viernes, 18 de octubre de 2013

Jugadores de San Luis de Quillota visitaron Escuela Abel Guerrero de San Pedro.

La Casa del Deporte de Quillota desde siempre ha incentivado que los jóvenes de la comuna realicen actividad física, considerando que, mientras más temprana la edad en la que se les motive a llevar un estilo de vida saludable, mayor resulta ser la recepción positiva de los mensajes se tiene en el futuro, consiguiendo todos los objetivos que se proponen en un inicio. En esta labor se trabaja en conjunto con diferentes instituciones de la ciudad, siendo una de ellas el Club San Luis de Quillota, quienes marchan actualmente en el primer lugar del Campeonato de Primera B y se han comprometido en esta tarea, ya que también se va generando una mayor identificación de los niños con la institución, la que así poco a poco comienza a crecer y convertirse en una institución sólida a nivel nacional.



En este sentido, el pasado jueves 17 de octubre, gracias a gestiones de la Casa del Deporte, una delegación de jugadores del primer equipo de San Luis de Quillota junto a su Gerente Deportivo Paulo Vergnano, visitaron las instalaciones de la Escuela Abel Guerrero, establecimiento del sistema municipal que se ubica en el Distrito de San Pedro y que en la actualidad posee diez cursos entre prekinder hasta octavo básico, quienes cuentan con buenas instalaciones que consideran un mal de canchas donde poder hacer deporte, mientras que en los meses de verano tienen la opción de utilizar la piscina municipal que está en el sector.



Para esta visita los canarios que se trasladaron hasta el Distrito de San Pedro fueron los defensores Boris Aravena y Guillermo Pacheco, el portero Fernando De Paul, el delantero trasandino Gonzalo Abán, la gran figura durante lo que va de campeonato, el volante Elias Josué Borrego y el oriundo del sector y que actualmente se encuentra lesionado Víctor Morales, todos los cuales recorrieron las instalaciones del establecimiento y compartieron con los pequeños estudiantes curso por curso, donde los alumnos pudieron conocer más acerca de estos profesionales del fútbol, realizaron una serie de consultas siendo habitual la que señalaba acerca de cómo les iba a ellos en el colegio, todas las cuales fueron respondidas de manera muy entusiasta por los jugadores que se mostraron felices por esta oportunidad que se les brinda de estar cerca de la comunidad.



En la ocasión, como una forma de seguir aumentando el cariño de las personas por el club de la ciudad, la dirigencia de la Sociedad Anónima Profesional San Luis de Quillota regaló entradas a todos los pequeños que se atrevieron a realizar alguna consulta a estos nuevos ídolos del Club que están realizando una excelente campaña, las que fueron entregadas por los mismos jugadores, desatando la alegría de los niños que pudieron estar junto a estas figuras que sólo podían ver por tv y escuchar por la radio. Junto con ello, a la dirección del establecimiento también se le regaló una cantidad de boletos para el encuentro de San Luis de Quillota ante Magallanes - sábado 19 de octubre desde las 19:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - para que ellos la repartiesen de acuerdo a méritos académicos y conductuales.

Programación Fútbol Infantil San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Infantil, competencia en la que el representativo de San Luis de Quillota intentará rescatar un buen resultado ante Deportes Barnechea, jugando en cuatro divisiones.

1.- Serie Sub 10: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Deportes Barnechea el próximo domingo 20 de octubre de 2013 desde las 15:20 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

2.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Deportes Barnechea el próximo domingo 20 de octubre de 2013 desde las 14:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

3.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota visitará a su similar de Deportes Barnechea el próximo sábado 19 de octubre de 2013 desde las 15:00 horas en el Estadio Pro Deportes de Lo Barnechea.

4.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota visitará a su similar de Deportes Barnechea el próximo sábado 19 de octubre de 2013 desde las 16:40 horas en el Estadio Pro Deportes de Lo Barnechea.

Programación Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentarán a su similar de Unión San Felipe en un duelo clave para seguir mejorando en la tabla de posiciones de la Primera B zona norte.

1.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Unión San Felipe el próximo domingo 20 de octubre de 2013 en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota desde las 10 horas.

2.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Unión San Felipe el próximo domingo 20 de octubre de 2013 en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota desde las 12 horas.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota visitará a su similar de Unión San Felipe el próximo sábado 19 de octubre de 2013 desde las 10:00 horas en el Complejo del Club Unión San Felipe.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota visitará a su similar de Unión San Felipe el próximo sábado 19 de octubre de 2013 desde las 12:15 horas en el Complejo del Club Unión San Felipe.

Viejos y jóvenes Toros regresan a la cancha este sábado.

Durante el mes de noviembre, en la ciudad de Santiago, se realizará un Torneo Internacional Cuadrangular de Rugby para la categoría senior, competencia para la cual están invitados los representantes del Club de Rugby Quillota "Los Viejos Toros", quienes se están preparando a consciencia para este importante desafío con una serie de encuentros amistosos que les permitan llegar en el mejor estado de forma como sea posible para realizar un buen papel.

En este proceso previo, en el Estadio Militar del Regimiento Granaderos en el sector de San Isidro de Quillota, los "Viejos Toros" del Club de Rugby Quillota se enfrentarán a su similar de Los Zorros de Hijuelas, partido que servirá para cerrar una jornada a puro rugby en el recinto deportivo, donde durante la tarde se jugará una nueva fecha del Campeonato de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso entre los dueños de casa y su similar de Old Navy de Viña del Mar.

Sábado 19 de Octubre 2013 - Estadio Militar Regimiento Granaderos en San Isidro.

15:00 horas Club de Rugby Quillota Los Toros - Old Navy división intermedia por Torneo Regional.
16:00 horas Club de Rugby Quillota Los Toros - Old Navy primera división por Torneo Regional.
18:00 horas Club de Rugby Quillota Viejos Toros - Los Zorros de Hijuelas partido amistoso.

Programación Campeonato Asociación Senior de Quillota.

La Asociación Senior de Quillota programó para el próximo sábado 19 y domingo 20 de octubre una nueva fecha del Campeonato 2013, oportunidad en que se realizarán partidos de serie 33, 43 y 53 años, los cotejo serán los siguientes:

Sábado 19 de Octubre - Complejo Deportivo Asociación Senior de Quillota.

Cancha René Guerrero.

17:00 horas Diego B - Dínamo B serie 33 años.
18:10 horas Peumo A - Unión Defensor Mayaca serie 33 años.
19:15 horas Nacional B - Rayón Said serie 43 años.

Cancha 2.

17:00 horas Sarmiento - Peumo B serie 33 años.
18:10 horas Unión Defensor Mayaca - Ingenieros serie 43 años.

Domingo 20 de Octubre - Complejo Deportivo Asociación Senior de Quillota.

Cancha René Guerrero.

10:00 horas Lo Garzo - Diego serie 60 años.
11:10 horas Escuela - Tornería Cisternas serie 60 años.
12:15 horas Magisterio - Óscar Alfaro serie 43 años.
13:25 horas Diego - Aspillaga serie 53 años.
14:35 horas Dínamo - Aconcagua serie 53 años.
15:45 horas Freire - Corvi serie 53 años.
17:00 horas Pedro Frugone B - Manuela Figueroa serie 43 años.

Cancha 2.

10:00 horas Peumo - Óscar Alfaro serie 60 años.
11:10 horas Limache - Milán serie 53 años.
12:15 horas Aconcagua - Lo Garzo serie 43 años.
13:25 horas Escuela - Peumo serie 43 años.
14:35 horas Milán - Lo Garzo serie 53 años.
15:45 horas Diego - América serie 53 años.
17:00 horas Dínamo - Juventud El Bajío serie 43 años.

Actuación Instituto Rafael Ariztía en Juegos Maristas 2013.

El pasado día jueves 17 de octubre de 2013, en la comuna de Villa Alemana, se continuó disputando una nueva edición de los Juegos Deportivos Maristas Masculinos, competencia en que los representantes del Instituto Rafael Ariztía obtuvieron los siguientes resultados.

Fútbol.

- Instituto Rafael Ariztía ganó a Instituto O´Higgins por siete a seis.

Básquetbol.

- Instituto Rafael Ariztía ganó a Instituto San Fernando por 39 - 29.

Voleibol.

- Instituto Rafael Ariztía cayó por dos a cero ante Instituto Alonso de Ercilla.

Actuación Colegio Diego Echeverría en Juegos Maristas 2013.

El pasado día jueves 17 de octubre de 2013, en la comuna de Villa Alemana, se continuó disputando una nueva edición de los Juegos Deportivos Maristas Masculinos, competencia en que los representantes del Colegio Diego Echeverría obtuvieron los siguientes resultados.

Fútbol.

- El Colegio Diego Echeverría perdió por cinco a tres ante Instituto Alonso de Ercilla.

Voleibol.

- El Colegio Diego Echeverría perdió por dos a cero ante Instituto O'Higgins.

Programación Club de Rugby Quillota Los Toros.

El Club de Ruygby Quillota Los Toros continuará este fin de semana una nueva fecha por el Campeonato de Clausura de la Asociación de Rugby de Valparaíso, en esta ocasión enfrentando con sus serie intermedia y adulta a su similar de Old Navy en el Estadio Militar del Regimiento Granaderos en el sector de San Isidro de la comuna de Quillota el sábado 19 de octubre de 2013.

Sábado 19 de Octubre de 2013 - Estadio Militar Regimiento Granaderos de Quillota.

15:00 horas Club de Rugby Quillota Los Toros - Old Navy serie intermedia.
16:00 horas Club de Rugby Quillota Los Toros - Old Navy serie adulta.