sábado, 4 de abril de 2009

Buena Actuación de series menores de San Luis

El sábado 04 de abril las series sub 13 y sub 14 de San Luis de Quillota jugaron una nueva fecha del campeonato nacional del fútbol joven, debiendo recibir al representativo de Rangers de Talca, elenco que lelgaba a la ciudad con la intención de llevarse los puntos pero al final de la jornada quienes más festejaron fueron los locales que utilizaron las canchas de la Asociación Senior.

En el primer turno entraron al campo los equipos sub 14 de ambos elencos y desde muy temprano los "canaritos" tomaron ventaja de dos a cero con tantos de Felipe Bastidas y Mauro Vera cuando aún no se cumplían los 10 minutos. El verse en desventaja generó la preocupación del técnico rangerino que hizo algunos cambios que les permitieron equiparar el trámite del partide e irse al descanso sin más goles en contra.

Se pensaba que con nuevos cambios en Rangers las cosas podrían cambiar y poner en riesgo la ventaja de San Luis pero a los 3 minutos del segundo tiempo apareció Milian Muñoz de penal para terminar con cualquier esperanza visitante, lo que fue más claro aún cuando a los 6 minutos de la egunda parte apareció nuevamente Mauro Vera para colocar el 4 a 0. Desde ese instante ambos elencos se preocuparon de movel el balón hasta el final del encuentro pero antes del pitazo final a los 35 minutos del segundo lapso Luis Mondaca puso el 5 a 0 final, desatando la algarabía quillotana que mantiene el invicto.

Una vez que ellos concluyeron le tocó el turno a los equipos sub 13 de San Luis y Rangers, partido que a lo largo de los 70 minutos fue mucho más parejo. Tal como en el primer cotejo, los sanluisinos se pusieron rápidamente en ventaja cuando a los 8 minutos Víctor Quiñonez decretaba la apertura del marcador. Pero a la inversa que en el preliminar, la visita se afirmó en defensa y con mucho orden provocó peligro en el arco de San Luis, quienes eran incapaces de sumar un nuevo gol a su favor.

La segunda parte fue mucho más entretenida, con acciones de peligro en ambas porterías y cinco goles que cerraron la goleadora jornada sabatina en la Cancha Senior de Quillota. La seguidilla de tantos la comenzó Rangers que gracias a Felipe Lizama decretaba la igualdad parcial cuando iban 3 minutos del segundo tiempo. Esta igualdad no influyó negativamente en los quillotanos que rápidamente tomaron ventaja de dos goles gracias a dos nuevos goles de la figura Víctor Quiñonez.

En los hinchas quillotanos que se acercaron al lugar para alentar a sus pequeños la confianza por los tres puntos era mucha, mientras que los escasos hinchas visitantes alentaban a sus jugadores para que no se rindiesen y ese luchar continuo además de los cambios le permitierom alcanzar la igualdad final con tantos de Claudo Vergara en el minuto 26 del segundo tiempo y de Carlos Muñoz de penal cuando sólo quedaba un minuto para el final del cotejo, dejando la desazón por haber perdido tres puntos que por muchos instantes estuvieron seguros.