martes, 12 de julio de 2011

Pruebas de Series Juveniles de San Luis.

El cuerpo técnico de las series cadetes de San Luis de Quillota programaron a partir del viernes 15 de julio la prueba de jugadores para sus series cadetes desde los 13 hasta los 18 años, buscando a los nuevos talentos que se sumen a la institución y los represente en los campeonatos de la ANFP.

Este viernes 15 de julio desde las 17 horas se analizará en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández a los jugadores nacidos en los años 1995 y 1996 (sub 15 y 16), mientras que el lunes 18 de julio, en el mismo horario, se invita a los muchachos que deseen reforzar a las categorías sub 13 y sub 14 (nacidos en 1997 y 1998).

Finalmente para el viernes 22 de julio, desde las 17 horas en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, serán los jóvenes entre 17 y 18 años (nacidos entre 1994 y 1993) los que tendrán su oportunidad. La selección estará a cargo del cuerpo técnico del Fútbol Joven liderado por René Gatica, Pablo Ortiz y Jorge Maiben. Todos los interesados en presentarse, sólo deberán presentarse con tenida deportiva, además de su cédula de identidad.

Alejandro Escalona regresa a Quillota

Después de varias semanas de negociaciones, finalmente el pasado viernes 08 de julio se confirmó el segundo refuerzo para el campeonato de clausura de Primera B en San Luis de Quillota: se trata del lateral derecho Alejandro Escalona que se desvinculó de Everton de Viña del Mar tras la salida de Diego Osella, regresando de esta forma a la institución canaria después de su paso el año 2009 donde ascendió a primera división y el 2010 donde regresó a la primera B nuevamente.

San Luis luchó, pero perdió en el final.

Después de dos años sin jugar entre sí, finalmente el pasado domingo 10 de julio en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera se volvió a repetir el clásico provincial entre los locales y San Luis de Quillota, quienes pese a estar en diferente división volvían a jugar gracias a la Copa Chile, certamen en que los cementeros tomaron una leve ventaja después de la victoria por la cuenta mínima sobre el final del pasado fin de semana, aunque ambos cuadros permanecen con las chances intactas de clasificar a la siguiente ronda.

Para este duelo, dejando atrás las rotaciones de los partidos anteriores, el técnico de San Luis de Quillota Luis Rodríguez decidió incluir en el equipo titular a varios de aquellos que se han llevado el peso de la campaña de la primera B, destacando el arquero Richard Leyton, el defensa Francisco Tapia, el volante Pablo Bolados y los delanteros Mario Pierani con Manuel Neira. De esta forma, los titulares de los canarios fueron Richard Leyton en el arco; Hernán Maldonado, Francisco Tapia, Federico Paulucci, Víctor Morales, Pablo Bolados, Álvaro Césped, Eduardo Otárola, Jesús Silva, Manuel Neira y Mario Pierani.

Los primeros minutos fueron sin grandes emociones, destacando el aliento de la hinchada quillotana que se trasladó hasta la vecina ciudad para dejar en claro su apoyo independiente del lugar donde se juegue. En lo que respecta a los futbolístico, los 45 minutos iniciales fueron de mucha lucha en el mediocampo, sin ninguno de los dos conjuntos capaces de tomar el control y acercarse con riesgo real sobre la portería rival, dejando en claro que a la hora de los clásicos, las diferencias desaparecen sobre el campo de juego.

La oportunidad más destacada para los canarios en la primera mitad fue un tiro libre de Pablo Bolados que pasó muy cerca del arco defendido por el trasandino Lucas Giovini. Esta llegada despertó a los locales, quienes empezaron a manejar la pelota en el mediocampo, pero incapaces de poder finiquitar en el área rival, donde su delantero Diego Cuéllar prácticamente no tuvo acción y el volante creativo calerano Fernández fue de buena forma controlado, para asegurar de esta forma la igualdad sin goles al final del lapso inicial.

Tras el descanso, el comienzo fue totalmente diferente, con más emociones sobre cada una de las porterías y en un inicio quienes adquirieron mayor presencia fueron los cementeros que primero a través de Octavio Pozo exigieron al máximo al arquero Leyton, que de todas formas pudo contener su remate. Como respuesta, guiados esencialmente por Mario Pierani, los canarios intentaron inquietar al arquero Lucas Giovini, quien una vez más demostró sobre el campo de juego el por qué ha sonado como probable refuerzo en clubes como Universidad Católica.

Al observar que los minutos pasaban y eran incapaces de llegar al gol, el técnico de los locales Emiliano Astorga rápidamente realizó sus tres cambios con un espíritu evidentemente ofensivo, los que le dieron sus frutos finalmente en el minuto 81 cuando el delantero Brian Rodríguez conectó un certero centro desde la derecha, le cambió su dirección para dejar sin chances de contener al arquero quillotano y decretar de esta forma el uno a cero con que terminó el duelo.

Después del gol en contra, los canarios se fueron en pos de conseguir el empate pero les faltó profundidad en los tres cuartos de cancha contrario, lo que junto a la buena actuación del portero Giovini de La Calera terminaron por asegurar la victoria final de los locales por la ventaja mínima, los que así esperan con más confianza su próximo duelo como local ante Everton, mientras que San Luis el miércoles se pondrá al día como visita ante el mismo rival, para luego recibir como local sus últimos dos diuelos con la fe en clasificar a la siguiente fase.

Próxima Fecha Campeonato Baby Fútbol.

La Casa del Deporte programó para el miércoles 13 de julio, en el Gimnasio Municipal Corvi, la tercera jornada del Campeonato de Baby Fútbol de Vacaciones de Invierno a partir de las 09:00 horas, ocasión en que los hinchas podrán disfrutar de los siguientes cotejos:

Gimnasio Municipal Corvi - Tercera Fecha Campeonato Baby Fútbol - Miércoles 13 de Julio

09:00 horas Quillota Adictos A - Magallanes
10:00 horas Deportivo Alianza - Beata York
11:00 horas Los Súper 10 - Quillota Adictos B
12:00 horas Los Copreviciosos - Corvicanazo

Entrada gratuita.

Tabla de Posiciones Torneo Baby Fútbol.

Luego de haberse disputado dos fechas del Campeonato de Baby Fútbol organizado por la Casa del Deporte durante las vacaciones de invierno, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones Torneo Baby Fútbol.

1.- Beata York 5 puntos
2.- Los Copreviciosos 5 puntos
3.- Quillota Adictos A 5 puntos
4.- Quillota Adictos B 5 puntos
5.- Corvicanazo 4 puntos
6.- Magallanes 4 puntos
7.- Deportivo Alianza 2 puntos
8.- Los Súper 10 2 puntos

Resultados Campeonato Baby Fútbol Vacaciones de Invierno.

La mañana del martes 12 de julio, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se desarrolló la segunda fecha del Campeonato de Baby Fútbol organizado por la Casa del Deporte durante las vacaciones de invierno, ocasión en que se dieron los siguientes marcadores en cada uno de los duelos:

Martes 12 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi.

Corvicanazo 13: Boris Tobar (4), Juan Santander (3), Elias Collao (3), Carlos Noguera (1), Iván González (1) y Camilo Pallauta (1).
Los Súper 10: Tomás Jorquera (1), Rodrigo Salazar (1) y José Sánchez (1).

Los Copreviciosos 6: Brian Hermosilla (2), Matías Villegas (2), Felipe Zepeda (2).
Beata York 6: Diego Cabrera (3), Bastián Vera (2), Nicolás Vera (1) y Nicolás Arancibia (1).

Quillota Adictos B 8: Felipe Meza (7) y Carlos Aguilar (1).
Quillota Adictos A 8: Franci Ramírez (2), Christián Fernández (2), Fernando Bahamondez (2), Sebastián Chacana (1) y Marcelo Rivera (1).

Magallanes 15: Sergio Tapia (6), Javier Amaya (3), Juan Olivares (3), Cristián Moreno (1), Carlos Navea (1) y Renzo Musso (1).
Deportivo Alianza 1: Claudio Caneo (1).