miércoles, 17 de junio de 2015

Asociación ANFA Quillota conoce a sus rivales en torneos regionales de selecciones.

El pasado sábado 13 de junio, en la comuna de Zapallar, se llevó a cabo el Consejo de Presidentes de la Asociación Regional de Fútbol Amateur Quinta Región, oportunidad en que el representante de la Asociación Quillota conoció a sus rivales en los próximos torneos regionales de selecciones y clubes, además de confirmarse la fecha de comienzo de dichas competencias.

Selección Sub 13.

En esta ocasión estará dirigido a los menores nacidos entre el año 2002 - 2003 y la selección de Quillota quedó en el grupo junto a sus similares de Asociación Nogales, Asociación Limache y Asociación Hijuelas. Su debut será el fin de semana del 25 de julio en calidad de visita ante Asociación Hijuelas.

Selección Sub 17.

En esta ocasión estará dirigido a los menores nacidos entre el año 1998 - 1999 y la selección de Quillota quedó en el grupo junto a sus similares de Asociación Nogales, Asociación Limache y Asociación Hijuelas. Su debut será el fin de semana del 25 de julio en calidad de visita ante Asociación Hijuelas.

Torneo Regional Senior.

En esta temporada se jugará al estilo del Torneo Regional de Clubes Campeones, es decir, con llaves de ida y vuelta, donde cada asociación será representada por un club, quienes se podrán reforzar hasta con cinco jugadores de otros equipos. Podrán jugar los nacidos en el año 1980 y mayores, debutando Quillota el 09 de septiembre ante su similar de Asociación Petorca, iniciando en calidad de local.

Resultados Torneo Oficial ANFA Quillota.

El pasado sábado 13 de junio, en los distintos campos deportivos de la comuna, se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato Oficial de la Asociación ANFA Quillota, oportunidad en la que los resultados división por división fueron los siguientes:

Sábado 13 de Junio - Torneo Oficial 2015 ANFA Quillota.

Lo Garzo - Manuela Figueroa.

Tercera Infantil: Lo Garzo 1 - 3 Manuela Figueroa.
Segunda Infantil: Lo Garzo 1 - 0 Manuela Figueroa.
Juvenil: Lo Garzo 0 - 1 Manuela Figueroa.
Tercera División: Lo Garzo 1 - 1 Manuela Figueroa.
Segunda División: Lo Garzo 2 - 3 Manuela Figueroa.
Primera División: Lo Garzo 1 - 1 Manuela Figueroa.
Puntaje Total: Lo Garzo 4 - 7 Manuela Figueroa
.
Nacional - Los Lúcumos.

Tercera Infantil: Nacional 1 - 1 Los Lúcumos. 
Segunda Infantil: Nacional 5 - 0 Los Lúcumos.
Juvenil: Nacional 6 - 0 Los Lúcumos.
Tercera División: Nacional 8 - 1 Los Lúcumos.
Segunda División: Nacional 1 - 0 Los Lúcumos.
Primera División: Nacional 5 - 0 Los Lúcumos.
Puntaje Total: Nacional 12 - 0 Los Lúcumos.

Pedro Frugone - Unión Royal.

Tercera División: Pedro Frugone 1 - 2 Unión Royal.
Segunda División: Pedro Frugone 3 - 3 Unión Royal.
Primera División: Pedro Frugone 0 - 0 Unión Royal.
Puntaje Total: Pedro Frugone 4 - 4 Unión Royal.

Rayón Said - Dínamo.

Tercera Infantil: Rayón Said 6 - 4 Dínamo.
Segunda Infantil: Rayón Said 4 - 4 Dínamo.
Juvenil: Rayón Said 4 - 0 Dínamo.
Tercera División: Rayón Said 0 - 2 Dínamo.
Segunda División: Rayón Said 0 - 3 Dínamo.
Primera División: Rayón Said 2 - 2 Dínamo.
Puntaje Total: Rayón Said 3 - 9 Dínamo.

Centro México - Club Corvi.

Tercera Infantil: Centro México 1 - 0 Club Corvi.
Segunda Infantil: Centro México 1 - 0 Club Corvi.
Juvenil: Centro México 1 - 0 Club Corvi.
Tercera División: Centro México 1 - 2 Club Corvi.
Segunda División: Centro México 3 - 0 Club Corvi.
Primera División: Centro México 2 - 0 Club Corvi.
Puntaje Total: Centro México 9 - 3 Club Corvi.

Programación Torneo Regional de Voleibol Federado.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó para el sábado 20 de junio, en el Gimnasio Municipal Corvi, la última fecha de la primera fase del Torneo Regional de Voleibol Federado en serie de damas y varones, competencia financiada por el Instituto Nacional del Deporte y que cuenta con el patrocinio de la Casa del Deporte de la Municipalidad local. Los cotejos del fin de semana serán los siguientes:

Sábado 20 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo Regional de Voleibol Federado.

14:00 horas Selección Quillota sub 18 - Unión Calera A grupo B damas.
15:15 horas Corvi - Independiente grupo A damas.
16:15 horas Selección Quillota Sub 18 - Unión Calera B grupo B damas.
17:30 horas Independiente - Unión Calera A grupo A varones.
18:30 horas Paul Harris - Domingo Ortiz de Rozas grupo B varones.
19:30 horas Quintero - Mixto Volley San Felipe grupo A varones.
20:30 horas Unión Calera B - Domingo Ortiz de Rozas grupo B varones.

Este domingo comienzan cuartos de final en Torneo Baby Fútbol Primer Semestre.

El próximo domingo 21 de junio en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, desde las 11:00 horas por disponibilidad de recinto, se comenzarán a disputar los partidos de cuartos de final por el Torneo Baby Fútbol Primer Semestre organizado por la Casa del Deporte, torneo en el que los ocho mejores equipos darán su máximo esfuerzo para quedarse con el triunfo en el partido de ida, debiendo definir la llave una semana después, siendo los grandes favoritos los representativos de El Bosque FC A y Recompensados, aunque la realidad ha demostrado que no existen rivales fáciles. Los cotejos del fin de semana serán los siguientes:

Domingo 21 de Junio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - partidos de da cuartos de final.

11:00 horas Lobos FC - Catalanes.
11:35 horas El Cristo - El Retoño.
12:10 horas Recompensados - Renegados
12:45 horas El Bosque FC A - FIFA Street.



Goleadores - Torneo Baby Fútbol primer semestre.

1.- Ernest Arrieta de Bosque FC A 26 goles.
2.- Lucas Ibacache de El Retoño 23 goles.
3.- Arturo Matus de El Retoño 23 goles.
4.- Ricardo Vásquez de Recompensados 22 goles.
5.- Mauricio Gálvez de Lobos FC 19 goles.
6.- Bastián Garrido de FIFA Street 17 goles.
7.- Juan Arrieta de Bosque FC A 16 goles.

Escuela Municipal de Rugby participó de Festival de Menores en Calle Larga.

El pasado domingo 14 de junio, en el Estadio Municipal de Calle Larga, se llevó a cabo el tercero de los Festivales de Menores de la Asociación de Rugby de Valparaíso, organizado en esta oportunidad por las divisiones menores del Club de Rugby Halcones de dicha localidad, evento deportivo en el que una vez más estuvo representada la comuna de Quillota con la Escuela Municipal de Rugby que desarrollan en conjunto la Casa del Deporte junto al Club de Rugby de la ciudad, labor que ha tenido importantes logros en el último tiempo, demostrando en cada lugar donde viajan el buen trabajo y los avances logrados tanto en lo deportivo como en lo personal, sacando el máximo provecho a contar el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández como el epicentro de los entrenamientos.



En esta ocasión, junto a los Halcones Rugby Club estuvieron presentes las categorías infantiles de Universidad Católica de Santiago, Deportiva del Valle Linces de Limache, Colegio Valle del Aconcagua de Quillota, Alianza Francesa de Viña del Mar y la Escuela Municipal de Rugby de Quillota a cargo de los profesores Luis Ibarra y Fernando Acuña, quienes participaron con su categoría menores de 08 años, menores de 10 años y menores de 12 años, resaltando la inclusión de damas en sus equipos, en una clara señal de la política deportiva impulsada por las autoridades de Quillota, quienes apuestan a que todos puedan realizar actividad física, no dejando a nadie de lado.



Cabe recordar que la Escuela Municipal de Rugby surgió hace unos años gracias a la alianza de la Municipalidad de Quillota, a través de la Casa del Deporte, con el Club de Rugby Quillota, trabajo conjunto que buscaba motivar a las personas para que se entusiasmaran con esta disciplina y preparar a los jugadores para representar a la institución, concentrándose en la labor con los más pequeños a cargo de los profesores Fernando Acuña y Luis Ibarra, quienes han intensificado sus entrenamientos desde el 2014 cuando pueden practicar en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández los martes y jueves desde las 16:30 horas, todo ello gratuitamente.

Quillotano viajará a Torneo Internacional en Japón con Selección Chilena sub 15.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer la nómina de jugadores que integrarán la Selección Chilena sub 15 que a fines de junio viajará a Japón para disputar un torneo internacional de preparación con miras al Campeonato Sudamericano, y en la nómina destaca la presencia del portero Marcelo Suárez, quillotano que tras jugar por San Luis fue traspasado a Universidad Católica, donde ha mantenido su buen nivel y es habitual en las citaciones del estratega nacional Hernán Caputto.

En esta ocasión los nacionales serán parte de la Dream Cup en Japón, competencia en la que se enfrentarán a sus similares de Francia, Costa Rica y Japón, en busca de medirse a diferentes rivales en la previa del Campeonato Sudamericano de la categoría. Los chilenos viajarán a fines de junio. En Asia debutarán ante Francia el 24 de junio, luego jugarán contra Japón el miércoles 26 de junio, para finalizar ante Costa Rica el viernes 28 de junio.

Jugador de San Luis está en Ecuador con Selección Sub 17 de Chile.

A medida que se acerca el Mundial de Fútbol Sub 17 que se realizará en nuestro país, la Selección de Chile intensifica su preparación a cargo del nuevo técnico Miguel Ponce, quien asumió hace pocas semanas y en estos momentos se encuentra en Ecuador para disputar la primera edición de la Copa Mitad del Mundo para menores de 18 años, competencia en la que estará presente el jugador de las divisiones cadetes de San Luis de Quillota Abel Herrera.

Este campeonato es organizado por el Club Independiente del Valle de Ecuador y la Selección Chilena Sub 17 quedó en el grupo A junto a Paraguay sub 17 (clasificado al mundial de Chile), Atlético Nacional de Colombia, Liga Universitaria de Quito de Ecuador, Club Universidad San Martín de Perú e Independiente del Valle del Ecuador.

El primer partido de los nacionales fue el martes 16 de junio ante su similar de la Selección Paraguay sub 17, estando Abel Herrera entre los titulares, pero los chilenos terminaron cayendo por dos goles a uno. Su próximo desafío será hoy ante la sub 18 de Atlético Nacional de Colombia. La programación de los chilenos será la siguiente:

Miércoles 17 de Junio: Chile Sub 17 vs. Atlético Nacional de Colombia Sub 18
Viernes 19 de junio: Chile Sub 17 vs. Independiente del Valle de Ecuador Sub 18
Domingo 21 de junio: Universidad San Martín de Perú Sub 18 vs. Chile Sub 17
Lunes 22 de junio: Chile Sub 17 vs. Liga Deportiva Universitaria de Ecuador Sub 18