jueves, 29 de abril de 2021

Esta tarde comenzarán clases de entrenamiento funcional a través de plataforma meet.

Gracias a una alianza estratégica de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota con el Club Vegas Sport, desde esta semana se continuará incentivando la actividad física.

Una de las grandes apuestas del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, a lo largo de toda su gestión, ha sido potenciar trabajo conjunto entre las instituciones públicas con los privados, para continuar avanzando en busca de la felicidad de las personas a través del deporte, lo que se ha intensificado durante la pandemia por el Coronavirus entre el municipio de Quillota y el Club Vegas Sport, gracias a lo cual se han realizado una serie de entrenamientos virtuales con los más jóvenes, a lo cual se sumará desde jueves 29 de abril una serie de clases on line de entrenamiento funcional dirigido a los adultos, todo esto absolutamente gratuito y cupos limitados.



De acuerdo a lo manifestado por el entrenador Paulo Vega, esto fue posible gracias a las gestiones realizadas con la Fundación Clubes, conversaciones que permitirán contar desde ahora con el Preparador Físico Sergio Rosales Tobar de la Carrera de Preparación Física de la Escuela de Salud de DUOC UC, quien se enfocará en el trabajo con los adultos, tanto de la organización deportiva como todos aquellos que se interesen por ser parte de esta iniciativa, para lo cual sólo deberán solicitar el link de acceso, sugiriéndose poder contar con una toalla, hidratación, y sobre todo muchas ganas de mantenerse activos desde el hogar durante la actual cuarentena.

La primera de estas sesiones se realizará el jueves 29 de abril a partir de las 19 horas por la plataforma meet, y estará centrado sobre todo a desarrollar una rutina de entrenamiento funcional y acondicionamiento físico, lo que permitirá un trabajo más específico con los adultos, tanto damas como varones, brindando así la opción de poder seguir manteniéndose pese a las limitaciones propias de la situación sanitaria actual, entendiendo que a través del deporte puede mejorar la calidad de vida y la salud de todos, quienes de paso pueden mejorar otros aspectos del quehacer diario, enfrentando con optimismo estos difíciles momentos que se están viviendo.



Estas nuevas clases de entrenamiento funcional se suman, de esta manera, a las otras actividades que durante los últimos meses se han desarrollado en conjunto entre Municipalidad de Quillota a través de la Dirección de Deportes y el Club Vegas Sport, como han sido los entrenamientos virtuales a cargo de profesores Paulo Vega, Jovanka Ljubetic y Vanesa Muñoz, quienes han sido encargados de mantener la motivación entre los jóvenes y de esta forma sigan entrenando desde el hogar con miras a seguir mejorando la técnica individual, además de la participación en eventos a nivel internacional con entrenadores de otros países, teniendo nuevas vivencias.

Resultados de jóvenes quillotanos en tornos virtuales de ajedrez.

Durante los últimos días, de manera virtual, los jóvenes de Quillota han seguido participando en una serie de torneos on line de ajedrez, competencia en que han obtenido buenos resultados, sacando el máximo provecho a estos momentos para seguir ganando experiencia.

Jorge Pérez.

24 de abril: participó en el XXIX Torneo Club de Ajedrez Quillota, competencia en que terminó en el primer lugar con un total de cinco puntos, ello gracias a las cinco partidas ganadas.

25 de abril: participó en la Batalla por equipos Liga Internacional ARA 3 Cat A representando al equipo Área 5 Open, con quienes obtuvo el sexto lugar por conjuntos, mientras que a nivel individual ocupó el quinto puesto de su escuadra, y lugar 45 en la clasificación general, ello gracias a 10 partidas ganadas y 06 partidas perdidas.

27 de abril: participó en la Batalla por equipos XXVIII Copa América U 17 representando al equipo Chess Chile Escolar U 16, con quienes obtuvo el sexto lugar por conjuntos, mientras que a nivel individual ocupó el segundo puesto de su escuadra, y séptimo lugar en la clasificación general, ello gracias a 07 partidas ganadas, 01 partida en tablas y 01 partidas perdidas.


Rafael González.

24 de abril: participó en el XXIX Torneo Club de Ajedrez Quillota, competencia en que terminó en el décimo lugar con un total de dos puntos, ello gracias a dos partidas ganadas y tres partidas perdidas.

25 de abril: participó en el torneo Formando Campeones Arena, donde ocupó el primer lugar merced a dos partidas ganadas.


Felipe Pérez.

27 de abril: participó en la Batalla por equipos XXVIII Copa América U 13 representando al Chess Chile Escolar U 13, con quienes obtuvo el séptimo puesto por conjuntos, mientras que a nivel individual fue el quinto puesto de la escuadra, quedando además en el puesto 59 de la clasificación general, ello merced a seis partidas ganadas y cinco partidas perdidas.
 

Benjamín Rivadeneira.

23 de abril: participó en el Torneo Todos Juegan Arena, donde terminó en el octavo lugar tras haber obtenido cinco partidas ganadas y una partida perdida.

25 de abril: participó en la Batalla por equipos Liga Internacional ARA 3 Cat A representando al equipos Área 5 Open, con quienes obtuvo el sexto puesto por conjuntos, siendo el vigésimo quinto lugar de la escuadra y puesto 233 de la clasificación general, ello merced a una partida ganada y cinco partidas perdidas.

27 de abril: participó en la Batalla por equipos Amigos del Ajedrez representando al equipo Área 5 Open, con quienes obtuvo el tercer puesto por conjuntos, siendo el noveno lugar de la escuadra, quedando en el puesto 71 de la clasificación general, ello merced a cinco partidas ganadas y ocho partidas perdidas.