martes, 15 de marzo de 2022

Este sábado 19 de marzo se jugará Final Torneo de Los Barrios 2022.

Luego de la suspensión del pasado fin de semana por el frustrado partido entre Universidad de Chile y Unión Española, la Asociación ANFA Quillota programó para el sábado 19 de marzo la jornada final del Torneo de Los Barrios 2022 Copa Manuel Olivares Tapia, oportunidad en que se llevarán a cabo las finales de la Copa de Oro, Copa de Plata y Serie Senior. Los cotejos del fin de semana serán.

Jornada Final Campeonato Los Barrios 2022 Copa Manuel Olivares Tapia.

Sábado 19 de Marzo - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

16:00 horas Club Nacional - Club Dínamo / FINAL Copa PLATA.


17:30 horas Club Nacional - Club Centro México / FINAL Copa SENIOR.


19:00 horas Club Nacional - Club Dínamo / FINAL Copa ORO.

Talleres Municipales Gratuitos de Actividad Física regresan a los barrios de Quillota este año 2022.

Luego de un par de años sin realizarse en los sectores de la ciudad para respetar las medidas sanitarias, durante esta temporada la Dirección de Deportes los ejecutará en puntos estratégicos.

Una vez que la situación sanitaria debido al Coronavirus ha mejorado en Quillota, con una disminución de casos y el avance de la comuna a la fase cuatro del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, desde el municipio se ha comenzado un trabajo de coordinación para poder retomar la ejecución de los talleres de actividad física en los diversos barrios, lo que se tuvo que suspender para respetar los protocolos sanitarios que disminuyeran riesgo de contagio, pero en este 2022 gracias al compromiso de los vecinos podrán volver estas clases gratuitas en las poblaciones, cumpliendo el compromiso del Alcalde Óscar Calderón de estar mucho más cerca de las personas.



En este sentido, uno de los espacios de Quillota que se pretende potenciar es Villa Paraíso, contando para ello con la excelente disposición de parte de la Junta de Vecinos, quienes pusieron a disposición de la Dirección de Deportes sus instalaciones, tanto la sede social como la multicancha que se emplaza en el mismo recinto. Tras esto, se inició taller de actividad física para adultos mayores los martes y jueves entre las 09:30 y 10:30 horas, donde se pretende potenciar su independencia. Asimismo, para la comunidad en general se contará con baile entretenido los lunes, miércoles y viernes desde las 17:30 a 18:30 horas, todo esto absolutamente gratuito.



Por su parte, avanzando en la idea de poder llegar a la mayor cantidad de lugares que sea posible, siguiendo la positiva experiencia del verano en sede social de la Población Enrique Arenas, se mantendrán clases actividad física para adultos mayores de San Pedro los lunes, miércoles y viernes de 15 a 16 horas, incentivando que sean personas autovalentes en su día a día. Mientras tanto, en la Población El Retoño también se buscará promover el ejercicio entre los vecinos con baile entretenido los martes y jueves desde las 18 a las 19 horas, con lo que se pretende seguir aumentando cantidad de personas que se comprometen con estilos de vida saludable.



Si bien ya se han confirmado estas iniciativas, el trabajo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad no se ha detenido y se mantienen activas una serie de nuevas conversaciones para así incrementar mucho más esta oferta a disposición de la ciudadanía, llegando por ejemplo a sectores rurales como La Palma con una iniciativa en sede Club Las Pataguas, o también en el área urbana como Villa Doctor Sagres. Ratificando el compromiso de las autoridades por buscar el bienestar de adultos mayores, seguirá taller en Centro Atención Adulto Mayor Hermano Miguel, así como en Comunidad Terapéutica Ayütun de La Tetera, mejorando su calidad de vida.

Ajedrecistas quillotanos compitieron en Torneo de Ajedrez de Valparaíso.

Hace unos días, en la Plaza O'Higgins de Valparaíso, se llevó a cabo un Torneo Abierto de Ajedrez, evento en el que estuvieron presente tres jugadores de Quillota representando a la Asociación Regional de Ajedrez de Valparaíso Área V, cuyos resultados fueron los siguientes.

Torneo de Ajedrez Abierto Plaza O'Higgns - Valparaíso.

Benjamín Rivadeneira: el jugador de Quillota representó a la Asociación Regional de Ajedrez Área V y obtuvo el décimo tercer lugar, con un total de cinco puntos, ello merced a los siguientes resultados:

* En la primera ronda perdió con Pablo Salinas de Club de Ajedrez Coronel.
* En la segunda ronda ganó a Joan Galdames de Chess - Umare Team.
* En la tercera ronda ganó a Óscar Romero de Club Cepa Viña del Mar.
* En la cuarta ronda ganó a Jorge Iturrieta de Área V.
* En la quinta ronda ganó a Yosmel Montero de Club de Ajedrez Cousiño.
* En la sexta ronda perdió con Monserrat Morales de Ajefem.
* En la séptima ronda ganó a Ricardo Verdejo de Valparaíso.


Rafael González: el jugador de Quillota representó a la Asociación Regional de Ajedrez Área V y obtuvo el puesto 50, con un total de 3,5 puntos, ello merced a los siguientes resultados:

* En la primera ronda perdió con Nicolás Abarca de Club de Ajedrez Chile.
* En la segunda ronda ganó a Ignacio Maldonado.
* En la tercera ronda ganó a Alexis Torres de Área V.
* En la cuarta ronda ganó a Cristhian Mujica de Área V.
* En la quinta ronda perdió con Macarena Lemus de Club de Ajedrez Del Valle.
* En la sexta ronda terminó en tablas con Angelo Espinoza de Área V.
* En la séptima ronda perdió con Alejandro Paz de Club de Ajedrez Vallenar.


Cristián Zamora: el jugador de Quillota representó a la Asociación Regional de Ajedrez Área V y obtuvo el puesto 75, con un total de dos puntos, ello merced a los siguientes resultados:

* En la primera ronda ganó a César Salazar de Valparaíso.
* En la segunda ronda perdió con Claudio Puebla de Academia Viña del Mar.
* En la tercera ronda ganó a Alejandro Jiménez de Villa Alemana.
* En la cuarta ronda sin emparejar.
* En la quinta ronda sin emparejar.
* En la sexta ronda sin emparejar.
* En la séptima ronda sin emparejar.