jueves, 14 de abril de 2022

Clubes de Ciclismo quillotanos Mr Haze y Del Inca se unen para competencia "Los Días Vargas".

Una de las disciplinas que mayor crecimiento ha tenido en la ciudad de Quillota durante los últimos años es el ciclismo, especialmente por lo conseguido en diferentes instancias por los clubes de la ciudad Mr Haze y Del Inca, quienes en esta ocasión se unirán para trabajar juntos en la tradicional versión 2022 de la Vuelta "Los Días Vargas" organizado por Ciclismo Candela y constará de tres etapas. 

En esta prueba, el equipo de quillotanos estará formado por José Torres Trautmann, Cristóbal Torres Trautmann, Max Modrow, David Flores y Pablo Flores, quienes irán con todo en busca de tener una buena actuación, pero siempre con la convicción de un gran trabajo en equipo.

El primer día de competencia será una contra reloj individual con una distancia de 10 kilómetros, sumado a un circuito de 90 kilómetros, dejando para el segundo día la carrera de fondo, donde se considera una ruta de 110 kilómetros.

Quillotano Jorge Cárdenas destacó en competencia de Catemu.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Catemu el Trail Running Desafío El Caqui, donde el deportista quillotano Jorge Cárdenas participó en la distancia de 20K, prueba en que obtuvo el tercer puesto de la clasificación general de su categoría.

Tabla de posiciones Agrupación de Fútbol Senior de Quilota.

Luego de haberse disputado una nueva fecha del campeonato 2022 en cada una de sus series, la tabla de posiciones del Campeonato 2022 de la Agrupación de Fútbol Senior de Quillota quedó de la siguiente manera en cada una de las categorías.

Torneo 2022 - Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

Tabla de Posiciones - Serie 50 años.

1.- Club Diego 11 puntos.
2.- Club Manuela Figueroa 09 puntos.
3.- Club Magisterio 09 puntos.
4.- Club Dínamo 07 puntos.
5.- Club Óscar Alfaro 03 puntos.
6.- Club Ingenieros 02 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie 60 años.

1.- Club Peumo 12 puntos.
2.- Club Dínamo 09 puntos.
3.- Club Escuela 07 puntos.
4.- Club Juventud Lo Garzo 07 puntos.
5.- Club Diego 06 puntos.
6.- Club Corvi 06 puntos.
7.- Club Ingenieros 04 puntos.
8.- Club Milán 04 puntos.
9.- Club Tornería Cisternas 03 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie 65 años.

1.- Club Diego 15 puntos.
2.- Club Escuela 12 puntos.
3.- Club Juventud Lo Garzo 09 puntos.
4.- Club Dínamo 03 puntos.
5.- Club Milán 03 puntos.
6.- Club Aspillaga 03 puntos.

Corredores de Quillota cumplieron una buena actuación en primera fecha Zonal Centro Enduro 2022.

El pasado fin de semana, en la zona de Putaendo, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato 2022 del Zonal Centro de Enduro, específicamente en la pista El Tome de Piguchen, donde pilotos de la ciudad de Quillota cumplieron una buena actuación en cada una de las categorías.

Primera fecha Campeonato 2022 - Zonal Centro Enduro.

50 CC.

* Maximiliano Olivares obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 16 minutos 15 segundos 753 centésimas.


65 CC.

* Luis Tapia obtuvo el sexto lugar con un tiempo de 22 minutos 09 segundos 229 centésimas.


Intermedio +35.

* Francisco Olivares obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 1 hora 8 minutos 55 segundos 087 centésimas.

* Brayaan Orrego obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 1 hora 9 minutos 20 segundos 556 centésimas.

Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota lleva talleres de fútbol a los barrios de la comuna.

Desde el mes de marzo comenzaron clases en sectores Los Lúcumos, Enrique Arenas de San Pedro, Aconcagua Norte y Complejo Agrupación Senior de Quillota, además del Estadio Lucio Fariña Fernández.

Una de las grandes apuestas de la gestión de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota es poder hacer realidad la política impulsada por el Alcalde Óscar Calderón de llevar la actividad física a los barrios de la ciudad, motivando a las personas para tener estilos de vida saludables, siendo el fútbol una de estas iniciativas más populares, ya que cada día son más los pequeños que buscan convertirse en las próximas estrellas y poder igualar a sus ídolos como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, para lo cual en esta temporada 2022 se le ha vuelto a dar un apoyo importante con un total de cuatro talleres en puntos estratégicos para llegar a todos.



En este sentido, una de las principales alternativas es la que se lleva a cabo en la renovada cancha del sector de Los Lúcumos, donde tras proyecto presentado por Club Los Lúcumos a través del municipio, se pudo resembrar el campo con nuevo césped natural, recinto que ahora puede ser utilizado tres veces a la semana por menores del sector y sus alrededores, quienes practican bajo las instrucciones de los técnicos Álvaro Graffigna y Wilson Castillo. Por su parte, en el sector del Cerro Mayaca también se harán entrenamientos de fútbol dos veces a la semana, por el momento en multicancha Aconcagua Norte, mientras se terminan trabajos en cancha Dínamo.



Otro de los grandes desafíos para la administración del Alcalde Óscar Calderón es reafirmar el compromiso con el sector de San Pedro, donde se han implementado talleres deportivos gratuitos para adultos mayores en la Población Enrique Arenas, mientras que para los más pequeños tanto en la cancha del Club 20 de Septiembre y Gimnasio Municipal del sector son las clases con Pablo Ibacache tanto martes como jueves. Finalmente, en el Complejo de la Agrupación Senior de Quillota tras el Parque Aconcagua, se llevan a cabo los entrenamientos con el profesor Luis Zamora, quien transmite sus conocimientos a los pequeños de las poblaciones cercanas.



Todos estos talleres gratuitos de fútbol, para varones desde 6 a 16 años, se suman a la iniciativa que ejecuta el municipio en Estadio Lucio Fariña Fernández los días lunes, miércoles y viernes entre las 17 y 19 horas, donde un completo equipo de profesores recibe cada jornada a la gran cantidad de niños con la ilusión de aprender o mejorar su técnica, para lo cual son divididos de acuerdo a su edad, para así enfocar de mejor manera todo lo relacionado con su aprendizaje, enfocándose en el juego con los más pequeños, mientras que los mayores se concentran en aprender técnica y táctica para ser aplicados en los partidos, mejorando así sus capacidades.