miércoles, 1 de septiembre de 2021

Equipo Aconcagua Sur ganó segunda etapa de Torneo Baby Fútbol de Los Barrios 2021.

La competencia se desarrolló en la Casa Encuentro Cultural Comunitario Aconcagua Sur y, para ser campeón, se impusieron a Población Ríos de Chile, clasificando a la final en Estadio Lucio Fariña.

Ratificando el compromiso del Alcalde Óscar Calderón para su gestión, durante jornada de sábado 28 de agosto se llevó a cabo la segunda jornada del “Torneo Baby Fútbol de Los Barrios 2021”, organizado en conjunto por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota junto a Fundación Cambia Tu Calle, cuyo propósito no es otro que llevar a diferentes sectores de la ciudad iniciativas recreativas, entre las cuales están los campeonatos para jóvenes de 15 a 16 años con equipos de cada uno de los lugares, tal como el pasado fin de semana en que la gran final enfrentó a los dueños de casa, Aconcagua Sur, ante sus vecinos y amigos Población Ríos de Chile.



Los encuentros se llevaron a cabo en cancha Casa Encuentro Cultural Comunitario de la Población Aconcagua Sur, contando con la presencia de los representantes de la Población Antumapu, Población Ríos de Chile, junto a los dueños de casa Aconcagua Sur, además del equipo de Vista Hermosa de Boco, quienes fueron invitados a ser parte de esta competencia recreativa, donde más allá que el vencedor clasificara a la final en Estadio Lucio Fariña Fernández, la idea es transmitir principios de juego limpio, compartir en torno a la vida sana, mejorando de esta forma el bienestar de todos los habitantes del sector y sus alrededores, siendo de paso más felices.



En cuanto a lo netamente deportivo, en primera fase jugaron todos contra todos, donde el equipo que mostró mejor juego y rendimiento fue Aconcagua Sur, quienes se impusieron sin grandes problemas a cada uno de sus rivales, clasificando sin mayores problemas a la definición del primer lugar, mientras que el rival terminó siendo Población Ríos de Chile, superando por puntos a la Población Antumapu. En partido por clasificación a jornada en el Estadio Lucio Fariña Fernández, los dueños de casa se quedaron con un sólido triunfo, por lo que deberán seguir preparándose para poder representar así de la mejor manera a su sector ante los mejores de Quillota.



Destacado en esta ocasión fue la presencia del representativo de Vista Hermosa, donde los apoderados dieron una gran demostración de su compromiso con el deporte y en un corto tiempo consiguieron tener a todos sus jugadores bien uniformados, dejando en claro que unidos se pueden conseguir grandes objetivos en el corto y largo plazo. Cabe recordar que en la primera de estas jornadas el equipo que clasificó fue Dínamo, a quienes se sumará ahora Aconcagua Sur, quienes esperarán sus últimos rivales para la definición del Torneo de Los Barrios 2021 organizado por la Dirección de Deportes Municipalidad de Quillota junto a la Fundación Cambia Tu Calle.

Quillotanos participaron en Carrera MTB de Colliguay.

Durante el pasado fin de semana en la zona de Colliguay se llevó a cabo una Carrera MTB, en donde una vez estuvieron presentes representantes del Club MTB Quillota, quienes cumplieron una buena actuación en esta competencia.

Carrera MTB Colliguay.

* Evelyn Arancibia: la corredora del Club MTB Quillota logró el segundo lugar de la categoría 20 - 29 años y segundo puesto de la clasificación general de la distancia 45 kilómetros.

* Sebastián Figueroa: el corredor del Club MTB Quillota logró el lugar 16 de su categoría.

* Javier Araya y Hernán Barraza: los corredores del Club MTB Quillota lograron completar el circuito en la distancia de 45 kilómetros para la categoría 50 - 59 años.

* Alejandra Figueroa: la ex integrante del Club MTB Quillota logró el primer lugar en la categoría damas sobre 50 años.

Gran actuación de quillotanos en Torneo de Voleibol de Viña del Mar.

Durante el pasado fin de semana el Club de Voleibol San Martín de Quillota participó en el Torneo Master Voley de Viña del Mar "Pedro Galarce Lazo", tanto con su categoría todo competidor damas y varones, donde han vuelto a demostrar toda su calidad, obteniendo importantes resultados.

Serie damas: Club San Martín de Quillota obtuvo el tercer lugar tras derrotar a Random.

Serie varones: obtuvo el primer lugar de la competencia, tras derrotar por dos sets a cero ante su similar de Nacimiento.

Resultados de quillotanos en cuarta fecha Torneo Nacional On Line 2021 OPEN de Ajedrez.

La Federación de Ajedrez de Chile comenzó a disputar el Torneo Nacional On Line 2021 OPEN de Ajedrez, donde participan varios quillotanos y sus resultados en la cuarta fecha fueron los siguientes:

Torneo Nacional On Line OPEN 2021 - AJEFECH - Cuarta fecha.

Valeska Rozas: en la cuarta fecha terminó en el lugar 59 de la clasificación general, ello tras disputar un total de 22 partidas, ganando siete de ellas, en ocho terminaron en tablas y perdiendo siete.


Jorge Pérez: en la cuarta fecha terminó en el lugar 73 de la clasificación general, ello tras disputar un total de 16 partidas, ganando diez de ellas, una terminadas en tablas y perdiendo cinco.

Serie senior 35 años de Club Manuela Figueroa ganó en Liga Master 2021.

Durante la jornada del domingo 29 de agosto, en la cancha de Estrada Multiespacio (ex Esbo) se llevó a cabo una nueva jornada por la Liga Master 2021, oportunidad en que el representativo senior 35 años del Club Manuela Figueroa continúa avanzando rondas.



Torneo Liga Master 2021 - Serie senior 35 años.

Domingo 29 de agosto - Cancha Estrada Multiespacio (ex canchas Esbo).

Club Manuela Figueroa gana por no presentación de San Isidro.

Serie Senior 43 años del Club Las Pataguas sigue ganando en Liga Master 2021.

 Durante el pasado fin de semana se disputaron una serie de partidos por la Liga Master 2021 en la cancha Estrada Multiespacio (ex Esbo), recinto en que la división senior 43 años del Club Las Pataguas volvió a ganar para clasificar a la gran final de la competencia.



Liga Master 2021 - Serie 43 años.

Sábado 28 de agosto - Estrada Multiespacio (ex Esbo).

Club Las Pataguas 4 - 1 Club Las Rosas de Quilpué.