lunes, 11 de febrero de 2019

Carlos Rotondi, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

San Luis de Quillota se continúa preparando para su participación en el Torneo Primera B 2019 y en la tarde de hoy se ha confirmado la llegada del delantero argentino Carlos Rotondi, el cual espera ser un aporte para los canarios.



Carlos Rotondi, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

- Nació el 12 de marzo de 1997.

- Antes de llegar a Newell's Old Boys de Rosario, Carlos Rotondi pasó por las inferiores de los clubes Toro de Moldes, Estudiantes y Atenas.

- Debutó en junio 2017 ante Central Norte por un partido de Copa Argentina.

- El año 2016 fue campeón con Newell's Old Boys en el Torneo de Reserva de Argentina, jugando 17 partidos como titular, una como suplente y anotando tres goles.

- Participó en dos clásicos ante Rosario Central, partidos válidos por la Copa Santa Fe de Argentina.

- El año 2016 fue nominado a la pre selección de Argentina sub 20.

- El año 2017 jugó un partido por el primer equipo de Newell's Old Boys ante Lanús.

- En junio de 2018 fue citado a entrenar con el primer equipo de Newell's Old Boys por el técnico Omar De Felippe.

- En el año 2018 disputó dos partidos por Primera División de Argentina defendiendo a Newell's Old Boys ante Godoy Cruz y Atlético Tucumán, entrando en ambas ocasiones en el segundo tiempo.

- En enero 2019 llegó a disputar un amistoso en el primer equipo de Newell'S Old Boys de Rosario en el marco de su pretemporada.

Jóvenes quillotanos una vez más destacaron en sus respectivas disciplinas a nivel nacional y local.

Como se ha vuelto la tónica durante los últimos meses, tras cada fin de semana la ciudad de Quillota se alegra por todo lo que han conseguido sus representantes en el área del deporte, y esta ocasión no podía ser la excepción, ya que en taekwondo uno de los jóvenes de la ciudad ha clasificado a una competencia internacional en Estados Unidos, mientras que en natación Javiera Vallana y Sofía Araya destacaron en torneo organizado en la comuna, sumado a que la ajedrecista Valeska Rozas ganó el Campeonato organizado por Club de Ajedrez Quillota.



Bradley Ramírez competirá en Torneo de Taekwondo US Open Cadetes.

Una de las academias deportivas formativas de la Casa del Deporte Quillota de mayor éxito en el último tiempo es taekwondo, sobre todo tras la llegada de la instructora cubana Hilda Benítez, lo que permitió mejorar el nivel de los jóvenes, dando la opción que Bradley Ramírez fuera seleccionado por la Federación Nacional de Chile para competir en el US Open Cadete de Las Vegas, además de un concentrado en Miami, lo que representará una gran chance de seguir creciendo en la disciplina y demostrar el fruto de todo su esfuerzo personal y familiar.


Javiera Vallana y Sofía Araya demostraron su nivel en Quillota.

Dos de las jóvenes deportistas quillotanas de mayor proyección nacionalmente son sin lugar a dudas Javiera Vallana y Sofía Araya, quienes incluso han representado a Chile en eventos a nivel internacional, categoría que volvieron a demostrar una vez más en la Piscina Municipal de Quillota durante el Torneo de Natación Club Los Delfines Copa Savory, ocasión en que la primera de ellas se quedó con el primer lugar en 33 metros estilo mariposa y 66 metros estilo libre, mismas pruebas en que Sofía Araya logró un segundo y tercer lugar respectivamente.


Valeska Rozas dominó Torneo de Ajedrez en Quillota.

El pasado fin de semana la joven ajedrecista Valeska Rozas, luego de competir tanto a nivel nacional como internacional, volvió a casa para quedarse con el primer lugar del Torneo de Ajedrez organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Quillota, categoría sub 18, instancia en que tras las seis rondas sumó igual cantidad de triunfos, demostrando de esta manera el por qué se ha posicionado como una de las grandes apuestas a nivel regional y nacional, para lo cual ahora se continúa preparando para próximos desafíos en que espera seguir ganando.

Club Estrella de Boco debutó ganando en Torneo Nacional FENFUR 2019.

Durante la jornada del lunes 11 de febrero, en la ciudad de Valdivia, se produjo el debut del Club Estrella de Boco en el Torneo Nacional FENFUR 2019 División de Honor, ocasión en la que se enfrentaron al Club Riñimapu de Panguipulli, a quienes derrotaron por dos goles a uno, con tantos de Francisco Muñoz y Félix Bustos, lo que les permitirá mirar con optimismo sus próximos desafíos.


Torneo Nacional FENFUR 2019 - División de Honor.

Club Estrella de Boco de Quillota (Francisco Muñoz y Félix Bustos) 2 - 1 Club Riñimapu de Panguipulli.

Amargo debut de Club El Cajón de San Pedro en Torneo Nacional FENFUR 2019.

El pasado domingo, en la Región del Maule, se llevó a cabo el debut del Club El Cajón de San Pedro por el Torneo Nacional FENFUR 2019 División de Honor, competencia donde los quillotanos esperan cumplir una buena actuación, pese a que el debut no fue el de los esperados, toda vez que se enfrentaron a los dueños de casa El Canelo, los que se terminaron imponiendo por cuatro goles a tres, en un cotejo marcado nuevamente por el tema arbitral.


Torneo Nacional FENFUR 2019 - División Honor.

Club El Cajón de San Pedro de Quillota 3 - 4 Club El Canelo de El Maule.

Programación Semifinales Ida Torneo Futbolito Cortita y al Pie.

Este lunes 11 de febrero, en la cancha del complejo Fútbol Plaza de Quilllota, se llevarán a cabo los partidos de semifinales ida del Torneo de futbolito Cortita y al Pie, oportunidad en la que se disputarán los siguientes encuentros.

Torneo Futbolito Cortita y al Pie - Semifinales IDA.

Lunes 11 de febrero - Cancha Fútbol Plaza.

19:00 horas Recompensados - Diablos Rojos.

22:00 horas Que Rrrrica tu Mamita - Venezuela FC.

Natación El Bosque se quedó con el primer lugar de Torneo Natación Club Los Delfines Copa Savory 2019.

El pasado sábado 09 de febrero, en Piscina Municipal de Quillota con la presencia del Alcalde (S) Óscar Calderón, se llevó a cabo Torneo Natación Club Los Delfines Copa Savory, el evento que contó con apoyo de la Casa del Deporte y participaron equipos llegados de Villa Alemana, Valparaíso, Buin, Machalí, El Bosque, además de escuadras locales, cada uno de los cuales se brindaron al máximo para tener un espectáculo de primer nivel en cada especialidad para así quedarse con un gran primer puesto, honor que en definitiva fue para el equipo capitalino.



En la ocasión, el Alcalde (S) de Quillota Óscar Calderón se manifestó feliz por la convocatoria que se tuvo en el torneo, ya que se reunieron más de 200 deportistas en la Piscina Municipal, con equipos de la Región de Valparaíso, Machalí y Santiago, quienes se han regresado a sus casas contentos por la organización y el nivel de los participantes. Asimismo, destacó el que con esta clase de eventos se logra posicionar y mostrar ante otras ciudades el cómo se avanza y concreta la idea de buscar la felicidad de las personas a través del deporte y actividad física.

Durante esta jornada competitiva se reunieron más de 200 nadadores de primer nivel, siendo los favoritos en la previa los equipos del Club Los Delfines de Quillota, Natación El Bosque, la Academia Natación de Villa Alemana y Aqua del Valle Quillota, cada uno de los cuales tuvo la opción de contar con los mejores exponentes en cada una de las competencias, destacando el rendimiento de los capitalinos que protagonizaron una cerrada batalla con Aqua del Valle por lograr el título, lo que se definió en las últimas dos postas que favorecieron a los bosquinos.


Rápidamente en las primeras competencias quedó de manifiesto que las escuadras de Aqua del Valle y Natación El Bosque serían quienes se disputarían el título, lo que quedó claro al ver que se iban distribuyendo la mayoría de las victorias de manera alternada, llegando a las pruebas de relevo separados por una escasa diferencia de puntos, donde la primera de ellas favoreció a los quillotanos, pero El Bosque sacó a relucir a sus mejores nadadores para las últimas dos competencias, donde ganaron para asegurar el primer puesto del torneo general.

En lo que respecta a los organizadores del Club Deportivo Delfines de Quillota, que gracias a la Casa del Deporte pueden practicar de lunes a viernes en la Piscina Municipal, en cuanto a los resultados obtenidos destacó el rendimiento personal obtenido por jóvenes como Maite González, Benjamín Piñones, Griselle Gómez Catalina Kanamori, todos quienes lograron el primer lugar en sus respectivas pruebas, ratificando el fruto de sus arduos entrenamientos, tras lo cual se continúan preparando para enfrentar de la mejor forma sus próximos desafíos.


Ganadores Torneo de Natación Club Los Delfines Copa Savory.

Clasificación General.

Primer lugar: Natación El Bosque con 340 puntos.


Segundo lugar: Aqua del Valle de Quillota 336 puntos.


Tercer lugar: Club Deportivo Delfines de Quillota con 223 puntos.

Resultados Torneo Futbolito Cortita y al Pie.

El pasado fin de semana, en las canchas de Fútbol Plaza Quillota, se llevó a cabo una nueva fecha por el Torneo de Futbolito Cortita y al Pie, oportunidad en la que se produjeron los siguientes resultados.