lunes, 10 de abril de 2017

Cuatro equipos disputarán Torneo Semana Santa en Cancha Los Lúcumos.

El próximo viernes 14 y sábado 15 de abril, en la cancha del sector Los Lúcumos de Quillota, se llevará a cabo una nueva versión del Torneo Semana Santa, competencia donde participarán Los Lúcumos, Lo Garzo, Peumo y Unión Royal, quienes en esta ocasión jugarán partidos de eliminación directa en la primera jornada, para disputar semifinales y finales durante el segundo día. La programación de los encuentros serán los siguientes:

Torneo Semana Santa Cancha Los Lúcumos.

Viernes 14 de Abril - Cancha Los Lúcumos.

14:00 horas Club Juventud Lo Garzo B - Club Peumo B.

15:30 horas Club Peumo A - Club Los Lúcumos B.

16:45 horas Club Unión Royal A - Club Juventud Lo Garzo A.

18:00 horas Club Los Lúcumos A - Club Unión Royal A.

Resultados San Luis en Campeonatos Nacional de Escuelas.

El pasado domingo 09 de abril, en la ciudad de Santiago, se disputó una nueva fecha del Campeonato Nacional de Escuelas organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, competencia donde los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Palestino, regresando a la comuna con dos derrotas, aunque con la alegría de seguir ganando experiencia.

Campeonato Nacional de Escuelas Skeechers - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 09: San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Palestino y los representantes canarios terminaron cayendo por un gol a cero.

2.- Serie sub 10: San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Palestino y los representantes canarios terminaron cayendo por tres goles a uno.

Casa del Deporte de Quillota celebró el Día Internacionald del Deporte visitando los colegios de la comuna.

Una de las misiones de la Casa del Deporte de Quillota es promover estilos de vida saludable, especialmente entre aquellos más pequeños, objetivos donde resultan claves las alianzas que se establezcan con los colegios y liceos de la comuna para generar una estrategia conjunta que motive a los menores, marco en el cual durante la pasada semana se apoyó visitando a algunos establecimientos en la celebración de Día Internacional de la Actividad Física.



Desde hace varios años un socio estratégico de la Casa del Deporte es el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, quienes organizaron una jornada recreativa para sus alumnos, los cuales disfrutaron disciplinas como básquetbol, béisbol, patinaje, para terminar con baile entretenido a cargo de una profesora de la Casa del Deporte, quien cerró con una serie de coreografías que fueron seguidas con gran entusiasmo por alumnos y profesores.



Quienes también celebraron el Día Internacional del Deporte fueron los alumnos del Colegio Simón Bolívar, establecimiento donde los profesores prepararon un día en el que los varones aprovecharon las canchas de Soccer Tan para practicar fútbol, mientras que en los patios interiores jugaron tenis de mesa y tenis, sumándose baile entretenido y yoga, generando una gran alegría entre todos los estudiantes que participaron, desde pre kinder a cuarto medio.



Para finalizar, en el marco de potenciar el trabajo del Club Deportivo Escolar, se apoyó las celebraciones en el Colegio Nuevo Horizonte, donde toda la comunidad se comprometió y participó activamente de cada una de las iniciativas, practicando tenis de mesa, tenis, fútbol, yoga, baile, todo ello desde los más pequeños que también aprovecharon la instancia para realizar actividad física y buscar la felicidad a través del deporte desde niños.

Quillotanos participaron en Torneo de Ajedrez de la Asociación Área 5.

El pasado sábado 08 de abril, en la ciudad de Quilpué, la Asociación de Ajedrez de la Quinta Región Área 5 desarrolló el primer Torneo de Otoño 2017, competencia donde la ciudad de Quillota estuvo representada por dos jugadores, cuyos resultados fueron los siguientes.

Primer Torneo de Otoño 2017 - Asociación de Ajedrez Área 5 Quinta Región.

- Kevin Castillo de Club Quillota obtuvo el décimo tercer lugar en la clasificación general con un total de tres puntos.

- Valeska Rozas de Quillota obtuvo el décimo sexto lugar en la clasificación general con un total de 2,5 puntos.


Próxima semana comienzan Juegos Deportivos Escolares 2017 en la comuna de Quillota.

A partir del lunes 17 de abril, en los recintos deportivos de la comuna, se comenzarán a disputar los encuentros de las diferentes disciplinas por los Juegos Deportivos Escolares organizados por el Instituto Nacional del Deporte con el apoyo de la Casa del Deporte, donde los estudiantes comenzarán el camino en el balonmano, fútbol, futsal, básquetbol, voleibol, tanto damas como varones, representando de la mejor manera a sus establecimientos.



En esta ocasión los cotejos del balonmano se llevarán a cabo en el gimnasio del Colegio Valle del Aconcagua, el básquetbol se desarrollará en el Gimnasio Municipal Corvi; el futsal en el gimnasio del Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, mientras que el fútbol se llevará a cabo entre el Colegio Diego Echeverría, Colegio Valle del Aconcagua y el Estadio Marista del Instituto Rafael Ariztía, siempre con entrada gratuita.

Lunes 17 de abril - Balonmano - Colegio Valle del Aconcagua.

16:30 horas Colegio Valle del Aconcagua - Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego serie varones sub 14.
17:30 horas Escuela Nuestro Mundo - Colegio Precursor Francisco de Miranda serie varones sub 14.



Martes 18 de abril - Básquetbol - Gimnasio Municipal Corvi.

14:00 horas Colegio San Pedro Nolasco - Colegio San Ignacio La Salle serie damas sub 14.
15:00 horas Colegio San Pedro Nolasco - Liceo Comercial serie damas sub 16.



Martes 18 de abril - Futsal - Colegio Deportivos Santiago Escutti Orrego.

14:00 horas Escuela Nuestro Mundo - Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego serie damas sub 14.
15:00 horas Liceo Comercial - Escuela Niñas Canadá serie damas sub 14.
16:00 horas Colegio San Pedro Nolasco - Escuela Abel Guerrero San Pedro serie damas sub 14.



Jueves 20 de abril - Básquetbol - Gimnasio Municipal Corvi.

14:00 horas Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego - Instituto Rafael Ariztía serie varones sub 14.
15:00 horas Liceo Comercial - Instituto Rafael Ariztía serie damas sub 17.



Jueves 20 de abril - Futsal - Colegio Deportivos Santiago Escutti Orrego.

14:00 horas Liceo Comercial - Liceo Agrícola serie damas sub 16.
15:00 horas Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego - Colegio Precursor Francisco de Miranda serie damas sub 16.
16:00 horas Colegio Cristiano - Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego serie varones sub 14.



Viernes 21 de abril - Balonmano - Colegio Valle del Aconcagua.

14:30 horas Colegio Valle del Aconcagua - Colegio Precursor Francisco de Miranda serie varones sub 16.
15:30 horas Colegio San Pedro Nolasco - Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego serie varones sub 16.
16:30 horas Escuela República de México - Liceo Comercial serie varones sub 16.



Viernes 21 de abril - Fútbol - Colegio Diego Echeverría.

14:30 horas Colegio Francisco de Miranda - Colegio Cristiano serie varones sub 14.
15:30 horas Colegio Italiano San Pedro - Colegio Nuestra Señora del Huerto serie varones sub 14.



Viernes 21 de abril - Fútbol - Colegio Valle del Aconcagua.

14:30 horas Colegio Valle del Aconcagua - Colegio Nuevo Horizonte serie varones sub 14.
15:30 horas Colegio San Pedro Nolasco - Colegio Tierra del Fuego serie varones sub 14.

Zumbaton Bienvenido Otoño de la Casa del Deporte llenó de alegría la Plaza Arturo Prat del sector Corvi.

El pasado viernes 07 de abril, en la Plaza Arturo Prat del sector Corvi, la Casa del Deporte de Quillota dio la bienvenida al Otoño con una zumbaton, evento que reunió a gran cantidad de personas para participar de la clase gratuita a cargo de los profesores que desarrollan talleres de actividad física en distintos puntos de la comuna, quienes llenaron este barrio de alegría, motivando de paso para que todos se decidan por adoptar estilos de vida saludable.



Las autoridades locales desde hace algunos años han orientado sus acciones en pos de buscar la felicidad de las personas, objetivo por el cual el deporte es uno de los caminos, sobre todo cuando se utilizan disciplinas novedosas como el baile entretenido y la zumba, tal como pasó el viernes anterior, donde la danza permitió a la comunidad juntarse a realizar actividad física de manera espontánea, siendo la mejor manera manera de comenzar el fin de semana.

Todo se inició a las 18 horas con los ejercicios previos a cargo de la instructora de yoga de la Casa del Deporte Javiera Cisternas, tras lo cual los instructores Valeria Orellana, Constanza Jara, Esteban Alfaro, Jessica Matus, Camila Fernández fueron los encargados de liderar las coreografías de las diferentes canciones que se escucharon en la Plaza Arturo Prat, pasos que fueron seguidos con gran entusiasmo por los presentes que participaron con entusiasmo.


Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca dentro de la propuesta de la Municipalidad de Quillota orientada a reactivar este tradicional sector de la comuna, para lo cual a lo largo del año se continuarán ejecutando actividades deportivas gratuitas para las personas, como son running can, corridas, cicletadas, baile entretenido, entre otras, todas ellas buscando motivar a que sean cada día más personas quienes realizan actividad física de manera saludable.

Casa del Deporte firma convenio con Instituto Liz Coiffure para obtener atención podológica.

La Casa del Deporte de Quillota, en su afán de brindar cada día un mejor servicio a cada uno de los participantes en sus diferentes talleres de actividad física, otorga las herramientas que les permitan alcanzar la felicidad, esfuerzos que se plasmaron en un convenio firmado a través del área de promoción de salud con la carrera de podología clínica del Instituto Liz Coiffure, gracias a lo cual se brindará atención gratuita en el Estadio Lucio Fariña Fernández.


Durante la primera etapa de esta labor conjunta, se abrió la posibilidad para que aquellas personas de los talleres para adultos mayores, junto a funcionarios municipales, fueran evaluados y sometidos a un tratamiento a cargo de los estudiantes que están realizando la práctica de esta carrera, lo cual será complementado dentro de quince días cuando vuelvan a ser revisados para observar los avances y establecer los pasos a seguir en el corto plazo.

De acuerdo a lo manifestado por los encargados, la idea es poder ir aumentando poco a poco la cobertura de personas que tengan acceso a este servicio, el que les permitirá poder mejorar su calidad de vida partiendo desde los pies, contando para ello con atención de primer nivel a cargo de profesionales que conocen el tema, y prestan especial atención a cada uno de sus pacientes, potenciando el acercamiento de la Casa del Deporte con la comunidad.


Podología clínica es una carreras impartida por el Instituto Liz Coiffure de Quillota, donde se brinda a los alumnos los conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes que le permitan atender integralmente al paciente con patologías que pudiesen afectar sus extremidades inferiores, o bien, que requieran una serie de cuidados especiales, para lo cual los estudiantes aprenden por ejemplo sobre diabetes, anatomía, neuro ciencia, entre otras materias.

Mal fin de semana en Torneo Nacional Juventudes de Valparaíso.

El pasado fin de semana se disputaron una serie de encuentros por el Torneo Nacional de Fútbol Juventudes de Valparaíso, competencia donde la ciudad de Quillota está siendo representada por la Escuela de Fútbol Palestino, quienes terminaron cayendo en sus dos encuentros de esta jornada.

Torneo Nacional de Fútbol Juventudes de Valparaíso.

Categoría sub 14: Escuela de Fútbol Verde Esperanza 2 - 0 Escuela de Fútbol Palestino Quillota.

Categoría sub 16: Escuela de Fútbol Palestino Quillota 0 - 1 Club Atlético Porteño.

Resultados jornada deportiva en cancha Los Lúcumos.

El pasado sábado 08 de abril, en la cancha de Los Lúcumos, se llevó a cabo una jornada deportiva amistosa entre el Club Rayón Said y Club Los Lúcumos, quienes se enfrentaron con sus tres series adultas, preparándose para el Torneo Oficial 2017 de la Asociación ANFA.

Jornada Amistosa.

Sábado 08 de Abril - Cancha Los Lúcumos.

Club Rayón Said - Club Los Lúcumos.

Tercera División: Club Rayón Said 3 - 0 Club Los Lúcumos.

Segunda División: Club Rayón Said 2 - 3 Club Los Lúcumos.

Primera División: Club Rayón Said 2 - 4 Club Los Lúcumos.

Resultados jornada amistosa Club Corvi - Manuela Figueroa.

El pasado sábado 08 de abril, en la cancha del Club Agroil de Boco, se llevó a cabo una jornada amistosa de pretemporada donde el Club Corvi enfrentó a su similar de Club Manuela Figueroa con tres series adultas y una categoría senior, ocasión donde se produjeron los siguientes marcadores.

Jornada Amistosa.

Sábado 08 de Abril - Cancha Club Agroil de Boco.

Club Corvi - Club Manuela Figueroa.

Tercera División: Club Corvi 3 - 2 Club Manuela Figueroa.

Serie Senior: Club Corvi 2 - 3 Club Manuela Figueroa.

Segunda División: Club Corvi 1 - 4 Club Manuela Figueroa.

Primera División: Club Corvi 0 - 1 Club Manuela Figueroa.

Entrevista a Brandon Rojas, volante de Juventud El Bajío

Entrevista a Juan Molina, delantero de Juventud El Bajío.