sábado 31 de marzo, cuando los representantes de la ciudad de Quillota en el Torneo Clubes Campeones Juventud El Bajío intentaría ir por el triunfo ante Club Diamante de Asociación Rinconada, encuentro donde los dueños de casa no fueron capaces de imponer sus condiciones y debieron esforzarse al máximo para igualar hasta en un par oportunidades para terminar igualando a dos tantos, dejando todo por definirse la semana siguiente como visita cuando los quillotanos se trasladen a la ciudad de Los Andes.


Por su parte, para la tarde del domingo se vivió un nuevo cotejo válido por el Torneo Primera División del fútbol chileno, en esta ocasión entre dos escuadras complicadas como Unión La Calera y Unión Española, donde los primeros aprovecharon un remate desde fuera del área para anotar el uno a cero definitivo con que concluyó el partido, marcador que les permite a los caleranos el obtener su primera victoria en calidad de locales, además de mejorar su lugar en la tabla de posiciones para alejarse de los últimos puestos.


Con la disputa en su césped sintético de estos encuentros, uno amateur y otro profesional, el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández demuestra una vez más con hechos que el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal han hecho realidad la promesa que sería un recinto del cual todos podrían disfrutar, además de ser una nueva prueba de cumplir todas las exigencias de seguridad, algo muy importante en la previa de un partido catalogado de alta convocatoria entre San Luis de Quillota y Colo Colo el próximo domingo.