viernes, 18 de diciembre de 2015

San Luis de Quillota realizará Torneo Fútbol Infantil en Complejo San Isidro.

En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la institución, San Luis de Quillota realizará entre el sábado 19 y domingo 20 de diciembre el Primer Torneo de Fútbol Infantil, competencia que reunirá un total de 24 equipos con menores entre 10 y 13 años de edad, quienes jugarán en el Complejo San Isidro.

En lo netamente deportivo, los equipos se dividirán de acuerdo a sus respectivas categorías, asegurando que cada escuadra dispute un total de cinco partidos, premiándose finalmente a los campeones de la Copa de Oro y Copa de Plata. El primero de los cotejos se llevará a cabo el sábado 19 de diciembre a partir de las 10:00 horas y la jornada se extenderá hasta las 15:00 horas.

El sorteo de los grupos quedaron de la siguiente manera:

Categoría sub 10 - Grupo 1.

Universidad Católica de Quillota, Dínamo, Halcones de La Ligua, equipo por confirmar.

Categoría sub 10 - Grupo 2.

San Luis de La Cruz, Real Centenario, Estudiantes Cemento Melón, Estrellas de Oro.

Categoría sub 12 - Grupo 1.

Dínamo, Halcones de La Ligua, Real Centenario, equipo por confirmar.

Categoría sub 12 - Grupo 2.

Universidad Católica de Quillota, Estrella de Oro, Dínamo, Estrella de Oro.

Categoría sub 13 - Grupo 1.

Palmer FC, Halcones FC, Goleadores FC, Estrella de Oro.

Categoría sub 13 - Grupo 2.

Universidad Católica de Quillota, Estudiante Cemento Melón, Real Centenario, Equipo por confirmar.

Selección femenina de Quillota buscará tercer lugar en Liga Nacional de Voleibol Damas.

El próximo domingo 20 de diciembre, luego de varias semanas de competencia, la Selección Damas de Quillota culminará su participación en la Liga Nacional de Voleibol Femenina con la disputa por el tercer lugar de la competencia, instancia en la que se tendrán que enfrentar a su similar de San Bernardo, a quienes ya superaron durante la fase previa, resultado que esperan poder repetir en esta ocasión buscando el tercer puesto.

Domingo 20 de Diciembre - Liga Nacional de Voleibol Damas - Disputa tercer lugar.

Centro Entrenamiento Olímpico - Santiago.

16:00 horas Asociación Provincial de Voleibol de Quillota - Asociación San Bernardo.

Concejo Municipal de Quillota aprobó Presupuestos Participativos Deportivos 2015.

El pasado lunes 14 de diciembre será una fecha histórica para las organizaciones y clubes deportivos de Quillota, ello luego que el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal aprobaran los Presupuestos Participativos Deportivos 2015, proceso pionero que permitió a los mismos deportistas elegir qué proyecto se ejecutará de acuerdo a sus necesidades específicas, logrando además generar una mayor identificación de los socios con cada organización, ya que son tomados en cuenta en la toma de decisiones. 


Este proceso comenzó el pasado 03 de noviembre y contempló la presentación de tres proyectos por cada organización o club deportivo de Quillota que cumpliera los requisitos, mientras que las votaciones se realizaron entre el 04 y 06 de diciembre en cada uno de los recintos propuestos por cada institución, ello en pos de dar las mayores facilidades por parte de la Casa del Deporte para que participase la mayor cantidad de personas posible, registrándose en definitiva un total de 1705 personas emitiendo su opinión.
Continuando con la política de integración, en esta ocasión se invitó a todos aquellos que cumplían con los requisitos, siendo 14 las instituciones y clubes deportivos que aceptaron el desafío, quienes se repartieron un total de $ 16.416.603. Como una forma de generar una competencia equitativa, los postulantes se dividieron en tres categorías: por una parte las Asociaciones de Fútbol, en otra estaban los Clubes y Asociaciones Tradicionales, para finalizar con los Clubes Deportivos Emergentes.


Los proyectos elegidos por cada institución fueron los siguientes:
Asociaciones de Fútbol.
Liga Independiente Viejos Tercios: mejoramiento de la iluminación de su complejo deportivo por un monto de $ 2.000.000.


Asociación ANFA Quillota: subvención pago arbitraje campeonato ANFA 2016 por un monto de $ 2.000.000. 


Asociación Rural Fútbol Femenino: arreglo de camarines y sede en complejo deportivo por un monto de $ 2.000.000. 


Otras Asociaciones y Clubes Deportivos Tradicionales.
Asociación Provincial de Voleibol: participación en Liga Nacional de Voleibol por un monto de $ 1.458.333.


Asociación de Rayuela Federada de Quillota: implementación de cocina en sede social de clubes deportivos de rayuela por un monto de $ 1.458.333. 


Club Gimnasia Artística de Quillota: compra de equipamiento deportivo para el gimnasio por un monto de $ 1.458.333. 


Asociación de Básquetbol de Quillota: compra de indumentaria deportiva para clubes asociados por un monto de $ 1.458.333. 


Club de Rugby Quillota: compra de implementación deportiva por un monto de $ 1.458.333 


Clubes deportivos emergentes.
Club Deportivo Valle de Quillota: compra de implementación deportiva por un monto de $ 520.823


Club Deportivo de Discapacitados: compra de implementación deportiva por un monto de $ 520.823 


Club San Luis de Quillota: mejoramiento interior del Gimnasio Corporación San Luis de Quillota por un monto de $ 520.823.


Club de Tenis Quillota: mantenimiento de canchas del club por un monto de $ 520.823. 


Club de Ajedrez de Quillota: promoción de ajedrez en la comunidad por un monto de $ 520.823. 


Club Ciclista CCA:
compra de repuestos de bicicletas por un monto de $ 520.823. 

Valle del Aconcagua y Cencocal se impusieron en sus respectivos partidos por la Liga Empresas Copa Tricentenario.

Durante la jornada del jueves 17 de diciembre, en la cancha principal del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se continuaron llevando a cabo los partidos de la Liga Empresas Copa Tricentenario 2015, oportunidad en que el elenco de Cencocal se impuso con lo justo a Los Come Pan, mientras que Valle del Aconcagua derrotó por una amplia diferencia a Grepsa, manteniendo de esta manera sus opciones de quedar entre los líderes.

Valle del Aconcagua no dio opciones a Grepsa.

Valle del Aconcagua 8: Pedro Torres, Héctor Zuleta, Leopoldo Gahona, Iván Flores, Rodrigo Muñoz, Andrés Roca, Francisco Maturana, Marcelo Rojas, Leonardo Guerra, José Searle, Wladimir Seco.

Grepsa 0: Héctor Castro, Pablo Santander, Cristián Vergara, Alejandro Tobar, Carlos Torres, Miguel Zamora, Mauricio Jélvez, Juan Lira, Ivo Pérez, Wilfredo Pérez.

Goles: 1 - 0 Francisco Maturana; 2 - 0 Francisco Maturana; 3 - 0 Marcelo Rojas; 4 - 0 Marcelo Rojas; 5 - 0 Iván Flores; 6 - 0 Iván Flores; 7 - 0 Marcelo Rojas; 8 - 0 Wladimir Seco.

El partido era clave para el representativo de Valle del Aconcagua que necesitaba del triunfo para consolidarse en el tercer lugar, mientras Grepsa quería ganar para escapar del fondo, pero sobre el campo poco pudieron hacer ante el poderío ofensivo de los aconcaguinos que no le dieron opciones y se quedaron con una cómoda victoria por ocho a cero, con anotaciones de Marcelo Rojas (3), Iván Flores (2), Francisco Maturana (2), Wladimir Seco (1).



Cencocal ganó a Grepsa para ilusionarse con el título.

Cencocal 2: Michel Parra, Miguel Jorquera, Víctor Pizarro, Jesús Ruiz, Aaron Ávila, Héctor Lazcano, Omar Ruiz, Óscar Retamal, Miguel Figueroa, Marcelo Contreras, Jairo Ávila. Ingresaron Bryan Luco, Luis Peña.

Los Come Pan 1: José Delgado, Mauricio Abufon, Mauricio Peña y Lillo, Mauricio González, Enzo Tapia, Javier Pacheco, Felipe Jiménez, Javier Jiménez, Tomás Vallejo, Rodrigo Caballero, Alfonso Oyarzún. Ingresaron Christian Valenzuela, José Paniagua.

Goles: 1 - 0 Miguel Jorquera; 1 - 1 Mauricio González; 2 - 1 Marcelo Contreras.

El conjunto de Cencocal llegaba con la presión de ganar para mantener opciones de ser campeón, e iniciaron bien tras abrir el marcador por medio de Miguel Jorquera, pero Los Come Pan reaccionaron y consiguieron el empate con Mauricio González antes del descanso. En el complemento Cencocal fue con todo y tuvieron la gran opción pero Víctor Pizarro falló un penal, dando un nuevo ímpetu a los rivales que buscaron la victoria, aunque dejando espacios en defensa, lo que fue aprovechado por Marcelo Contreras, el que aprovechó para dar el triunfo a los cencocalinos.