viernes, 3 de julio de 2015

Estadísticas, y programación Liga Premier 2015.

El pasado martes 30 de junio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevó a cabo una nueva fecha de la Liga Premier 2015, competencia organizada por el Regimiento Granaderos junto a algunos clubes de la Asociación ANFA Quillota, resultados tras los cuales la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Liga Premier 2015.

1.- Pedro Frugone 18 puntos.
2.- Los Lúcumos 16 puntos.
3.- Centro México 15 puntos.
4.- Liceo Racing 13 puntos.
5.- Club Corvi 11 puntos.
6.- Regimiento Granaderos 10 puntos.
7.- Unión Royal 09 puntos.

Goleadores - Liga Premier 2015.

1.- Francisco Jiménez de Los Lúcumos 08 goles.
2.- Víctor Hermosilla de Unión Royal 07 goles.
3.- Ricardo Paz de Liceo Racing 07 goles.
4.- Luis Rozas de Los Lúcumos 06 goles.
5.- Cristián Frez de Corvi 05 goles.
6.- Francisco Oyarzún de Centro México 05 goles.
7.- Cristóbal Peña de Regimiento Granaderos 05 goles.

Programación Liga Premier 2015.

Viernes 10 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Regimiento Granaderos - Unión Royal.
21:00 horas Club Corvi - Liceo Racing.
22:00 horas Los Lúcumos - Centro México.

Técnico Selección de Chile Sub 17 nominó a cinco jugadores de San Luis de Quillota.

El cuerpo técnico de la Selección sub 17 de Chile, liderado por el ex entrenador de San Luis de Quillota Miguel Ponce, continúa su proceso de preparación para el Torneo Mundial de la categoría que se disputará en nuestro país, y durante la presente jornada dio a conocer una nueva nómina en la que destacan cinco jugadores canarios que intentarán ganarse un puesto en la lista definitiva. 

Uno de los habituales en los trabajos del seleccionado nacional es el defensor Abel Herrera, el que incluso viajó a Ecuador siendo capitán y anotando goles, pero durante la próxima semana no estará solo en la concentración, toda vez que junto a él fueron llamados el portero Felipe Guajardo, el defensor Juan Campos, el volante José Ponce y el delantero Jesús Gaete.

Los jóvenes tendrán que presentarse el próximo lunes 06 de julio en el Complejo Fernando Riera a las 12:00 horas, donde se pondrán bajo las órdenes del entrenador de la Selección Nacional Miguel Ponce, teniendo la opción de mostrar todas sus condiciones y ser considerados en los próximos partidos amistosos, como el que se disputará el sábado 11 de julio en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

San Luis de Quillota rescató un triunfo y un empate en amistoso ante Magallanes.

El pasado jueves 02 de julio, en el Complejo Deportivo del Club Magallanes en la zona de Malloco, el plantel de San Luis de Quillota se trasladó para enfrentar en una jornada amistosa ante los dueños de casa, regresando a la comuna con una victoria y un empate en un nuevo apronte de los canarios previo al inicio de la Copa Chile 2015.

En el primero de los cotejos el técnico quillotano Mario Sciaqua decidió ingresar con Fernando De Paul, Guillermo Pacheco, Federico Martorell, Daniel Vicencio, Guillermo Díaz, Álvaro Césped, Claudio Meneses, Sebastián Zuñiga, Jean Meneses, Carlos Escobar, Boris Sagredo en el equipo titular. Durante la primera etapa los canarios hicieron valer su intensidad y presión sobre el rival, logrando quedarse con la victoria por dos a cero, con anotaciones de Cris Martínez (que reemplazó a un lesionado Carlos Escobar) y del juvenil Gonzalo Rivas con remate desde larga distancia, e incluso sufrieron la anulación de un tanto de Jean Meneses por posición de adelanto.

Tras ello el estratega argentino determinó que en el segundo de los partidos ingresaran al campo los integrantes del primer equipo con menos minutos de juego en cancha, además de algunos jugadores recién incorporados al primer equipo. Los titulares fueron Alan Chaparro, Brayams Viveros, Javier Guzmán, Víctor Morales y Nicolás Vera, Gonzalo Rivas, José Ponce y José Pizarro, Matías Román, Alejandro Fiorina y David Villarroel.

En esta oportunidad los santiaguinos ingresaron al campo con la intención de quedarse con el triunfo y parecía que podrían conseguir su objetivo tras el tanto convertido por Juan Pérez, aunque a pocos minutos del final de la primera etapa el delantero Alejandro Fiorina peleó un balón y entre dos defensores remató para convertir el empate que se convertiría en definitivo tras el pitazo final del juez. Durante el complemento el técnico trasandino dio la posibilidad de jugar a los menores del plantel como Jesús Gaete, Dino Latorre, Ignacio Cataldo, Felipe Guajardo.

Programación Asociación Senior de Quillota.

Las Asociación Senior de Quillota, que posee su complejo deportivo tras el Parque Aconcagua, programó para el domingo 05 de julio una nueva fecha de su campeonato de apertura en serie de 33, 43, 53 y 60 años, recordando que el sábado no se jugará por la final de la Copa América 2015. Los encuentros del fin de semana serán los siguientes:

Domingo 05 de Julio - Complejo Senior - Campeonato Asociación Senior de Quillota.

Cancha René Guerrero.

11:00 horas Óscar Alfaro - Limache serie 60 años.
12:00 horas Aspillaga - Peumo serie 60 años.
13:00 horas Escuela - Milán serie 60 años.
14:10 horas Tornería Cisternas - Peumo serie 43 años.
15:15 horas Ingenieros - Freire serie 43 años.
16:30 horas Manuela Figueroa - Pedro Frugone B serie 43 años.

Cancha 2.

11:00 horas Tornería Cisternas - Dínamo serie 60 años.
12:00 horas Lo Garzo - Diego serie 60 años.
13:00 horas Magisterio - Diego serie 53 años.
14:10 horas Dínamo - Lo Garzo serie 53 años.
15:15 horas Milán - Óscar Alfaro serie 53 años.

Programación Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

La Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota programó para el domingo 05 de julio una nueva fecha del Campeonato de Clausura 2015, oportunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros en serie de 35, 45 y 55 años, recordando que el sábado no se jugará producto del partido de Chile por la final de Copa América.

Domingo 05 de Julio – Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

10:00 horas San Pedro - Unión Aldea serie 55 años.
11:10 horas Unión Católica - Población Said serie 55 años.
12:20 horas Pedro Frugone - Centro México serie 55 años.
13:30 horas Los Lúcumos - Independiente de Boco serie 45 años.
14:40 horas Escuela Caballería - Santa Rosa serie 45 años.
15:50 horas Unión Católica - Barrabases serie 45 años.
17:00 horas Centro México - La Construcción serie 35 años.
18:10 horas Santa Rosa - Unión Boco serie 35 años.

Cencocal ganó para ser campeón de Liga Empresas Lucio Fariña Fernández.

En la cancha principal del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se continuó disputando la Liga Interempresas Lucio Fariña Fernández, competencia donde se enfrentaron Cencocal y Codelco Andina, encuentro clave en la lucha por el título, toda vez que en caso de haber ganador, éste se quedaría con el título de la competencia, por lo que ninguna de las dos escuadras quiso dar la más mínima ventaja al contrario, definiéndose todo por la mínima diferencia a favor de los primeros que así coronaron una excelente campaña.

Cencocal ganó y se quedó con el título de Liga Interempresas Lucio Fariña Fernández.

Cencocal 1: Michel Parra, Óscar Retamal, Miguel Jorquera, Arturo Chahuan, Marcelo Contreras, Daniel Pérez, Jesús Ruiz, Víctor Pizarro, Pablo Gaete, Héctor Lazcano, Brayan Luco. Ingresaron Omar Ruiz, Jaime Arancibia, Mauricio Pérez, Aaron Ávila, Carlos Peñaloza.

Codelco Andina 0: Claudio Bugueño, Guillermo Alfaro, Marco Palacios, Juan Godoy, Jonathan Arredondo, Rolando Cabrera, Reinaldo González, Hugo Huerta, Víctor Núñez, Hugo Delgado, Jorge Pérez. Ingresaron Héctor Lagues, Carlos Apablaza, Henry Gallardo.

Goles: 1 - 0 Marcelo Contreras.

El partido definiría al campeón de la Liga Interempresas Lucio Fariña Fernández y esa tensión se notó desde el comienzo del cotejo, en el que ninguna de las dos escuadras quería dar la más mínima ventaja, abusando incluso por momentos del juego brusco, terminando cada equipo con un jugador expulsado. Las acciones estaban muy parejas hasta que Marcelo Contreras aprovechó un error defensivo de Codelco para anotar el uno a cero de Cencocal, tras el cual los mineros se fueron sin éxito en busca del empate, pero la ineficacia de sus delanteros le impidieron empatar e incluso desperdiciaron un lanzamiento penal en los pies de Víctor Núñez, terminando el cotejo con la ventaja mínima para Cencocal que de esta manera se quedó con el primer lugar.

Programación Club Corvi en Torneo Serie B Libcentro 2015.

El próximo domingo 05 de julio, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, la rama de básquetbol del Club Corvi disputará una nueva fecha de la Serie B del Torneo de Básquetbol Libcentro 2015, oportunidad en que deberá recibir con todas sus series a su similar de Colegio Deportivo Nacional desde las 15:00 horas. La programación de los encuentros es la siguiente:

Domingo 05 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi - Serie B Torneo Libcentro 2015.

15:00 horas Club Corvi - Colegio Deportivo Nacional serie sub 13.
16:45 horas Club Corvi - Colegio Deportivo Nacional serie sub 15.
18:30 horas Club Corvi - Colegio Deportivo Nacional serie sub 17.
20:30 horas Club Corvi - Colegio Deportivo Nacional serie adulta.

* El equipo sub 13 de Corvi enfrentará a un rival que marcha en la sexta posición y la última fecha perdió ante Arturo Prat por 75 - 50.

* El equipo sub 15 de Corvi enfrentará a un rival que marcha en la sexta posición y la última fecha perdió ante Arturo Prat por 71 - 59.

* El equipo sub 17 de Corvi enfrentará a un rival que marcha en la sexta posición y la última fecha perdió ante Arturo Prat por 82 - 52.

* El equipo adulto de Corvi enfrentará a un rival que marcha en la cuarta posición y la última fecha perdió ante Arturo Prat por 60 - 57.

Programación Club San Luis en Torneo Serie B Libcentro 2015.

El próximo domingo 05 de julio, en el Gimnasio del Estadio Croata de Santiago, la rama de básquetbol de la Corporación San Luis disputará una nueva fecha de la Serie B del Torneo de Básquetbol Libcentro 2015, oportunidad en que deberá visitar con todas sus series a Club Estadio Croata desde las 15:00 horas. La programación de los encuentros es la siguiente:

Domingo 05 de Julio - Gimnasio Estadio Croata - Serie B Torneo Libcentro 2015.

15:00 horas Club Estadio Croata - Club Deportes San Luis serie sub 13.
16:45 horas Club Estadio Croata - Club Deportes San Luis serie sub 15.
18:30 horas Club Estadio Croata - Club Deportes San Luis serie sub 17.
20:30 horas Club Estadio Croata - Club Deportes San Luis serie adulta.

* El equipo sub 13 de San Luis enfrentará a un rival que marcha en el sexto lugar.

* El equipo sub 15 de San Luis enfrentará a un rival que marcha en el sexto lugar.

* El equipo sub 17 de San Luis enfrentará a un rival que marcha en el sexto lugar.

* El equipo adulto de San Luis enfrentará a un rival que marcha en el séptimo lugar.