martes, 4 de abril de 2023

Club Juventud Lo Garzo empató como local en Torneo Regional Clubes Campeones.

Durante la jornada del pasado viernes 31 de marzo, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, el Club Juventud Lo Garzo de Quillota enfrentó su partido de ida por la tercera fase del Torneo Regional de Clubes Campeones, oportunidad en que se enfrentaron al Club Unión El Sauce de El Belloto, quienes llegaban en calidad de invictos, protagonizando un entretenido partido que terminó igualado y todo se deberá definir en el partido de vuelta.


En esta oportunidad, los denominados "uruguayos" de Quillota formaron con Felipe Pacheco, José Cortés, Carlos Oyanedel, Mario Campos, Jorge Zavala, Lucas Ibacache, Matías Álvarez, Matías Tapia, Felipe Molina, Marco Tapia, Gonzalo Olmos. En el complemento ingresaron Camilo Flores y Dasthin Olivares.


Tal como se esperaba en la previa, el cotejo fue muy parejo de principio a fin, con ambas escuadras yendo en busca de imponer su juego y superar la resistencia rival, pero poco pudieron hacer y y terminaron empatando cero a cero, aunque el público que llegó en gran número disfrutó de un entretenido partido, con opciones de gol en ambas porterías y fricciones típicas de este Campeonato Regional de Clubes Campeones, en que ninguno quiere dar la más mínima ventaja.


Luego de esta igualdad sin goles en Quillota, el clasificado a la siguiente fase tendrá que definirse el fin de semana del 15 y 16 de abril (no se jugará en Semana Santa), en un cotejo que se disputará en el campo deportivo del Club El Sauce de El Belloto, donde ambas instituciones buscarán llegar a la ronda de los 16 mejores equipos de la Región de Valparaíso.


Resultados Torneo Oficial 2023 Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

La Agrupación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado domingo 02 de abril, en su campo deportivo a un costado del Parque Aconcagua, una nueva fecha por el Campeonato Oficial 2023, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las categorías.

Torneo Oficial 2023 - Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

Resultados serie 50 años.

Club Ingenieros 3 - 2 Club Magisterio.

Club Dínamo 0 - 1 Club Pedro Frugone.

Club Unión Defensor Mayaca 0 - 4 Club Diego.

Resultados serie 60 años.

Club Escuela 2 - 1 Club Comercio Quilpué.

Club Dínamo 2 - 0 Club Lo Garzo.

Club Tornería Cisternas 2 - 2 Club Peumo.

Club Diego 0 - 1 Club Milán.

Resultados serie 65 años.

Club Milán 2 - 3 Club Aspillaga.

Club Dínamo 1 - 2 Club Lo Garzo.

Club Escuela 2 - 1 Club Diego "B".

Club Corvi 0 - 1 Club Diego "A".

Resultados Fútbol Formativo San Luis de Quillota ante Deportes Copiapó.

El pasado fin de semana las series formativas de San Luis de Quillota disputaron una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Formativo organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que se enfrentaron a su similar de Club Deportes Copiapó, obteniendo los siguientes resultados.



Torneo Fútbol Formativo - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 15: los representantes de San Luis de Quillota visitaron a su similar de Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, obteniendo un triunfo por cuatro goles a tres, con anotaciones de Mateo Soto (2); Joaquín Llantén (1), Martín Hernández (1).

2.- Serie sub 16: los representantes de San Luis de Quillota visitaron a su similar de Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, obteniendo un empate final de dos a dos, con anotaciones de Luis Silva (1), Julián Cortez (1) para los "canarios".

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes Copiapó en el Complejo Deportivo Manuel Arancibia del sector San Isidro, obteniendo un triunfo por cinco goles a cero, con anotaciones de Mathias Ormazabal (1), Carlos Mateluna (1), Vicente Gaete (1), Joaquín Bahamondez (1), Autogol (1).

4.- Serie proyección: San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes Copiapó en el Complejo Deportivo Manuel Arancibia del sector San Isidro, obteniendo un empate a dos goles, con anotaciones de Martín Larraín (1), Fabián Pastenes (1).

Municipio de Quillota reconoció a deportistas y dirigentes destacados en la historia de nuestra comuna.

La distinción fue entregada en el marco de la inauguración del Mural Conmemorativo de Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza.

Durante la jornada del pasado viernes 31 de marzo se llevó a cabo un nuevo hito en la relación de Quillota con los Juegos Panamericanos Santiago 2023, esta vez con la firma del convenio entre el municipio y la Corporación a cargo de este importante evento internacional, además de la inauguración del mural conmemorativo que fue realizado en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza de la Población Corvi, espacio donde también se realizarán obras anexas en el entorno, a todo lo cual se sumó un enfoque local con la distinción a deportistas y dirigentes que han sido claves para desarrollo de la actividad física y seguir motivando a nuevas generaciones.



Uno de los objetivos de la gestión del Alcalde de Quillota Oscar Calderón Sánchez es poder reconocer en vida a las personas que terminaron marcando distintas áreas de la vida como ciudad, por ejemplo, cultura y deporte, siendo el pasado viernes 31 de marzo un ejemplo de estos esfuerzos y férreos compromisos, instante en el que las autoridades aprovecharon la actividad por los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en nuestra ciudad para agradecer a cuatro personajes que han marcado una época, convirtiéndose en los referentes para aquellos más jóvenes, así como ser capaces de generar actividades y eventos que cambien positivamente la mentalidad.



El primero de los distinguidos fue Elías Figueroa Figueroa, voleibolista quillotano que inició su carrera en el Club Paul Harris y Colegio Diego Echeverría, donde su talento le valió ser solicitado como refuerzo en varios equipos a nivel regional y nacional, integrando la Selección Chilena tanto Juvenil como Adulta, con quienes jugó torneos internacionales muy relevantes, incluyendo un Sudamericano representando al país. Gracias a su rendimiento, captó atención del Club Fonte de Bastardo en Portugal, quienes lo contrataron, convirtiéndose así en el primer jugador chileno que se radicó en Europa como profesional, marcando un hito para el voleibol de la comuna.

 

La segunda persona premiada fue la experimentada entrenadora de voleibol quillotana Yunia Figueroa, la cual tuvo una exitosa carrera deportiva, convirtiéndose en un referente para todas las mujeres que se acercaron a jugar esta disciplina y representar a la comuna, tanto a nivel regional como nacional. Por su parte, una vez que se retiró, inició una labor mucho más importante, ya que se especializó en la preparación de los más jóvenes, y uno de sus últimos logros fue que varias de las jóvenes que fueron campeonas de la Liga Nacional de Menores Voleibol sub 15 en Quillota, se iniciaron y aprendieron lo necesario en sus clases gratuitas del taller municipal.



Como una manera de también distinguir a quienes se esfuerzan para generar eventos que permitan desarrollar la actividad física en la ciudad, la tercera reconocida fue Gilda Villarroel, Presidenta de la Asociación Provincial Voleibol de Quillota desde hace más de una década, logrando en este tiempo que la ciudad se posicione como una de las instituciones más sólidas, teniendo respaldo de la dirigencia para organizar Torneos Nacionales en la categoría adulta damas y varones, sumado a que tras pandemia sanitaria, en Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza se han disputado partidos por la Liga Nacional de Menores de Voleibol sub 15, sub 17 y sub 19.



Finalmente, como una forma de relevar también la importancia de la inclusión para las autoridades de Quillota, en esta ocasión también se reconoció a Club Deportivo y Social de Discapacitados Quillota, representado por el jugador de tenis en silla de ruedas Jaime San Martín, quien expresa el espíritu de esta organización, quienes por más de diez años se reúnen en el Club de Tenis Quillota para practicar esta disciplina, donde promueven la mirada positiva de la vida independiente de lo que les toque enfrentar en el día a día, siendo un real ejemplo de resiliencia para sobreponerse a los problemas y luchar por salir adelante, sin perder nunca la alegría de vivir.