domingo, 18 de octubre de 2015

Club Italiano Sede Quillota de Balonmano ganó título nacional de la serie cadete.

Luego de consagrarse como los campeones de la Quinta Región, la división cadete del Club Italiano Balonmano Sede Quillota continuó preparándose para cumplir una buena actuación en el Torneo Nacional, el que se disputó entre el sábado 17 y domingo 18 de octubre en el Gimnasio Municipal Collao, recinto en el que los quillotanos lograron quedarse con el título que los consagra como los mejores del país tras vencer a Liceo Nacional de Maipú.

El sistema de campeonato fue por grupos, instancia en la que los quillotanos superaron a Alianza Cañete por 36 - 21, Luterano de Valparaíso por 39 - 29 y Balonmano Freire, lo que les permitió clasificar a la gran final, en donde se midieron ante Liceo Nacional de Maipú, a quienes derrotaron por un marcador de 38 - 16. En el plantel destacan Diego Forjan, Nicolás Morales, Nicolás Veas, Kevin Salazar, Hugo Valenzuela, Emilio Valenzuela, Antonio Schiappacasse, además de Juan Carlos Muñoz, elegido mejor extremo del campeonato

Club Nacional consiguió el título de la Asociación ANFA Quillota y clasificó al Torneo Regional de Campeones.

Cuando aún queda una fecha para el final del Campeonato Oficial de la Asociación ANFA Quillota, el Club Deportivo Nacional ya aseguró el primer lugar de la clasificación general, ello luego de superar a su similar de Manuela Figueroa, sumando de esta forma los puntos necesarios para alejarse de manera definitiva de sus rivales más cercanos, asegurando de paso su participación en el próximo Torneo Regional de Clubes Campeones ARFA Quinta Región.

Estudiante quillotana Teresita Ramos destacó a nivel sudamericano en Gimnasia Rítmica.

Durante los últimos años una de las disciplinas deportivas más exitosas para el Instituto Rafael Ariztía de Quillota ha sido la Gimnasia Rítmica, consolidándose como los mejores en los Juegos Nacionales Maristas Femeninos, contando en su equipo a la estudiante Teresita Ramos, la cual llegó a la Selección Nacional de Chile que participó en el Torneo Sudamericano de Gimnasia Rítmica.

Entre el sábado 05 y domingo 06 de septiembre, en la ciudad de Talca, la Federación Deportiva de Gimnasia Chilena realizó el Torneo Clasificatorio para el Torneo Sudamericano de Gimnasia Rítmica que se disputaría en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, ocasión en la que la quillotana Teresita Ramos logró clasificar en la especialidad de conjunto de la categoría juvenil.

Luego de este gran logro, se continuó preparando y hace unos días se trasladó hasta Cochabamba, Bolivia para representar a Chile en la especialidad de Conjunto de la categoría juvenil, donde junto a sus compañeras lograron quedarse con el primer lugar superando a Venezuela y Brasil.

El día 09 de octubre obtuvieron un puntaje de 7.950 en cintas, quedando en el primer lugar. Por su parte, en las cintas el 10 de octubre obtuvieron 9.083 puntos para terminar en el segundo lugar.

Por su parte, el día 08 de octubre obtuvieron un puntaje de 9.433 en la especialidad de pelotas, mientras que el 10 de octubre lograron 9.767 puntos para terminar en el tercer lugar.

Club de Rugby Quillota volvió a ganar por Torneo Unión Rugby Metropolitana.

El pasado sábado 17 de octubre el Club de Rugby Quillota Los Toros debía enfrentar una nueva fecha por el Campeonato de Rugby Unión Metropolitana, oportunidad en que visitaron a su similar de Pucara Rugby Club con la ilusión de poder triunfar para seguir entre los mejores de la competencia, objetivo que consiguieron sin mayores problemas al imponerse por un marcador de 35 - 03, marcador que les permite a los quillotanos continuar batallando por el título.

Sábado 17 de Octubre - Torneo Clausura Rugby Unión Metropolitana.

Pucará Rugby Club 03 - 35 Club de Rugby Quillota Los Toros.


Resultados de colegios quillotanos en Olimpiadas Maristas Masculinas.

Durante la pasada semana se disputaron en la ciudad de Rancagua una nueva edición de los Juegos Nacionales Maristas Masculinos, competencia polideportiva escolar en que la ciudad de Quillota estuvo representada por el Colegio Diego Echeverría y el Instituto Rafael Ariztía, establecimientos que obtuvieron los siguientes resultados, tanto por disciplina como clasificación general.

Juegos Nacionales Maristas Masculinos - Atletismo.

1.- Colegio Diego Echeverría.

2.- Instituto Alonso de Ercilla.
3.- Instituto San Fernando.
4.- Instituto San Martín.
5.- Instituto Rafael Ariztía.
6.- Colegio Champagnat.
7.- Colegio Nuestra Señora de Andacollo.
8.- Instituto Chacabuco.
9.- Instituto O´Higgins.
10.- Colegio Marcelino Champagnat.
11.- Colegio Hermano Fernando.

Juegos Nacionales Maristas Masculinos - Básquetbol.

1.- Instituto Alonso de Ercilla.
2.- Instituto San Martín.
3.- Instituto Chacabuco.
4.- Instituto O'Higgins.
5.- Colegio Champagnat.
6.- Colegio Nuestra Señora de Andacollo.
7.- Instituto San Fernando.
8.- Colegio Marcelino Champagnat.
9.- Colegio Diego Echeverría.
10.- Instituto Rafael Ariztía.
11.- Colegio Hermano Fernando.

Juegos Nacionales Maristas Masculinos - Fútbol.

1.- Instituto Chacabuco.
2.- Colegio Marcelino Champagnat.
3.- Colegio Diego Echeverría.
4.- Instituto O´Higgins.
5.- Instituto Alonso de Ercilla.
6.- Instituto Rafael Ariztía.
7.- Colegio Champagnat.
8.- Instituto San Martín.
9.- Colegio Nuestra Señora de Andacollo.
10.- Instituto San Fernando.
11.-Colegio Hermano Fernando.

Juegos Nacionales Maristas Masculinos - Voleibol.

1.- Instituto O´Higgins.
2.- Colegio Champagnat.
3.- Instituto Alonso de Ercilla.
4.- Instituto San Fernando.
5.- Instituto Chacabuco.
6.- Instituto San Martín.
7.- Instituto Rafael Ariztía.
8.- Colegio Diego Echeverría.
9.- Colegio Nuestra Señora de Andacollo.
10.- Colegio Marcelino Champagnat.
11.- Colegio Hermano Fernando.

Juegos Nacionales Maristas Masculinos - Clasificación general.

1.- Instituto Alonso de Ercilla.
2.- Instituto Chacabuco.
3.- Instituto O´Higgins.
4.- Instituto San Martín.
5.- Colegio Champagnat.
6.- Colegio Diego Echeverría.
7.- Instituto San Fernando.
8.- Instituto Rafael Ariztía.
9.- Colegio Marcelino Champagnat.
10.- Colegio Marcelino Champagnat.
11.- Colegio Hermano Fernando.

Selección sub 17 masculina de Voleibol logró segundo lugar en San Felipe.

La Selección Masculina sub 17 de Voleibol de Quillota se continúa preparando con miras a la temporada 2015 - 2016, proceso dentro del cual los dirigidos por Andrés Tapia viajaron hasta la ciudad de San Felipe para ser parte del torneo organizado por Unión Volley, oportunidad en la que se enfrentaron a rivales de la Quinta Región.



En la ocasión la delegación quillotana logró clasificar a la gran final, ocasión en la que se enfrentaron a su similar de Portaliano de San Felipe, quienes finalmente se quedaron con el título, relegando al segundo lugar a Quillota. Pese a la derrota en la gran final, los dirigidos por Andrés Tapia destacaron por su rendimiento individual, toda vez que Alejandro Cataldo fue elegido como el mejor saque y la mejor recepción, mientras que Nicolás Ghigliotto fue el mejor jugador.