martes, 18 de agosto de 2009

Preparando la Copa Chile

Con la inquietud de saber si se jugará el partido en Concepción por la Copa Chile ante el club Lord Cochrane, el plantel completo de San Luis de Quillota se trasladó hasta el sur para enfrentar sus dos encuentros de la semana, primero el miércoles por la Copa Chile y el sábado ante Naval por el Campeonato de la Primera B.

La gran pregunta de los "canarios" es saber si se disputará el encuentro debido a las lluvias que han caído sobre la ciudad penquista y que tiene al campo del Estadio Collao en condiciones muy complejas para un encuentro de fútbol oficial.

No obstante, la dirigencia y cuerpo técnico de San Luis decidieron viajar con todos los jugadores que estaban a la disposición considerando el partido que se jugará el sábado ante Naval.

En lo deportivo, el equipo que pondría el técnico Diego Osella para el cotejo sería con Luciano Palos en el arco; Guillermo Pacheco, Fidel Córdova, Eusebio Díaz y Gonzalo Lovera en la defensa; Luis Zamora, Juan Pablo Miño, Brian Danesi con Leonardo Zarosa en el mediocampo dejando en ofensiva a los canteranos Gerson Martínez y Felipe Arancibia

Gran actuación de Emilio Cifuentes en el sur

El experimentado atleta quillotano Emilio Cifuentes se trasladó hasta la Laguna de Aculeo el pasado 15 de agosto para participar por primera vez en una maratón cross country de 52 kilómetros, representando los colores de San Luis de Quillota.

El deportista nunca había competido en esta distancia, pero lo tomó como un desafío personal y en el cross country alrededor de la Laguna de Aculeo llegó en el tercer puesto de la clasificación general en los 52 kilómetros, con un tiempo de 4 horas 25 minutos 57 segundos, crono que le permitió ser el mejor en la categoría para mayores, pese a que compitió con rivales más jóvenes a los que se impuso sin problemas a lo largo de la carrera

Nueva suspensión Liga Independiente

Tras la suspensión de la jornada del pasado fin de semana por las lluvias sobre la ciudad, la dirigencia de la Liga Independiente de Viejos Tercios decidió repetir la medida para los encuentros del sábado 22 y domingo 23 de agosto debido a que las lluvias impedirán la recuperación del campo deportivo, por lo que todo se aplazará para el fin de semana del 29 y 30 del mismo mes

Programación Fútbol ANFA

La Asociación ANFA de Quillota programó para este próximo sábado 22 de agosto la décimo segunda fecha de su campeonato local tanto en la serie cadete como entre los adultos. Cabe mencionar que se repetirá la jornada que no se pudo disputar por la lluvia, por lo que los encuentros para este fin de semana serán:

Campeonato de Cadetes

Cancha Los Lúcumos

12:30 horas Los Lúcumo - Óscar Alfaro serie primera infantil

Cancha Los Amistosos

11:30 horas Liceo Racing - Pedro Frugone serie segunda infantil
12:30 horas Liceo Racing - Pedro Frugone serie primera infantil

Cancha Daniel Durán

10:30 horas Manuela Figueroa - Unión Royal serie tercera infantil
11:30 horas Manuela Figueroa - Unión Royal serie segunda infantil
12:30 horas Manuela Figueroa - Unión Royal serie primera infantil

Cancha Peumo

11:30 horas Peumo - Lo Garzo serie segunda infantil
12:30 horas Peumo - Lo Garzo serie primera infantil

Cancha Dínamo

10:30 horas Dínamo - Nacional serie tercera infantil
11:30 horas Dínamo - Nacional serie segunda infantil
12:30 horas Dínamo - Nacional serie primera infantil

Cancha Juventud El Bajío

10:30 horas Juventud El Bajío - Centro México serie tercera infantil
11:30 horas Juventud El Bajío - Centro México serie segunda infantil
12:30 horas Juventud El Bajío - Centro México serie primera infantil

Campeonato Adulto

Cancha Los Lúcumos

13:50 horas Los Lúcumos - Óscar Alfaro serie segunda división
15:10 horas Los Lúcumos - Óscar Alfaro serie senior
16:20 horas Los Lúcumos - Óscar Alfaroserie primera división

Cancha Los Amistosos

13:50 horas Liceo Racing - Pedro Frugone serie segunda división
15:10 horas Liceo Racing - Pedro Frugone serie senior
16:20 horas Liceo Racing - Pedro Frugone serie primera división

Cancha Daniel Durán

13:50 horas Manuela Figueroa - Unión Royal serie segunda división
15:10 horas Manuela Figueroa - Unión Royal serie senior
16:20 horas Manuela Figueroa - Unión Royal serie primera división

Cancha Peumo

13:50 horas Peumo - Lo Garzo serie segunda división
15:10 horas Peumo - Lo Garzo serie senior
16:20 horas Peumo - Lo Garzo serie primera división

Cancha Dínamo

13:50 horas Dínamo - Nacional serie segunda división
15:10 horas Dínamo - Nacional serie senior
16:20 horas Dínamo - Nacional serie primera división

Cancha Juventud El Bajío

13:50 horas Juventud El Bajío - Centro México serie segunda división
15:10 horas Juventud El Bajío - Centro México serie senior
16:20 horas Juventud El Bajío - Centro México serie primera división

Otro quillotano a las selecciones juveniles

La ANFP continúa su trabajo con la selección nacional en la categoría sub 15, la cual estará a cargo del entrenador George Biehl, quien dio a conocer la nómina de jóvenes que iniciará la preparación para el próximo sudamericano con un cuadrangular internacional amistoso en Paraguay donde estará presente un representante de San Luis de Quillota.

Lo más importante para San Luis de Quillota es el regreso de un "canario" a una selección nacional, puesto que el técnico nominó para el torneo internacional al limachino Alan Nida que defiende los colores de los quillotanos, el cual intentará repetir las actuaciones de Eduardo Otárola y Gerson Martínez en años anteriores.

En el certamen, aparte del anfitrión, participarán Uruguay y Bolivia, bajo el sistema de todos contra todos. Biehl comenzó el trabajo en cancha hace casi un mes, preparando la participación chilena en el Sudamericano de la categoría, que se efectuará en Cochabamba y Santa Cruz, Bolivia, a fines de noviembre próximo.

En Asunción, Chile se medirá en la primera jornada (el martes 25) contra Uruguay; al día siguiente enfrentará a Paraguay y finalizará el viernes 28 contra Bolivia. El primero y el segundo de la tabla general disputarán el título de campeón, y los dos siguientes jugarán por el tercer puesto.

Raúl Ormeño ganó querella a San Luis de Quillota

Un nuevo golpe ha recibido la dirigencia de San Luis de Quillota en esta complicada temporada, puesto que pese al buen rendimiento del equipo en el Campeonato de la Primera B, la justicia ordinaria los ha condenado a cancelarle más de 10 millones al ex entrenador del club Raúl Ormeño.

Todo comenzó tras la derrota ante Curicó en calidad de local el 28 de abril del año 2008, resultado que obligó a la dirigencia a despedir a Raúl Ormeño por el rendimiento del club, pese a que su contrato lo ligaba hasta el mes de noviembre, hecho que intentó hacer valer.

Frente a este hecho, el ex jugador de Colo Colo demandó a San Luis para que se le cumplieran las remuneraciones hasta el mes de noviembre, pedido al cual la Corte Suprema accedió. El fallo dice que "San Luis de Quillota Sociedad Anónima Deportiva Profesional debe cancelar la totalidad de las remuneraciones al técnico Raúl Ormeño Pacheco, despedido en abril de 2008".

La suma total que se le deberá pagar a Rañul Ormeño por parte de San Luis asciende a los $12.868.706, lo cual se divide en $11.828.811 en conceptos de remuneraciones entre mayo y noviembre de la temporada 2008. A eso debe sunarse $1.039.895 equivalente al feriado proporcional.

"El fallo determina que la relación laboral entre los técnicos y la Sociedades Anónimas Deportivas se pactan por un plazo determinado, generalmente de 6 meses de relación, por lo que los trabajadores tienen derechos a recibir la totalidad de las remuneraciones cuando se pone término anticipado al contrato".