lunes, 21 de enero de 2019

Resultados Torneo de Verano 2019 en cancha San Lorenzo de Boco.

El pasado domingo 20 de enero, en la cancha del Club San Lorenzo de Boco, se llevó a cabo la última fecha del Torneo de Verano organizado por clubes de la Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota, oportunidad en la que se dieron los siguientes resultados.

Club San José de Santa Olivia quedó eliminado en Romeralina 2019.

Durante el pasado fin de semana, en el campo deportivo del Club San Juan, se llevó a cabo una doble jornada por el tradicional torneo de verano Romeralina, competencia que en esta oportunidad contó con la participación del Club Deportivo San José de Santa Olivia con su primera división, a quienes les tocó vivir la alegría de la victoria y la tristeza por la derrota.

En esta ocasión, la actividad para los quillotanos del sector de La Palma - Santa Olivia comenzó el sábado ante el Club Cambiaso, a los cuales lograron vencer por lanzamientos desde el punto penal, clasificando para jugar el día domingo el paso a semifinales ante Unión Retiro, pero en esta ocasión la suerte no fue la misma, ya que San José terminó perdiendo por lanzamientos penales.

Programación Escuela Municipal San Luis en Torneo Coquimbo Soccer Cup.

Luego del debut triunfador en ambas categorías, la Escuela de Fútbol Municipal San Luis de Quillota se prepara para sus próximos desafíos ante complicados rivales, buscando regresar a la ciudad con una buena actuación en lo deportivo.


Academia Municipal de Fútbol competirá una vez más en la Coquimbo Cup Soccer 2019.

Una de las tareas de la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota, continuando con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella y el Concejo Municipal, ha sido brindar la mayor cantidad de oportunidades para que los jóvenes se desarrollen en cada una de las disciplinas, esfuerzo que en el caso del fútbol se plasmará este verano con la posibilidad que los pequeños participen en el prestigioso Campeonato Fútbol Infantil Coquimbo Soccer Cup 2019, en este caso con las categorías sub 10 y sub 9, quienes esperan repetir la buena actuación del 2018.



La delegación, que en este torneo se llamará Escuela Municipal San Luis de Quillota, estará a cargo del experimentado técnico Lionel Gatica, quien ha trabajado con ellos desde hace unos años y tienen la vivencia por ejemplo de competir en el Torneo ANFP, lo que esperan plasmar en este certamen que contará con la participación de los mejores equipos del país, además de algunas delegaciones extranjeras, en lo que representará una gran experiencia para los niños que, de la mano del deporte, también se van desarrollando como personas para su futuro.

En lo que respecta a la categoría 2008 de los quillotanos, la Academia de la Casa del Deporte quedó en el grupo a junto a Balpuca de Bolivia, Boca Juniors de Antofagasta, Unión Española de La Serena y Manuel Salazar, también de La Serena. Por su parte, en lo referido a categoría 2009, los rivales de los quillotanos en la primera fase serán Palestino, Colo Colo Coquimbo y Chiloé, todos los cuales llegarán a la Región de Coquimbo con la intención de lograr el primer puesto, aunque más allá de vencer, buscarán pasarlo bien y ser felices en torno al fútbol.


La Escuela de Fútbol Municipal San Luis comenzó su participación el día lunes 21 de enero, y en lo que respecta a los resultados, la categoría 2008 enfrentó a Balpuca de Boliva, logrando una victoria por tres goles a cero, mientras que los menores sub 09 jugaron ante Palestino, consiguiendo un triunfo de diez a cero. Tras estos duelos, sus próximos desafíos serán martes 22, descansarán miércoles 23, para regresar a competencia el jueves 24 y viernes 25 de enero, mientras que en caso de avanzar a finales, éstas se llevarán a cabo durante el fin de semana.

Club Juventud Lo Garzo no pudo en Torneo Semana Troyana 2019.

El pasado fin de semana, en su campo deportivo de la comuna de San Felipe, el Club Juventud La Troya llevó a cabo su tradicional campeonato de verano "Semana Troyana" para primeras divisiones, competencia en que Quillota fue representada por el Club Juventud Lo Garzo, quienes debutaron ante su similar del Club La Higuera de Santa María, elenco que se quedó con el triunfo por un gol a cero y eliminó de competencia a los quillotanos.

Torneo Semana Troyana - Primeras Divisiones.

Club Juventud Lo Garzo de Quillota 0 - 1 Club La Higuera de Santa María.

Club Deportivo Selección Quillota clasificó en Liga Limache Master.

Durante el pasado fin de semana, en la comuna de Limache, se llevó a cabo una nueva fecha del III Cup Juvenil de la Liga Limache Master, competencia que cuenta con la participación del Club Deportivo Selección de Quillota, elenco que logró clasificar a octavos de final tras obtener un triunfo y un empate, sumando un total de siete puntos luego de haber ganado la semana anterior.

III Cup Juvenil - Liga Limache Master.

Club Deportivo Selección de Quillota 2 - 0 Villarrica.
Goles: Martín Abarca (1), Nicolás Araos (1).

Club Deportivo Selección de Quillota 1 - 1 Viñas Q.
Goles: Nicolás Araos (1).

Más de 250 atletas llegaron a Corrida del Roto Chileno por las calles de Quillota.

La jornada del domingo 20 de enero, como ha sido tradicional a lo largo de los últimos años, la Casa del Deporte de Quillota llevó a cabo una nueva versión de la Corrida del Roto Chileno, evento atlético que contó con la presencia del Concejal José Antonio Rebolar y se posiciona a nivel regional, potenciando idea del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal de generar iniciativas que promuevan la llegada de turistas, sin dejar de lado que nuevamente se contó con los mejores deportistas de toda la zona, quienes estaban con la intención de primer lugar.


En la oportunidad desde muy temprano comenzaron a llegar atletas de diferentes ciudades como por ejemplo Valparaíso, Limache, Viña del Mar, Quilpué, Hijuelas, La Cruz, La Calera, entre otras, a quienes se sumó una gran cantidad de competidores de Santiago que debido a la exigente ruta se motivaron por estar presentes, resaltando la presencia de corredores con experiencia y otros de proyección como Daniel Estrada, Raúl Noguera, Brian Codoceo entre los varones, o Katherine Cortés y Geradine Becerra en damas, todos en pos del triunfo.

Como es habitual todo se inició con las categorías que correrían los 8K, donde Jorge Yañez se quedó con el primer lugar en las personas en situación de discapacidad, mientras que para la serie juvenil varones el más veloz fue Raúl Noguera y entre las mujeres se impuso a todas la joven Catalina Delgado. Finalmente, en lo que respecta a los seniors, en damas la más rápida fue Carmen Carrasco del Club SRT y Andrés Gutiérrez de Viña del Mar se adjudicó el primer lugar entre los hombres con un registro que dejó en claro su gran preparación para la carrera.


Tras ello llegó la prueba principal, los 15 K para categorías todo competidor damas y varones, entre los que resaltaban atletas como Daniel Estrada, Brian Codoceo, Nicolás Gómez, Diego Díaz entre otros varones, mientras que en damas destacaba la santiaguina Geraldine Becerra o la viñamarina Katherine Cortés, quienes recorrieron un exigente circuito caracterizado por las subidas y bajadas constantes, pista que coronó en definitiva a Nicolás Gómez en hombres y Geraldine Becerra en mujeres como los más veloces que se quedaron con el primer lugar.


Finalizada la carrera, como una manera de incentivar la actividad física como un camino a la felicidad de las personas, la Casa del Deporte entregó una serie de estímulos a algunos de los corredores que estuvieron presentes, como el caso de Isidora Bustamante por superación, ya que completó los 8 K pese a su corta edad; además se distinguió a Betsabé Jorquera quien ha competido junto a su bebé en la distancia de los 8 Kilómetros, para finalmente también dar el reconocimiento a Óscar Aguilera que con más de 70 años pudo completar el circuito.

Ganadores Corrida del Roto Chileno 2019.

Juvenil Damas.

Primer lugar: Catalina Delgado de Valparaíso. 
Segundo lugar: Madeline Poblete de Quillota.


Juvenil Varones.

Primer lugar: Raúl Noguera de La Calera. 
Segundo lugar: Cristopher Montecinos de Viña del Mar. 
Tercer lugar: Gustavo Méndez de 7 Runners Viña del Mar.


Senior Damas.

Primer lugar: Carmen Carrasco de SRT. 
Segundo lugar: Susana Carvajal de Club Dreams Villa Alemana. 
Tercer lugar: Daniela Montané de Run Wolf Viña del Mar.


Senior Varones.

Primer lugar: Andrés Gutiérrez de Viña del Mar. 
Segundo lugar: Cristóbal Inostroza de Pro Runners. 
Tercer lugar: Cristián Osorio de Santiago. 


Todo Competidor Damas.

Primer lugar: Geraldine Becerra de Santiago. 
Segundo lugar: Katherine Cortés de Viña del Mar. 
Tercer lugar: María Paz Mardones de Santiago.


Todo Competidor Varones.

Primer lugar:
Nicolás Gómez de Club Cultura Física. 
Segundo lugar: Diego Díaz. 
Tercer lugar: Brian Codoceo de Club Dreams Villa Alemana.


Personas en situación de Discapacidad.

Primer lugar: Jorge Yañez.


Menciones especiales.

Infantil: Isidora Bustamante de Quillota.


Mamá e hijo: Betsabé Jorquera.


Mayor experiencia: Óscar Aguilera de Viña del Mar

Felipe Escobar, nuevo delantero de San Luis de Quillota.

San Luis de Quillota se continúa reforzando con miras al Torneo de Primera B 2019, en el año de su centenario, y uno de los últimos jugadores en sumarse al equipo dirigido por el técnico argentino Nicolás Frutos es el delantero Felipe Escobar, quien llega desde Colchagua con la intención de ser uno de los pilares canarios en una gran campaña.

Felipe Escobar, nuevo delantero de San Luis de Quillota.

- Su carrera deportiva la inició en el Club Universidad de Concepción.

- El año 2015 fue parte del equipo de Malleco Unido.

- En Junio de 2017 dejó Malleco Unido de la Segunda División Profesional para llegar al Club Colchagua de la misma categoría.

- El año 2018 fue parte del equipo de Deportes Colchagua que jugó en el Torneo de la Segunda División Profesional de Chile.

- En la campaña fue elegido en un par de ocasiones como el mejor jugador de la fecha por parte de los hinchas a través del sitio web de la ANFP.

- Junto a sus compañeros eliminó a Unión San Felipe por el Torneo de Copa Chile.

- Fue el autor de uno de los penales en la definición con los que Colchagua eliminó a O'higgins de Rancagua de Copa Chile y luego enfrentaron a Universidad de Chile.