jueves, 9 de noviembre de 2017

Fútbol Joven San Luis de Quillota irá por el título ante San Antonio Unido.

El próximo sábado 11 y domingo 12 de noviembre, en el marco de las celebraciones por el Tricentenario de Quillota, las divisiones cadetes de San Luis de Quillota irán en busca de asegurar el ascenso a la Primera División en el Torneo Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, para lo cual necesitarán derrotar en alguna de las cuatro series a su similar de San Antonio Unido, equipo que marcha en el último lugar de la clasificación general.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibirá a su similar de San Antonio Unido el próximo domingo 12 de noviembre desde las 13:00 horas en el Complejo Deportivo San Luis en San Isidro.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibirá a su similar de San Antonio Unido el próximo domingo 12 de noviembre desde las 11:00 horas en el Complejo Deportivo San Luis en San Isidro.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota visitará a su similar de San Antonio Unido el próximo sábado 11 de noviembre desde las 16:15 horas en el Estadio Doctor Olegario Henríquez de San Antonio.

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota visitará a su similar de San Antonio Unido el próximo sábado 11 de noviembre desde las 14:00 horas en el Estadio Doctor Olegario Henríquez de San Antonio.

Programación Torneo Oficial 2017 Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

La Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota programó para el próximo domingo 12 de noviembre una nueva fecha por el Campeonato Oficial 2017, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros deportivos, tanto en la Copa de Oro y Copa de Plata.

Torneo Oficial 2017 - Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

Domingo 12 de Noviembre - Copa de Oro.

Club Las Pataguas - Club 20 de Septiembre San Pedro.
Club San José Santa Olivia - Club El Cajón de San Pedro.
Club Unión Las Cruzadas - Club Agroil de Boco.
Club California - Club Agrícola Lo Varela en cancha Agroil de Boco.

Domingo 12 de Noviembre - Inter Grupo.

Club Estrella Lo Mardones - Club Los Amistosos.

Domingo 12 de Noviembre - Copa de Plata.

Club Daniel Durán - Club Unión Católica.
Club San Lorenzo de Boco - Club Estrella de Boco.
Club Juventud La Tetera - Club Rautén Bajo.
Club Unión Alborada - Club Independiente Lo López.

Éxito total en primera Carrera Nacional XCM Tricentenario de Quillota en el Regimiento Granaderos.

El Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal a lo largo de su gestión han impulsado la posibilidad de establecer alianzas con diferentes organizaciones para desarrollar actividades gratuitas y de calidad para la comunidad, esfuerzos que en el último tiempo han permitido realizar eventos como la Carrera Nacional XCM Tricentenario de Quillota del pasado fin de semana con el Club MTB Quillota, el Ejército de Chile a través del Regimiento Granaderos y el Ministerio del Deporte, reuniendo a más de 500 personas en torno a la fiesta del ciclismo.


A lo largo del año 2017 la ciudad está celebrando su Tricentenario, festejos donde a través de los Presupuestos Participativos Deportivos diferentes instituciones se sumaron, siendo una de ellas el Club MTB Quillota, quienes desarrollaron la Carrera Nacional XCM Tricentenario de Quillota con participantes de todo el país, los cuales recorrieron un circuito al interior del Regimiento Granaderos, sumando una cicletada familiar y categorías para los más pequeños desde los seis años, para vivir una verdadera fiesta en torno a la actividad física.

En definitiva se reunieron más de 500 personas en el recinto militar, donde los primeros en partir fue la Cicletada Familiar, donde todos los interesados pudieron conocer cada uno de los sectores del Regimiento Granaderos, siendo guiados en cada momento por personal de la organización, tras lo cual, fue el turno de los niños que en el sector de la cancha de polo que existe en el lugar, donde los más pequeños pudieron lucirse y mostrar toda su velocidad ante el apoyo constante de sus familias y amigos que los alentaban en todo momento.



A continuación llegó el momento de la partida de la Carrera Nacional XCM Tricentenario de Quillota, donde se reunieron competidores que representaron a diferentes comunas de todo el país, cada uno de los cuales dio el máximo esfuerzo para ser los más veloces en recorrer un circuito que comenzó por sectores urbanos, para luego ingresar al Regimiento Granaderos para pasar hacia el sector campestre en que se exigió tanto al deportista como a la bicicleta, para terminar en la cancha de Polo, todo ello cronometrado por equipos profesionales.

Programación Asociación de Fútbol Senior de Quilota.

La Asociación de Fútbol Senior de Quillota programó para el sábado 11 y domingo 12 de noviembre una nueva fecha por el Campeonato Oficial 2017 en serie de 43, 53 y 60 años, oportunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros.

Torneo Oficial 2017 - Asociación Senior de Quillota.

Sábado 11 de Noviembre - Complejo Senior de Quillota.

Cancha René Guerrero.

17:00 horas Club Juventud El Bajío - Club Diego serie 43 años.
18:15 horas Club Manuela Figueroa - Club Unión Defensor Mayaca serie 43 años.

Domingo 12 de Noviembre - Complejo Senior de Quillota.

Cancha René Guerrero.

10:50 horas Club Corvi - Club Dínamo serie 60 años.
12:10 horas Club Tornería Cisternas - Club Milán serie 60 años.
13:20 horas Club Dínamo - Club Magisterio serie 53 años.
14:30 horas Club Óscar Alfaro - Club Ingenieros serie 53 años.
15:40 horas Club Manuela Figueroa - Club Diego serie 53 años.

Cancha 2.

10:50 horas Club Óscar Alfaro - Club Escuela serie 60 años.
12:15 horas Club Lo Garzo - Club Peumo serie 60 años.
13:25 horas Club Diego - Club Ingenieros serie 60 años.

Tabla de Posiciones Torneo Oficial Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Torneo Oficial 2017 de la Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota, la tabla de posiciones en cada una de las competencias se encuentra de la siguiente manera.

Torneo Oficial 2017 - Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

Torneo Copa de Oro.

1.- Club 20 de Septiembre San Pedro 167 puntos.
2.- Club Las Pataguas 165 puntos.
3.- Club Los Amistosos 147 puntos.
4.- Club El Cajón de San Pedro 147 puntos.
5.- Club Agrícola Lo Varela 111 puntos.
6.- Club Unión Las Cruzadas 91 puntos.
7.- Club San José Santa Olivia 88 puntos.
8.- Club Agroil de Boco 62 puntos.
9.- Club California 34 puntos.

Torneo Copa de Plata.

1.- Club Independiente Lo López 128 puntos.
2.- Club Estrella Lo Mardones 127 puntos.
3.- Club Estrella de Boco 127 puntos.
4.- Club Rautén Bajo 126 puntos.
5.- Club San Lorenzo de Boco 119 puntos.
6.- Club Unión Católica 92 puntos.
7.- Club Daniel Durán 89 puntos.
8.- Club Juventud La Tetera 73 puntos.
9.- Club Unión Alborada 68 puntos.

Alumnos de Colegio Precursor Francisco de Miranda integran selección chilena de balonmano.

El balonmano de Quillota se continúa posicionando a nivel nacional tras un trabajo realizado durante los últimos años, tal como lo demuestran un grupo de estudiantes del Colegio Precursor Francisco de Miranda de la ciudad, quienes han sido citados a las Selecciones Chilenas de Balonmano que participan en Torneos Sudamericanos de damas y varones, representando siempre a la ciudad en el extranjero con la intención de continuar demostrando el fruto de su trabajo y esfuerzo personal.



En esta ocasión, la delegación quillotana está integrada por:

Allyson San Martín (Colegio Francisco de Miranda).
Valentina Apartada.
Katia Medina.
Henry Rivera (Colegio Francisco de Miranda).
Daniel Curiqueo.
Antonia Venegas.
Valeria Carrasco.

En Rautén se realizará Rodeo Federado Tricentenario Quillota.

La ciudad de Quillota durante todo el año 2017 se encuentra celebrando su Tricentenario, festejos en los que se han sumado diferentes organizaciones de la ciudad, siendo una de ellas el Club de Rodeo Quillota, quienes después de dos décadas organizarán un rodeo federado, el que se llevará a cabo en la Medialuna de Rautén entre el sábado 11 y domingo 12 de noviembre.

De acuerdo a lo manifestado por los encargados del evento, en esta ocasión se espera contar con las mejores colleras de la zona y sus alrededores, considerando que los ganadores podrán obtener puntos para después competir en los clasificatorios al Champion de Chile de Rancagua. La acción se iniciará el sábado 11 de noviembre a las 10 horas con las series libres, las que continuarán el domingo 12 de noviembre a partir de las 10 horas, mientras que la serie de campeones empezará a las 15 horas.

La entrada tendrá un valor de $ 2000 para los adultos; los niños ingresarán gratis y los vehículos deberán cancelar $ 1000.

Resultados Torneo Regional de Voleibol de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Torneo Regional de Clausura 2017, oportunidad en la que se produjeron los siguientes marcadores tanto en la serie de damas como varones.

Torneo Regional de Voleibol Clausura - Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

Serie de Damas.

Club La Cruz Volley 2 - 0 Club San José.
25 - 07 / 25 - 04

Club Paul Harris "A" 2 - 0 Club Deportivo La Calera.
25 - 22 / 25 - 08

Serie de Varones.

Club Urano 2 - 0 Club Lalo Ribera.
25 - 00 / 25 - 00

Club Águilas Agustinas 2 - 0 Selección Binacionales.
25 - 21 / 25 - 11

Club Paul Harris 2 - 0 Club Urano.
25 - 20 / 25 - 16

Club Águilas Agustinas 2 - 1 Club Amigos Volley.
25 - 21 / 16 - 25 / 16 - 14

Selección Binacionales 2 - 0 Club Belladonna.
25 - 23 / 25 - 18

Club Águilas Agustinas 2 - 0 Club Latorre.
25 - 15 / 25 - 15

Club Águilas Agustinas 2 - 0 Club Belladonna.
25 - 00 / 25 - 00

Gran interés por postular a las Becas Excelencia Deportiva de Quillota.

En los últimos años una apuesta del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal es brindar un apoyo constante a los deportistas de la ciudad que, en base a sus logros deportivos han representado a la comuna de la mejor manera, ello a través de Becas Excelencia Deportiva, proceso 2017 que se inició el lunes 06 de noviembre con el retiro de las bases y formulario de postulación, despertando un gran interés por parte de la comunidad que se ha informado en las oficinas de la Casa del Deporte al interior del Estadio Lucio Fariña Fernández.


Hasta el momento, reiterando lo que ha sucedido históricamente, una de las características ha sido la amplia gama de disciplinas que practican los postulantes, ya que más allá de ciertas tradicionales como el fútbol, básquetbol y atletismo, se han sumado otras como el balonmano que toma cada día más fuerza, natación que pese a no contar con recinto donde entrenar en la ciudad, de todas maneras posee representantes de primer nivel, gimnasia artística, rugby, judo, Jiu - Jitsu, ajedrez, esgrima, tenis, ciclismo, taekwondo.

Es importante mencionar que para este 2017 la Municipalidad de Quillota, a través de la Casa del Deporte, implementó una gran novedad en lo que respecta a las categorías, puesto que a las tradicionales para deportistas en situación de discapacidad (3 de $400.000 cada una), deportistas emergentes (19 de $450.000 cada una) y deportistas de alto rendimiento (6 de $650.000 cada una), se ha incluido una exclusiva para deportistas senior mayores de 35 años (nacidos en 1982 y menores; 3 de $300.000 cada una).


Las Becas a la Excelencia Deportiva de la Municipalidad de Quillota es una herramienta que las autoridades locales implementan para apoyar y potenciar las carreras de los deportistas con mayor proyección y que han logrado triunfos a lo largo de su carrera, lo que de paso les ha permitido representar a la comuna en torneos tanto regionales, nacionales e incluso internacionales, como el caso de varios seleccionados chilenos que han viajado por varios países llevando el nombre de Quillota con orgullo.

Programación Copa Tricentenario Quillota Asociación Independiente Viejos Tercios.

La Asociación Independiente Viejos Tercios de Quillota programó para el próximo fin de semana una nueva fecha por el Torneo Copa Tricentenario Quillota 2017, competencia donde se llevarán a cabo los siguientes encuentros en cada una de las categorías.

Torneo Copa Tricentenario de Quillota - Asociación Independiente Viejos Tercios de Quillota.

Sábado 11 de Noviembre - Complejo Independiente Viejos Tercios.

14:30 horas Club Unión Católica - Club Óscar Alfaro serie 55 años.
15:40 horas Club Flamengo - Club Bodeguita del Medio serie 55 años.
16:50 horas Club Manuela Figueroa - Club Independiente de Boco serie 55 años.
18:00 horas Club Unión Aldea - Club Población Said serie 55 años.

Domingo 12 de Noviembre - Complejo Independiente Viejos Tercios.

10:30 horas Club Unión Aldea - Club San Pedro serie 60 años.
11:40 horas Club Barrabases - Club Pedro Frugone serie 60 años.
12:50 horas Club Centro México - Club La Construcción serie 60 años.

15:00 horas Club Estrella del Aconcagua - Club Barrabases serie 55 años.

16:10 horas Club Centro México - Club Barrabases serie 43 años.
17:20 horas Club Socoval - Club Santa Rosa serie 43 años.