martes, 19 de noviembre de 2019

Resultados Torneo Oficial Asociación Independiente Viejos Tercios de Quillota.

La Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota disputó el pasado sábado 16 y domingo 17 de noviembre una nueva fecha por el Campeonato Oficial 2019 "Yo Creo en Quillota", oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las series.

Serie Senior Club Juventud Lo Garzo conoce rival en Semifinal Torneo Regional.

Luego de eliminar por lanzamientos penales a Club Cóndor , vigentes campeones de la categoría y en calidad de visita, la serie Senior de Club Juventud Lo Garzo ya conoce a su rival en las semifinales del Torneo Regional Senior, instancia en que los representantes de Quillota tendrán un duro rival como es el Club Ulises Vera de la Asociación San Felipe, comenzando los encuentros el próximo SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE, iniciando los quillotanos como local.


Sorteo cuartos de final Torneo Regional Senior - Asociación Regional de Fútbol Amateur Valparaíso.

Club Juventud Lo Garzo de Quillota - Club Ulises Vera de la Asociación San Felipe.

* Club Ulises Vera de la Asociación San Felipe llegó a esta instancia de la siguiente forma:

- En primera ronda enfrentaron al Club Valencia de la Asociación Catemu, a quienes ganaron como local por cinco goles a cero, y luego como visita ganaron cuatro a cero.

- En la segunda fase enfrentaron al Club Santa Rosa de la Asociación Santa María, con quienes empataron como visita uno a uno, mientras que como locales empataron dos a dos, cayendo en la definición desde el punto penal, aunque clasificaron a la siguiente ronda como uno de los mejores perdedores de la ronda.

- En tercer ronda se midieron con el Club Viña Errázuriz de la Asociación Panquehue, ante los que empataron uno a uno como locales, y en calidad de visita cayeron por tres goles a dos, aunque su rival quedó eliminado debido a actos de indisciplina.

- En cuartos de final el Club Ulises Vera se midió con el Club Unión Rocuant, a quienes vencieron por dos a cero en calidad de local, para luego perder como visita y clasificar a semifinales por lanzamientos desde el punto penal.

Colegio Apumanque de La Calera y Diego Echeverría ganaron Liga Regional Escolar de Voleibol.

Hace unos días, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, la Asociación Provincial Voleibol de Quillota disputó la jornada final de la Liga Regional de Voleibol Escolar 2019, tanto en la serie damas como varones, competencia que reunió a equipos de diversas ciudades, siendo en definitiva el Colegio Apumanque el mejor equipo en la serie femenina, mientras que Colegio Diego Echeverría se impuso en la masculina, cerrando un torneo excelente, en el que también destacó Academia Formativa Mini Voleibol de Municipalidad de Quillota con el tercer lugar.


La jornada se inició con la disputa de los partidos semifinales, donde a primera hora Colegio Apumanque de La Calera se debió exigir al máximo para superar a su similar de la Academia Formativa Municipal de Mini Voleibol por dos sets a uno, mientras que en el segundo de los duelos el Colegio Gobernador Concha y Salvatierra venció al Colegio Alonso de Quintero. Por su parte, entre los varones el Colegio Diego Echeverría derrotó por dos a uno a Club Krallen, y el Colegio Apumanque de La Calera se impuso 2 por 1 a los quinteranos del Colegio Orione.

Tras ello llegó el momento de las definiciones, comenzando con los hombres, momento en el que Club Krallen se recuperó de la dura caída en semifinales, para lograr vencer a Orione por 2 a 1 y así consolidaron una buena temporada. Luego, la Academia Formativa Municipal Mini Voleibol de Quillota logró remontar un complicado partido ante Club Alonso de Quintero, ya que pese a comenzar cayendo, supieron imponer la experiencia desde la banca para quedarse con el tercer puesto y cerrar una campaña que demuestra el gran trabajo de los últimos años.


Para finalizar la jornada en el Gimnasio Municipal Corvi, en la definición por el primer lugar de la serie femenina, el Colegio Apumanque La Calera se mostró muy sólido en cada fase del juego y se impuso a su similar del Colegio Gobernador Concha y Salvatierra de Quillota. En el último cotejo, por el primer puesto de los varones, el Colegio Diego Echeverría de Quillota se enfrentó a su similar de Colegio Apumanque de La Calera, en un duelo que fue controlado en todo momento por los maristas, que cerraron bien este año a cargo del técnico Hugo Amaro.

Liga Regional Escolar de Voleibol 2019 - Serie damas.

Primer lugar: Colegio Apumanque de La Calera.


Segundo lugar: Colegio Gobernador Concha y Salvatierra de Quillota.


Tercer lugar: Academia Formativa Municipal de Mini Voleibol de Quillota.


Liga Regional Escolar de Voleibol 2019 - Serie varones.

Primer lugar: Colegio Diego Echeverría de Quillota.


Segundo lugar: Colegio Apumanque de La Calera.


Tercer lugar: Club Krallen de Nogales.

Novedades para Quillota en el Torneo Femenino de la Asociación Regional ANFA.

Durante la jornada del pasado sábado 16 de noviembre, en la ciudad de Viña del Mar, se llevó a cabo una importante reunión por parte de la Asociación Regional de Fútbol Amateur de Valparaíso, ocasión en que se abordó la situación definitiva respecto a las competencias de fútbol femenino que se llevarán a cabo entre 2019 y 2020.

* Una de las primeras decisiones tiene que ver con el Campeonato Regional Sub 17, el que se iniciará entre el sábado 23 y domingo 24 de noviembre, donde tras el nuevo sorteo realizado, la Selección de Quillota deberá enfrentar a su similar de Unión Peñablanca, en día y horario por definir.


* La Asociación de Fútbol ANFA La Calera no inscribió Selección Sub 17 Femenina, por lo cual la dirigencia regional determinó su sanción, por lo que no podrán participar en el Campeonato Regional de Clubes Campeones, ni masculino ni Femenino para el año 2020.

* En virtud de ello, finalmente la Asociación ANFA Quillota contará con tres representantes en el Torneo Regional de Clubes Campeones Femenino 2020, lo que sumará uno más a los dos que eran en un principio.

* Además, por la decisión de eliminar a La Calera, la Asociación ANFA Quillota contará con más cupos para el Torneo Regional de Clubes Campeones Masculino, aunque se deberá definir si se le sumará un cupo completo, o sólo medio cupo.

Deportistas de Quillota han seguido demostrando su nivel en diferentes competencias.

Durante las últimas semanas, tal como ha sido la tónica a lo largo de todo el año, una serie de deportistas quillotanos han vuelto a destacar en sus respectivas disciplinas, dando una fuerte señal de su talento individual y el fruto de sus arduos entrenamientos, como es el caso de los hermano Ramírez, quienes ya están clasificados para ser parte de Copa Chile de Taekwondo, a quienes se suman las jugadores de balonmano que representaron a Chile en el Torneo Sud Americano Cadetes, y la Academia de Mini Voleibol que obtuvo tercer lugar en liga regional.


Bradley y Hailey Ramírez volverán a competir entre los mejores.

Sin lugar a dudas dos de los talento más promisorios del deporte quillotano son los hermanos Bradley y Hailey Ramírez, quienes tras comenzar con sus carreras en la Academia Formativa de la Dirección de Deportes, día a día han practicado para ser cada vez mejores, esfuerzo que les ha significado obtener una gran cantidad de victorias, e incluso viajaron a Estados Unidos y Puerto Rico para defender a Chile en torneos internacionales, rendimiento que les permitió el ser confirmados para participar de próxima Copa Chile Taekwondo a disputarse en enero.


Trío de quillotanas defendieron a Chile en Torneo Sudamericano.

Durante la pasada semana, en Argentina, se llevó a cabo el Torneo Sudamericano Sur Cadete de Balonmano, tanto en damas como varones, ocasión en que la Selección de Chile Femenina contó con la participación de tres jugadoras de Quillota: Valeria Carrasco, Antonia Venegas y Allyson San Martín, quienes junto a sus compañeras lograron terminar en el quinto lugar, en una actuación donde las nacionales terminaron cayendo ante su similar de Brasil y Paraguay, las que lograron el primer y segundo lugar, ratificando la máxima exigencia que enfrentaron.


Academia Formativa Mini Voleibol logró tercer lugar en Liga Regional.

Durante la temporada 2019, como una manera de evaluar en la práctica todo lo aprendido en las 
clases de la Academia Formativa de Mini Voleibol que se realiza en el Gimnasio Municipal Corvi, las dirigidas por la profesora Yunia Figueroa participaron en Liga Regional Escolar y, pese a dar ventajas en la edad, consiguieron quedarse con el tercer puesto de la competencia, cayendo en semifinales frente a las campeonas del Colegio Apumanque de La Calera, pero se recuperaron y en la definición por el tercer puesto vencieron a Colegio Alonso de Quintero.

Programación Torneo Maxi Asociación de Básquetbol de Quillota.

La Asociación de Básquetbol de Quillota programó para el martes 19 y miércoles 20 de noviembre, en el Gimnasio Municipal Corvi, una nueva jornada por el Campeonato para la categoría maxi, ocasión en la que se llevarán a cabo los siguientes partidos.

Torneo categoría Maxi - Asociación de Básquetbol de Quillota.

Martes 19 de Noviembre - Gimnasio Municipal Corvi.

20:15 horas Club Corvi - Club Polemic.

21:30 horas Club Lemons - Club Vegas Sport.

Miércoles 20 de Noviembre - Gimnasio Municipal Corvi.

22:15 horas Club La Cruz - Club Lemons.