jueves, 17 de diciembre de 2015

Club Agroil de Boco conoce a rivales en Torneo Nacional Senior ANFUR.

La Asociación Nacional ANFUR realizará durante los meses de enero y febrero los tradicionales Campeonatos Nacionales para cada una de sus categorías, competencias en la que Quillota estará representada con la serie senior del Club Agroil de Boco, elenco que ya conoce a sus rivales de la primera fase, donde tendrán que medirse ante un representante de la cuarta región, además de Independiente Cuncumen de Melipilla por la Región Metropolitana y Atlético Junior de la X Región.

Torneo Nacional ANFUR - Serie Senior.

Club Agroil de Boco de Quillota.
Club Independiente Cuncumen de Melipilla.
Club Atlético Junior.
Club representante de la Cuarta Región.

Grepsa y Municipalidad de Quillota ganaron con autoridad por Liga Empresas Copa Tricentenario.

En el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se continuó desarrollando la competencia de la Liga Empresas Copa Tricentenario 2015, oportunidad en la que el representativo de IRA Apoderados dio una clara señal ante Grepsa para superarlos sin problemas, mientras que Municipalidad de Quillota dio un paso más en su búsqueda del título al vencer por goleada a su similar de Chilquinta que nada pudo hacer ante el poderío rival.

IRA Apoderados no tuvo problemas ante Grepsa.

IRA Apoderados 7: Rodrígo Corvalán, Ariel Ovalle, Patricio Riveros, Roberto Cautivo, Gonzalo Cuevas, Andrés Muñoz, Carlos Gaete, Edgardo Muñoz, Gonzalo Suzarte, Luis Suzarte, Angelo Marcoti. Ingresó Miguel Araya.

Grepsa 1: Héctor Castro, Cristián Vergara, Ivo Pérez, Alejandro Tobar, Mauricio Jélvez, Juan Lira, Eduardo Olivares, Sebastián Verdejo, Miguel Zamora, Pablo Santander.

Goles: 1 - 0 Luis Suzarte; 2 - 0 Edgardo Muñoz; 3 - 0 Luis Suzarte; 3 - 1 Sebastián Verdejo; 4 - 1 Luis Suzarte; 5 - 1 Angelo Marcotti; 6 - 1 Edgardo Muñoz; 7 - 1 Edgardo Muñoz.

Este partido era clave para el representativo de Grepsa, que en caso de ganar tenían la gran opción de superar a sus rivales en la tabla de posiciones, pero la ausencia de jugadores claves les terminó pesando y nada pudieron hacer ante el poderío de IRA Apoderados, quienes no desperdiciaron sus opciones de gol para terminar imponiéndose por siete a uno, con tantos de Edgardo Muñoz (3), Luis Suzarte (3), Angelo Marcotti (1), siendo Sebastián Verdejo el autor del único descuento.


Municipalidad de Quillota va en busca del título goleando.

Municipalidad de Quillota 11: Cristián Céspedes, David Barrera, Alberto Saavedra, Marco Berenguela, Francisco Jara, David Leyton, Sebastián Alcalde, Luis Castro, Patricio Henríquez, José Vásquez, Patricio Suárez. Ingresaron Daniel Flores, Héctor Cataldo, Luis Aránguiz.

Chilquinta 1: Orlando Aravena, Richard Órdenes, Marco Chappa, Luis Armijo, Álvaro Fuentes, Nelson Carmona, Ariel Cisternas, Jonathan Varas, Gabriel Vega, Rafael Allendes, Roberto Jazme.

Goles: 1 - 0 Sebastián Alcalde; 1 - 1 Richard Órdenes; 2 - 1 David Leyton; 3 - 1 Sebastián Alcalde; 4 - 1 José Vásquez; 5 - 1 José Vásquez; 6 - 1 Marco Berenguela; 7 - 1 Luis Castro; 8 - 1 David Leyton; 9 - 1 José Vásquez; 10 - 1 Sebastián Alcalde; 11 - 1 Sebastián Alcalde.

Tras la victoria clave ante Cencocal, el conjunto de Municipalidad enfrentaba a Chilquinta con la intención de ganar para acercarse al título, y comenzaron de la mejor manera con el tanto de Sebastián Alcalde, aunque poco le duró la alegría porque Richard Olivares decretó el empate parcial. Luego de esto, los municipales se fueron con todo en pos de la victoria, sacando el máximo provecho a cada una de sus opciones ante la portería rival para terminar venciendo por once goles a uno, con anotaciones de Sebastián Alcalde (4), José Vásquez (3), David Leyton (2), Marco Berenguela (1), Luis Castro (1), convirtiendo Richard Olivares el único tanto de Chilquinta.

A partir de enero la Casa del Deporte impartirá los tradicionales Cursos de Natación.

El verano ya se vive en Quillota con la apertura de la Piscina Municipal Lucio Fariña Fernández durante la jornada del miércoles 16 de diciembre, pero eso no es todo, ya que tal como cada temporada estival, la Casa del Deporte realizará los tradicionales cursos de natación en la Piscina Municipal que se encuentra en Calle Yungay 599.


En esta ocasión serán cuatro los cursos que se impartirán durante los meses de enero y febrero, con un valor de $6.000 que incluye un total de diez clases realizadas por profesionales que guiaran a los alumnos en el deporte de la natación, instruyéndolos desde lo más básico, para aquellos que recién comienzan, hasta mejorar la técnica los más avanzados para que continúen su progreso en la disciplina.

Quienes deseen inscribirse en los cursos lo podrán hacer el próximo lunes 04 de enero en el mismo recinto municipal ubicado en Calle Yungay llegando a esquina Bulnes, pudiendo matricularse a partir de los seis años de edad. Como una manera de obtener resultados óptimos, se dividirán en tres grupos dependiendo de su edad y a partir de ahí se definirán los horarios en los que se realizarán las clases. 



A continuación revise todos los detalles de los cursos de natación Municipal 2015.

Cursos

Primer curso:
desde el 04 de enero al 15 de enero.
Segundo curso: desde el 18 de enero al 29 de enero.
Tercer curso: desde el 01 de febrero al 12 de febrero.
Cuarto curso: desde el 15 de febrero al 26 de febrero.

División de Grupos

Grupo 1: desde las 09:30 a 10:25 para menores de 10 a 13 años
Grupo 2: desde las 10:30 a 11:25 para menores de 6 a 9 años
Grupo 3: desde las 11:30 a 12:25 para personas desde los 14 años en adelante


Inscripciones: a partir del 04 de enero en Piscina Municipal
Valor: $6.000
Edad: desde los seis años hacia adelante.

Resultados Tarde de Campeones Asociación Agrícola de Deportes de Quillota.

El pasado domingo 13 de diciembre, en la cancha Fundación Hermanos Araya, se llevó a cabo la Tarde de Campeones de la Asociación Agrícola de Deportes de Quillota, oportunidad en que se dieron los siguientes resultados categoría por categoría.

Tarde de campeones - Domingo 13 de Diciembre.

Serie infantil.

Agroil de Boco 3: Luis Huerta (2), Isaac Suárez (1).
Estrella Lo Mardones 1: Franco Herrera (1).

Serie juvenil.

Los Amistosos 0 (5).
Independiente Lo López (4).

Serie senior 35 años.

Agrícola Lo Varela 2: Ricardo Tapia (1), José Flores (1).
Los Amistosos 1: César Lucero (1).

Serie senior 43 años.

Los Amistosos 1: Jorge Pérez.
Agrícola Lo Varela 0.

Serie tercera división.

California 1: Maximiliano Faúndez (1).
San Lorenzo de Boco 0.

Serie segunda división.

El Cajón de San Pedro 3: Miguel Rojas (2), Fabián Mendoza (1).
Unión Católica 0.

Serie primera división.

Estrella de Boco 1 (4): Héctor Figueroa (1).
El Cajón de San Pedro 1 (3): Pablo Saavedra (1).

Quillotanos respondieron y corrieron por sus bomberos.

Una de las instituciones más queridas por la comunidad es sin lugar a dudas Bomberos, cuyos voluntarios siempre están dispuestos a colaborar con quienes más lo necesitan, labor que es valorada por las personas, tal como quedó demostrado con la gran cantidad de participantes en el evento “Corre por tus Bomberos”, prueba atlética que reunió a más de un centenar de entusiastas atletas, quienes junto a realizar deporte tuvieron la oportunidad de ayudar con un granito de arena.



La actividad fue organizada por la Tercera Compañía de Bomberos de Quillota y contempló su punto de partida y meta en los estacionamientos de las Tiendas Easy, lugar que se convirtió en el epicentro de la jornada, donde se comenzó con una clase de baile entretenido para todos los presentes, dando paso luego a la carrera que contempló dos distancias: 5 kilómetros y 10 kilómetros, a lo largo del circuito que contempló Caletera hasta el sector de La Tetera, donde siguieron hasta Arauco, luego por Vicuña Mackenna para regresar a Ariztía y terminar en el punto de inicio.



Los ganadores de la competencia fueron los siguientes:

Categoría 5 Kilómetros Varones.
Menores 18 años.

Primer lugar: Esteban Mansalvo.
Segundo lugar: Máximo Echevers.
Tercer lugar: Francisco Fuentes.



Mayores 18 años.
Primer lugar: Vicente Lazcano.
Segundo lugar: Joaquín Guerrero.
Tercer lugar: Rodrigo Merino.



Mayores 30 años.
Primer lugar: Alfredo Serey.
Segundo lugar: Joaquín Echevers.
Tercer lugar: Sergio Castro.



Categoría 5 Kilómetros Damas.
Primer lugar: Valentina Alfaro.



Mayores 18 años.
Primer lugar: Daniela Vergara.
Segundo lugar: Andrea Utillano.
Tercer lugar: Carla Escobar.



Mayores de 30 años.
Primer lugar: Marta Hurtado.
Segundo lugar: Cecilia Puentes.
Tercer lugar: Odette Gahona.

Categoría 10 kilómetros varones.
Menores 18 años.
Primer lugar: Iván Araya.
Segundo lugar: Luis Bustamante.



Mayores de 18 años.
Primer lugar: René Cáceres.
Segundo lugar: Eduardo Ayala.
Tercer lugar: Michael Castro.



Mayores de 30 años.
Primer lugar: Pedro Sepúlveda.
Segundo lugar: Marcelo Araya.
Tercer lugar: Jean Lefebre.



Categoría 10 Kilómetros Damas.
Mayores 18 años.
Primer lugar: Sara Ulloa.



Mayores de 30 años.
Primer lugar: Jackeline Hidalgo.
Segundo lugar: Erika Rubina.
Tercer lugar: Angélica Olmedo.



Discapacitados.
Primer lugar: Jorge Yañez.

Quillota no pudo ganar en semifinales de Liga Nacional de Voleibol Damas.

El pasado fin de semana, en la ciudad de Santiago, se llevaron a cabo los partidos válidos por semifinales de la Liga Nacional de Voleibol Damas, competencia en que la Selección Femenina de la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota se enfrentó a su similar de Cerro Navia por un puesto en la final, encuentros donde las capitalinas una vez más demostraron su poderío y se quedaron con los partidos de ida y vuelta, resultados que no desmerecen en nada la gran campaña de las quillotanas.

Sábado 12 de diciembre - Centro Entrenamiento Olímpíco - Semifinales Liga Nacional de Voleibol Damas.

Selección de Quillota 0 - 3 Cerro Navia.
18 - 25 / 22 - 25 / 20 - 25



Domingo 13 de diciembre - Centro Entrenamiento Olímpíco - Semifinales Liga Nacional de Voleibol Damas.

Selección de Quillota 0 - 3 Cerro Navia.
17 - 25 / 20 - 25 / 18 - 25

Escuela de Fútbol de Talca ganó primer lugar en Copa Puro Kids.

El pasado sábado 12 de diciembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se llevó a cabo la primera versión de la Copa Puro Kids, competencia dirigida para los menores de la categoría 2009 - 2010 que contó con la presencia de equipos de Quillota, Olmué, Viña del Mar, Marga Marga, Santiago, Valparaíso, Puchuncaví y Rancagua. Los resultados finales de la competencia fueron los siguientes:



Ganadores Torneo Puro Kids 2015.

Primer lugar: Escuela de Fútbol Ceachei de Talca.



Segundo lugar: Escuela de Fútbol Palestino de Macul.



Tercer lugar: Municipal Petorca A,



Cuarto lugar: Selección de Viña del Mar.



Quinto lugar: Escuela de Fútbol Ceachei de Talca.



Sexto lugar: Academia Municipal Estadio Lucio Fariña Fernández.



Mejor técnico: Entrenador Escuela de Fútbol Palestino Macul.



Mejor portero: Escuela de Fútbol Ceachei de Talca.



 Mejor jugador: Municipal Petorca A.