viernes, 1 de mayo de 2009

Dínamo avanza en Regional ANFA goleando

Después de estar suspendido por tres semanas, este viernes 01 de mayo regresó a la competencia la Copa de Clubes Campeones ANFA de la Quinta Región, evento deportivo que estuvo detenido por motivos de violencia y apelaciones de algunos clubes donde el único representante de Quillota es el Club Dínamo que estará una vez más entre los ocho mejores.

En el regreso a las canchas se debían disputar los partidos de revancha por la tercera fase de este torneo, donde el Club Dínamo de Quillota llegaba con la ventaja tras imponerse en el partido de ida ante Villa Disputada de Nogales, elenco que estaba obligado a ganar para forzar el alargue y los penales.

Luego de muchas negativas, Dínamo pudo jugar en la cancha del Club Las Pataguas en Quillota sólo por esta fase y el hacer de locales en su ciudad se notó con la llegada de cerca de 200 hinchas para alentar al club del Cerro Mayaca mientras que por parte de la visita estuvieron presentes para alentar alrededor de medio centenar de personas.

El Cotejo comenzó a eso de las 15 horas y desde el inicio se notó la necesidad de la visita, la cual dominó los primeros veinte minutos de juego con un despliegue físico y futbolístico excepcional que les permitió tomar ventaja gracias al tanto anotado por Fabián Aguirre, complicando las chances de los locales que ahora estaban forzados a ir en busca del ataque.

La ventaja terminó por tranquilizar a la visita, instante que fue aprovechado por el ataque de Dínamo, primero a través del delantero Félix Bustos quien sufrió una falta penal que no fue cobrada por el juez pese a lo evidente del foul. A esto se sumó la expulsión de Eduardo Pineda en Dínamo, instancia que complicaba aún más las esperanzas albirrojas de los locales.

Sin embargo en el peor momento apareció quien se erigió como la gran figura Sebastián Berríos que tras una gran jugada por el costado envía un centro al área que fue conectado por Félix Bustos para el 1 a 1 con que se fueron al descanso. En la segunda parte los locales entraron con nuevos ánimos pero lamentablemente nuevamente se vieron en desventaja sobre el comienzo del complemento.

Pero fue allí cuando apareció la jerarquía individual y en conjunto de los quillotanos, quienes con tantos de Aldo Soto, Pailleo, Varas, Berríos y Barraza además de Bustos en el primer lapso decretaron el marcador de 6 goles a 2 final que instala a los quillotanos entre los mejores clubes de la región una vez más, como ha sido tradición en los últimos años que los llevó incluso a ser campeones regionales ganando a Bajío en el duelo decisivo en aquél hecho histórico para Quillota.