viernes, 29 de mayo de 2009

Previa Partido Santiago Wanderers - San Luis

El próximo domingo San Luis de Quillota jugará un duelo clave ante Santiago Wanderers en calidad de visita en el Estadio Chiledeportes de Playa Ancha desde las 15:30 horas, donde ambos elencos buscarán ganarse para acercarse al puntero Unión San Felipe que recibe a la misma hora al elenco de Coquimbo Unido.

San Luis recupera jugadores

Después de una semana donde estuvo la duda sobre el estado físico de Fidel Córdova, Alejandro Escalona y Mario Pierani, finalmente en la práctica del viernes se alejaron las dudas y Diego Osella podrá contar con todos los jugadores que se recuperaron, incluyendo a Juan Pablo Miño que regresa de la suspensión y desplazaría a Carlos López por una decisión técnica.

De esta manera, el once que presentaría el domingo San Luis ante Wanderers mantendría el esquema de un delantero y los nombres serían Luciano Palos; Guillermo Pacheco, Fidel Córdova, Alexis Flores, Alejandro Escalona en la defensa; para el mediocampo estarían Mauricio Rojas, Juan Pablo Miño, Eduardo Sepúlveda y Carlos Escuedero; dejando en ofensiva a Fernando Alves Machado y Mario Pierani.

Equipo de Santiago Wanderers

Para este fin de semana, el entrenador de Wanderers Jorge Aravena no podrá contar con los suspendidos Moisés Villarroel y Erick Godoy, los cuales serían reemplazados por Sebastián Méndez y Roberto Luco respectivamente. Después de esto, el once que entraría a la cancha el fin de semana sería con David Reyes; Rodrigo Barra, Jhon Valladares, Agustin Parra; Frank Carilao, Sebastian Mendez, Roberto Luco, Eugenio Mena, Pablo Lopez, Cristian Alfaro y Joel Soto.

Precio de Entradas

Los precios de las entradas para el partido entre Santiago Wanderers y San Luis en el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso, son los siguientes:

Galería: $2.500
Andes: $4.000
Pacífico: $5.000
Butaca: $10.000
*Niños menores de 10 años no pagan.

Árbitro del Partido

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional designó como árbitro de este partido a Salvador Varea, quien este año no ha dirigido a San Luis, pero sí lo hizo en el año 2008, donde fue el juez en el empate sin goles ante Municipal Iquique, donde fue expulsado un quillotano; y también impartió justicia esa misma temporada en la victoria sobre San Felipe por dos goles a 1 y en el empate a dos goles frente a Lota Schwager, en el tortuoso camino por mantener la categoría.

Duros Castigos a escuela de fútbol de San Luis

Después de los incidentes ocurridos el pasado sábado en la Cancha 1 del Complejo Senior de Quillota, cuando se enfrentaban las categorías sub 11 de San Luis con Coquimbo Unido y el juez del cotejo decidió suspender el partido por invasión de los apoderados al campo, finalmente llegaron los castigos para los sanluisinos.

Lamentablemente para la escuela de fútbol, las cosas no fueron de nada favorables. Cabe mencionar que la invasión al campo informada por el árbitro sucedió luego que el juez sancionara un penal a favor de San Luis peor tras anotar el gol del empate, anuló el cobro y sancionó tiro libre para Coquimbo, hecho que generó la reacción de los padres y entrenadores que reprocharon al árbitro, el cual decidió dar por terminado el cotejo antes de tiempo.

Por todas estas circunstancias, el tribunal de disciplina determinó castigar por cuatro partidos al entrenador de la sub 11 de San Luis Francisco Nuñez, a quien se suma René Gatica y algunos jugadores del equipo, despotenciándolos notablemente de cara al cotejo de este fin de semana frente a Unión La Calera, aunque cabe mencionar que el recinto deportivo no fue sancionado.

Gran Actuación Empleadas Municipales de Quillota

Un equipo conformado por las empleadas municipales de la ciudad de Quillota se encuentra participando en el torneo regional del fútbol de empleados fiscales, evento que da un cupo para participar en el próximo nacional que se jugará en Arica, para lo cual sólo tendrán que ganar la final este fin de semana.

En los primeros cotejos que se juegan en la ciudad de Algarrobo, las quillotanas se impusieron por un gol a cero a las empleadas municipales de Quintero y Nogales, por lo que se ganaron el paso a la gran final donde se verán las caras con el equipo de Casablanca, frente a quienes lucharán por quedarse con la representación de la Quinta Región en el próximo nacional.

Comenzó Campeonato "Yo Creo en Quillota"

El día viernes 29 de mayo pese a estar los profesores en paro de actividades, se dio por iniciado el campeonato de básquetbol escolar "Yo Creo en Quillota" con la presencia de todos los establecimientos participantes y una gran respuesta de parte del público que se acercó a las dos sedes para observar los partidos.

Encuentros de Varones

El torneo tuvo su comienzo formal en el Gimansio Corvi de Quillota donde los varones comenzaban el camino al título. Para la ocasión se programaron tres cotejos válidos por el grupo A del campeonato.

A primera hora se enfrentaron los equipos del Colegio Inglés ante su similar del Colegio Cristiano, duelo en que los primeros no tuvieron misericordia y se impusieron de manera categórica por 80 puntos a 28 (parciales de 20 - 2, 8 - 15, 30 - 2, 22 - 9)

Luego fde este encuentro llegó lo mejor de la jornada cuando se vieron las caras el Liceo Comercial ante el Colegio Tierra del Fuego, partido que se debió decidir en tiempo suplementario después de culminar los 40 minutos de juego igualados a 31, pero en los cinco minutos extras los primeros tomaron ventaja de dos puntos para imponerse finalmente por 40 puntos a 38 (parciales de 12 - 8, 7 - 9, 5 - 5, 7 - 9, mientras que en tiempo suplementario ganó el Liceo Comercial por 9 a 7 sobre el Colegio Tierra del Fuego)

La jornada concluyó con el encuentro entre el Liceo Ciudad de Quillota ante el Colegio Simón Bolívar, donde los primeros se impusieron por un abultado marcador de 42 puntos contra 28 de su rival, dando de esta forma el primer paso en la lucha por el título del torneo (parciales de 6 - 2, 10 - 2, 14 - 11, 12 - 13)

Encuentros de mujeres

En la sede del Gimnasio Liceo Santiago Escutti Orrego jugaron las mujeres, en el primer turno el Colegio Tierra del Fuego venció de manera fácil a su rival San Pedro Nolasco por un marcado de 26 puntos a 7, terminando la primera mitad con un resultado de 12 puntos a 6.

De fondo en el mismo Gimnasio, el Liceo Comercial de Quillota no tuvo piedad para derrotar al Colegio Simón Bolívar por un resultado de 33 puntos a 8 (12 puntos a 2 e
tras el pitazo del mediotiempo).