lunes, 22 de abril de 2019

Programación cuartos de final Torneo Nocturno Asociación ANFA Quillota.

Durante la noche del lunes 22 de abril, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, la Asociación ANFA Quillota realizó el sorteo para los cuartos de final del Torneo Nocturno 2019, donde la suerte determinó un gran clásico para definir a uno de los cuatro finalistas entre Club Nacional y Club Juventud El Bajío.

Torneo Nocturno Asociación ANFA Quillota - Cuartos de Final.

Martes 23 de Abril - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

21:00 horas Club Dínamo - Club Centro México.

22:15 horas Club Pedro Frugone - Club Manuela Figueroa.

Miércoles 24 de Abril - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

21:00 horas Club Juventud El Bajío - Club Nacional.

22:15 horas Club Los Lúcumos - Club Peumo.

Resultados Torneo Nocturno Asociación ANFA Quillota.

Durante la jornada del jueves 18 de abril, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se llevó a cabo la última jornada de la primera ronda del Torneo Nocturno organizado por la Asociación ANFA Quillota, ocasión en la que se produjeron los siguientes resultados.

Torneo Nocturno Asociación ANFA Quilota - Estadio Lucio Fariña Fernández.

Club Peumo 2 - 0 Club Corvi (Global 4 - 1).

Club Nacional 1 - 0 Club Juventud Lo Garzo (Global 2 - 0).

Se conocen los colegios que participarán en etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2019.

Luego de haber terminado el proceso de inscripción, finalmente el jueves 18 de abril se dio a conocer la nómina de los colegios que competirán en cada una de las disciplinas de la etapa a nivel comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2019, iniciativa competitiva organizada por el Instituto Nacional del Deporte, con apoyo de la Casa del Deporte, que para esta temporada anuncia una serie de novedades, como por ejemplo la salida del fútbol varones para categoría juvenil, además de promover que los equipos disputen la mayor cantidad posible de partidos.



Para la edición 2019, en la ciudad de Quillota, se espera superar la cantidad de jóvenes, tanto damas como varones, que representen a sus colegios o liceos en busca del triunfo, así como se pronostican encuentros muy entretenidos y vibrantes en cada una de las disciplinas a jugarse en las diferentes fechas, donde elencos tradicionales intentarán seguir demostrando el fruto de su trabajo durante los últimos años, pero no lo tendrán fácil, puesto que en la actualidad la gran mayoría de establecimientos educacionales comunales han apostado en pos del deporte.

De esta forma, los colegios que participarán en las disciplinas por categoría serán los que a continuación se detallan.

Juegos Deportivos Escolares 2019.

Balonmano damas sub 14: Colegio Valle de Quillota, Colegio Valle del Aconcagua, Colegio Galileo, Escuela Roberto Matta, Colegio Precursor Francisco de Miranda, Colegio Cristiano.

Balonmano damas juvenil: Colegio Valle de Quillota, Colegio Precursor Francisco de Miranda, Colegio Galileo.


Balonmano varones sub 14: Colegio Valle de Quillota, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio Gobernador Concha y Salvatierra, Colegio Valle del Aconcagua, Escuela La Palma, Colegio Precursor Francisco de Miranda, Colegio Nuevo Horizonte, Colegio Galileo.

Balonmano varones juvenil: Colegio Valle de Quillota, Colegio Valle del Aconcagua, Colegio Galileo, Colegio Precursor Francisco de Miranda.


Básquetbol damas sub 14: Colegio San Ignacio La Salle, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Instituto Rafael Ariztía, Colegio Arauco.

Básquetbol damas juvenil: Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Valle de Quillota.


Básquetbol varones sub 14: Colegio Gobernador Concha y Salvatierra, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio Diego Echeverría, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio San Ignacio La Salle, Instituto Rafael Ariztía, Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, Colegio Arauco.

Básquetbol varones juvenil: Colegio San Ignacio La Salle, Colegio CEIA EPT, Colegio Francisco de Miranda, Colegio Valle de Quillota, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Diego Echeverría, Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Liceo Comercial.


Fútbol damas sub 14: Escuela Niñas Canadá, Colegio Inglés.

Fútbol damas juvenil: Escuela de Niñas Canadá, Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, Colegio Inglés.


Fútbol varones sub 13: Colegio Tierra del Fuego, Instituto Rafael Ariztía, Colegio Diego Echeverría, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Simón Bolívar, Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, Escuela Nuestro Mundo, Colegio Arauco, Colegio Gobernador Concha y Salvatierra, Colegio Valle de Quillota, Escuela República de México, Escuela La Palma, Colegio Francisco de Miranda, Colegio Nuevo Horizonte, Colegio San Ignacio La Salle, Colegio Inglés, Colegio Valle del Aconcagua.


Futsal damas sub 14: Colegio Inglés, Colegio Simón Bolívar, Escuela República de México, Colegio Valle del Aconcagua, Colegio San Ignacio La Salle, Colegio Roberto Matta, Escuela Nuestro Mundo, Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Arauco, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Escuela de Niñas Camadá, Colegio Precursor Francisco de Miranda.

Futsal damas juvenil: Escuela de Niñas Canadá, Colegio Inglés, Colegio San Pedro Nolasco, Escuela República de México, Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, Colegio San Ignacio La Salle, Liceo Comercial, Colegio Arauco, Colegio Simón Bolívar.


Futsal varones sub 14: Colegio Francisco de Miranda, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio Galileo, Colegio Precursor Francisco de Miranda, Colegio Gobernador Concha y Salvatierra, Escuela República de México, Colegio Simón Bolívar, Colegio Valle de Quillota, Escuela Nuestro Mundo, Colegio Diego Echeverría, Colegio Cristiano, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Arauco, Colegio Inglés, Escuela Cumbres de Boco, Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego.

Futsal varones juvenil: Colegio Tierra del Fuego, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, Colegio CEIA EPT, Colegio Arauco, Colegio Simón Bolívar, Colegio Galileo, Colegio Francisco de Miranda, Escuela República de México, Colegio Inglés, Colegio Diego Echeverría, Colegio Cristiano, Colegio San Pedro Nolasco.


Voleibol damas sub 14: Colegio Inglés, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Gobernador Concha y Salvatierra, Instituto Rafael Ariztía, Colegio San Pedro Nolasco.

Voleibol damas juvenil: Liceo Comercial, Colegio Francisco de Miranda, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Inglés, Colegio Gobernador Concha y Salvatierra, Colegio Nuestra Señora del Huerto.


Voleibol varones sub 14: Instituto Rafael Ariztía, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Diego Echeverría.

Voleibol varones juvenil: Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Liceo Comercial.


Tenis de Mesa damas sub 14: Colegio Nuestra Señora del Huerto, Escuela Nuestro Mundo.

Tenis de Mesa damas juvenil: Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Gobernador Concha y Salvatierra.


Tenis de Mesa varones sub 14: Escuela Nuestro Mundo, Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, Escuela República de México, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Francisco de Miranda, Colegio Simón Bolívar, Colegio Gobernador Concha y Salvatierra, Colegio Arauco.

Tenis de Mesa varones juvenil: Escuela República de México, Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, Liceo Comercial, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Gobernador Concha y Salvatierra, Colegio Arauco, Colegio CEI EPT, Colegio Simón Bolívar.

Alcalde Luis Mella se reúne con directiva Club de Tenis Quillota para coordinar el trabajo a futuro.

Una de las claves de las autoridades de Quillota durante su gestión, especialmente a través de Dirección de Deporte, tiene que ver con poder estrechar lazos de cooperación con diferentes clubes de la ciudad, marco en el cual durante los últimos días el Alcalde Luis Mella se reunió junto al Concejal José Antonio Rebolar y el Director de Deportes Víctor Vargas, con la actual directiva del Club de Tenis Quillota, ocasión en la que se abordaron diferentes temáticas, las que están orientadas a poder seguir desarrollando un trabajo en conjunto por la comunidad.



Todo se inició con un recorrido por cada una de las instalaciones del Club de Tenis, el que en la actualidad cuenta con ocho canchas de primer nivel, al igual que casino, además de baños y duchas, dependencias que están a disposición de la comunidad, instancia para que la actual dirigencia se encargara de contar todos los avances que han concrtado en este último tiempo, explicando de paso a las autoridades locales el trabajo que se desarrolla en el lugar durante la semana, siendo un espacio que día a día abre sus puertas para el disfrute de los quillotanos.

En este sentido, luego conocieron la experiencia con las diferentes iniciativas que se llevan a cabo en conjunto con la Dirección de Deportes como es por ejemplo la Academia Formativa Tenis, que lleva a cabo sus entrenamientos para damas y varones, desde 4 a 16 años de edad, tres veces a la semana de manera totalmente gratuita, donde los pequeños pueden aprender desde lo básico de esta disciplina, a lo que se agrega la posibilidad que se les brinda al Club de Tenis en Silla de Rueda para poder utilizar una de sus canchas sin ningún costo para ellos.


Finalmente se abordaron los desafíos que se vienen para el futuro, donde la actual directiva del Club de Tenis Quillota ratifica su compromiso para trabajar en conjunto con el Municipio para fortalecer el desarrollo de los jóvenes y comunidad en general, mientras que el Alcalde Luis Mella comprometió todo el apoyo de parte de la Dirección de Deportes en pos de seguir realizando obras, para consolidar el recinto como un punto de encuentro para la comunidad, además de preparar de manera óptima a los campeones que representarán a la ciudad.

César Sandoval fue campeón en Torneo de Tenis de Mesa en Quilota.

Durante la jornada del domingo 21 de abril, en la sede del Club San Luis de Quillota, el Club de Tenis de Mesa Quillota organizó la segunda fecha de la Liga Regional 2019, oportunidad en la que se llevó a cabo en serie dobles o todo competidor, resultando ganador César Sandoval en singles, mientras que en parejas los mejores fueron Pablo Espinoza junto a Bayron Manzano.

Torneo Tenis de Mesa Quillota - Club Tenis de Mesa Quillota.

Posiciones finales Todo Competidor.

Campeón: César Sandoval.
Vice Campeón: Nicolás Gazmuri.
Tercer lugar: Luis Gil.
Tercer lugar: Manuel Guerra.



Posiciones finales Todo Competidor.

Campeón: Pablo Espinoza con Bayron Manzano.
Vice Campeón: César Álvarez con Manuel Guerra.
Tercer lugar: Franco Santibañez con Nicolás Gazmuri.
Tercer lugar: Máximo Alvarado con César Sandoval.