miércoles, 19 de abril de 2023

Resultados Torneo Apertura Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

La Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato de Apertura 2023, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las categorías.



Torneo de Apertura 2023 - Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios.

Resultados serie 53 años.

Club Flamengo 1 - 1 Club Población Said.

Club Óscar Alfaro 4 - 1 Club Unión Católica.

Club Unión Aldea 2 - 4 Club Juventud El Bajío.

Club Barrabases 0 - 1 Club Santa Rosa.

Club Independiente de Boco 0 - 0 Club Estrella del Aconcagua.

Resultados serie 60 años.

Club Bodeguita del Medio 6 - 1 Club La Construcción.

Club Manuela Figueroa 0 - 2 Club Estrella del Aconcagua.

Club Unión Aldea 2 - 0 Club Barrabases.

Club Pedro Frugone 2 - 1 Club San Pedro.

Resultados San Luis de Quillota en Torneo de Fútbol Formativo ANFP 2023.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Formativo, competencia donde San Luis de Quillota participa en la Fase Regional Centro Norte y el pasado fin de semana enfrentaron a su similar de Trasandino de Los Andes, obteniendo los siguientes resultados en cada una de las categorías.



Torneo Fútbol Formativo - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibió a su similar del Club Trasandino de Los Andes en el Complejo Manuel Arancibia de San Isidro, donde los canarios terminaron cayendo por cuatro goles a uno, con solitario descuento a través de un gol en contra de los andinos.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibió a su similar del Club Trasandino de Los Andes en el Complejo Manuel Arancibia de San Isidro, donde los canarios obtuvieron un triunfo por cuatro goles a uno, con anotaciones de Julián Cortez (3), Ignacio Guajardo (1)

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota visitó a su similar del Club Trasandino de Los Andes en el Estadio Regional de Los Andes, donde los representantes del canario obtuvieron un triunfo por dos goles a cero, con anotaciones de Carlos Mateluna (2).

4.- Serie Proyección: San Luis de Quillota visitó a su similar del Club Trasandino de Los Andes en el Estadio Regional de Los Andes, donde los representantes del canario obtuvieron un triunfo por tres goles a uno, con anotaciones de Fabián Pastenes (1), Miguel Figueroa (1), Patricio Navia (1).

Tenista quillotano Sebastián Silva logró en serie dobles de Torneo Nacional IND.

Durante la pasada semana, en el Club de Tenis Coquimbo, se llevó a cabo el Primer Torneo Nacional de Tenis de Menores, competencia que en la serie de dobles contó con el estudiante del Colegio San Ignacio La Salle de nuestra ciudad Sebastián Silva, quien junto a su compañero Diego Gálvez se quedaron con el segundo lugar.



Torneo Nacional de Menores 2023 - Club de Tenis La Serena - Dobles Varones 16 años.

* En octavos de final Sebastián Silva junto a Diego Gálvez vencieron a Tomás Pérez con José Pinto por un marcador de 6 - 0 / 6 - 2.

* En cuartos de final Sebastián Silva junto a Diego Gálvez vencieron a León Achurra con León Garay por un marcador de 6 - 2 / 6 - 2.

* En semifinales Sebastián Silva junto a Diego Gálvez vencieron a Gabriel Carrasco con Tomás Pomés por un marcador de 6 - 2 / 6 - 2.

* En la final Sebastián Silva junto a Diego Gálvez cayeron ante Luis Acevedo con Julián Valenzuela por 6 - 3 / 1 - 6 / 5 - 10.

** Por su parte, en la competencia de singles, Sebastián Silva ganó en la primera ronda a Pedro Santana por 6 - 1 / 6 - 2. En octavos de final, cayó ante Marcelo Riveros por 6 - 0 / 2 - 6 / 2 - 6. 

Iniciaron postulaciones para clubes deportivos que participarán en concurso fondos 8% Gobierno Regional.

El proceso se extenderá hasta el próximo día 12 de mayo y representa una gran alternativa para que todas las organizaciones vigentes puedan acceder a recursos que les permitan fortalecerse.

Una de las grandes necesidades de las instituciones a nivel local en el área deportiva tiene relación con la poca capacidad de generar recursos que le permitan mantenerse y consolidarse en el tiempo, aspecto para el cual es clave la posibilidad de acceder a distintos fondos a través de la presentación de proyectos, entre los cuales uno de los más valorados es el impulsado por el Gobierno Regional Valparaíso para aquellas organizaciones sociales de la zona, quienes contarán con la oportunidad de presentar propuestas que les den la chance de cumplir sus respectivos objetivos, teniendo como plazo máximo en esta ocasión para ello el próximo viernes 12 de mayo.



Ratificando el esfuerzo de las autoridades regionales por impulsar el desarrollo de los clubes deportivos, entre otras áreas, la principal novedad es que se aumentaron los montos que estarán disponibles, pasando desde el 7% del año 2022 al 8% de la temporada 2023. Este incremento, además, permitirá que el monto máximo para cada proyecto sean 7 millones de los fondos social, cultura, medio ambiente, seguridad ciudadana y deporte. El otro gran cambio será que se eliminará el requisito obligatorio de contar con dos años de antigüedad para la personalidad jurídica, puesto que ahora sólo se pedirá que esté vigente y actualizada al momento de postular.



De acuerdo a lo señalado por los responsables del concurso del 8% Gobierno Regional de Valparaíso, el proceso de postulación se inició el pasado día 12 de abril, considerándose 30 días corridos para que las instituciones de la zona que deseen presentar sus proyectos lo realicen, finalizando el día viernes 12 de mayo a las 23:59 horas. El objetivo de estos fondos es apoyar a instituciones privadas sin fines de lucro para ejecutar las actividades de carácter gratuito y de libre acceso a los beneficiarios, buscando fomentar participación ciudadana y ejercicio de derechos, ayudar al desarrollo regional, potenciando además una cooperación pública – privada más efectiva.



En el área específica del deporte, la idea será promocionar el deporte recreativo en los entornos comunitarios, incentivando uso del espacio público; mientras que el segundo lineamiento se refiere al apoyo del deporte de competencia, promoviendo uso de infraestructura deportiva con enfoque inclusivo y no discriminación. Entre las actividades a financiar estarán aquellas que contribuyan a la inclusión, prevenir criminalidad y consumo de drogas en jóvenes. Generación de escuelas de deportes, formación motora, deporte adaptado, formación para gestores y monitores, desarrollo de deportes tradicionales en nuestro país como son la rayuela y el palín.

 

Por su parte, en el aspecto del deporte de competición, la intención es costear la participación o realización de distintos campeonatos, torneos, ligas, organizadas por algún club o asociación deportiva de la región, aspecto que considera también la adecuación o reparación de la infraestructura que permita la ejecución del proyecto. Se considerará también el apoyo a los eventos de esta clase que tengan un enfoque de inclusión, género y la no discriminación, incluyéndose el deporte adaptado o paralímpico, sin dejar de lado la preparación para cada uno de los campeonatos femeninos y diversidades, niñas, niños, adolescentes, como entre migrantes, por ejemplo.