miércoles, 14 de enero de 2009

Lista la programación del Campeonato Regional

El pasado día lunes se llevó a cabo la reunión de la Asociación ANFUR de Quillota donde se ultimaron los detalles para el próximo campeonato regional que cada temporada se organiza con clubes de Quillota, Limache, La Cruz, Nogales y La Ligua.

Una de las sorpresas fue que por primera vez será Limache la asociación con más representantes, ya que se inscribieron 11 clubes de dicha ciudad mientras que por ejemplo de Quillota habrá 9 representantes, 6 de La Cruz, 3 de Nogales y 3 de La Ligua, dando un total de 32 equipos.

En esta oportunidad el campeón representará a la región en el próximo campeonato nacional del año 2010 que se disputará en la ciudad de Ovalle, además de un trofeo y premio de $630000. Por su parte, el segundo puesto se hará merecedor de un trofeo y un premio monetario de $210000.

También se confirmó que en esta temporada el torneo se jugará en tres divisiones adultas, comenzando a las 15 horas con los seniors, 16:30 horas entrarían al campo las segundas divisiones mientras que las primeras comenzarían sus partidos a las 18:00 horas.

El puntaje será de 3 puntos tanto en senior como en la segunda división, mientras que quien se quede con el duelo de las primeras divisiones se ganará 6 unidades. En caso de igualar en puntaje luego de la llave de ida y vuelta, todo se definirá con 5 lanzamientos desde el punto penal que realizarán las primeras divisiones.

La primera fecha para el 25 de enero serán los siguientes partidos:

Lautaro de Limache - Los Romeros de La Ligua
Queronque de Limache - Agrícola Lo Varela de Quillota
Jocelyn de La Cruz - Las Cruces de Limache
Estrella Roja de Nogales - Libertad de Limache
Agroil de Boco de Quillota - Aconcagua de La Cruz
Juventud Riquelme de Limache - Las Pataguas de Quillota
Jorge Guzmán de Nogales - Independencia de La Cruz
Los Amistosos de Quillota - Limonal de Limache
Limachito de Limache - San José de Santa Olivia de Quillota
Orval de Limache - 20 de Septiembre de Quillota
Daniel Durán de Quillota - Parcelas Unidas de La Cruz
La Peña de Nogales - San Jorge de La Cruz
El Cajón de San Pedro de Quillota - El Bosque de Limache
La Canela de La Ligua - Juventud Palacios de Limache
Estrella de Boco de Quillota - Lo Rojas de La Cruz
Reina Victoria de La Ligua - Los Leones de Limache

Primeros partidos y traslado hasta Hijuelas

Y llegó el día en que San Luis jugará su primer partido amistoso del año luego de la pretemporada que terminó el pasado sábado, se trata de un duelo amistoso ante la selección amateur de Hijuelas que hará de local ante los "canarios" en su estadio municipal el día jueves 15 de enero a partir de las 21 horas, el cual servirá de prueba par el técnico Diego Osella, así como para el municipio de dicha ciudad que probará las nuevas luminarias del recinto.

Tal como se anunció ayer en este sitio, el equipo más probable para el partido de mañana podría tener la ausencia de Eusebio Díaz, quien no ha podido trabajar en forma normal durante todo este tiempo de trabajo, ante lo cual podría aparecer como titular el trasandino Gonzalo Lovera.

De esta manera, los probables once iniciales para enfrentar a la selección de Hijuelas serán Luciano Palos en el arco; Guillermo Pacheco, Alexis Flores, Gonzalo Lovera y Alejandro Escalona en la zaga; para el mediocampo estarían Mauricio Rojas, Luis Zamora, Fabricio Cortés y Fernando Alves Machado como creador; dejando en ofensiva a Gerson Martínez y Mario Pierani

Transporte especial para la noche canaria

La dirigencia de San Luis confirmó que la "noche canaria" se desarrollará en el Estadio Municipal de Hijuelas el próximo miércoles 21 de enero ante su similar de Palestino a partir de las 20:30 horas, permitiendo de paso la inauguración oficial de las nuevas luminarias del recinto.

Sin embargo, la gran novedad es el acuerdo que se alcanzó con la empresa de locomoción colectiva Carolina del Valle, quienes tendrán un servicio especial que partirá desde la Plaza de Armas de Quillota hasta el Estadio Municipal de dicha ciudad, incluyendo el regreso a la capital provincial.

El costo de esto será de $2000, valor en que se incluirá la entrada y el traslado, mientras que en caso de querer sólo el ticket para ver el partido la entrada costará $1500. De esta manera, con la oferta que se propone el viaje ida y vuelta hasta Hijuelas tendría el módico valor de $500.

Aún no hay nada definido

Sobre la situación de nuevos jugadores para San Luis en el año 2009, se ha sabido que se están llevando a cabo las conversaciones con el volante José Catalán para tenerlo nuevamente en el plantel, mientras que en el caso de Juan Silva, los dirigentes aún no se logran poner de acuerdo con la gente de Santiago Wanderers para cerrar definitivamente el préstamo del jugador a Quillota.

Academia Carlos Moreira a La Serena

La Academia de fútbol dirigida por el profesor Carlos Moreira en el Colegio Diego Echeverría de Quillota viajará este viernes a las 08:30 horas hacia la ciudad de La Serena para participar en el torneo internacional para escuelas de fútbol que se disputa durante el verano en dicha localidad y donde elencos de todo el país se presentan a competir.

Esta será la vigésimo tercera participación de Carlos Moreira como director de un equipo en este prestigioso campeonato que junta a clubes de muchos países de sudamérica como Argentina, Brasil, Paraguay entre otros.

En esta oportunidad se viajará representando al Colegio Diego Echeverría con todo su prestigio en la serie para niños nacidos en 1993, considerando a este torneo como una preparación y ver el estado del equipo con miras a las próximas Olimpiadas Maristas que se llevarán a cabo en Quillota, donde defenderán el bicampeonato.

Participando en La Serena, hace unos años viajó este técnico con un equipo de niños nacidos el año 91, con el cual se coronaron campeones mientras que posteriormente en otra participación regresaron con un subcampeonato.

Cabe mencionar que este técnico local sólo ha fallado a dos torneos de La Serena, pero reconoce que en las actuales circunstancias el viajar se hace mucho más complicado y todo depende del aporte de los padres, lo que ha obligado a reducir la cantidad de equipos que viajen desde Quillota.

Este plantel se encuentra jugando como equipo desde hace cinco años ininterrumpidos, lo que explica el gran conocimiento que tienen entre ellos. Según su capitán, este año se encuentran como un mejor cuadro que el año anterior porque se conocen mucho y están más entrenado, lo que permite el que su juego se base en el toque de balón. Llegan con un invicto de tres años a este torneo donde esperan mantener tal condición en su viaje a La Serena.

Para este viaje tan importante en lo deportivo, la empresa Copec gracias a las gestiones de uno de los apoderados, donó al equipo una implementación deportiva que les da un poco más de orgullo ante sus rivales.