lunes, 7 de julio de 2008

Un clásico de antaño

Históricamente en el fútbol ANFA de Quillota los duelos entre Nacional y Juventud El Bajío siempre han dado que hablar, pero a excepción de otros clásicos, sólo por aquello que acontece dentro del campo de juego ya que ambas hinchadas se suelen comportar de buena manera.

Y el pasado sábado era la fecha indicada para que estos clubes tan populares de la ciudad se volviesen a enfrentar, en esta oportunidad en la cancha perteneciente al Club Nacional a un costado del sector ribereño. Como en todo partido entre estos equipos, la hinchada se hizo presente en todos los alrededores de la cancha `para apoyar desde las tribunas a sus jugadores.

Todo comenzó con el partido de la tercera división, donde los locales de Nacional hicieron todo el gasto del partido, pero finalmente no tuvieron resultados positivos puesto que la defensa de la visita supo resistir para mantener la igual sin goles.

Tras este partido, las segundas divisiones se vieron las caras en la cancha y el panorama fue totalmente contrario a lo visto en el preliminar. Así fue puesto que en primer turno Nacional había dominado el partido sin poder ganar, pero en la segunda división Juventud El Bajío manejó el duelo desde el comienzo al final, pero una desatención de la defensa en una jugada específica del segundo tiempo le permitió a los locales de Nacional ponerse en ventaja inmerecidamente y resistir hasta el fin del partido.

Después de estos partidos venía el plato fuerte de la tarde cuando los primeros equipos de cada institución se vieran las caras, aunque antes del comienzo se vivieron minutos tensos debido a la ausencia del árbitro designado para este partido, ante lo cual se llevaron a cabo varias reuniones previas para determinar lo que se haría, siendo finalmente una persona del sector quién tomó esa responsabilidad en un clásico.

Una vez arreglado esto, los equipos entraron al campo de juego con la idea de ganar este partido clásico, lo que se demostró con la tensión de los primeros momentos. La igualdad se mantuvo en los primeros minutos hasta que tras un pase largo, un delantero local aprovechó su velocidad y decretó el 1 a 0 parcial.

Producto de este gol, la gente de Bajío reclamó airadamente contra el juez por considerar que estaba en posición adelantada, pero como siempre pasa en estos casos nada sucedió y Nacional estaba en ventaja tras el final del primer tiempo. Debido a la poca luz que quedaba para jugar, el cambio de lado se realizo sin descanso, por lo que inmediatamente comenzó el segundo tiempo.

En la reanudación, Bajío se mostró desesperado por conseguir el empate y por ello dejaba espacios en defensa que fueron desaprovechados por los locales para cerrar el partido, algo que finalmente les pasó la cuenta porque tras un nuevo pelotazo largo, la delantera visitante aprovechó las licencias defensivas de Nacional para marcar la igualdad final.

Tras esto no quedaba tiempo para más y el árbitro dio por finalizado el encuentro con una justa igualdad justo cuando la noche comenzaba a caer sobre la Población Aconcagua Sur y la cancha del Club Nacional.