martes, 5 de julio de 2016

Damas quillotanas representarán a la Quinta Región en Torneo Nacional Escolar 2016.

La comuna de Quillota históricamente se ha destacado en los Juegos Deportivos Escolares organizados por el Instituto Nacional del Deporte, logrando clasificar a sus representantes en diferentes disciplinas a la etapa nacional, realidad que se vuelve a repetir este 2016 con la natación, donde dos damas de la ciudad fueron seleccionadas en el equipo de la Región de Valparaíso que competirá por ser una vez más los mejores del país.


En esta oportunidad una de las clasificadas es la estudiante del Colegio Valle de Quillota de la Red Municipal de Educación Red Q Florencia Araya, deportista que fue seleccionada tras ganar el segundo lugar en 400 metros libres, cuarto lugar 50 metros libres, tercer lugar 100 metros libres, tercer lugar 100 metros pecho, resultados que la llevaron a quedar entre las seleccionadas de la Quinta Región para la fase nacional.



Junto a ella, en la escuadra de ocho nadadoras también estará Úrsula Aguilera del Colegio Valle del Aconcagua, ello tras obtener el primer lugar en los 100 metros espalda, primer lugar 50 metros espalda, primer lugar 200 metros combinados, primer lugar 100 metros libres, posicionándose como una de las clasificadas que intentarán ubicar a la Región de Valparaíso entre las mejores del país.

San Luis de Quillota debutará oficialmente ante Unión La Calera.

El próximo sábado 09 de julio, luego de una larga espera, se reiniciará la competencia oficial del fútbol chileno con la disputa de la Copa Chile, torneo que desde esta temporada será desde la primera fase con encuentros de ida y vuelta comenzando con duelos entre los clubes de Primera División y la Primera B, donde San Luis de Quillota debutará ante Unión La Calera en un nuevo clásico provincial.

Este partido se disputará en definitiva el sábado 09 de julio desde las 15:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, aunque el local será Unión La Calera, quienes hasta el momento han confirmado tras la reunión con la Gobernación Provincial que el aforo permitido será de 4500 personas, de los cuales se destinará 1500 hinchas en tribuna pinto, mientras que los canarios se ubicarán en en la galería Arauco con una capacidad de 2000, complementado todo ello con 100 personas en la tribuna preferencial.

Selecciones de Quillota tendrán duros rivales en Torneo Regional ANFA Quinta Región.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva reunión de presidentes de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, oportunidad en la cual se realizó el sorteo de los campeonatos regionales de selecciones, tanto en la serie adulta como súper senior, oportunidad en que los representativos de Quillota tendrán un duro comienzo ante Achupallas e Hijuelas respectivamente.

Respecto a las selecciones súper senior, el campeonato regional se disputará por zonas geográficas y los encuentros se jugarán a mitad de semana. En lo netamente deportivo, los representantes de Quillota dirigidos por Mauricio Suárez quedaron dentro de la zona A y su primer rival será el combinado de Hijuelas, comenzando en calidad de local.

Por su parte, en el caso de las selecciones adultas, la gran novedad será que podrán incluirse en el plantel hasta cinco jugadores con 17 años cumplidos, mientras que no se permitirán a ex jugadores profesionales en los equipos. En el caso de la Selección Adulta de Quillota dirigida por Carlos Jimmy Vásquez tendrá un difícil contrincante, ya que enfrentarán a su similar de la Asociación Achupallas, actuales campeones regionales de clubes con Glorias Navales, 

Programación Torneo Oficial Asociación ANFA Quillota.

La Asociación ANFA Quillota programó para el sábado 09 de julio una nueva fecha del Campeonato Oficial 2016, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros deportivos.

Torneo Oficial 2016 - Asociación ANFA Quillota - Sábado 09 de Julio.

Club Juventud Lo Garzo - Club Peumo en cancha Los Lúcumos.

Club Manuela Figueroa - Club Juventud El Bajío en cancha Daniel Durán.

Club Corvi - Club Dínamo en cancha Agroil de Boco.

Club Pedro Frugone - Club Centro México en cancha Dínamo.

Club Unión Royal - Club Rayón Said en cancha Juventud El Bajío.

Club Nacional - Club Los Lúcumos en cancha Nacional.

Club de Rugby Quillota Los Toros continúan entre los líderes del Torneo de Asociación de Rugby Santiago.

Luego de haberse disputado una nueva fecha del Campeonato de Primera B de la Asociación de Rugby de Santiago, el Club de Rugby Quillota Los Toros continúan liderando la competencia, manteniendo la ilusión de demostrar en la capital su nivel y jerarquía.

Tabla de Posiciones - Torneo Primera B ARUSA.

1.- Trapiales 15 puntos.
2.- Club de Rugby Quillota Los Toros 14 puntos.
3.- Mano Rugby 14 puntos.
4.- Gauchos 11 puntos.
5.- San Bartolomé 10 puntos.
6.- Universidad de Chile 08 puntos.
7.- Oldham 06 puntos.
8.- Monte Tabor 05 puntos.
9.- Universidad Diego Portales 1 B 05 puntos.
10.- Toros de Colina 02 puntos.
11.- Universidad Santo Tomás B 01 puntos.
12.- Old Green 00 puntos.

San Luis de Quillota ya conoce el fixture del Torneo Apertura.

Luego de una larga espera, finalmente la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer el fixture oficial para el Campeonato Apertura de Primera División 2016, competencia en la que San Luis de Quillota comenzará jugando en calidad de visita ante Unión Española, para concluir  también como forastero contra Audax Italiano.

Fixture - Torneo Apertura 2016 Primera División.

Primera Fecha: 24 de Julio ante Unión Española en Estadio Santa Laura Universidad SEK.

Segunda Fecha: 31 de Julio ante O'Higgins en Estadio Lucio Fariña Fernández.

Tercera Fecha: 07 de Agosto ante Everton de Viña del Mar en Estadio Sausalito.

Cuarta Fecha: 14 de Agosto ante Universidad de Chile en Estadio Lucio Fariña Fernández.

Quinta Fecha: 21 de Agosto ante Palestino en Estadio La Cisterna.

Sexta Fecha: 28 de Agosto ante Huachipato en Estadio Lucio Fariña.

Séptima Fecha: 10 de Septiembre ante Temuco en Estadio Germán Becker.

Octava Fecha: 25 de Septiembre ante Universidad Católica en Estadio Lucio Fariña.

Novena Fecha: 02 de Octubre ante Antofagasta en Estadio Calvo y Bascuñan.

Décima Fecha: 16 de Octubre ante Cobresal en Estadio Lucio Fariña.

Décima Primera Fecha: 30 de Octubre ante Colo Colo en Estadio Monumental.

Décima Segunda Fecha: 06 de Noviembre ante Universidad de Concepción en Estadio Lucio Fariña.

Décima Tercera Fecha: 20 de Noviembre ante Deportes Iquique en Estadio Tierra de Campeones.

Décima Cuarta Fecha: 27 de Noviembre ante Santiago Wanderers en Estadio Lucio Fariña.

Décima Quinta Fecha: 04 de Diciembre ante Audax Italiano en Estadio Bicentenario La Florida.

Con grandes partidos continuó Liga Regional de Básquetbol Infantil y Juvenil Casa del Deporte.

El pasado domingo 03 de julio, en el Gimnasio Municipal Corvi como es habitual, la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota disputó una nueva fecha de la Liga Regional de Básquetbol Infantil y Juvenil, competencia que permite a los amantes del baloncesto el ver en cancha a los menores que en un futuro cercano representarán a las distintas instituciones, las que llegan desde diversos puntos para ser parte de este torneo.



Durante esta jornada se destacó la llegada de elencos de la Quinta y Cuarta Región para ser parte de este campeonato que gana en emociones jornada a jornada, con cada uno de los jugadores dando el máximo de sus capacidades para quedarse con el triunfo final, desde los más pequeños de la categoría sub 10 hasta aquellos que están ad portas de ingresar a la categoría adulta como son los sub 17.

Uno de los vencedores fueron los representantes de Estrella del Sur que se impusieron con su serie sub 10 mixta y sub 13 damas al conjunto Reñaca Sport, los que pese a sus derrotas, mantuvieron el sentido de estos encuentros, donde más allá de ganar o perder, lo importante es que los menores puedan disfrutar en el campo de juego, mismo espíritu de los jugadores de Petorca que, independiente de las caídas, aprenden partido a partido para ser mejores.


Junto con lo anterior, también destacaron las victorias de Club Salamanca con tres de sus elencos (sub 17 varones, sub 15 varones y sub 17 damas), Ever Viña (sub 13 damas), Forestal (sub 17 varones), José Cortés Brown (sub 13 varones), Albion (sub 17 varones) y la Academia Municipal de Básquetbol de la Casa del Deporte Quillota ante su similar de la Selección de Limache en la categoría sub 17 damas.

Liga Regional de Básquetbol Infantil y Juvenil - Gimnasio Municipal Corvi.

Reñaca Sport 18 - 24 Estrella del Sur serie sub 10 mixto.

Ever Viña 38 - 18 Club Salamanca serie sub 13 damas.

Reñaca Sport 11 - 49 Estrella del Sur serie sub 13 damas.

José Cortés Brown 44 - 08 Reñaca Sport serie sub 13 varones.

José Cortés Brown 20 - 71 Club Salamanca serie sub 15 varones.


Papudo 21 - 33 Club Salamanca serie sub 17 varones.

José Cortés Brown 29 - 72 Forestal serie sub 17 varones.

Basketball Petorca 48 - 86 Albion serie sub 17 varones.

Club Salamanca 20 - 00 Basketball Petorca serie sub 17 damas.

Academia Municipal de Básquetbol Quillota 71 - 24 Selección de Limache serie sub 17 damas.

Casa del Deporte participó como invitados en Noche Canaria 2016.

Durante la jornada del sábado 02 de julio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota organizó la tradicional “Tarde Canaria 2016”, oportunidad en la cual se presentó al plantel que representará a la Institución durante la temporada 2016 - 2017 en el Torneo de Primera División, evento que contó con la presencia de la Casa del Deporte como invitados a esta gran actividad para los hinchas locales.


Todo se inició con un par de partidos amistosos para motivar al público, donde la Academia Municipal de Fútbol de la Casa del Deporte se enfrentó a su similar de la Escuela Oficial de Fútbol de San Luis, quienes disputaron la Copa Palta Hass, trofeo que en definitiva quedó en mano de los representantes municipales, quienes ratificaron de esta manera el buen trabajo que se realiza de manera gratuita en el Estadio Municipal Lucio Fariña.


Tras ello se comenzó la presentación del plantel, iniciando con el cuerpo técnico, juveniles del primer equipo, profesionales que permanecerán en el club, para finalizar con aquellas contrataciones que esperan convertirse en un aporte para una institución que aspira a no repetir la campaña anterior y poder ubicarse entre los protagonistas de la competencia, enfrentando de igual a igual a los mejores rivales del país.

Continuando con la ceremonia, San Luis realizó una serie de homenajes, primero al portero Fernando De Paul por haberse nacionalizado chileno, además de Francisco Silva, último bicampeón de América con Chilena, ocasión en la que también la Municipalidad de Quillota se sumó, distinguiendo al primero por su identificación con la ciudad y al segundo por su exitosa carrera deportiva, finalizando luego con las profesoras de la Casa del Deporte motivando al público con una clase de baile entretenido desde el escenario.



Resultados Torneo Regional de Voleibol Federado en Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha del Torneo Regional de Voleibol Federado en el Gimnasio Municipal Corvi, oportunidad en que se dieron los siguientes marcadores, tanto en serie damas como varones.

Torneo Regional Voleibol Federado - Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

Serie Damas.

Paul Harris A 2 – 0 SEK.
25 - 11 / 25 - 16

Urano 2 – 0 Independiente A .
25 - 21 / 25 - 10 

Independiente B 2 – 1 Escuela Municipal La Ligua.
25 - 21 / 23 - 25 / 20 - 18

Club Deportivo Calera 2 – 0 SEK. 
25 - 16 / 25 - 11

Urano 2 – 0 Independiente B.
25 - 11 / 25 - 19
Escuela Municipal La Ligua 2 – 1 Club Deportivo Calera.
25 - 21 / 24 - 26 / 15 - 13

Urano 2 – 0 Escuela Municipal La Ligua.
25 - 21 / 25 - 22

Serie Varones.

Escuela Municipal Quintero 2 – 1 Domingo Ortiz de Rozas. 
23 - 25 / 26 - 24 / 15 - 13

Independiente 2 – 0 Escuela Municipal La Ligua. 
25 - 20 / 25 - 20

Tabla de Posiciones Torneo Oficial 2016 Asociación ANFA Quillota.

Luego de haberse disputado una nueva fecha del Torneo Oficial 2016 de la Asociación ANFA Quillota, la tabla de posiciones división por división quedó de la siguiente manera:

Serie Senior - Torneo Oficial 2016 ANFA Quillota.

1.- Peumo 15 puntos.
2.- Dínamo 15 puntos.
3.- Juventud El Bajío 14 puntos.
4.- Juventud Lo Garzo 14 puntos.
5.- Corvi 10 puntos.
6.- Nacional 09 puntos.
7.- Manuela Figueroa 09 puntos.
8.- Unión Royal 07 puntos.
9.- Pedro Frugone 07 puntos.
10.- Los Lúcumos 04 puntos.
11,- Centro México 02 puntos.
12.- Rayón Said 01 puntos.

Serie Tercera División - Torneo Oficial 2016 ANFA Quillota.

1.- Juventud El Bajío 22 puntos.
2.- Juventud Lo Garzo 20 puntos.
3.- Dínamo 20 puntos.
4.- Corvi 17 puntos.
5.- Los Lúcumos 16 puntos.
6.- Peumo 14 puntos.
7.- Nacional 14 puntos.
8.- Manuela Figueroa 13 puntos.
9.- Centro México 06 puntos.
10,- Unión Royal 04 puntos.
11.- Rayón Said 03 puntos.
12.- Pedro Frugone 01 puntos.

Serie Segunda División - Torneo Oficial 2016 ANFA Quillota.

1.- Dínamo 25 puntos.
2.- Corvi 24 puntos.
3.- Peumo 19 puntos.
4.- Centro México 18 puntos.
5.- Nacional 18 puntos.
6.- Juventud El Bajío 16 puntos.
7.- Juventud Lo Garzo 12 puntos.
8.- Manuela Figueroa 11 puntos.
9.- Unión Royal 07 puntos.
10.- Los Lúcumos 05 puntos.
11.- Rayón Said 03 puntos.
12,- Pedro Frugone 00 puntos.

Serie Primera División - Torneo Oficial 2016 ANFA Quillota.

1.- Dínamo 45 puntos.
2.- Nacional 39 puntos.
3.- Peumo 39 puntos.
4.- Juventud El Bajío 36 puntos.
5.- Juventud Lo Garzo 36 puntos.
6.- Manuela Figueroa 30 puntos.
7.- Pedro Frugone 21 puntos.
8.- Los Lúcumos 18 puntos.
9.- Corvi 18 puntos.
10.- Centro México 15 puntos.
11.- Unión Royal 12 puntos.
12.- Rayón Said 12 puntos.

Puntaje Total - Torneo Oficial 2016 ANFA Quillota.

1.- Dínamo 105 puntos.
2.- Peumo 88 puntos.
3.- Juventud El Bajío 85 puntos.
4.- Juventud Lo Garzo 82 puntos.
5.- Nacional 80 puntos.
6.- Corvi 69 puntos.
7.- Manuela Figueroa 63 puntos.
8.- Los Lúcumos 43 puntos.
9.- Centro México 41 puntos.
10.- Unión Royal 31 puntos.
11,- Pedro Frugone 29 puntos.
12.- Rayón Said 19 puntos.