jueves, 4 de julio de 2019

Club de Rugby Quillota Los Toros irán por el triunfo ante Old Navy.

El Club de Rugby Quillota Los Toros continuarán el próximo fin de semana su participación por el Torneo de Primera A de la Asociación de Rugby de Santiago, oportunidad en la que se enfrentarán como visitante a su similar del Club Old Navy. encuentro que se llevará a cabo en la cancha Las Salinas de dicha comuna.

Programación Torneo Oficial 2019 Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

La Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota programó para el próximo domingo 30 de junio una nueva fecha por el Torneo Oficial 2019, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes cotejos en cada uno de los grupos.

Tabla de Posiciones Club de Rugby Quillota en Torneo ARUSA 2019.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Torneo de Primera A en el Campeonato Central de la Asociación de Rugby Quillota 2019, la tabla de posiciones en el grupo B se encuentra de la siguiente manera, con la participación del Club de Rugby Quillota Los Toros.


Torneo Central Asociación de Rugby Santiago - Primera A.

1.- Lagartos Rugby Club 30 puntos.

2.- Dobs 24 puntos.

3.- Old Anglonians 21 puntos.

4.- Old Navy 16 puntos.

5.- Maccabi 11 puntos.

6.- Húsares 08 puntos.

7.- Club de Rugby Quillota Los Toros 07 puntos.

8.- Santa María 05 puntos.

Programación Torneo Oficial Asociación ANFA Quillota.

La Asociación ANFA Quillota programó para el sábado 06 de julio una nueva fecha por el Torneo Oficial 2019, competencia en que sólo se disputarán cuatro partidos, toda vez que están suspendidos los encuentros de Club Unión Defensor Mayaca, Juventud Lo Garzo, Dínamo y Nacional.

Gimnasios del Estadio Lucio Fariña Fernández completan un primer semestre de gran actividad.

La Municipalidad de Quillota, a través de la Dirección de Deportes de Quillota, ha impulsado la idea de brindar a la comunidad el mejor servicio en cada una de sus actividades, tal como sucede en el caso de los gimnasios que se encuentran al interior del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, los que desde este año cuentan con máquinas absolutamente renovadas, lo que ha sido muy bien valorado por las personas que así tienen la opción de perfeccionar todo su entrenamiento, además de habilitación un recinto para clubes e instituciones de la ciudad.


Según lo manifestado por la encargada de los gimnasios Alejandra Zenteno, la característica del público que asiste es que se mantienen desde un comienzo, por lo que el hecho de haber renovado las máquinas para ellos fue muy bien valorado, toda vez que son máquinas de más alto nivel, acorde a lo que pide la comunidad, teniendo desde enero un promedio entre 200 y 270 personas matriculadas, lo que representa un gran aliciente para continuar con esta labor, recordando que el valor está entre los más económicos de la zona, debiendo cancelar $13.000

Todos quienes deseen sumarse, sólo se deben acercar a los gimnasios de lunes a viernes entre las 07:00 y 22:00 horas, mientras que los sábados de 08:00 a 12:00 horas, donde llenarán su ficha de inscripción, además de ver bloque horario en que entrenarán. Para organizar de una mejor manera todo el funcionamiento, las personas de lunes a viernes pueden elegir de 07:00 a 09:30; 09:30 a 12:00; 17:30 a 19:30 y de 19:30 a 22:00 horas. Los sábados de 08 a 10 y de 10 a 12 horas, mientras que horario recuperativo es lunes a viernes de 13:30 a 17:30 horas.

7

Asimismo, como una forma de ratificar el compromiso social de la Dirección de Deportes, en este 2019 se implementó un nuevo gimnasio destinado exclusivamente para las instituciones y deportistas de la comuna, quienes asisten de lunes a viernes en horario que es previamente coordinado, herramienta que ha sido muy bien recibida por parte de los dirigentes, quienes así cuentan con la posibilidad de fortalecer todo lo que se relaciona con su preparación en la previa a las diferentes competencias donde participan representando a la ciudad de Quillota.

Antecedentes de Hugo Soria, primer refuerzo de San Luis de Quillota.

Con el inicio de julio comienzan a llegar los refuerzos en San Luis de Quillota, los cuales esperan ser un aporte para poder evitar el descenso a la Segunda División Profesional, siendo el primero de ellos el volante central uruguayo Hugo Soria, el que llega procedente de All Boys de Argentina.


Hugo Soria, nuevo volante central de San Luis de Quillota.

* Tiene 29 años.

* Entre 2012 - 2014 jugó por el Club Danubio de Uruguay, jugando 57 partidos y anotando un gol.

* En 2012 fue parte del plantel de Danubio que jugó Copa Sudamericana ante Club Olimpia de Paraguay.

* Con el Club Danubio logró el primer lugar del Torneo Apertura 2013 y Campeonato Uruguayo 2014.

* Entre 2014 - 2016 jugó por Rentistas de Uruguay, jugando 57 partidos en total, 25 de ellos el año previo a ser contratado por Club All Boys de Argentina, anotando tres goles.

* En la temporada 2014 - 2015 disputó 29 partidos, con 2453 minutos y tres goles.

* En la temporada 2015 - 2016 disputó 23 partidos, con 2102 minutos y ningún gol.

* En el año 2014 fue parte del plantel que disputó la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño, entrando en el segundo tiempo de la ida y siendo titular en la vuelta.

* En el año 2016 fue parte del plantel que descendió a la Segunda División.

* En agosto de 2016 firmó su contrato con el Club Defensa y Justicia de Argentina.

* Ente 2016 - 2019 jugó por Club All Boys de Argentina, donde jugó 100 partidos y acaba de lograr el ascenso a la Primera B Nacional (segunda categoría). La última temporada anotó cuatro goles, sumando seis en total.

* En el primer semestre del 2018 fue parte del equipo de All Boys que descendió desde la Primera B Nacional a la Primera B Metropolitana en el ascenso de Argentina.

* En la temporada 2018 - 2019 jugó 41 partidos, todos como titular.

* En el partido de ida por el reducido para ascender a la Primera B Nacional, Soria cumplió los 100 partidos por All Boys y además convirtió uno de los goles de su equipo en el triunfo por tres a uno.

Academia Formativa de Gimnasia Artística continúa con su preparación a futuros talentos.

Una de las academias formativas impulsadas por el municipio de Quillota de mayor tradición es sin lugar a dudas la gimnasia artística, la cual en su larga historia ha preparado a una gran cantidad de jóvenes, quienes más allá de entrenarse y aprender los conceptos básicos de todo lo que involucra esta disciplina, también adquieren conceptos que pueden aplicar en su vida diaria, a todo lo cual se suma que en cada una de las competencias donde han participado se han lucido, obteniendo triunfos a nivel nacional e internacional, labor que en el 2019 sigue.


Como una forma de continuar con el entrenamiento de las más pequeñas de la comuna que se interesen por esta disciplina, existe un horario recreativo todos los martes y viernes desde las 15:00 a 16:30 horas en el Gimnasio Municipal Corvi, dirigido a las jóvenes que tengan el deseo de experimentar lo que significa practicar de manera constante, lo que se complementa con las clases para nivel iniciación, donde las menores a través de juegos cuentan con opción de ir aprendiendo aquellos conceptos que le permitirán en el futuro seguir perfeccionándose.

Asimismo, en el caso de las selecciones éstas continuarán entrenamientos durante todos los días de la semana, ello con el fin de seguir cumpliendo los objetivos de destacar en cada una de las competencias, como el caso de selección mini, quienes practican los lunes, miércoles y jueves entre 15 y 17 horas, para finalizar con las jóvenes más destacadas nominadas para ser parte de la selección, las cuales desarrollan rutinas mucho más específicas en cada uno de los aparatos, ello con intención de obtener excelentes resultados en futuros torneos nacionales.


Cabe recordar que, al igual que ha sucedido en los años anteriores. gracias al trabajo asociado entre la Dirección de Deportes de Quillota y el Club Deportivo de Gimnasia Artística junto a sus apoderados, durante el segundo semestre del año 2019 la Academia Formativa Municipal competirá en diferentes torneos a nivel nacional, siendo su desafío más próximo en el mes de agosto, cuando se trasladen hasta la Región de Coquimbo para ser parte de tradicional Copa La Serena, para la cual ya preparan sus mejores rutinas en cada uno de las especialidades.

José María Martínez, nuevo técnico de San Luis de Quillota.

Luego de la renuncia del técnico argentino Hernán Darío Franco de la banca de San Luis de Quillota, la dirigencia ya contrató a su reemplazante, el también trasandino José María Martínez, cuyo último antecedente fue como asistente técnico de Diego Maradona en el Club Dorados de México.


José María Martínez, nuevo técnico San Luis de Quillota.

* Como jugador profesional, vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán y Chacarita, Barcelona de Ecuador, donde incluso disputó la Copa Libertadores).

* Como técnico dirigió en Club Quilmes, primero como interino dos veces en el apertura 2006 en Primera División, mientras que en el Torneo de Primera B Nacional de Argentina 2007 - 2008 fue el técnico titular.

* En Paraguay dirigió al Club 02 de Mayo en el año 2008.

* Dirigió a Defensa y Justicia, donde ganó dos partidos, empató en tres ocasiones y perdió tres encuentros entre 2010 y 2011.

* En el Torneo Federal A, fue entrenador de Juventud Unida Universitaria de San Luis en el año 2011, de San Martín de Mendoza (2004)  y de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo entre 2015 - 2016.

* En dos ocasiones fue coordinador de las divisiones inferiores del Club Quilmes de Argentina.

* En Chile fue coordinador de las divisiones inferiores de Unión La Calera e incluso llegó a dirigir un partido por Primera División.

* En el Torneo de Fútbol Argentino A dirigió al Club San Martín de Mendoza.

* Fue auxiliar técnico de Humberto Grondona en el Club Arsenal de Sarandí en el Torneo de Primera División de Argentina.

* Fue auxiliar técnico de Sebastián Battaglia en el Club Almagro, con una gran campaña en el Torneo de la B Nacional de Argentina.

* Fue asistente técnico de Ángel Comizzo en el Club Monarcas de Morelia en México el año 2014, con dos victorias, cinco empates y seis derrotas.

* En junio de 2018 fue presentado como el técnico de Flandria en la Primera B Metropolitana de Argentina, donde sumó cuatro triunfos, ocho empates y seis derrotas, quedando en la décimo tercera ubicación del campeonato, siendo despedido en el mes de noviembre.

* En el primer semestre del año 2019, obtuvo el segundo lugar en el Torneo de Ascenso de México siendo el asistente técnico de Diego Armando Maradona.

Tabla de Posiciones San Luis de Quillota Torneo Fútbol Joven ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Torneo de Primera B en el Campeonato de Fútbol Joven, oportunidad tras la cual los representantes de San Luis de Quillota quedaron ubicados de la siguiente forma.