miércoles, 18 de noviembre de 2015

Valle del Aconcagua y Municipalidad de Quillota continúan ganando en Liga Empresas Copa Tricentenario.

Durante los últimos días se disputaron partidos pendientes por la Liga Empresas Copa Tricentenario 2015, cotejos que se desarrollaron en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández en que los elencos de Valle del Aconcagua y Municipalidad de Quillota continuaron con los buenos resultados derrotando a Los Come Pan e Instituto Rafael Ariztía Apoderados respectivamente, marcadores que les permiten continuar con esperanzas de dar alcance a los líderes Cencocal.

Valle del Aconcagua no pierde la ilusión.

Valle del Aconcagua 3: Pedro Torres, Rodrigo Álvarez, Héctor Zuleta, Leonardo Guerra, Alexis Ancic, Manuel Castro, José Searle, Fernando Cabrera, Iván Flores, Dagoberto Tillería, Leopoldo Gahona.

Los Come Pan 0: Manuel San Martín, Mauricio Sotta, Rodrigo Cepeda, Álvaro Peña y Lillo, Fabián Yévenes, Rodrigo Caballero, Javier Jiménez, Tomás Vallejo, Mauricio Abufon, Victor Delgado, Felipe Jiménez. Ingresó Juan Pablo Aguero.

Goles: 1 - 0 Iván Flores; 2 - 0 Iván Flores; 3 - 0 Dagoberto Tillería.

El partido era clave para los representantes del Valle del Aconcagua, ya que en caso de ganar cumplían dos objetivos, comenzar a alejarse de los últimos lugares, pero a la vez, mantener viva la esperanza de llegar al primer lugar que ostenta actualmente Cencocal, tarea que lograron sacar adelante gracias a las anotaciones de Iván Flores (2) y Dagoberto Tillería (1) para decretar un tres a cero tranquilizador, resultado que sigue hundiendo en el fondo a sus rivales que aún no han podido ganar en lo que va de la competencia.



Municipalidad de Quillota permanece al acecho del primer lugar.

Municipalidad de Quillota 3: Cristián Céspedes, David Barrera, Luis Henríquez, Héctor Cataldo, Marcos Berenguela, David Bascuñant, Patricio Suárez, David Leyton, Luis Aránguiz, Sebastián Alcalde, José Vásquez. Ingresaron Francisco Jara, Luis Castro.

IRA Apoderados 0: Rodrigo Corvalán, Javier Ugarte, Patricio Cautivo, Ariel Ovalle, Gonzalo Cuevas, Angelo Marcotti, Cristián Serey, Miguel Araya, Patricio Riveros, Patricio Fernández, Marcelo Suzarte. Ingresaron Gonzalo Suzarte, Juan Pablo Rebolar, Edgardo Muñoz.

Goles: 1 - 0 Sebastián Alcalde; 2 - 0 David Bascuñant; 3 - 0 David Bascuñant.

El encuentro medía frente a frente a dos escuadras que llegaban motivadas, por una parte Municipalidad de Quillota que necesitaban el triunfo para no alejarse de los punteros, mientras que IRA Apoderados pretendía mantener el rendimiento de las olimpiadas maristas de apoderados, pero nada pudieron hacer ante la eficacia ofensiva de unos municipales que supieron finiquitar en los momentos precisos, primero a través de Sebastián Alcalde (1) y luego con un par de anotaciones de la figura del cotejo David Bascuñant, el que desde el mediocampo volvió a marcar la diferencia.

Programación Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

La Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota programó para el sábado 21 y domingo 22 de noviembre una nueva fecha del Campeonato de Clausura 2015, oportunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros en serie de 35, 45 y 55 años.

Sábado 21 de Noviembre – Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

14:30 horas San Pedro - Independiente de Boco serie 55 años.
15:40 horas Unión Aldea - Pedro Frugone serie 55 años.
16:50 horas Flamengo - Centro México serie 55 años.
18:00 horas Óscar Alfaro - Manuela Figueroa serie 55 años.
19:10 horas La Construcción - Santa Rosa serie 35 años.

Domingo 22 de noviembre – Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

11:00 horas Bodeguita del Medio - Barrabases serie 55 años.
12:10 horas Población Said - Estrella del Aconcagua serie 55 años.
13:20 horas Andes Curtiembre - Unión Católica serie 55 años.
14:30 horas Pedro Frugone - Independiente de Boco serie 55 años.
15:40 horas Barrabases - Rival por definir serie 60 años.
16:50 horas San Pedro - Los Lúcumos serie 60 años.
18:00 horas Centro México - Socoval serie 35 años

Tabla de Posiciones Liga Independiente Viejos Tercios.

Luego de haberse disputado una nueva fecha en serie de 35, 45 y 55 años de la Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota, la tabla de posiciones en cada una de las categorías quedaron de la siguiente manera:

Serie 35 años.

1.- Ernesto Bertelsen 20 puntos.
2.- La Construcción 16 puntos.
3.- Santa Rosa 10 puntos.
4.- Centro México 05 puntos.
5.- Socoval 00 puntos.

Serie 45 años.

1.- Barrabases 27 puntos.
2.- Independiente de Boco 23 puntos.
3.- Unión Católica 22 puntos.
4.- Santa Rosa 09 puntos.
5.- Centro México 09 puntos.
6.- Los Lúcumos 00 puntos.

Serie 55 años.

1.- Bodeguita del Medio 25 puntos.
2.- Óscar Alfaro 22 puntos.
3.- Manuela Figueroa 20 puntos.
4.- Unión Aldea 17 puntos.
5.- Unión Católica 14 puntos.
6.- Centro México 12 puntos.
7.- Pedro Frugone 11 puntos.
8.- Población Said 10 puntos.
9.- Independiente de Boco 08 puntos.
10.- Andes Curtiembre 08 puntos.
11.- San Pedro 07 puntos.
12.- Flamengo 07 puntos.
13.- Estrella del Aconcagua 05 puntos.
14.- Barrabases 04 puntos.

Resultados Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Clausura de la Liga Independiente Viejos Tercios, oportunidad en la que se produjeron los siguientes resultados en serie
de 35, 45 y 55 años.

Serie 35 años.

Socoval 1 - 4 La Construcción.
Ernesto Bertelsen 2 - 1 Santa Rosa.

Serie 45 años.

Centro México 3 - 3 Independiente de Boco.
Los Lúcumos 1 - 7 Unión Católica.
Barrabases 4 - 2 Santa Rosa.

Serie 55 años.

Centro México 2 - 5 Óscar Alfaro.
Estrella del Aconcagua 3 - 3 Barrabases.
Bodeguita del Medio 6 - 2 Flamengo.
Andes Curtiembre 3 - 2 San Pedro.
Independiente de Boco 1 - 1 Unión Aldea.
Manuela Figueroa 2 - 2 Unión Católica.

Ganadores Torneo Por Amor a la Camiseta 2015.

El pasado domingo 15 de noviembre, en la cancha del Club Agroil de Boco, se disputó la jornada final del Campeonato Amistoso "Por Amor a la Camiseta", partidos tras los cuales la tabla de posiciones finales quedaron de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Torneo Por Amor a la Camiseta.

Primer lugar: Tsunamis.
Segundo lugar: Serie 35 años Club Agroil de Boco.
Tercer lugar: DSW.
Cuarto lugar: Unión Boco.
Quinto lugar: Los Borgoña.
Sexto lugar: Serie 45 años Club Agroil de Boco.
Séptimo lugar: Cannabis.

Goleador: Cristián Olivares de Tsunamis.

Mejor portero: Juan Carlos Ahumada de Tsunamis.

Distinciones especiales: a los dirigentes María Gómez y Luis Órdenes.

Con éxito se desarrollaron actividades deportivas por aniversario de Quillota en San Pedro.

Durante el mes de noviembre la Municipalidad de Quillota ha programado una serie de actividades para celebrar el aniversario número 298 de la ciudad, marco en el cual la Delegación Municipal de San Pedro no quiso estar ausente y el pasado sábado 07 de noviembre organizó la primera versión de la "Corrida San Pedro", que contó con el apoyo de la Casa del Deporte, para finalizar la fiesta con una gran bailetón a cargo del profesor Esteban Alfaro que contagió su alegría a todos los vecinos.



Tal como estaba planificado, desde muy temprano los atletas comenzaron a llegar a la Plaza Manuel Rodríguez de San Pedro, lugar en que se inscribió a cada uno de los corredores que serían parte de esta competencia, destacando la presencia de personas de todas las edades, quienes pudieron completar sin mayores dificultades cada uno de los circuitos que se dispusieron, los que unieron los sectores de El Cajón de San Pedro con el centro cívico del Distrito, frente a la Delegación Municipal.



De acuerdo a lo expresado por los encargados, el balance final es más que positivo, toda vez que se trataba de una experiencia innovadora que nunca antes se había realizado, destacando el hecho que se contó con un alto número de participantes, pero ante todo, sirvió para seguir generando espacios donde la comunidad pueda estrechar lazos de amistad entre sí. En lo netamente deportivo, los grandes ganadores fueron Alfredo Hurtado en la serie varones y Sara Ulloa en la categoría damas, aunque es digno de destacar el esfuerzo de cada uno de los inscritos.





Como cierre a esta gran jornada deportiva, integrando a los vecinos que no compitieron, la Delegación Municipal de San Pedro a cargo de César Arancibia organizaron un gran baileton a cargo del instructor de la Casa del Deporte Esteban Alfaro, el cual desde el primer minuto contagió con su alegría al público que poco a poco se fueron sumando para repetir los pasos que él realizaba desde el escenario, todo ello al ritmo de la música que está de moda, finalizando con el ánimo en lo más alto esta iniciativa por el Aniversario de Quillota en el Distrito de San Pedro.

Colegio Precursor Francisco de Miranda organizará Torneo Mini Balonmano.

En un intento por seguir masificando el balonmano en la ciudad de Quillota, el Colegio Precursor Francisco de Miranda organizará el primer torneo de mini balonmano tanto damas como varones, el que se disputará el próximo viernes 04 de diciembre en el Complejo Deportivo Sport Club Q desde las 15:00 horas.



Los interesados en ser parte de esta Copa Precursor Francisco de Miranda se deben comunicar al correo electrónico j.maturana.s@hotmail.com o en el fono +56950037365 para asegurar su inscripción que es totalmente gratuita.

Casa del Deporte organizará Cicletada Familiar para celebrar aniversario de Quillota.

El Alcalde de Quillota Luis Mella junto al Honorable Concejo Municipal de Quillota durante el mes de noviembre han organizado una serie de actividades para la comunidad en el marco del aniversario de la ciudad, oportunidad para la cual a través de la Casa del Deporte se realizará la gran cicletada familiar recreativa "Pedalea al Tricentenario", jornada que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de noviembre a partir de las 09:00 horas desde los estacionamientos de las Tiendas Easy de Quillota, camino a La Palma.



La Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota siempre ha pretendido unir a las familias, desde los más pequeños hasta los adultos, en torno a la actividad física y estilos de vida saludables, para lo cual se organizan a lo largo de todo el año una serie de iniciativas gratuitas de carácter recreativo, siendo la última de ellas la primera gran cicletada familiar recreativa por el aniversario de la comuna con un recorrido de cinco kilómetros, donde están invitados todos aquellos que practican el ciclismo, tanto de manera recreativa como con un espíritu competitivo.

En esta oportunidad el recorrido partirá en los estacionamientos de la Tienda Easy, desde donde los deportistas partirán hacia la caletera para continuar con dirección a La Tetera, donde tomarán Calle Arauco hasta la Avenida Vicuña Mackenna, recorriéndola en su totalidad hasta llegar a Calle Ariztía, por donde seguirán para concluir el circuito en el punto de inicio, estacionamientos de la Tienda Easy, lugar en que los organizadores realizarán el evento de cierre de la actividad.



Continuando con la política de la Casa del Deporte de brindar el mejor servicio a cada una de las personas, en esta ocasión se contará con la presencia de Carabineros de Chile y la Oficina de Protección Civil de la Municipalidad de Quillota, los cuales se preocuparán de la seguridad de cada uno de los participantes, quienes además contarán con puntos de hidratación en caso de ser necesario. Asimismo, al tratarse de una actividad netamente recreativa, se darán una serie de reconocimientos como una manera de seguir motivando a la población en torno a la actividad física.

Casa del Deporte apoyará seminario sobre el running en el Colegio Abraham Lincoln.

Una de las características de la Casa del Deporte tiene relación con dar espacio para el desarrollo de diferentes iniciativas que despierten el interés de la comunidad, como el apoyo que se brindará al primer seminario Running Trail, el que se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a partir de las 09:00 horas en el Auditorio del Colegio Abraham Lincoln, contando entre los expositores a la deportista olímpica chilena Erika Olivera y el psicólogo deportivo Rodrigo Cauas, especialista en el tema.



Una de las disciplinas deportivas que mayor crecimiento ha tenido en el último tiempo es el running, sobre todo ante la gran cantidad de competencias que se desarrollan a lo largo del país durante todo el año, interés que pretende captar este seminario dirigido a aquellos que deseen mejorar su rendimiento, o bien, aprender mucho más acerca de lo que se trata, ocasión en la que podrán escuchar a profesionales en la psicología, la kinesiología, el entrenamiento, la nutrición, además de conocer las experiencias de la mejor atleta de fondo de la historia nacional como Erika Olivera.

La jornada contemplará las presentaciones del sicológo deportivo experto en el running Rodrigo Cauas que abordará el modo en que lo mental influye en el rendimiento deportivo, Cristián Fuentes abordará lo importante de una buena nutrición, mientras que Andrés Jorquera brindará una guía para evitar lesiones. Todo ello será complementado por Cristián Valencia con sus conocimientos del entrenamiento, para concluir con Erika Olivera, atleta nacional con participaciones olímpicas, quien motivará a los presentes para ser constantes, una de las claves para lograr los objetivos que se propongan.



Este seminario es organizado por la empresa privada PSN y se realizará en el auditorio del Colegio Abraham Lincoln de Quillota desde las 09:00 horas del sábado 21 de noviembre, y el valor de las entradas es de $ 10.000, que dará derecho a estar presentes en cada una de las charlas, además de poder participar en el concurso de unos cd con libros sobre el running, junto a su correspondiente certificado. Las entradas pueden ser adquiridas a través del correo electrónico info@psnchile.com