viernes, 29 de julio de 2016

Tenista becado por Casa del Deporte se encuentra compitiendo en Brasil.

La Casa del Deporte ha potenciado el apoyo a quienes tengan la tarea de representar a Quillota en diferentes competencias, tanto a nivel nacional como internacional, teniendo una especial preocupación por aquellos con capacidades diferentes, los cuales pueden postular a las becas por su excelencia de rendimiento, tal como el caso de Felipe Arévalo, quien se ganó una de ellas y se encuentra compitiendo actualmente en Brasil durante el fin de semana.


Este joven quillotano es un claro ejemplo de superación, ya que pese a su discapacidad ha tenido el
temple para salir adelante, realizando durante su vida diferentes disciplinas siempre con gran éxito, aunque en el último tiempo se ha destacado en el tenis adaptado de pie, deporte en que se ha tenido relevancia a nivel internacional, ubicándose en el puesto número once del ranking mundial, aunque con la ilusión de mejorar semana a semana.

Merced a sus buenas actuaciones en los diferentes campeonatos fue uno de los deportistas becados en el año 2015 por la Municipalidad de Quillota a través de la Casa del Deporte, lo cual le permitió continuar con su carrera que va en franco ascenso, algo que espera ratificar durante el Torneo Open de Brasil 2016 de Tenis Adaptado de Pie, hasta donde viaja con la esperanza de quedarse entre los diez mejores tenistas del mundo.


Esta competencia se llevará a cabo entre el sábado 30 y domingo 31 de julio en la ciudad de Uberlandia, Brasil, donde en primera ronda jugará con Jeff Bourns de Estados Unidos (en el puesto 18 del ranking), mientras que en caso de vencerlo, podría jugar ante el ganador entre el argentino Gabriel Seaone (número 6 del mundo) y el portugués Jorge Castro (número 27 de la clasificación), ante quienes tratará de mostrar su mejor juego para ganar.

Programación Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

La Asociación Senior de Quillota programó para el sábado 30 y domingo 31 de julio, en el Complejo Deportivo tras el Parque Aconcagua, la primera fecha del Campeonato de Clausura 2016, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes cotejos en serie 33, 43, 53 y 60 años.

Torneo Clausura 2016 - Asociación Senior de Quillota.

Sábado 30 de Julio - Complejo Asociación Senior de Quillota.

Cancha René Guerrero.

15:10 horas Aconcagua - Juventud El Bajío serie 43 años.
16:25 horas Unión Defensor Mayaca - Nacional B serie 43 años.
17:30 horas Juventud El Bajío - Rayón Said serie 33 años.
18:35 horas Peumo A - Diego B serie 33 años.

Cancha 2.

15:10 horas Unión Defensor Mayaca - Sarmiento serie 33 años.
16:30 horas Peumo B - Corvi serie 33 años.

Domingo 31 de Julio - Complejo Asociación Senior de Quillota.

Cancha René Guerrero.

10:20 horas Dínamo - Aspillaga serie 60 años.
11:35 horas Diego - Tornería Cisternas serie 60 años.
12:40 horas Ingenieros - Magisterio serie 53 años.
13:45 horas Óscar Alfaro - Peumo serie 53 años.
14:50 horas Milán - Diego serie 53 años.
16:00 horas Peumo - Manuela Figueroa serie 43 años.

Cancha 2.

10:20 horas Juventud Lo Garzo - Milán serie 60 años.
11:35 horas Limache - Óscar Alfaro serie 60 años.
12:40 horas Escuela - Peumo serie 60 años.
13:45 horas Dínamo - Manuela Figueroa serie 53 años.
15:00 horas Rayón Said - Pedro Frugone serie 43 años.

Equipos de Quillota participarán en Torneo Nacional Fútbol Calle en San Antonio.

Hace pocos días concluyó la Copa del Mundo de Fútbol Calle en Escocia, con buena actuación tanto de la selección masculina como femenina de Chile, pero la acción no se detiene, ya que entre el viernes 29 y sábado 30 de julio se desarrolla en la ciudad de San Antonio una nueva fecha del Torneo Nacional, instancia donde gracias al apoyo de la Casa del Deporte podrán estar los representantes de Quillota con todas sus categorías.


En esta ocasión la competencia contemplará, junto al Circuito Nacional de Fútbol Calle, una nueva fecha del Torneo Fútbol Tenis, concentrándose las actividades en el frontis de la Municipalidad de San Antonio, hasta donde llegará la delegación de Quillota con la intención de ganar el título nacional en categoría damas mayores 17 años, varones mayores 17 años y varones de 13 a 17 años de edad con dos escuadras.

Entre los jugadores más destacados que representarán al taller de la Casa del Deporte de Quillota se encuentran Abigail Cáceres (segundo lugar en Copa del Mundo 2015), Clara Rivera (tercer lugar en Copa del Mundo 2016) y Felipe Lepe (cuarto lugar en Copa del Mundo 2016), seleccionados chilenos que intentarán transmitir toda su experiencia ganada en Europa para guiar a sus compañero hacia el título.



Los citados de Quillota para esta competencia serán los siguientes:

Varones menores 17 años “A”: Jonathan Zamora, Alejandro Galdames, Jean Ruz, David 
Bustamante, Mauricio Leyton.

Varones menores 17 años “B”: Johan Nuñez, Benjamín López, Johan Herrera, Javier Trejo, Raúl Poblete.


Varones mayores 17 años: Sebastián Campos, Felipe Lepe, Marco Donoso, Brian Pavez, Ignacio Álvarez, Mauricio Boldrini, José Álvarez, Eduardo Cepeda.

Damas mayores 17 años: Abigail Cáceres, Clara Rivera, Milena Rubilar, Camila Pérez, Maite Riquelme, Camila Zamora, Valeria Marchant, Fanny Velásquez.

Escuela de Fútbol Chilenita jugará amistosos este sábado 30 de junio.

El próximo sábado 30 de julio, en la cancha que se ubica al interior del Hospital San Martín de Quillota, la Escuela de Fútbol Chilenita disputará una jornada amistosa ante su similar de la Escuela de Fútbol Laguna Verde de Valparaíso, cotejos que iniciarán a las 09:45 horas.

Sábado 30 de Julio - Jornada Amistosa - Cancha Hospital San Martín de Quillota.

09:45 horas Escuela de Fútbol Chilenita - Escuela de Fútbol Laguna Verde de Valparaíso categoría 2003 - 2005.

10:15 horas Escuela de Fútbol Chilenita - Escuela de Fútbol Laguna Verde de Valparaíso categoría 2006 - 2007.

10:45 horas Escuela de Fútbol Chilenita - Escuela de Fútbol Laguna Verde de Valparaíso categoría 2008 - 2009.