lunes, 8 de diciembre de 2014

Scarlett Torres continúa ganando experiencia en Perú.

Durante la jornada del día lunes 08 de diciembre, en la ciudad de Trujillo de Perú, se continuaron llevando a cabo las competencias por una nueva edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, evento polideportivo donde la quillotana Scarlett Torres forma parte de la delegación de Chile en los deportes subacuáticos, teniendo su última competencia durante la tarde de hoy.

Natación con Aletas en Piscina - 100 metros bialetas.

Scarlett Torres terminó en el sexto lugar de la final con un tiempo de 1 minuto 06 segundos 56 centésimas, siendo la mejor chilena de la prueba, quedando además a 15 segundos 33 centésimas de la ganadora Yenny Tellez de Colombia.

Juventud El Bajío conoce rivales y fixture de partidos para Torneo Interregonal de Clubes Zona Norte 2015.

Hace unas semanas, en la ciudad de Santiago, la Asociación Nacional de Fútbol realizó el sorteo de los grupos para el próximo Torneo Interregional de Clubes Campeones Zona Norte, competencia que se llevará a cabo en las comunas de Quillota y San Antonio, donde el actual monarca de la Quinta Región Juventud El Bajío representará a la comuna de Quillota, institución que ya conoce a sus
rivales, destacando a los representantes de la Región Metropolitana.

Luego de la ceremonia se determinó que en el grupo A habrían cuatro equipos, siendo los locales de Juventud El Bajío los primeros, quienes deberán quedar entre los dos primeros para llegar a semifinales, objetivo por el cual tendrán que superar a sus similares de Universitario de la Región Metropolitana; Unión de la Región de Tarapacá y Deportivo Asotel de la Región de Antofagasta.

Por su parte en el grupo B estará el vigente campeón nacional Atlético Balmaceda de la Región de Valparaíso, quienes serán acompañados por Bernardo O´Higgins de la Región de Atacama: Paniahue de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins; Caupolicán de la Región de Coquimbo y North American College de la Región de Arica y Parinacota, todos los cuales también deberán luchar por uno de los dos cupos a semifinales.

Asimismo, en la misma oportunidad se determinó el fixture de partidos, donde los cotejos que se realizarán en Quillota serán los siguientes:

Sábado 10 de Enero 2015 - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Universitario de la Región Metropolitana - Unión de la Región de Tarapacá.
Juventud El Bajío de la Región de Valparaíso - Deportivo Asotel de la Región de Antofagasta.

Lunes 12 de Enero 2015 - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Deportivo Asotel de la Región de Antofagasta - Unión de la Región de Tarapacá.
Juventud El Bajío de la Región de Valparaíso - Universitario de la Región Metropolitana.

Miércoles 14 de Enero 2015 - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Deportivo Asotel de la Región de Antofagasta - Universitario de la Región Metropolitana.
Juventud El Bajío de la Región de Valparaíso - Unión de la Región de Tarapacá.

Sábado 17 de Enero 2015 - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Semifinal 1.
Semifinal 2.

Domingo 18 de Enero 2015 - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Definición tercer lugar.
Definición primer lugar.

Scarlett Torres mejora sus marcas en Juegos Bolivarianos de Playa en Perú.

Hace unos días la excelente nadadora quillotana Scarlett Torres, estudiante del Liceo Santiago Escutti Orrego, viajó junto a la delegación de Chile para participar de una nueva edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, evento en el que ella representa a nuestro país en su especialidad de los deportes subacuáticos, siendo el pasado domingo 07 de diciembre su primer día de competencia, logrando con creces su objetivo de mejorar sus marcas. Los resultados de la jornada para Torres fueron los siguientes:

Natación con aletas Piscina - 50 metros Bialetas.

Scarlett Torres terminó en el octavo lugar con un tiempo de 30 segundos 66 centésimas, quedando a 6 segundos 6 centésimas de la ganadora Yenny Tellez de Colombia,

Natación con aletas Piscina - 200 metros Bialetas.

Scarlett Torres terminó en el séptimo lugar con un tiempo de 2 minutos 27 segundos 05 centésimas, quedando a 24 segundos 27 centésimas de la ganadora Andrea Cedrón de Perú.

Escuela de Fútbol Dínamo destacó en torneo de Los Vilos.

El pasado sábado 06 de diciembre la Escuela de Fútbol Talento Vileño organizó una nueva edición de su Copa Talento 2014, competencia de fútbol infantil donde la comuna de Quillota estuvo representada por la Escuela de Fútbol Dínamo que con gran esfuerzo consiguieron los recursos para poder trasladarse con tres categorías, regresando a la Quinta Región con la satisfacción de haber cumplido una buena labor.

Categoría 2001 - 2002.

El campeón fue la Escuela de Fútbol Talento Cabildano que venció en la gran final a la Escuela de Fútbol Dínamo de Quillota por un gol a cero. En los partidos previos los quillotanos vencieron por 2 - 0, luego 1 - 0, posteriormente empataron a uno para ganar en penales, finalizando con la derrota por uno a cero en la final.

Categoría 2005 - 2006.

El campeón fue el Club Ferroviario Los Vilos que derrotó a la Escuela de Fútbol Dínamo de Quillota por cuatro a cero. Los quillotanos en la campaña previa ganaron por 6 - 2, 5 - 3 y 2 - 0, perdiendo en la gran definición.

Categoría 2003 - 2004.

El campeón fue el Colegio Martín de Porres de La Serena y la Escuela de Fútbol Dínamo de Quillota terminó en el cuarto lugar luego de haber perdido 2 - 0, 2 - 1 y 3 - 1.



Equipos de Quillota destacaron en Campeonato organizado por Escuela de Fútbol Cruz del Sur de La Calera.

Hace unas semanas la Escuela de Fútbol Cruz del Sur de la ciudad de La Calera organizó su primer Campeonato de fútbol 8 tanto en las categorías 2001 - 2003 como 2006 y menores, competencia infantil que contó con la presencia de varios clubes de Quillota, como la Escuela de Fútbol Club Dínamo, Pedro Frugone, Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas, donde cada una de las delegaciones obtuvo excelentes resultados.

Categoría 2001 - 2003.

El mejor equipo de Quillota fue la Escuela de Fútbol Dinamo que terminó en el tercer lugar.

Categoría 2006 y menores.

El mejor equipo de Quillota fue la Escuela de Fútbol Dínamo que terminó en el primer lugar después de vencer a Pedro Frugone en la gran final.

Junto con ello, el mejor portero fue elegido Joshua Olivares de Escuela de Fútbol Dínamo, mientras que el goleador fue Mario Cisternas de la Escuela de Fútbol Dínamo.