miércoles, 4 de noviembre de 2020

Tabla de posiciones y tabla ponderada Torneo Primera B.

Luego de terminada una nueva fecha del Campeonato de Clausura 2020, la tabla de posiciones del torneo y la clasificación ponderada se encuentra de la siguiente manera, donde la primera definirá los ascensos, mientras que la segunda establecerá el club que descienda de categoría.

Instituto Nacional del Deporte Valparaíso organizará Juegos Deportivos Escolares Virtuales 2020 .

Como una manera de incentivar actividad física entre los jóvenes de la Región de Valparaíso, el Instituto Nacional del Deporte llevará a cabo Juegos Deportivos Escolares 2020, pero en el panorama actual producto del Coronavirus, tendrán una característica innovadora, ya que se aprovecharán las ventajas de la tecnología para realizarlos de forma virtual, ello para lograr el que los alumnos puedan sentirse parte desde sus hogares, lo cual podrán realizar a través de videos en que puedan cumplan ciertos desafíos, o torneos online como en caso del ajedrez.


De acuerdo a lo manifestado por los encargados de estas nuevas competencias, la idea es que se mantenga el espíritu que participen los establecimientos, ya sea los públicos, particulares o subvencionados, comenzando las inscripciones desde el 29 de octubre hasta 13 de noviembre, mientras que la ejecución será a partir del 16 de noviembre hasta el 04 de diciembre, período en cual se recibirán videos. Asimismo, al tratarse de menores de edad, los responsables han resaltado que dicho material no será publicado, salvo que cuenten con autorización parental.

La idea principal es que todos los colegios inscritos reciban, por parte de los organizadores, videos con desafíos, buscando el que desarrollen habilidades y movimientos específicos de la disciplina: fútbol/futsal, básquetbol, voleibol y balonmano, pudiendo realizarlo en cualquier lugar de la casa y utilizando los implementos con los que cuenten, disminuyendo al máximo las complicaciones. Para ser parte de esta iniciativa, cada estudiante debe enviar su material a un profesor encargado, quien debe ser el responsable de hacer llegar a los organizadores.



Por su parte, en el caso del ajedrez, la situación será diferente, ya que a través de plataforma lichess se llevarán a cabo tres campeonatos online, donde las inscripciones serán a partir del 02 al 12 de noviembre, para disputar el primero de ellos el 17 de noviembre, mientras que las fechas posteriores serán 25 y 30 de noviembre, para finalizar 05 de diciembre. Será para las categorías sub 14 y sub 18, considerándose también una prueba individual y otra por equipos, sumándose los puntajes de cada alumno, además del conjunto, incentivando la participación.