lunes, 8 de julio de 2013

Tour IND llega a Quillota este fin de semana.

En el marco de las series de actividades masivas que desarrolla a lo largo de todo el país el Instituto Nacional del Deporte, el próximo día sábado 13 y domingo 14 de julio se realizará en la comuna de Quillota una nueva edición del Tour IND, iniciativa que contemplará una cicletada primero y una corrida al día siguiente, ambas desde las 10:00 partiendo en la Plaza de Armas de Quillota.

Todos los interesados en participar pueden inscribirse desde ya a través de la página web www.tourind.cl, donde pdrán imprimir su ticket de inscripción, el que también se podrá solicitar el mismo día del evento. Asimismo, en la Plaza de Armas de Quillota se instalará un stand desde el miércoles 10 al viernes 12 de julio, el que atenderá desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. Finalmente, quienes no puedan realizar el trámite con anticipación, el mismo día de la cicletada y/o corrida podrán inscribirse entre las 08:00 y 09:30 horas.



En esta oportunidad la cicletada contará con dos circuitos, uno de cinco y otro de 10 kilómetros de distancia, mientras que para la corrida a éstos se agregará un nuevo circuito de con una distancia de 2,8 kilómetros, dejando la oportunidad para que todas las personas puedan participar sin problemas.

Programación Semanal Liga Empresas Copa El Observador.

La comisión organizadora de la Liga Empresas Copa El Observador dio a conocer la programación para la presente semana, donde se llevarán a cabo los siguientes encuentros:

Lunes 08 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Enap - Minera La Patagua liguilla descenso.
21:30 horas Pacal - Simón Bolívar liguilla ascenso.

Martes 09 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Cuadernos Torre - Colbún liguilla repechaje.
21:30 horas Buses CVU - Municipalidad de Quillota liguilla título.

Miércoles 10 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas IRA Marista - Casa del Deporte liguilla repechaje.
21:30 horas Endesa - IRA Apoderados liguilla título.

Jueves 11 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Simón Bolívar - Taxi Colectivo Los Conquistadores liguilla ascenso.
21:30 horas Minera La Patagua - Salud Quillota liguilla descenso.

Viernes 12 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas El Observador - Enap liguilla descenso.
21:30 horas Codelco Andina - Pacal liguilla ascenso.

En los últimos encuentros de la semana por la Liga Empresas Sindicato Turnado y Endesa sorprendieron con importantes victorias.

La noche del viernes 05 de julio sorprendió a todos los seguidores de la Liga Empresas con la ajustada derrota de Codelco Andina y la paliza futbolística que sufrió la Municipalidad de Quillota.

Con muchas emociones ha comenzado la segunda etapa de la Liga Empresas Copa El Observador, sentimiento que se extendió el pasado viernes 05 de julio en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, jornada en la que se disputaron dos encuentros, uno por la lucha de ascender a la primera división donde Sindicato Turnado tuvo más tranquilidad ante el arco rival para quedarse con una victoria sufrida por dos a uno, mientras que de fondo el conjunto de Endesa en la liguilla por el título aprovechó las falencias defensivas del conjunto de la Municipalidad de Quillota para terminar imponiéndose por un contundente marcador de seis goles a uno, contando con la gran actuación de su veloz delantero Félix Bustos que se convirtió en un problema sin solución para una lenta zaga de sus rivales.

Sindicato Turnado se quedó con el clásico de Codelco.

Sindicato Turnado 2: Franco Olivares, Juan Veas, Michael Figueroa, Javier Jaure, Patricio Cisternas, Víctor Bernal, Sergio Herrera, Óscar Olmedo, Cristián Molina, Enrique Jonas, Moisés Montano. Ingresaron en el segundo lapso Víctor Benavides, Oliver Cisternas, Mauricio Cortés, Michael Fredes.

Codelco Andina 1: Manuel Mena, Pablo Palacios, Claudio Bugueño, Jaime Reinoso, Juan González, Jonathan Arredondo, Mauricio Otárola, Gabriel Bórquez, Reinaldo González, Claudio Bermúdez, René Alegría. Ingresó en el segundo lapso Gustavo Vilches.

Goles: 1 – 0 Enrique Jonas (6’); 2 – 0 Moisés Montano (24’); 2 – 1 Jonathan Arredondo (13’ ST).

En la primera fase se enfrentaron ambos elencos brindando un partido muy parejo, lo cual se volvió a repetir pese a que ambas escuadras presentaban algunas ausencias importantes como por ejemplo sus respectivos porteros, pero en este verdadero clásico interno de Codelco, fueron los representantes de Sindicato Turnado de Ventanas los que tomaron una rápida ventaja antes del descanso, primero a través de Enrique Jonas a los seis minutos y después con Moisés Montano a poco de irse al descanso. En el complemento Codelco Andina se fue con todo en pos de un mejor resultado, inquietando en varias oportunidades a la defensa de los sindicalistas, quienes sin embargo resistieron de buena forma y sólo permitieron un descuento, el que de todas maneras no terminó por colocar en riesgo la victoria por dos a uno, comenzando de esta manera su camino hacia un hipotético ascenso.



Endesa liquidó en veinte minutos.

Endesa 6: Jorge Rojas, Hugo Cisternas, Rodrigo Carrasco, Hugo Sepúlveda, Víctor Velásquez, Pablo Escudero, Cristián Barrios, Juan Bascuñan, Alberto Rojas, Félix Bustos, Mauricio Zamora. En el segundo lapso ingresaron Cristián Villarroel, Simón Foutter, Roberto Tapia.

Municipalidad de Quillota 1: Pedro León, Danilo Mazuela, Francisco Jara, Mauricio Sáez, Luis Castro, Osvaldo Cataldo, Manuel Arancibia, David Bascuñant, Marco Berenguela, Francisco Ortiz, Marcelo Vásquez.

Goles: 1 – 0 Félix Bustos (1’); 2 – 0 Cristián Barrios (6’); 3 – 0 Félix Bustos (12’); 4 – 0 Félix Bustos (19’); 5 – 0 Juan Bascuñan (34’); 5 – 1 David Bascuñant (5’ ST); 6 – 1 Félix Bustos (28’ ST).

En el fútbol siempre se ha señalado que una de las claves, sobre todo en las instancias decisivas, es entrar al campo de juego concentrados cien por ciento, pero el pasado viernes el equipo de Municipalidad de Quillota no lo hizo y pago caro sus desconcentraciones, ello porque la velocidad de sus delanteros fue muy bien aprovechada por los volantes de Endesa que antes de los veinte minutos ya se imponían por cuatro a cero con tres tantos de Félix Bustos y otro de Cristián Barrios, marcador que les dio la tranquilidad para poder manejar el balón e incluso antes de irse al descanso convirtieron el quinto gol a través de Juan Bascuñan. Una vez reiniciado el juego los municipales intentaron ir por el milagro y tuvieron algo de ilusión cuando a los 5 minutos del segundo lapso David Bascuñant anotó el descuento, a lo que se sumó la expulsión de dos jugadores de su rival, pero éstos reaccionaron y a siete minutos del final decretaron el seis a uno final nuevamente a través de la figura del cotejo, el delantero Félix Bustos.

Resultados Torneo de Apertura Voleibol de

El pasado día sábado 06 de julio, en las dependencias del Gimnasio Municipal Corvi de Quilltoa, se disputó una nueva fecha del Campeonato de Apertura de la Asociación Provincial de Voleibol en serie de damas y varones, oportunidad en la que se dieron los siguientes marcadores.

Sábado 06 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi - Serie Damas.

La Cruz Volley 2 - 0 Independiente.
25 - 14 / 25 - 14.

Unión Calera 2 - 1 Corvi.
26 - 28 / 25 - 20 / 15 - 07

Paul Harris 2 - 1 La Ligua Volley.
25 - 27 / 25 - 12 / 15 - 09

Sábado 06 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi - Serie Varones.

Selección Juvenil Quillota 2 - 0 La Calera B.
25 - 18 / 25 - 20

La Ligua Volley 2 - 0 Unión Calera A.
25 - 00 / 25 - 00