miércoles, 15 de octubre de 2008

Importante Visita de Ivan Morovic

En el marco de un acuerdo entre la Ilustre Municipalidad de Quillota, algunos cultores del ajedrez escolar y la empresa privada, durante el día martes dos escuelas de la ciudad recibieron la visita del Gran Maestro del Ajedrez Nacional Iván Morovic, quien participara en diversos mundiales del deporte además de disputar una partida frente al campeón mundial en Santiago hace algún tiempo.

La iniciativa fue impulsada especialmente por el profesor Ciro Burgos, quien en distintos lugares de la ciudad ha intentado llamar la atención de las personas para que este deporte se practique de manera más masiva.

Tras sus diligencias, se logró cerrar este acuerdo y la primera visita del destacado deportista fue en la Plaza de Armas desde donde se seleccionó a dos jóvenes para que participaran en el próximo nacional del ajedrez.

El segundo paso fue el pasado miércoles cuando por la mañana estuvo presente en una partida simultánea que se llevó a cabo en las dependencias de la Escuela Abraham Lincoln. En esta visita quedó sorprendido por el ambiente que se encontró puesto que estaba presente la orquesta del establecimiento además de las dos novedades que presentaba el profesor Ciro Burgos: un ajedrez gigante y uno humano, donde los alumnos representaban a la perfección cada una de las piezas del juego.

Tras esto, se dirigió al colegio Ramón Freire para repetir la actividad. Durante las próximas semanas estas visitas se repetirán en otros recintos además de su presencia para jugar partidas simultáneas en el marco de la Expo Feria Yo Creo en Quillota