martes, 3 de noviembre de 2020

Declaraciones de Marcelo Raya, técnico San Luis de Quillota en la previa al partido ante Magallanes.

En la previa al partido como local ante Magallanes, el técnico de San Luis de Quillota Marcelo Raya conversó con los medios de comunicación en la previa al partido ante Magallanes. 

"Sobre los juveniles, hemos reiterado que estamos contentos y apostamos al desarrollo de los chicos, se debe seguir en esa dinámica. De nuestra parte, intentamos aportar para que continúen creciendo, no tenemos dudas que, en el corto plazo, San Luis tendrá muchos jugadores del club como titulares".

"Sobre los refuerzos, estamos muy conforme con quienes han llegado y cómo se han integrado, en cuanto a la disposición al trabajo, diálogo con ellos, su condición física y futbolística. De no mediar un problema administrativo, estarán a disposición este miércoles".

"Hemos quedado muy conforme con lo mostrado en el partido anterior, la intención es seguir por la misma línea. En cuanto a errores, tiene que ver con nuestra filosofía de cómo tratar el error, como un requisito pedagógico para generar aprendizaje. Lo consideramos como aspectos a ajustar, corregir, hacer mejor" 

"El fútbol es un juego de errores, muchas veces los entrenamientos se enfocan en un juego de aciertos, en definitiva es difícil no equivocarse en los 90 minutos, no podemos pedir a los jugadores que no lo hagan. Tomar ello como un error, con lo que implica cuando un deportista hace 20 cosas bien y una se equivoca, no nos parece adecuado, en cuanto a que uno quiere lograr aprendizaje, entonces lo tomamos como cosas para hacer mejor y equivocarse cada vez menos". 

"Como grupo de trabajo, no castigamos el error, pero somos detallistas  en las demandas, análisis del partido, trabajo individual en término audiovisual, creemos que el crecimiento se da tratando el error desde otro modo"

"Siempre hay cosas que ajustar, hemos hecho hincapié en el proceso defensivo, estamos comenzando a concentrarnos en ofensiva. El armado y funcionamiento de un equipo lleva tiempo, y hay que ir ajustándolo de acuerdo a la competencia y al rival, pero todo nos permite saber en qué incidir" 

"Las claves ante Magallanes es imponer condiciones, como hemos intentado en todos los partidos, pero básicamente es aquello, aunque conscientes que no siempre se puede lograrlo 90 minutos".

"Debemos creer en lo que hacemos, confiar en el trabajo que estamos realizando. Los jugadores jóvenes sabemos que tienen mucho talento y que hay que hacerlos jugar, entonces el hecho de estuvieran ante San Felipe fue porque realmente necesitábamos que jugaran, y están a la altura de hacerlo, en su capacidad de trabajo como grupo"

"Buscamos ser competitivos, no sólo yo, porque pretendemos que hayan personas que acompañen el proceso y lo lleven adelante, tenemos un grupo de trabajo muy competente, tanto las personas que llegaron conmigo, como las personas que el club nos aportó. En ese sentido estamos conformes"

"Buscamos ser un equipo muy competitivo, ese es un objetivo principal a la hora de afrontar los partidos, lógicamente si podemos tener momentos de buen fútbol, es lo ideal, pero nunca dejar de ser competitivos ante todos los rivales"

"Estamos bien para el miércoles, y de no mediar inconvenientes administrativos, los refuerzos estarán disponibles y esperamos contar con ellos. Nos permitirá aportar competitividad, en defensa y en el juego a partir de Ezequiel Cirigliano. Esperamos que Luis Solignac pueda aportar esa cuota goleadora que nos ha estado faltando". 

"Se han integrado muy bien los refuerzos, y con la llegada de ellos tenemos un grupo muy competitivo, estamos muy contentos con el plantel. Si poseemos la suerte que siempre se debe tener, esperamos poder pelear cosas importantes".