lunes, 20 de febrero de 2012

San Luis perdió como local y se queda en los últimos lugares.

Muy mal le ha ido a San Luis de Quillota en el comienzo del Campeonato de Primera B 2012, puesto que después del empate como dueño de casa ante Everton y la posterior derrota frente a Coquimbo Unido en el norte, los canarios nuevamente cosecharon una caída, ahora frente a San Marcos de Arica en calidad de local por tres goles a uno, dejando a los quillotanos en los últimos puestos de la tabla de posiciones, sembrando la inquietud en la fiel hinchada, quienes incluso ya comienzan a manifestarse en contra de los jugadores durante los cotejos.

Para este duelo, el técnico Nelson Soto no podía contar con los expulsados Cristián Fuentes y Diego Huerta, además de los lesionados Eusebio Díaz con Rodrigo Pereira. De esta manera, San Luis formó con Fabián Moyano, Guillermo Pacheco, Jorge Aguilar, Eduardo Sepúlveda, Jaime Jerez, Cristián González, Álvaro Césped, Alfredo Rojas, Leonardo Olivera, Bibencio Servín con Diego Cuéllar, mientras que en la segunda parte ingresaron los jóvenes Jean Meneses y Francisco Muñoz, esperando su opción junto a ellos Daniel Vicencio.

Por su parte, San Marcos alineó con Pedro Carrizo, José Pedrozo, Mauricio Segovia, Sebastián Miranda, Robinson Popovits, Angelo González, Pablo Francés, Nicolás Villafañe, Daniel Briceño, José Martínez y una verdadero verdugo de los canarios cada vez que se enfrentan, el delantero Joel Estay que cada vez que se mide con San Luis festeja una anotación, tradición que se mantuvo la noche del sábado en que convirtió el segundo tanto de los nortinos.

El comienzo del encuentro fue muy positivo para los canarios que dominaron el balón durante los primeros 25 minutos de juego, contando con las mejores opciones de gol, primero cuando Servín gana por su sector y cede a Alfredo Rojas, quien remata pero el tiro se va desviado de la portería nortina. Luego, Leonardo Olivera encara por la derecha y habilita a Alfredo Rojas, el que centra de manera genial para encontrar solo en el centro del área a Diego Cuéllar que remata muy desviado, desperdiciando una nueva opción de los canarios para abrir el marcador en la noche quillotana.

Cuando parecían que las acciones estaban controladas por San Luis, el volante creativo Alfredo Rojas se lesiona y abandona el cotejo, además que un error defensivo en un despeje de Guillermo Pacheco le deja el balón a Joel Estay que remata desde la izquierda, el portero argentino Fabián Moyano contiene a medias, el rebote le queda a Pablo Frances que con arco desguarnecido remata suave para el 1 - 0 parcial. Tras cartón, Servín intenta una jugada individual al controlar un pase profundo, elude a su marcador pero el remate es contenido por Pedro Carrizo.

Lamentablemente una de las características negativas del actual San Luis de Quillota tiene que ver con su abatimiento cada vez que le hacen un gol, lo que una vez más quedó de manifiesto, ya que sólo cuatro minutos después, un pelotazo largo supera a Jorge Aguilar, le queda a Joel Estay que encara por la derecha y remata de manera furibunda para anotar el dos a cero dejando sin opciones al arquero Moyano. Tras ello, los canarios intentaron una reacción pero sin inquietar a los nortinos, los cuales por su parte no desaprovecharon la última opción con la que contaron sobre el final de la primera parte cuando Frances se arranca por derecha, envía el centro a Vilafañe, quien controla eludiando al marcador y remata para colocar el 3 a 0.

En la segunda parte, se pensó que los sanluisinos ingresarían con la opción de intentar mejorar su actuación, pero nada de eso pasó en los primeros momentos en que San Marcos de Arica continuó dominando el cotejo con las mejores opciones para aumentar la diferencia, aunque poco a poco los dueños de casa empezaron a hacerse dueños de la pelota, sobre todo con la expulsión de uno de los jugadores nortinos, con lo cual los canarios se fueron con más ganas que fútbol en busca del descuento, el que estuvo a punto de llegar primero cuando Cuéllar no puede aprovechar un error del portero Carrizo y después cuando Pedrozo sacó el balón desde la línea de gol.

Pero su insistencia tuvo premio, ya que a los 62 minutos el defensa de San Luis Guillermo Pacheco es derribado en el área de Arica, se sanciona penal y éste es ejecutado por el paraguayo Bibencio Servín que no falla y sembró algo de esperanza para remontar en el marcador para lograr el milagro, el que finalmente nunca llegó porque pese a los muchos intentos de los dueños de casa, la defensa de los visitantes respondió cada vez que se les requirió para asegurar el triunfo final por tres a uno, que por una parte los ubica como los solitarios líderes del campeonato, mientras que para San Luis los hunde en la preocupación por no poder salir del fondo.

Resultados Final Torneo de Fútbol Camino a la Fama.

La tarde del lunes 20 de febrero, en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevó a cabo la jornada final del Campeonato Camino a la Fama 2012 con la definición de los primeros lugares, coronándose finalmente al Club Lo Garzo como los merecidos campeones al vencer en la gran definición a su similar del Club Nacional de Quillota. Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Lunes 20 de Febrero - Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota - Definición Tercer Lugar.

Juventud El Bajío 2 (4): Edwin Jara (1), Giovanni Parada (1).
Unión Católica 2 (2): Matías Aguilar (1), Lucas Corominas (1).

Lunes 20 de Febrero - Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota - Definición Primer Lugar.

Lo Garzo 2: Luciano Vásquez (1), Rodrigo Rubilar (1).
Nacional 1: Adriel Valencia (1).

Cuadro de Honor Final Torneo Camino a la Fama 2012.

Primer Lugar: Lo Garzo.
Segundo Lugar: Nacional.
Tercer Lugar: Juventud El Bajío.
Cuarto Lugar: Unión Católica.

Goleador: Branco Ibarra de Escuela de Fútbol Comunitaria El Melón.
Valla Menos Batida: Felipe Santos de Nacional.
Premio Fair Play: Unión Católica.

Programación Revancha Semifinales Torneo Baby Fútbol.

La Casa del Deporte programó para el martes 21 de febrero, en el Gimnasio Municipal Corvi, los duelos de revancha por la semifinal del Campeonato de Baby Fútbol Febrero 2012 tanto en serie 91 como 94, duelos que se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal del Sector Corvi de la comuna.

Programación Semifinales Vuelta - Martes 21 de Febrero de 2012 - Gimnasio Municipal Corvi.

09:30 horas Los Súpercampeones - Los Copreviciosos serie 94.
10:15 horas Los Súpercampeones - Real Vagancia serie 91.
11:00 horas Agustín Avezón - Real Vagancia serie 94.
11:45 horas Los Copreviciosos - Corvicanazo FC serie 91.

Resultados y programación Torneo Baby Fútbol.

La mañana del lunes 20 de febrero, en las dependencias del Gimnasio Municipal Corvi, se desarrollaron los partidos de ida de semifinales del Campeonato de Baby Fútbol organizado por la Casa del Deporte en serie 91 y 94, donde se dieron lo siguientes marcadores a la espera de las revanchas que se disputarán el martes 21 de febrero en el mismo lugar.

Serie 91 - Gimnasio Municipal Corvi - Lunes 20 de Febrero de 2012 - Semifinales Ida.

Real Vagancia 12: Cristóbal Nowayewski (4), Ricardo Opazo (3), Juan Mayol (2), Gerald Salas (2), Alan Guerrero (1).
Los Súpercampeones 2: Elvis Guzmán (1), Brian Robles (1).

Los Copreviciosos 3: Luis Guerra (1), Orlando Palacios (1), Felipe Zepeda (1).
Corvicanazo FC 1: Elías Collao (1).

Serie 94 - Gimnasio Municipal Corvi - Lunes 20 de Febrero de 2012 - Semifinales Ida.

Los Copreviciosos 2: Luis Sarabia (2).
Los Súpercampeones 0.

Agustín Avezón 8: Francisco Rivera (3), Pablo Cataldo (3), Estebajn Rojas (2).
Real Vagancia 2: Camilo Maureira (1), Alberto Alviña (1).

Próximos partidos San Luis en DIMAYOR.

Este viernes 24 y sábado 25 de febrero el conjunto de San Luis de Quillota que compite en el Campeonato DIMAYOR 2011 - 2012 comenzará su participación en la etapa de play offs, enfrentando en calidad de visita al poderoso Liceo Mixto de Los Andes, ante quienes protagonizaron ajustados partidos que esperan repetir en esta fase del campeonato en que están mucho más afiatados como equipo. Los duelos de los canarios serán los siguientes:

- Viernes 24 de febrero en el Gimnasio Juan Muñoz Herrera de Los Andes, San Luis visitará a los dueños de casa del Liceo Mixto desde las 21:00 horas en el primero de los partidos de play offs.

- Sábado 25 de febrero en el Gimnasio Juan Muñoz Herrera de Los Andes, San Luis visitará a su similar de Liceo Mixto de Los Andes desde las 21:00 horas en el segundo de los partidos de play offs.

Tabla de Posiciones Torneo Dimayor 2012.

Una vez terminada la fase regular del Campeonato de Básquetbol DIMAYOR 2011 - 2012, la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma con miras a la etapa de play offs:

Tabla de Posiciones - Torneo DIMAYOR.

1.- Club Deportivo Universidad de Concepción 53 puntos.
2.- Liceo Mixto de Los Andes 52 puntos.
3.- Deportivo Español de Talca 49 puntos.
4.- Unión Española 43 puntos.
5.- Universidad Católica 39 puntos.
6.- Antofagasta Sokol 38 puntos.
7.- San Luis de Quillota 34 puntos.
8.- Municipal Curacaví 28 puntos.

San Luis perdió una vez más ante el puntero en el Torneo DIMAYOR 2012.

Un mal cierre de la primera fase del Campeonato de Básquetbol Profesional DIMAYOR 2011 - 2012 tuvo San Luis de Quillota, ya que en el último cotejo de la fase regular volvieron a caer como locales ante el poderoso equipo de la Universidad de Concepción, quienes con esta victoria final por 101 a 63 dejaron en claro que este año irán por el título en la etapa de play offs, donde en su primera llave se medirán ante Municipal Curacaví, mientras los canarios se medirán con Liceo Mixto.

El partido en sí no colocaba nada en juego, por lo que ambas escuadras entraron al campo de juego con la intención de brindar un buen espectáculo, además de reservar a algunos jugadores lesionados de cara a la etapa decisiva, lo que no fue obstáculo para que los sureños dominaran el cotejo desde el primer minuto hasta el final, ante unos quillotanos que se mostraban ineficaces ante el rendimiento de sus rivales que pese a no contar con su gran figura de todas formas no tuvo problema para ganar.

En los primeros minutos los canarios se pusieron adelante en el marcador, pero los penquistas rápidamente dieron vuelta el marcador para terminar imponiéndose en el primer cuarto por un marcador de 18 - 31; tónica que se extendió en el segundo parcial en que los sureños ganaron por 20 a 16. Tras el descanso, San Luis de Quillota ingresó con nuevos bríos aprovechando los cambios en el equipo de Universidad de Concepción, e incluso terminaron arriba por un marcador de 19 a 13, pero la Universidad de Concepción aceleró la máquina una vez más en el cuarto final en que dominaron con un marcador de 37 a 11, estableciendo el resultado final de 101 contra 63 de los quillotanos (parciales de 18-31; 15-20; 19-13; 11-37).

En los universitarios el mejor anotador fue Alain Laroche con 21 puntos, acompañado por Eduardo Marechal con 21 y Evandro Arteaga con 12 junto a Jorge Vásquez con el mismo score. En los canarios, que en esta noche jugaron de negro, los máximos anotadores fueron Juan Ignacio Luvizetto con 14 puntos, seguido por Camilo Bustamante con 13 y Rodrigo Ilabaca con 9.

Buen comienzo de los quillotanos en Torneo Regional ANFA.

El pasado fin de semana comenzó el Campeonato Regional de Campeones ANFA, donde los dos representantes de Quillota se quedaron con un triunfo ante sus similares de La Calera, quienes poco pudieron hacer ante el poderío de Club Manuela Figueroa y Club Nacional, quienes de todas maneras ahora deben ratificarlo en los partidos de revancha.

Los primeros en entrar al campo de juego fue Manuela Figueroa que recibía en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota a su similar de Cruz del Sur de La Calera, a quienes superaron por un ajustado marcador de tres a dos, por lo que llegarán con la primera opción al segundo cotejo en calidad de forasteros en la ciudad del cemento.

Quienes tuvieron un debut soñado fueron los jugadores de Nacional, los cuales visitaron a Los Santos de La Calera en el estadio de Pachacama, donde los nacionalistas se impusieron por seis goles a cero con anotaciones de Miguel Pérez (3), Haroldo Pérez (1), Cristopher Núñez (1) y Hernando Hernández (1), quedando como los favoritos de cara a la revancha de la semana siguiente.

Resultados Cuartos de Final Torneo Los Barrios 2012.

El pasado sábado 18 de febrero, en la cancha del Club Agroil de Boco, se llevaron a cabo los partidos de cuartos de final por la versión 2012 del tradicional Campeonato de Los Barrios, organizado por la Asociación ANFA de Quillota, en donde se produjeron los siguientes marcadores:

Sábado 18 de Febrero - Cancha Agroil de Boco.

Los Lucumos "B" 0 - 4 Nacional "C".
Manuela Figueroa "A" 1 (5) - 1 (4) Juventud El Bajío "A".
Nacional "B" 2 (4) - 2 (5) Pedro Frugone "B".
Unión Royal "A" 0 - 1 Corvi "C".

Programación Final Torneo Camino a la Fama.

La Casa del Deporte programó para el lunes 20 de febrero la gran final del Campeonato de Fútbol Sub 17 Camino a la Fama, duelos que se llevarán a cabo en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota a partir de las 18:00 horas.

Programación Final Campeonato Camino a la Fama - Lunes 20 de Febrero de 2012 - Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández.

18:00 horas Juventud El Bajío - Unión Católica definición tercer lugar.
19:15 horas Lo Garzo - Nacional definición primer lugar.
20:30 horas Ceremonia de Premiación.

Resultados semifinales Torneo Camino a la Fama.

La tarde del viernes 17 de febrero, en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevaron a cabo los duelos de revancha por las semifinales del Campeonato de Fútbol Sub 17 Camino a la Fama, donde se dieron los siguientes marcadores:

Viernes 17 de Febrero de 2012 - Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota - Duelos de Revancha por Semifinales.

Juventud El Bajío 0.
Nacional 5: Nicolás Vera (2), Adriel Valencia (1), Jorge Guzmán (1), Nicolás Ahumada (1).

* Avanza a la final Nacional con un puntaje total de seis puntos.

Unión Católica 2: Camilo Arancibia (2).
Lo Garzo 2: Sergio Aravena (1), Felipe Foncea (1).

* Avanza a la final Lo Garzo con un puntaje total de cuatro puntos.