jueves, 15 de enero de 2009

Actividades deportivas de Quillota

La Ilustre Municipalidad de Quillota ha programado para estos primeros meses del año una serie de actividades deportivas y recreativas para incentivar la actividad física entre la comunidad y de ellas las más importantes son las siguientes:

- La corrida del Roto Chileno el domingo 18 de enero a partir de las 10 de la mañana con las categorías menores de 12 y 14 años; la categoría juvenil entre 15 y 17 años; categoría todo competidor; categoría Senior A para personas entre 40 y 44 años; Senior B para atletas entre 45 y 49 años y Senior C para los mayores de 50 años.

- Así también continuarán los talleres, los cursos de natación en la piscina municipal, las escuelas deportivas en el Gimnasio Municipal donde se práctica fútbol, Voley y Básquetbol, los talleres de gimnasia recreativa, las escuelas en San Pedro, el programa cardiovascular en la Piscina Municipal de Quillota y en la Piscina Municipal de San Pedro; las escuelas deportivas en mi barrio.

- Simultánea de ajedrez para todo competidor el próximo viernes 23 de enero y una charla sobre el ajedrez el día 10 de febrero.

Eusebio Díaz lesionado

Un mal comienzo de año ha tenido en cuanto a lesiones el defensa de San Luis Eusebio Díaz, quien desde que disputó el partido de las estrellas en la capital ha estado haciendo frente a problemas físicos que le han impedido practicar con normalidad en compañia del resto del plantel.

Todo partió cuando Eusebio Díaz tuvo el privilegio de ser citado por Elías Figueroa para participar en el encuentro donde se enfrentaron la selección del pueblo elegida por el diario La Cuarta ante el equipo de las estrellas. En dicha oportunidad el central llegó de la capital con un golpe, el cual sin embargo no le impidió participar en la pretemporada a cargo del entrenador Diego Osella.

Lamentablemente para él, cuando ya culminaba la primera parte del trabajo con el nuevo cuerpo técnico se le inflamó la rodilla, ante lo cual se le realizó un estudio que dictaminó que sufría un desgarro en ese lugar que lo mantendrá entre 10 y 15 días fueras del campo de juego.

Delegación Paraguaya en Quillota

Para el próximo martes está anunciado el partido amistoso entre las series cadetes de San Luis de Quillota ante un equipo de Paraguay que visitará el país en el marco de un acuerdo que posee la Federación Paraguaya de Fútbol con la Asociación de Escuelas de Fútbol de la Quinta Región.

Pese a que aún no está confirmado el recinto en que se jugará el encuentro, lo más probable es que se dispute en el Complejo que posee la Asociación Senior a un costado del Parque Aconcagua, sitio donde este año practicarán los cuadros menores de los quillotanos.

Subvención Municipal para clubes ANFUR

La Ilustre Municipalidad de Quillota a través de su Consejo Municipal confirmó que en vista que serán sedes del próximo torneo nacional del Fútbol Agrícola del país, los clubes Las Pataguas y Daniel Durán recibirán un monto de 4 millones 200 mil pesos a través del SECPLAC para refaccionar sus campos deportivos, debiendo financiar ellos el costo de la mano de obra.

Cabe mencionar que todo comienza en este torneo el 6 de febrero con al inauguración que se llevará a cabo en Las Pataguas. Asimismo, la semifinal y final están programadas para disputarse en la Cancha de Las Pataguas, al igual que la inauguración del campeonato.

Según lo expresado por el concejal Mauricio Ávila, todo surgió tras una conversación entre el alcalde Luis Mella con los dirigentes de la Asociación ANFUR y de los clubes interesados en esta subvención para mejorar sus canchas. También explicó que este es el primer paso dentro de la política deportiva que pretende mejorar la infraestructura deportiva que mejora el desarrollo de la práctica deportiva en la ciudad de Quillota

También aprovechó los microfonos de la Radio Quillota que el rumor sobre que los terrenos donde se encuentra la cancha del club Los Lúcumos serían reutilizados para construir un nuevo cuartel para la Policía de Investigaciones. Por el contrario, anunció que se estpa buscando el financiamiento del Gobierno Regional para el cierre perimetral y para construir los baños y camarines en el complejo deportivo

Pildoritas "canarias"

Juan Silva no y probable sorpresa en Noche Canaria

El presidente de San Luis de Quillota en declaraciones a la Radio Quillota ratificó que el volante Juan Silva no será parte del plantel versión 2009 debido a que no se llegó a acuerdo económico por el préstamo entre los quillotanos y Wanderers, quienes no estaban dispuesto a colaborar en el pago del sueldo para el volante.

También señaló que en los próximos días se podría integrar un nuevo jugador a San Luis, se trataría de un joven que se desempeñaría como volante por la banda derecha, en el cual se tienen muchas esperanzas y espera concretarse su contratación antes de la "Noche Canaria".

Sobre Luis Varas todo dependerá de la evaluación que haga el entrenador Diego Osella y del acuerdo que se pueda alcanzar entre los quillotanos y el equipo de O'Higgins, desde donde llega el jugador.

Llegó el preparador físico

Una de las novedades para San Luis previo a su duelo amistoso ante la selección de Hijuelas fue la presencia del preparador físico Sebastián Morelli, el que no pudo estar a cargo de la pretemporada del equipo debido a una lesión en su tobillo, siendo reemplazado por su compatriota Juan José Orsini. Sin embargo, la evolución de Morelli ha sido satisfactoria y ya se encuentra en el país trabajando junto al plantel y a Diego Mario Osella.

Partido con Audax Italiano

Asimismo, en el marco del mismo partido la presidencia de la institución confirmó que el próximo domingo en horas de la mañana el Estadio Municipal de Hijuelas alojará un partido entre San Luis y Audax Italiano, el que servirá como preparación de ambos clubes con miras al campeonato de primera división y primera B.

El único tema es que la dirigencia de Audax Italiano solicitó que este entrenamiento se desarrollara a puertas cerradas, sin acceso a los hinchas, limitándose este derecho a los dirigentes, jugadores y prensa en general que se interese por el cotejo de preparación.

Están las dos opciones abiertas

En entrevista con el programa "Tribuna Deportiva" de la Radio Quillota, el presidente de San Luis Gaspar Goycolea señaló sobre el lugar donde sería local que´todavía no había decisión pese a los primeros partidos en Hijuelas y es más dijo que era muy probable que se disputaran partidos a lo largo del año en ambas ciudades que están interesadas en alojar a los "canarios"

También reiteró que los duelos ante Santiago Wanderers, Unión La Calera y Coquimbo Unido no se diputarán en Hijuelas por motivos de seguridad, ante lo cual es muy probable que se arriende para esos cotejos el estadio municipal de La Calera o el Estadio Sausalito de Viña del Mar dependiendo del rival.

Llegó la primera derrota

El pasado miércoles 13 de enero el Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo, que es el único representante de Quillota en el torneo, jugó su segundo partido en el campeonato para escuelas de fútbol de Santa Inés, en Viña del Mar ante el poderoso cuadro de Santiago Wanderers.

El encuentro cerraba la jornada del día y los dirigidos por el hijo de Wilson Castillo entraban al campo ante un rival superior en corpulencia física y experiencia, pese a lo cual según quienes observaron el cotejo le tuvo respeto en lo futbolístico.

Pasando al partido como tal, el primer tiempo fue muy parejo y sólo cuando restaba un minuto para el final de la primera parte (se juegan dos tiempos de 20 minutos cada uno)los porteños se pusieron en ventaja por un gol a cero. Al reiniciarse el cotejo, los quillotanos se fueron en busca de la igualdad pero lamentablemente en el mejor momento de los dirigidos por Castillo Wanderers anotó el dos a cero final.

Tras esta derrota y el triunfo de Con Con ante Villa Madrid, la realidad indica que en la tabla de posiciones quedó en primer puesto Wanderers con seis unidades, en el segundo puesto Con Con y Centro Wilson Castillo con 3 puntos y cierra el grupo el equipo de Villa Madrid sin unidades.

De esta forma, si desean clasificar de manera directa como segundo de grupo la única opción que posee el Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo es que venza a su similar de Con Con con quienes poseen el mismo puntaje, por lo que un triunfo les daría el mpaso directamente mientras que en caso de derrota o empate todo dependerá de los otros grupos para avanzar a la siguiente fase