jueves, 8 de mayo de 2014

Programación Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

El próximo fin de semana, a lo largo de todo el país, se llevará a cabo una nueva jornada del Campeonato de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, competencia en la cual los representantes de San Luis de Quillota enfrentarán a su similar de Audax Italiano con la intención de seguir avanzando para permanecer en la primera división.

1.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota recibirá en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Audax Italiano el próximo sábado 10 de mayo desde las 13:00 horas.

2.- Serie Sub 16: San Luis de Quillota recibirá en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Audax Italiano el próximo sábado 10 de mayo desde las 15:00 horas.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota visitará en la Ciudad Deportiva de Audax Italiana a su similar de Audax Italiano el próximo sábado 10 de mayo desde las 11:00 horas.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota visitará en la Ciudad Deportiva de Audax Italiana a su similar de Audax Italiano el próximo sábado 10 de mayo desde las 13:15 horas.

Programación Fútbol Infantil San Luis de Quillota.

El próximo fin de semana, a lo largo de todo el país, se disputará una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Infantil de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, competencia en la cual San Luis de Quillota se enfrentará a su similar de Santiago Wanderers.

1.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota viajará hasta el Complejo Deportivo Mantagua para enfrentarse a su similar de Santiago Wanderers el próximo sábado 10 de mayo desde las 11:00 horas.

2.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota viajará hasta el Complejo Deportivo Mantagua para enfrentarse a su similar de Santiago Wanderers el próximo sábado 10 de mayo desde las 12:20 horas.

3.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota recibirá en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Santiago Wanderers el próximo domingo 11 de mayo desde las 10:30 horas.

4.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota recibirá en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Santiago Wanderers el próximo domingo 11 de mayo desde las 12:10 horas.

Este sábado 10 de mayo comenzará Torneo de Escuelas de Fútbol Municipales.

La Casa del Deporte de Quillota, continuando con su tarea de aumentar y diversificar la oferta de actividades para la comunidad, implementó desde comienzos de año las escuelas municipales de fútbol totalmente gratuitas en los puntos estratégicos de la comuna, tratando de esta manera poder llegar a la mayor cantidad posible de personas para que éstos realicen actividad física de manera constante, brindando la oportunidad de entrenar durante la semana bajo la supervisión de un completo equipo de profesores con amplia experiencia, tanto como jugadores como también desempeñándose como entrenadores, algunos con pasado en el fútbol profesional y la mayoría con un paso en el fútbol amateur, conocimiento que intentarán transmitir a los pequeños para que éstos puedan ir mejorando día a día en base a una planificación de los trabajos que están dirigidos a obtener el máximo rendimiento de cada uno de los futuros talentos que se integren.



Junto con agradecer la oportunidad que se les brinda, una de las peticiones más repetidas por parte de los apoderados tiene que ver con el tema de la motivación de los pequeños que practican semana a semana, por lo que para esta temporada junto a los trabajos que desarrollarán en cada uno de los recintos deportivos que se dispusieron para desarrollar la labor, se llevará a cabo un innovador Campeonato de Fútbol de Escuelas de Fútbol Municipales, el que tendrá como uno de sus atractivos principales que los partidos se llevarán a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, en algo que será muy importante para todos estos niños, los cuales contarán con la posibilidad de disfrutar la experiencia que representa jugar en el césped sintético que en su momento fue denominado el "Estadio de Chile", teniendo la opción de sentirse verdaderos profesionales y avanzar hacia su sueño de desarrollarse en el balompié en el futuro cercano.

En esta oportunidad el torneo será organizado en conjunto por la Casa del Deporte y la Escuela Municipal de Fútbol que funciona en el Estadio Lucio Fariña Fernández, los que se encargarán de todo lo logístico para que esto resulte un completo éxito, por lo cual durante la última semana se realizaron una serie de reuniones para ultimar los detalles entre todos los protagonistas, para que este torneo se desarrolle con total normalidad. Finalmente participarán los dueños de casa con dos representativos junto a las escueles de fútbol municipales de Los Lúcumos - Lo Garzo, Nacional, San Pedro, Said, Dínamo, El Bajío, todas ellas con un equipo en la categoría 2003 y menores, que son aquellos que no pueden jugar en ningún otro campeonato como ANFA y ANFUR, recordando que el objetivo es netamente recreativo, no generando en los pequeños un deseo de ganar, sino que ante todo el espíritu de poder pasarlo bien junto a sus amigos, además de ser una herramienta eficaz para que los padres e hijos puedan seguir estrechando sus lazos afectivos.



Los encuentros se llevarán a cabo todos los días sábados entre mayo y octubre desde las 10 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, donde se dividirá el campo en dos canchas para desarrollar dos cotejos de manera simultánea, partidos que serán dirigidos por profesores de las distintas escuelas municipales de fútbol, como una manera de ir generando en los más pequeños el compromiso con la actividad física, y el mejor modo es viendo a quienes los guían con la misma actitud. El sistema de campeonato será una primera ronda de todos contra todos con partidos de ida y vuelta, luego de lo cual los seis mejores clasificarán a la copa de oro y los restantes seis a la copa de plata, instancia en que éstos se enfrentarán en cotejos de ida y vuelta. Luego se disputarán las semifinales de la respectiva competencia, una vez más con llaves de ida y vuelta, donde clasificarán a la final que será a partido único en cada una de las series.

La competencia se iniciará el próximo 10 de mayo y la programación será la siguiente:

Sábado 10 de Mayo - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Cancha 1.

10:00 horas Estadio Lucio Fariña A - Dínamo.
11:00 horas Los Lúcumos / Lo Garzo - El Bajío.

Sábado 10 de Mayo - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Cancha 2.

10:00 horas Nacional - San Pedro.
11:00 horas Estadio Lucio Fariña B - Said.

Resultados y programación Juegos Deportivos Escolares 2014.

El pasado miércoles 07 de mayo, en las instalaciones deportivas de los colegios Diego Echeverria, Valle del Aconcagua e Instituto Rafael Ariztía se continuó disputando la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares para los colegios particulares y particulares - subvencionados, competencias que en este año son coordinadas por la Casa del Deporte de Quillota, donde durante la jornada se continuaron definiendo las categorías de fútbol varones, mientras que de manera paralela empezaron las primeras rondas del básquetbol damas y varones. Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Fútbol Varones Sub 14.

Instituto Rafael Ariztía 9: Ignacio Encina (3), Sebastián Díaz (2), Alexis Toledo (1), Nicolás Nazer (1), José Nevarez (1), Luciano Ansaldo (1).
Colegio Nuestra Señora del Huerto 0.

Colegio Diego Echeverría 8: Nicolás Lecaros (4), Guillermo Tirado (1), Sebastián Parada (1), Tommy Ahumada (1), Juan Serrano (1).
Colegio Nueva Era Siglo XXI 0.

Fútbol Varones Sub 16.

Colegio Valle del Aconcagua 2 (5): Raimundo Butti (1), Leonardo Desi (1).
Colegio Francisco de Miranda 2 (4): Benjamín Astudillo (1), Javier Bustamante (1).

Colegio Diego Echeverría 4: Kevin Cisternas (2), Kristofer Tapia (1), Nicolás Velásquez.
Colegio Tierra del Fuego 0.



Básquetbol Damas Sub 14.

Instituto Rafael Ariztía 68 - 11 Colegio Nueva Era Siglo XXI.
Parciales de 10 - 00; 14 - 02; 20 - 05; 24 - 02.

Básquetbol Varones Sub 14.

Instituto Rafael Ariztía 20 - 00 Colegio Gobernador Concha y Salvatierra.

Colegio Diego Echeverría 51 - 12 Colegio Nueva Era Siglo XXI.
Parciales de 12 - 06; 16 - 02; 01 - 02; 22 - 02



La acción del deporte escolar no se detiene, ya que el próximo viernes 09 de mayo continúa la competencia del básquetbol en el Gimnasio del Instituto Rafael Ariztía y el Colegio Diego Echeverría, recintos donde se llevarán a cabo los siguientes cotejos:

Viernes 09 de Mayo - Gimnasio Instituto Rafael Ariztía.

15:00 horas Colegio Simón Bolívar - Colegio San Pedro Nolasco serie varones sub 18.
16:00 horas Instituto Rafael Ariztía - Colegio San Pedro Nolasco serie varones sub 16.
17:00 horas Colegio Gobernador Concha y Salvatierra - Colegio Tierra del Fuego serie varones sub 18.
Viernes 09 de Mayo - Gimnasio Colegio Diego Echeverría.

16:00 horas Colegio Diego Echeverría - Colegio Nueva Era Siglo XXI serie varones sub 16.
17:00 horas Colegio Diego Echeverría - Colegio Inglés serie varones sub 18.

Club Dínamo jugará amistoso de visita ante Unión Católica de El Melón.

El Club Dínamo, ante la suspensión del inicio del Torneo Oficial de la Asociación ANFA Quillota, programó para el próximo domingo 11 de mayo un interesante encuentro amistoso como visita ante su similar de Unión Católica El Melón, cotejo que se llevará a cabo con dos divisiones adultas más una categoría senior, todo ello en el Estadio Municipal de El Melón desde las 14:30 horas.

Cambio de hora partido Juventud El Bajío - Trinidad de Limache.

Luego de la victoria en el partido de ida como visitante en la ciudad de Limache, ante Trinidad de dicha comuna por el partido de ida en semifinales del Campeonato Regional de Clubes Campeones de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, durante la jornada del martes 06 de mayo la dirigencia de Club Deportivo Juventud El Bajío dio a conocer el día y horario de la revancha, que se disputará en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández el próximo sábado 10 de mayo, cuando los quillotanos intenten quedarse con el paso a la gran final.

Sábado 10 de Mayo - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Semifinal Torneo Regional de Clubes Campeones ARFA Quinta Región.

18:00 horas Juventud El Bajío de Quillota - Trinidad de Limache (ida 1 - 0).

Nadadora quillotana sigue destacando a nivel regional.

La nadadora quillotana de aguas abiertas Scarlett Torres continúa destacando a nivel regional, ratificando de esta manera el ser una de las ganadores de las becas a la excelencia deportiva de la Municipalidad de Quillota, quedándose durante las últimas semanas con el primer lugar en una competencia que se llevó a cabo en El Canelo, mismo logro que consiguió en una prueba que se desarrolló en Papudo, cerrando su gran principio de año al coronarse como la mejor exponente de la Quinta Región, mérito mucho más importante cuando se considerá que debe competir de igual a igual ante damas adultas, teniendo ella sólo quince años de edad, por lo que su futuro continúa observándose muy auspícioso.