jueves, 25 de septiembre de 2014

Programación Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva jornada por el Torneo de Fútbol Joven, torneo en el que los representantes de San Luis de Quillota intentarán continuar realizando una buena campaña para regresar a la serie de honor luego del descenso que sufrieron a mitad de año. Los encuentros de los canarios serán los siguientes:

1.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota visitará a su similar de Deportes La Serena en el Complejo Deportivo La Alpina del norte del país el próximo sábado 26 de septiembre desde las 13:00 horas.

2.- Serie Sub 16: San Luis de Quillota visitará a su similar de Deportes La Serena en el Complejo Deportivo La Alpina del norte del país el próximo sábado 26 de septiembre desde las 15:00 horas.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Deportes La Serena en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández el próximo sábado 26 de septiembre desde las 12:00 horas.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Deportes La Serena en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández el próximo sábado 26 de septiembre desde las 14:00 horas.

Programación Fútbol Infantil San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Infantil, competencia en la cual los representantes de San Luis de Quillota intentarán continuar realizando una buena campaña como en el torneo de apertura. Los cotejos de los canarios serán los siguientes:

1.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Santiago Wanderers en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández el domingo 28 de septiembre desde las 10:30 horas.

2.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Santiago Wanderers en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández el domingo 28 de septiembre desde las 11:50 horas.

3.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota visitará a su similar de Santiago Wanderers en el Complejo Deportivo Mantagua el sábado 27 de septiembre desde las 15:40 horas.

4.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota visitará a su similar de Santiago Wanderers en el Complejo Deportivo Mantagua el sábado 27 de septiembre desde las 17:20 horas.

Programación Torneo Nacional de Voleibol varones sub 17.

El próximo día viernes 26 de septiembre, en la comuna de Concepción, la Federación de Voleibol de Chile comenzará la disputa del Torneo Nacional Varones Sub 17, competencia a la cual el seleccionado de Quillota dirigido por Andrés Tapia clasificó después de vencer a San Felipe en calidad de visita. Los cotejos de los encuentros de los quillotanos durante el fin de semana serán los que a continuación se detallan:

Viernes 26 de Septiembre - Concepción - Torneo Nacional Varones Sub 17.

19:30 horas Ceremonia de Inauguración.
20:00 horas Selección de Concepción - Selección de Quillota.



Sábado 27 de Septiembre - Concepción - Torneo Nacional Varones Sub 17.

09:30 horas Selección Lo Prado - Selección de Quillota.
15:30 horas Selección de Quillota - Selección Curicó Unido.
18:30 horas Selección San Felipe - Selección de Quillota.

Domingo 28 de Septiembre - Concepción - Torneo Nacional Varones Sub 17.

09:30 horas Selección Talca - Selección de Quillota.
14:00 horas Final.
15:30 horas Ceremonia de Premiación.

Casa del Deporte realiza reparaciones en el Gimnasio Municipal Corvi.

La Municipalidad de Quillota, a través de la Casa del Deporte, ha tenido siempre entre sus principales objetivos el poder mantener en las mejores condiciones los distintos recintos deportivos en la comuna, ello para brindar siempre un servicio de la más alta calidad a cada uno de los usuarios, además de acondicionarlos para que puedan ser sede de distintas competencias a nivel local, provincial, regional y nacional. Continuando con esta política, y ante la cercanía de las próximas Olimpiadas Maristas 2014 organizadas por el Instituto Rafael Ariztía donde recibirá algunos partidos de básquetbol, las autoridades locales decidieron realizar una serie de obras en la cancha del Gimnasio Municipal Corvi con el objeto de dar una solución definitiva a ciertas falencias, lo que permitirá en el corto plazo contar con un lugar capaz de albergar todo tipo de competencias, cumpliendo todas las exigencias propias que puedan realizarse, ratificando a la comuna como una ciudad comprometida con esta clase de eventos.



En esta ocasión los trabajos se concentrarán en el área del campo de juego, donde en primera instancia se evaluó el terreno, para luego proceder con el retiro del piso en aquellos sectores que lo ameriten, tras lo cual se comenzó a emparejar la superficie para que no presente elevaciones o hundimientos que pudiesen provocar algún tipo de lesión para los deportistas o impida desarrollar la actividad con total normalidad. Una vez concluido aquello, se instalará la superficie de juego que falta para luego proceder al repintado de la cancha y posterior barnizado, todo lo cual se extenderá por varios días y se espera esté terminado lo antes posible para así reiniciar las diferentes actividades que se realizan y que mantienen al recinto en uso durante todo el día, de lunes a domingo, por lo que se hace imperioso contar una vez más con él, aunque los responsables de los trabajos no desean apresurarse, ya que quieren entregar a la comunidad una obra de primer nivel, siendo el primer gran desafío las próximas Olimpiadas Maristas que disputará encuentros de básquetbol en el recinto.

De esta manera el recinto deportivo quedará en óptimas condiciones y cumplirá todas las exigencias realizadas por la organización de las próximas Olimpiadas Maristas, las que serán organizadas por el Instituto Rafael Ariztía en honor a los 100 años que celebra, por lo que deberán recibir la competencia deportiva escolar más importante de toda la temporada, evento en el cual también han comprometido a las autoridades locales de Quillota que brindarán toda su colaboración, entre lo que se cuenta la facilitación del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y el Gimnasio Municipal Corvi, los que estarán a disposición de los escolares de todo el país que se congregarán en la comuna durante una semana, quienes darán el máximo de sí para quedarse con los primeros lugares en el básquetbol, voleibol, atletismo y fútbol varones, siendo los dueños de casa uno de los favoritos que intentarán quedarse con el título y complementar los festejos por su centenario.



Cabe mencionar que producto de estas reparaciones que se han realizado desde el pasado lunes 22 de septiembre, una vez terminadas las fiestas patrias, la Casa del Deporte se ha visto en la necesidad de suspender las distintas actividades que se realizan diariamente en el lugar, como por ejemplo las clases de educación física de la Escuela Arauco, las escuelas deportivas municipales de básquetbol y voleibol, el entrenamiento del Club Italiano Sede Quillota de Balonmano, además de todas las horas que es arrendado por los particulares y para los entrenamientos de los distintos clubes deportivos, sin dejar de lado a particulares que realizan encuentros amistosos de baby fútbol. Junto con ello, también están sin actividad producto del mismo hecho el Campeonato organizado por la Asociación Provincial de Voleibol y la Asociación de Básquetbol de Quillota, además del Torneo de Baby Fútbol organizado por la Municipalidad todos los domingos durante la jornada de la mañana.

Programación actualizada del fin de semana para el Club de Rugby Quillota.

Una vez pasadas las fiestas patrias la actividad deportiva regresa con todo a la Quinta Región, y en especial para la comuna de Quillota, como por ejemplo para el Club de Rugby Quillota Los Toros, institución que tendrá una serie de partidos con sus categorías infantil, menores de 16 años, adulta y los Viejos Toros, dando la oportunidad a todos de ser parte del rugby.

El próximo sábado 27 y domingo 28 de septiembre, en distintos campos de la Quinta Región, se vivirá una jornada con la categoría Menores de 16 años ante su similar de Deportiva del Valle de Limache por el Campeonato Regional, mientras que los adultos viajarán hasta Olmué para jugar ante el elenco de Villa Alemana Rugby Club en la tercera fecha del Campeonato de Clausura de la Asociación de Rugby de Valparaíso, mientras que los Viejos Toros se enfrentarán a Halcones Rugby Club en un duelo amistoso que se disputará en Calle Larga, finalizando el domingo los baby toros participando en el Festival de Menores del Club Old Navy.

Sábado 27 de Septiembre - Cancha Arauco de La Cruz.

15:00 horas Club de Rugby Quillota Los Toros - Deportiva del Valle de Limache en categoría menores de 16 años.

Sábado 27 de Septiembre - Cancha Juan Stambuk de Olmué.

17:00 horas Club de Rugby Quillota Los Toros - Villa Alemana Rugby Club en categoría adultos.

Sábado 27 de Septiembre - Calle Larga.

13:00 horas Viejos Toros - Halcones Rugby Club,

Domingo 28 de Septiembre - Cancha Las Salinas de Viña del Mar.

10:00 horas Categorías Baby Toros del Club de Rugby Quillota participará de Festival de Menores organizado por Old Navy Rugby Club.